Sale con fritasss

Fuegos artificiales

Escrito por saleconfritas 04-04-2010 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/eboom.jpg 

 

Fuegos artificiales

 

La noticia lo dice claramente. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron en Caracas, donde renovaron la alianza energética militar a través de la firma de varios acuerdos y para la cual llegaron el viceprimerministro ruso, Igor Sechin, y una amplia delegación de funcionarios y empresarios.

 

Los jefes de Estado analizaron cuestiones de defensa, industria espacial, energía y agricultura, áreas en la que los dos países tienen ya varios acuerdos suscriptos.

 

El principal interés de Chávez en la conversación con Putin se centró en ampliar la cooperación, para que Venezuela tenga nuevos mecanismos para su defensa, a la cual ya incorporó aviones caza Sukoi y helicópteros rusos.

 

Chávez y Putin revisaron una línea de crédito de Rusia por 2.200 millones de dólares para la compra por parte de Venezuela de equipos militares, cuya discusión fue adelantada en septiembre durante la visita del mandatario venezolano a Moscú.

 

Los nuevos convenios fueron preparados en la VII reunión intergubernamental entre Venezuela y Rusia, que se instaló el miércoles en Caracas.

 

En la reunión, la empresa estatal Petróleos de Venezuela alcanzó un acuerdo con un consorcio ruso conformado por las firmas Rosneft, Lukoil, TNK-BP, Gazprom y Surgutneftgaz para la constitución de una compañía mixta para la producción y mejoramiento del crudo de la Faja del Orinino, una vasta reserva de petróleo pesado.

 

La empresa, en la que Venezuela tendrá el 60 por ciento de las acciones y Rusia el 40, construirá la infraestructura para producir 450 mil barriles diarios de crudo.

 

Así ve las cosas el presidente venezolano. Pero, ¿cómo las ve su homólogo ruso, Vladimir Putin?

 

 No obstante, la visita a Chávez le viene bien a Putin, según el director del equipo de investigaciones sobre Rusia de la Fundación Ciencia y Política (SWP), Prof. Dr. Hans-Henning Schröder.

 

El politólogo hizo notar que Putin está en gran medida aislado y sólo le queda la posibilidad de llevar a cabo una política de obstrucción. Y cualquiera que lo secunde en ello será bienvenido.

 

 

 Las razones de Putin

 

En principio, Rusia se encuentra en una postura nada confortable, según Schröder.

 

Sus iniciativas internacionales y su política de appeasement de comienzos de la década no fueron recompensadas y no se siente tomada en serio por de Estados Unidos.

 

Por otra parte, su estructura económica se asemeja más bien a la de un país emergente, ya que se basa en alto grado en la exportación de materias primas.

 

Ahora, sin embargo, los cambios en el mercado energético han mejorado su situación. Y Moscú quiere aprovechar el momento para consolidar su posición en el plano internacional, dice el politólogo.

 

 En este contexto hay similitudes con lo que ocurre en Venezuela, que tampoco tiene fuerza para desarrollar más que una política de obstrucción a ese nivel.

 

En este contexto Chávez es un socio oportuno para Putin, opina Schröder, calificándolos como "socios naturales".

 

Pero de ahí no se colige que sean aliados estratégicos, sino más bien circunstanciales.

 

Por otra parte, no cabe esperar que la cúpula rusa pueda llegar a dar un giro en dirección a la cruzada ideológica de Chávez porque, según puntualiza Schröder, "las elites rusas se han enriquecido hasta la saciedad con el modelo, de modo que no tienen inclinación alguna al socialismo".


 

 

¿Y si lo "botamos"?

Escrito por saleconfritas 03-04-2010 en General. Comentarios (3)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/asoyapa.jpg 

 

* Este homófono de votar que suena parecido pero quiere decir otra cosa.
 Significado de botar: Proviene del germánico botan, con el mismo significado.
* tr. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo. Echar de algún sitio, retirar de un grupo o lugar por la fuerza.

 

"Detrás del ruido del oro
van los maulas como hacienda,
no hay flojo que no se venda
por una sucia moneda,
más siempre en mi tierra queda
gauchaje que la defienda"

 

De "El payador perseguido" de Atahualpa Yupanqui

 


La lógica del poder y del apriete. Argentina en la DISUASIÓN K.

 

El senador Luis Juez, repentinamente, comprendió de una vez por todas que ahora conviene pagar la deuda externa con reservas.

DESPUÉS DE LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA…

 

El caricaturesco Senador dijo que, después de escuchar durante 5 horas al carilindo Boudou, ¡ahora sí entendió que conviene pagar deuda con reservas!

 

Por Enrique Piragini

 

¡Parece que al Senador Cordobés con actitudes histriónicas le cayó la ficha!

 

Primero empezó a apoyar al kirchnerismo y luego fue un entusiasta antikirchnerista…

 

Hasta que se le destapó la ollita: Parece que le descubrieron los 5 palitos verdes apropiados indebidamente, que no son ramitas de olivo sino suculentos billetes ilustrados con Washington y eso lo hizo reflexionar gracias a la luz de las explicaciones que diera el Ministro Boudou en su última jornada informativa en la Cámara Alta.

 

Dijo el caricaturesco Senador que, después de escuchar durante 5 horas al carilindo Boudou, ¡ahora sí entendió que conviene pagar deuda con reservas!

 

Para una persona tan rápida de reflejos parece raro que le llevara tanto tiempo darse cuenta y adherir a lo que venía combatiendo con denodado énfasis.

 

¡Qué maravillas pueden hacer las humildes viejecitas que circunstancialmente hallan una fotocopia de un mail en la calle y corren a denunciar ante la justicia federal que, en estos casos, parece trabajar con tanta celeridad que asombra!

 

¡Y pensar que la presidente quiere ir a los tribunales internacionales en busca de Justicia! ¡Tomá Cris, para que veas que aquí la justicia será ciega pero no lerda!

 

Obviamente cuando se trata de algunos temitas interesantes a la Kaja Rosada, tampoco es para pretender que se concluyan los juicios por crímenes de lesa humanidad, ni el affaire de los hijos de la Sra. Ernestina, ni el fraude del Banco Mayo, ni los expedientes por enriquecimiento de los Larcher, Albistur, Ricardo Jaime, etc.

 

Pero en cuanto a nuestro Senador cordobés de apellido inconveniente, pues se trata de una clara injerencia de un poder sobre otro, en mi caso particular fue una gran desilusión ver que ni siquiera se bancó un mes de sesiones sin dar muestras de genuflexión.

 

Creo que ha batido el record de celeridad en “guante” o “media” y eso tal vez habría que registrarlo en el Guinness!

 

¡Qué pena deben tener nuestros comprovincianos cordobeses por esta muestra indigna de borocotización local!

 

Por eso, queridos conciudadanos, al decir de Pedro Navaja:

LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA…

 

Pero a mí a diferencia de Piragini no me sorprende nada.

 

Una vieja leyenda política señalaba que Cristina Kirchner era más negociadora y consensual que su marido.

 

Esa invención se respaldaba en la historia personal de la Presidenta, que hizo gran parte de su carrera en la política nacional entre diputados y senadores acostumbrados a negociar.

 

Ahora se sabe que fue sólo una fallida creación del kirchnerismo en los tiempos en que intentaba instalar la entonces apagada imagen de Cristina.

 

Nunca como en los días recientes la política de los Kirchner estuvo más tomada por la intolerancia, la presión y la amenaza explícita o implícita a sus adversarios de cualquier estirpe.

 

Era lo que se esperaba de un hombre de paja como Luis Juez.

 


 

En estas Pascuas no quiero tener memoria

Escrito por saleconfritas 02-04-2010 en General. Comentarios (5)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/apascu.jpg 

 

 

JACHAL, 30 de Marzo de 2010

 

  Sra. Hebe de Bonafini

 

 

¡¡¡NO QUIERO TENER MEMORIA!!! PORQUE, mis hijos, nietos y yo estamos condenados a muerte.

 

PORQUE, el pueblo de Jáchal y el de Andalgalá están condenados a muerte.

 

  PORQUE, no les tembló el puño a nuestros políticos “DEMOCRATICOS” para firmar nuestra sentencia de muerte el día que levantaron la mano para votar la ley genocida de Inversiones Mineras.

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, para no recordar cada día de mi vida que el veneno que corre por el agua de nuestro único Río, por el aire y la tierra, va carcomiendo la salud de mis hijos y nietos.

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, para no recordar que cada día el cáncer en mi pueblo va enterrando uno a uno, vecinos, conocidos y amigos.

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, para no recordar cada minuto que Radio Nacional de mi pueblo y Canal 7 no nos permiten hablar y mostrar como el genocidio minero amparado y apoyado por la actual presidenta de los argentinos va desapareciendo uno a uno los habitantes de mi pueblo.

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, para no ver cada día como nos están robando los Recursos Naturales No Renovables con la complicidad de los que  dicen representarnos en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, justamente una de las causas por la cual los jóvenes de la década del 70 empuñaron las armar ya hartos de este colonialismo que les costó la vida y yo diría casi en vano mientras las maquinas mineras de las multinacionales vuelan montañas y usan veneno dejándonos a cambio miseria y muerte  la desaparición y muerte de todos no nos sirvió a los que hoy poblamos lo que para ellos era defender el futuro de esa patria con la que soñaron, siguen soñando y seguimos añorando.

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, y recordar que existen los Derechos Humanos, pero NO para nuestros hijos y nietos, porque el genocidio minero es LEGAL, porque a los Diputados y Senadores avalados por el voto popular no les tembló el puño para levantar la mano y aprobar este genocidio sin importar los Derechos de los niños de Jáchal y Andalgalá.

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, para no pensar que nuestros Derechos plasmados en el Art. 41 de la Constitución Nacional son cercenados cada vez que la presidenta de los argentinos, recibe en su despacho a Peter Munk responsable de la empresa Barrick Gold y le extiende su mano para sellar un acuerdo de miles de millones de inversión a cambio de sellar la muerte de mis hijos y nietos, sus vidas no están incluidas en los valores que este país debe preservar para el futuro.

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, para no pensar que si tomo un arma en mis manos y creerme una defensora de mi patria involucrando los sentimientos de muchos argentinos, provocando una dictadura militar, morir y convertirme en una desaparecida para que alguien se conmueva griten y pataleen recién por mis derechos violados.

 

NO QUIERO TENER  MEMORIA, para no sentir en mi pecho este amargo dolor y decepción de que en mi país los Derechos Humanos solo son para quienes agarran un arma y matan siendo civiles por una ideología política que no representa al conjunto de la Nación Argentina , porque el veneno que corre por mi río no sabe de ideología ni de derecha ni de izquierda, solo mata lentamente y en silencio a todo el que está en contacto con él.

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, para no sentir el dolor en mi alma de ver que ese grupo de mujeres que con el coraje que solo una madre puede sacar de sus entrañas por sus hijos se impusieron y sobrevivieron estoicamente a una dictadura militar y uno a uno fueron cobrando justicia para sus desaparecidos hijos y nietos, del cual cada madre de este mi país apoyábamos y admirábamos y nos sentíamos parte, nos identificamos con el reclamo más noble jamás visto en este mundo, por la forma tan pacifica, honorable y llena de paciencia que puso al mundo de pie ante cada PAÑUELO BLANCO de la Plaza de Mayo, para ver hoy como esos mismos pañuelos se van manchando de la sangre política de la democracia, mostrándose totalmente defensora del gobierno autor y defensor del proyecto genocida jamás vivido en nuestra tierra.

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, para no pensar que ese idealismo hermoso y ejemplo puro de lucha que nos inspiraron los Pañuelos Blancos de Plaza de Mayo , nos dio el coraje suficiente de pensar que no nos hace falta tomar un arma para hacer escuchar nuestros reclamos, porque estamos en Democracia y ese espíritu de lucha lo volcamos tomando el nombre para el reclamo que emprendimos hace casi diez años atrás en este país que al parecer no escucha ni ve, nos autodenominamos “MADRES JACHALLERAS AUTOCONVOCADAS EN DEFENSA DEL FUTURO Y LA VIDA DE NUESTROS HIJOS”

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, para dejar de sentir el profundo dolor como nunca lo he vivido, que provocó “CARMEN ROSA MUÑOZ” la otra madre fundadora del grupo, víctima del cáncer genocida que mata día a día a mi pueblo, dolor y vació que no dejare de sentir el resto de mi vida.

 

NO QUIERO TENER MEMORIA, para no debatirme en la desesperanza de que los medios de comunicación Privados  de mi país, como Estatales son funcionales al Saqueo del Imperio Capitalista, porque hemos tenido que denunciar en los fueros Federales al Grupo Clarín- Exp.Auto: 13056/09 Federal Nº 10, Sec. 20-, por negociar con nuestra información con este gobierno a cambio de la complicidad del silencio de ambos, ante la magnitud de semejante genocidio para nuestros pueblos.

 

POR ESO NO QUIERO TENER MEMORIA NINGUN DIA Y MUCHO MENOS LOS 24 DE MARZO.

 

SOLO PIDO JUSTICIA Y VERDAD PARA MIS HIJOS Y NIETOS


  -UNA MADRE JACHALLERA- María José Zalazar - DNI 16527065

Directora Titular Nivel Inicial, Primario y Ciclo Básico Secundario

La santificación de Alfonsín

Escrito por saleconfritas 01-04-2010 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/amenjou.jpg 

 

 

"La casa está en orden"

 

La santificación de Alfonsín


Por Gonzalo Neidal


Un año después de su muerte, la figura de Raúl Alfonsín se va agrandando con cada discurso en su homenaje.

 

Es que los hechos del pasado, aún del pasado reciente, son materia dócil, maleable.

 

La interpretación de la historia, el significado de los hombres y acontecimientos siempre son esclavos de las demandas y necesidades del momento en que la historia se escribe y se reescribe.

 

Es con la luz del presente que se alumbra el pasado. Es en tal sentido que Alfonsín, hoy es glorificado incluso por muchos de sus oponentes: se busca oponer su figura, a la que se dota de robustos atributos, a la imagen del actual matrimonio presidencial, a la que se le asigna incapacidad para el diálogo, modos autoritarios y falta de vocación para el consenso que la política reclama.


Se lo exalta a Alfonsín como una crítica al gobierno nacional.


En cierto modo, se nos está diciendo: “aquello sí que era bueno, no esto”, “aquél sí que era un político que la Argentina merece, no éstos que tenemos ahora”.

 

Algún diario, incluso, se anima a calificarlo como “el padre de la democracia” (?) y así, Raúl Alfonsín, cuyo predicamento político en los últimos años de su vida era casi nulo, un año después de su muerte se transforma en un santón de la democracia argentina. Casi un prócer.


Y esto no es justo. No es justo, en primer lugar, para el propio Alfonsín.


Nos da la impresión que Alfonsín sentiría pudor ante la desmesura de quienes procuran beatificarlo y colocarlo en el Olimpo de la política nacional.


Ante tanta alabanza desmedida, ante tanto elogio exagerado, cualquier distraído podría pensar que cuando se alude a Alfonsín, se habla de un político que no sólo llevó al país por una senda de éxitos rutilantes sino de alguien al que ninguna crítica podría caberle.

 

En tal sentido, la santificación de Alfonsín lo priva de humanidad y lo transforma en un héroe de cartón para consumo de manuales escolares.


Ningún favor se le hace a su memoria con esta visión complaciente de su gobierno porque a la vez que se lo amerita se lo desdibuja y despoja del carácter fragoroso y falible que tiene todo protagonista que habita las cumbres de la vida política nacional.


Se pretende presentarlo hoy como un hombre “indiscutible” para lo cual resulta imprescindible asignarle atributos que, tras su paso por el gobierno no fueron percibidos por amplias franjas de la ciudadanía.


Por ejemplo, recordar hoy que Alfonsín, como parte de una campaña electoral, declaró el estado de sitio y mandó detener a una docena de periodistas acusándolos de conspirar contra su gobierno o bien que no dejó actuar a Tato Bores en la TV (entonces estatal en su totalidad, en la Capital Federal), desmiente obviamente la imagen que se pretende instalar pero le otorga al político radical una dimensión política real que no debería ser desvalorada, pues a la política nacional no la hacen hombres castos y puros sino gente corriente, con sus ambiciones, agachadas, grandezas e irrelevancias.


Y así: el caso Konner-Salgado demostró que su gobierno no fue inmune a la corrupción en el más alto nivel, lo cual queda ratificado si recordamos también algunas andanzas del grupo político entonces juvenil que lo rodeaba: “la Coordinadora”.

 

No habremos de condenarlo tampoco por su pretensión hegemónica en los tiempos iniciales en que, con el Plan Austral, parecía que había logrado domesticar la inflación y recibió el apoyo popular en las elecciones legislativas de 1985.

 

Poco después, desde Parque Norte y bajo el auspicio de un grupo de intelectuales de similar filiación a la que ahora rodea a los Kirchner, trató de lanzar el “tercer movimiento histórico y, obviamente, una modificación constitucional que permitiera su reelección.


Y así con muchos aspectos de su gobierno: la política de derechos humanos, su relación con las Fuerzas Armadas, el manejo de la economía nacional, que terminó en un descalabro fenomenal, etcétera.


En definitiva, el Alfonsín impoluto que se pretende instalar a fuerza de homenaje, más allá de su obvia intención política, no le hace justicia a un hombre de la política real, con sus aciertos, errores, esperanzas y fracasos.