Sale con fritasss

De cura a ñoqui legajo 721292, categoría 12.

Escrito por saleconfritas 19-07-2010 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/aalesio.jpg 

 

En el evangelio de San Mateo leemos que uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?”.

Perverso se llama a una persona que tiene mucha maldad, o que hace daño intencionadamente, ruin es la persona Vil, despreciable o con malas intenciones, ese es el carácter del traidor cuando hace la pregunta. Judas pregunta cuando le darán por traicionar y vender al Hijo de Dios, solo alguien dominado por Satanás puede hacer esa vileza.

 


De cura a ñoqui legajo 721292, categoría 12.


Las tribulaciones de Alessio (¿ahora como asesor de Juez?)

 

Por Horacio Lazcano

 

El cura Nicolás Alessio siente que la Iglesia Católica, de la cual todavía forma parte, ya no lo representa.


Y está en pleno derecho de sentir lo que siente. Y está bueno que lo diga públicamente, como lo ha hecho.


Lo que no se entiende bien es qué es lo que pretende el cura Alessio.

 

Porque la Iglesia Católica, como cualquier otra confesión, cristiana o no, tiene sus normas, sus leyes, sus preceptos, sus textos sagrados, su jerarquía, su estructura jerárquica, sus instituciones de justicia interna, etcétera.


Y cuando uno se incorpora a esa Iglesia, acepta todo eso de un modo explícito.


Claro que uno, posteriormente, puede cambiar de parecer.


Y eso no está mal. Puede ocurrir y ha ocurrido. Ha habido curas que no han sabido o no han podido convivir con las privaciones que supone el celibato.

 

Pues bien: han renunciado a sus hábitos, se han casado, tenido hijos y llevan su vida fuera de la Iglesia.


Y así con muchos casos más, no necesariamente relacionados con la imposición de una conducta célibe.


Lo que no está bien es que uno acepte los principios (equivocados o no) de un determinado credo (cristiano o no) y que luego, desde adentro, los cuestione y pretenda que se cambien conforme a los nuevos pareceres del reciente integrante.


Alessio tiene pleno derecho de pensar como piensa y si él llega a la conclusión que sus puntos de vista no coinciden con los de la Iglesia Católica - que precede a Alessio en algunos años- entonces puede renunciar e incluso fundar su propia Iglesia la cual, con suerte, puede prolongar su existencia durante dos mil años o, al menos, dos mil horas.


Si, por otra parte, Alessio ve que su fe cristiana vacila, puede buscar otros seres dignos de fe y adoración.

 

En tal sentido, Alessio ya ha dado algunos pasos: según se ha revelado en el programa El Show de la Mañana, que conduce Aldo “Lagarto” Guizzardi, ha pasado a ser asesor de Luis Juez en el Senado de la Nación que será, según todos los pronósticos, su nuevo templo.

 

Su número de legajo, según apuntó Guizzardi, es el 721292, categoría 12.


Nadie podrá reprochar a Alessio virar de Cristo a Juez: estamos en democracia y cada uno puede elegir el objeto de su credo.

 

 

 

Mc Trolo sin Cajita Feliz.

Escrito por saleconfritas 15-07-2010 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/aamac.jpg 

 

 

Mc Trolo sin Cajita Feliz.

 

McDonald´s lanzó un anuncio televisivo que promueve la homosexualidad adolescente.

 

Un anuncio de McDonald’s en Francia, que forma parte de su campaña «ven tal y como eres», presenta a un adolescente homosexual hablando dulcemente a su «compañero» antes de ser obligado a esconder sus sentimientos delante de un padre presumiblemente homófobo.

 

Bill Johnson, Presidente de la American Decency Association, asegura a LifeSiteNews que «estamos viendo que McDonald’s ha optado por dar la espalda a los valores familiares tradicionales de cientos de millones de personas» para alinearse con el de unos pocos.

 

En el anuncio, un joven sentado en un establecimiento de McDonald’s recibe la llamada de su amante mientras su padre hace un pedido de comida. El joven dice a su novio que estaba pensando en él y que le echa de menos, pero cuelga al ver que su padre se acerca.

 

Cuando su padre se sienta a su lado, le dice que es una pena que esté en una clase donde todos son chicos, porque de otra manera él podría atraer a todas las chicas.

 

 

No es la primera vez.

 

Esta no es la primera ver que McDonald’s se entrega al activismo pro-homosexual.

 

En 2008, la empresa pagó 20.000 dólares para convertirse en patrocinador oficial del National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC).

 

De hecho, Richard Ellis, vicepresidente de la compañía, se convirtió en miembro de la Junta directiva de la NGLCC. Y también ese año McDonald’s fue empresa patrocinadora del Desfile del Orgullo Gay en San Francisco.

 

Sin embargo, debido a un boicot promovido por la American Family Association, el 3 de julio del mismo año Richard Ellis abandonó la NGLCC y McDonald’s aseguró que no renovaría su membresía en esa rama del lobby gay. Están poniendo a prueba a sus clientes.

 

Bill Johnson aseguró que el nuevo spot televisivo es “uno de los anuncios más desconcertantes cuando consideras el hecho de que un gran número de americanos a lo largo de todo el país han hecho ‘negocios’ con  McDonald’s”.

 

El presidente de la American Decency Association cree que la companía “está poniendo a prueba de nuevo al mercado al hacer anuncios pro-gay”, a pesar de su conflicto previo con grupos activistas pro-familia.

 

McDonald's no respondió la petición de un comentario de parte de Baptist Press el 3 de abril.

 

El artículo de The WorldNetDaily también se refería a los comentarios en el sitio corporativo de McDonald's atribuido a CEO Jim Skinner, que dijo en mayo pasado en comentarios no relacionados al presente asunto que McDonald's es "socialmente responsable."

 

"Ser una organización socialmente responsable es una parte fundamental de quienes somos," dijo Skinner. "Tenemos la obligación de usar nuestro tamaño y recursos para hacer una diferencia en el mundo… y la hacemos."

 

El sitio Web de McDonald's también describe McDonald's como "el restaurante comunitario del mundo" y dice que "la diversidad en McDonald's es entender, reconocer y valorar las diferencias que hace a cada persona única," dijo en exclusiva World Net Daily.

 

La Asociación Americana de la Familia está pidiéndoles a sus afiliados que llamen a su McDonald's local y pregunten por qué la compañía está usando su tamaño y recursos para promover el programa homosexual.

 

AFA también apremia a los ciudadanos interesados que envíen correos electrónicos a Andrew McKenna, presidente de McDonald's.

El texto de un ejemplo de correo electrónico de AFA se lee: "Me sorprende saber que McDonald's ha decidido poner todo su esfuerzo corporativo a la promoción del programa homosexual.

 

Le pido a McDonald's que permanezca neutral en la guerra cultural. Sus esfuerzos deben estar dirigidos a proveer los mejores productos de comida rápida que les sea posible, no a una batalla política especialmente ayudando a promover un comportamiento aberrante y destructivo."


 

Kirchner mandó a quemar los afiches con Maradona

Escrito por saleconfritas 12-07-2010 en General. Comentarios (4)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/amara.jpg 

 

 

Kirchner mandó a quemar los afiches con Maradona, pero igual lo quieren para el 2011

 

La Casa Rosada ya había impreso carteles de los Kirchner posando con Maradona para capitalizar su “éxito” en el Mundial.

 

Luego de la derrota ante Alemania, el ex presidente mandó a quemarlos. Igual, quieren que permanezca al frente de la Selección para “maradonizar” el 2011 de la mano de la Copa América. El plantón a Cristina y el rechazo de Lionel Messi.

 

El kirchnerismo cree haber encontrado un nuevo filón político en Maradona y la Selección, como en su momento lo hizo con los derechos humanos.

 

Tan clara es la operación que hasta el joven legislador K Juan Cabandié propuso sin ruborizarse que se construya un monumento en su honor, y la agrupación universitaria NBI de otro joven K, Mariano Recalde, llenó de afiches con la figura del “10” los claustros académicos.

 

Pero claro, el diablo metió la cola y lo que se insinuaba era un camino glorioso hacia la final en Sudáfrica, se convirtió en la humillación del 4 a 0 frente a Alemania.

 

Luego de ese mazazo demoledor, Néstor Kirchner se vio forzado a quemar los afiches que ya apostaban a capitalizar el éxito de la albiceleste.

 

No queda nada de nada de esa euforia, ni siquiera el esperado repunte de la tevé pública, cuya pantalla mundialista ha sido sistemática y largamente superada (30 puntos) por las transmisiones de Telefé.

 

La periodista Susana Viau revela que los 50 mil afiches que habían encargado para asociarse al triunfo deportivo fueron incinerados estos días en medio de inusitadas medidas de seguridad.

 

Habían sido confeccionados en las imprentas ligadas a la SIDE y la foto del afiche, tomada antes de la partida de los jugadores, mostraba a la Presidenta con la camiseta argentina y flanqueada por su marido y Diego Maradona .

 

Faltó Lionel Messi, quien declinó la invitación porque su sentido común le indicaba que “no hay que mezclar las cosas”.

 

La posibilidad de que los carteles cayeran en manos de la oposición estremeció a los Kirchner, que ordenaron recuperar hasta el último ejemplar.


Saben que pocas fidelidades resisten un buen cheque y el ridículo puede ser más corrosivo que la derrota.

 

Funcionarios de la secretaría general de la Presidencia se habrían ocupado de supervisar la quema de esa incómoda montaña de papeles.

 

 

Insistir con Maradona

 

Sin embargo, si bien la derrota enfrió el entusiasmo por el atajo futbolero, en el Gobierno creen que todavía se puede exprimir la naranja maradoniana.

 

A preservar el capital político que imaginan conserva el astro futbolístico, estuvo destinada la calurosa recepción que lo esperó en Ezeiza.

 

Es que en Ezeiza vive Maradona y allí ejerce su cacicazgo el amigo del técnico, el intendente —ultramenemista antes y ultrakirchnerista ahora— Alejandro Granados, el hombre que apostó miles de vecinos con sombrillas y banderas argentinas al paso del autobús de la selección y quiso hacer del municipio la cabeza de los festejos.

 

Por eso, sigue vigente la idea de que el técnico ocupe un lugar en las filas del PJ, partido al que, alentado por Granados, se afilió en el 2008. La aritmética electoral del kirchnerismo cree que el nombre de Maradona puede sumarle unos puntos invalorables en el segundo cordón.

 

Cristina brindó también pistas de que aquel plan no debía ser echado al cesto.

 

Alabó a Maradona y a la Selección y promovió una reunión para el miércoles pasado en la Casa Rosada con la Selección y su entrenador. Esa reunión no se realizó porque el ex futbolista nunca dio señales de vida desde su regreso.

 

Nadie sabe, después de ese bache, qué rumbo podría tomar el plan kirchnerista.


No deja de llamar la atención, sin embargo, cómo el oficialismo repica con la permanencia de Maradona al frente de la Selección.

 

Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, lleva la voz cantante con un mensaje, incluso, más contundente que el de Cristina.

 

Revisando el calendario del 2011 se verifica lo siguiente: en julio se jugará en la Argentina la Copa América, con 12 selecciones; en agosto serían las internas abiertas y obligatorias; en octubre las presidenciales.

 

Tanta tenacidad y energía depositada sobre Maradona podría desnudar una realidad: los Kirchner estarían ahora intentando rastrear en la taumaturgia las salidas que la política le vendría retaceando.

 

La misma lectura impera en la nota de Mariano Obarrio para La Nación, en la que revela que una fuente del Gobierno afirmó: "Quieren maradonizar el país para 2011, aunque perdió en el Mundial, Maradona es un ídolo popular y tiene un enorme caudal de votos".

 

Es que pese a la resonante eliminación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, las primeras encuestas indican que el 40% del país acepta que Maradona siga al frente de la selección; un 60% lo rechaza.

 

Si el diputado y candidato presidencial Néstor Kirchner pudiera asegurarse el consenso de parte de ese 40%, estima, agregaría votos necesarios para ganar sin ballottage, se ilusionan.

“La política y el crimen son lo mismo”

Escrito por saleconfritas 11-07-2010 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/acaracas.jpg 

 

“La política y el crimen son lo mismo”- Michael Corleone

 

 

Coimasgate: La Kirchner pedía que se termine con la "telenovela" del Caracas Gate, pero se incendió la Casa Tornquist.

 

Recordemos que la presidenta Cristina Kirchner dijo en Toronto en el Hotel Westin Harbour Castle donde se alojaba, que "hay que terminar con la telenovela argentino-venezolana" al referirse al escándalo de la embajada paralela en Caracas y habló de "operaciones interesadas, mediáticas y políticas" a las versiones sobre los dichos de Sadous".

 

Pero sintomáticamente, en la "telenovela" de la Presidente, se "incendió" el edificio que contenía las documentaciones de las negociaciones con Venezuela.

 

"Hay que terminar con esta telenovela argentino-venezolana y las versiones que surgieron de una reunión que debía ser secreta, por eso le pedí al canciller que solicitara al presidente de la cámara de Diputados (Eduardo Fellner) que hiciera públicas todas las cosas que se hablaron en la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara", dijo Cristina al hablar ante los medios argentinos.

 

Estuvo acompañada por el flamante canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía Amado Boudou y el de Trabajo Carlos Tomada, quienes integran la comitiva argentina que asistía a la cumbre del G-20 en Toronto.

 

"Todo esto comenzó cuando yo volví de Venezuela en oportunidad de haber sido la oradora invitada al Bicentenario de aquel país, y es curioso que sólo se hable de supuestas embajadas paralelas sólo con Venezuela cuando hay ministros, secretarios y funcionarios de la Argentina que viajan a distintos países todo el tiempo y no se diga nada de embajadas paralelas como se está publicando en este caso", advirtió la Presidenta.

 

"Resulta incomprensible que para enfrentar un alto nivel de endeudamiento pueda ser la solución un PBI menor", sentenció la mandataria, que también reiteró que insistirá con la regulación de los paraísos fiscales, calificadoras de riesgo y reformulación de organismos multilaterales.

 

Sin embargo, Sadous el ex embajador en Venezuela aseguró que hubo "corrupción" en la administración del fideicomiso creado para incrementar el comercio entre Argentina y el país caribeño.

 

"Sobre si el presidente Kirchner conocía el funcionamiento de esto, yo entiendo que sí, que lo debe haber conocido, evidentemente, por los numerosos viajes tanto de él como del presidente Chávez a la Argentina, y por la cantidad de acuerdos que se firmaron en cada ocasión, no me cabe la menor duda de que estaba al tanto", había dicho Eduardo Sadus.

 

Luego, hubo una reacción de Claudio Uberti con un llamado telefónico al entonces agregado comercial de Argentina en el país caribeño, Alberto Álvarez Tufillo. "Decile a Sadous que se deje de joder. Que eso lo manejamos nosotros", aseguró que el ex funcionario kirchnerista le transmitió a Tufillo.

 

 

 

“Que parezca un accidente” - Don Vito Corleone

 

 

¿Desaparecieron las pruebas de los negocios con Venezuela?

 

La Casa Tornquist, donde funcionaba el banco del mismo nombre y que perteneció a la familia Acuña Debary Tornquist, está ubicada en la calle Bartolomé Mitre 533.

 

Ahora el inmueble pertenece al gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido. En su octavo piso (ídem en el cuarto) se acumulaban papeles confidenciales que estaban bajo el control del equipo de colaboradores directos del Ministro.

 

Dos días atrás, horas después de que el ex embajador Eduardo Sadous ratificara ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados sus denuncias sobre coimas en Venezuela, el inmueble en cuestión sufrió un "oportuno" incendio que afectó a buena parte de la documentación bajo custodia.

 

 

Prohibido apagar el fuego

 

Testigos del incendio refieren que, durante el incendio, se observó el despliegue de personal policial (varios de civil) con armas largas que no sólo no cooperaba con los bomberos sino que contuvo la acción de los mismos, obligándolos a trabajar lentamente, pese a los riesgos y a tratarse de un monumento histórico.

 

Esta secuencia de extraños acontecimientos dio lugar a una versión originada en fuentes de inteligencia.

 

La misma consigna que lo que se quemó en el misterioso incendio sería una parte importante de la documentación del intercambio comercial entre Argentina y Venezuela, entre ellos los informes sobre el fideicomiso constituido con los fondos provenientes de las compras argentinas de fuel oil venezolano, destinados a pagar las compras de maquinaria, alimentos y tecnología argentina.

 

En estas operaciones se pagaron coimas del orden del 15%.

 

De este modo, gracias al oportuno fuego, habrían desaparecido las pruebas que en cualquier momento podría requerir el Juez Federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación de las coimas.

 

 

Fuentes: DyN, Télam y Informadorpublico

 

Una estatua para Cabandie

Escrito por saleconfritas 10-07-2010 en General. Comentarios (4)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/aparto.jpg 

 


"Parieron los montes; nació un ridículo ratón".

El parto de los montes  es el título de una fábula de Esopo (siglo VI a. C.) que relata cómo los montes dan terribles signos de estar a punto de dar a luz, infundiendo pánico a quienes los escuchan. Sin embargo, después de señales tan asombrosas, los montes paren un pequeño ratón.

 

La fábula, y la expresión "el parto de los montes", se refieren por lo tanto a aquellos acontecimientos que se anuncian como algo mucho más grande o importante de lo que realmente terminan siendo.

 

 

Garkilandia el país de las estatuas.

 

 

Una estatua para Cabandie

 

Por Carlos Raymundo Roberts

 

No puedo más que aplaudir la original, oportuna y sensible propuesta del diputado kirchnerista porteño Juan Cabandié de erigir una estatua en honor de Diego Maradona.

 

Tan sensata e inteligente me parece la idea, que al enterarme me embargó una sensación de resentimiento hacia nuestra clase política: ¿cómo es que a ningún dirigente se le ocurrió antes? ¿En qué están pensando tantos concejales, intendentes, gobernadores, diputados y senadores, que a nadie se le pasó por la cabeza algo tan útil y necesario? ¿Cómo es que ningún embajador, en vez de estar mandando inútiles cables reservados sobre misiones diplomáticas paralelas, ha sugerido la construcción de monumentos a Maradona en las decenas de países en los que el técnico de nuestro seleccionado es querido y admirado?

 

Lejos de tomárnosla a la ligera, la iniciativa de Cabandié nos debería hacer reflexionar como sociedad y como país.

 

¿No habrá muchísima gente con la que hoy convivimos que merezca su estatua? ¿Tenemos que esperar a que mueran para acordarnos de rendirles tributo? ¿No habrá otros Maradona, quizá no tan resplandecientes, que desde distintos ámbitos estén haciendo sobrados méritos como para que vayamos pensando en su efigie?

 

Estoy convencido de que, a poco de mirar, nos encontraremos con muchos estatuables, es decir, gente que debería tener ya mismo su sitial en avenidas, plazas, parques y escuelas. Sin pretender agotar la nómina, humildemente presentaré mis propuestas.

 

En el primer lugar de la lista pongo al propio Cabandié. Es posible que él se resista, pero una persona a la que se le ocurre hacer una estatua de Maradona ya ha hecho suficiente, pienso, para tener un lugar en el mármol.

 

Aunque no hiciera ninguna otra cosa en su vida, su existencia ya estaría justificada. Cabandié es un caso muy poco común de legislador que, despegándose de las cosas terrenas y vulgares que todo el mundo reclama -los hospitales, la seguridad, la educación-, eleva la mira, pone sus ojos en el más allá y rompe los moldes con una sugerencia realmente innovadora. ¡Ese es el tipo de diputados que el país estaba necesitando!

 

¿Dónde ubicar su estatua? ¿En la Legislatura, en Puente La Noria (cerquita de la de Diego), frente a una Facultad de Filosofía y Letras? Ya se verá.

 

Otra persona digna de mirarnos a todos desde arriba es Julio Grondona. Tantos son sus méritos, y tan conocidos, que no viene al caso repasarlos.

 

Sólo déjenme decir que, así como detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer (máxima recalcitrantemente machista), detrás de un técnico de la selección argentina inventado siempre hay un presidente de la AFA que se divierte inventándolo.

 

Julio es grande, grande de verdad. Desde su eterna sabiduría, pareció decirnos a todos el año pasado: "Mi obra cumbre será ser campeones del mundo... ¡con Maradona!"

 

No lo consiguió, pero no pueden negársele convicción e intrepidez. Sabio, sí, y humilde: después de la eliminación, informado de que una multitud agradecida esperaba al equipo en Ezeiza, no quiso llevarse ni una parte de la gloria y se quedó en Sudáfrica.

 

Su estatua ya tiene lugar: la AFA, el edificio de la AFA de la calle Viamonte, y una réplica en el predio de la AFA de Ezeiza, otra en la FIFA, otra en... Es decir: si un día, Dios no lo quiera, él dejara la presidencia, que al menos podamos tenerlo a mano en un pedestal. Porque no estoy nada seguro de que en el fútbol argentino haya vida después de don Julio.

 

La tercera estatua que se me ocurre es la del pulpo Paul. Antes de que se considere esta propuesta como una broma o una extravagancia (y, por lo tanto, una irrespetuosidad si se la compara con la de Cabandié), la voy a explicar.

 

Los argentinos estábamos ilusionados con que teníamos el mejor técnico y el mejor seleccionado, hasta que los alemanes nos golearon y nos tuvimos que volver, humillados y tristes como barrabravas deportados.

 

Pues bien: como no es nada agradable tener que reconocer que nos equivocamos fulero, que somos excesivamente triunfalistas, que los alemanes son mejores y que Diego como DT sigue siendo un gran jugador, mejor es pensar que no había forma de luchar contra el pulpo, que es como luchar contra las fuerzas de la naturaleza, contra la bravura de los mares y contra una deidad animal.

 

¡Paul nos reivindica! Finalmente, ni los propios alemanes pudieron con él, que se inclinó por los españoles y acertó. Pulpo a la gallega.

 

¿La mejor ubicación para su estatua? El puerto de Mar del Plata, la embajada de Alemania o la quinta de Maradona (esto sí es una broma).

 

Finalmente, abogo por una estatua para Ariel Garcé. Para quienes no están interiorizados en las cosas del fútbol, es uno de los 23 jugadores del plantel que fue al Mundial.

 

Una mirada superficial podría hacernos pensar que alguien que pasó prácticamente inadvertido no debería tener lugar en la galería de los estatuables.

 

Pero una mirada más profunda nos demuestra que Garcé se sobrepuso a todo: jugando discretamente en Colón, que había tenido un mal año, y estando fuera de cualquier cálculo, integró la lista de los 23 y dejó afuera, como marcador de punta, nada menos que al Pupi Zanetti, capitán, líder y referente del Inter de Milán, que este año ganó el Scudetto, la Copa de Italia y la Liga de Campeones.

 

Así, de la nada, Ariel viajó a Sudáfrica y hasta se hizo merecedor de carteles en las tribunas.

 

Su monumento tiene un sólo lugar posible: frente a una Virgen de los Milagros.

 

Cabandié, pues, nos ha puesto a reflexionar sobre las cosas realmente importantes. La premisa sería: más estatuas, más monumentos, más mármol. Eso es lo que necesitamos. En dos palabras: más Cabandié.