Sale con fritasss

Messi no nos debe nada

Escrito por saleconfritas 10-04-2010 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/amessi.jpg 

Messi no nos debe nada

 

Por Gonzalo Neidal

 

Pero la mayor de todas las desgracias es la de vivir como infortunios aquello que en realidad es una bendición.

 

Como la niña de la canción infantil, que prefiere no ser buenamoza para no echarse a perder, nosotros, vivimos como un tormento algunos hechos que sólo significan que la buena fortuna se ha empeñado, con saña, en beneficiarnos.


El último maltrato que nos ha deparado el destino ha sido el de favorecernos con la presencia de un futbolista como Lionel Messi en la Selección de fútbol que participará del próximo mundial, de inminente comienzo.


Sobre que no tenemos problemas suficientes, ahora debemos cargar con éste.


Y no es una broma: lo vivimos como un verdadero drama.


Cada vez que Messi brilla en el Barcelona, algo que ocurre bastante seguido, muchos argentinos se revuelcan de dolor y maldicen a los dioses por tanta mala suerte.


Hace un par de días, Messi le metió cuatro goles a un equipo inglés.

 

Pudimos ver ahí que, cuando está encendido, no hay forma de pararlo. Los defensores, por excelentes que fueren, parecen aprendices, jugadores ocasionales de un partido de solteros contra casados, del lado de los casados. Un placer para los ojos. Una sucesión de pequeñas obras de arte y destreza deportiva. Una maravilla.


Tenemos en nuestro equipo al mejor jugador del mundo y sufrimos por tenerlo.


Lo padecemos como una maldición.


Nos quejamos porque aún no ha mostrado en nuestra Selección todo lo que vale. Y muchos de los argentinos lo odian por su brillantez.
A medida que juega mejor, más enojados están con Messi.


Mientras más goles hace en el Barcelona, más se enfurecen con él.
Porque no salva a la Selección de su mediocridad.


Porque su genio todavía no se extiende a la camiseta celeste y blanca.


Porque ya lo hemos hecho responsable de que nos arrastre a las cúspides gloriosas que ya alcanzó en el fútbol europeo.


Ya hay hinchas de fútbol que han determinado que si en el Mundial triunfamos es gracias al DT, y si no cumplimos un buen papel, es culpa de Messi.


Pero, en realidad, Messi no nos debe nada.


Es casi un accidente que Messi sea argentino.


En un par de años más, Messi habrá vivido más tiempo en el exterior que en nuestro país.


En lo futbolístico, Messi es un producto de Europa.


Fue el Barcelona Fútbol Club el que vio a un pibe de 11 años, con deslumbrante talento futbolístico, que necesitaba un tratamiento no demasiado costoso y estuvo dispuesto a pagarlo como una inversión a largo plazo.


Ningún club argentino metió la mano en el bolsillo para poner la plata que Messi necesitaba y ningún DT argentino se ocupó de mirar algún video que mostrara lo que Messi valía.


Messi juega con la Selección un par de partidos al año.

Con el Barcelona, es jugador de tiempo completo, rodeado de otros jugadores brillantes con los que se conoce de memoria. Es razonable entonces que su rendimiento allá sea óptimo.


Es una delicia verlo jugar y es una suerte que podamos contar con él para el Mundial. En realidad, es Messi quien puede salvarnos en Sudáfrica.


Pero acá ya nos estamos preparando para crucificarlo.


¿Será que Oscar Wilde tenía razón al decir que el hombre destruye lo que más ama?

 

¿Qué haríamos sin Nicole?

Escrito por saleconfritas 09-04-2010 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/anicole.jpg 

 

¿Qué haríamos sin Nicole? 
 
Por Juan Salinas Bohil

 

 Millones de personas de esta gran ciudad, su conurbano y el interior del país (¿cuál es el exterior?) siguieron emocionadas durante cuarenta y ocho horas por radio y televisión el reality show que originó el robo sufrido por la modelo Nicole Neuman.

 

No se habló de otra cosa. Lo que demuestra que Argentina anda tan bien como para que se le dé suma importancia a este tipo de cuestiones. ¡Pobre modelo! Hasta hubo quienes no le creyeron, como fue el jefe del Gabinete nacional, Aníbal Fernández, quien dijo al referirse al caso: "Fue una mentira sin sentido y no entiendo por qué".

 

Si quien ostenta el segundo cargo político del país tiene tiempo para ocuparse de estas cosas, daría a entender que no tiene mucho trabajo por delante. No debería ser así.

 

Lo mismo puede decirse de su colega de Interior, Florencio Randazzo, que para Semana Santa encabezó un promocionado operativo de seguridad vial en el peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

 

Para hablar mucho más de lo que se debe, ya se encuentra en esos menesteres la Presidente, que se promociona todos los días través del canje publicitario estatal con los medios de prensa. Los ministros y su superiora deberían tener voceros capacitados que puedan decir las cosas por ellos, más no hacerlas.

 

Más callado pero no menos activo se encuentra Néstor Kirchner, del que muchos han olvidado que fue electo diputado nacional aunque vaya nunca por el Congreso, ocupado como está en asuntos de mayor importancia. ¿Y cuáles son ellos?

 

No se los conoce más se los barrunta. Desde la presidencia de UNASUR, una unión de aguas y aceites al por mayor, podría sostener otro ariete bolivariano contra los Estados Unidos sin llegar al extremismo que sus grupos de choque alcanzaron contra George Bush en la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en 2005.

 

Y pensar que ese cónclave americano tenía por lema "Crear empleo para combatir la pobreza y sostener la gobernabilidad democrática".

 

Pero la izquierda argentina, antinoarteamericana por naturaleza y castrista por ideología y conveniencia, ve con preocupación la debacle de Chávez.

 

Todo parece indicar que Venezuela podría encaminarse hacia algún tipo de estallido social producto de la corrupción y la inflación cuando el petróleo, principal sostén del morocho coronel, recién ha llegado a su precio más alto en los últimos 18 meses.

 

Pese a ello, sin haber construido infraestructura energética, el locuaz líder sigue en la brecha de comprarle armas a Rusia por miles de millones de dólares para contrarrestar, dice, el incremento de las tropas estadounidenses en Colombia, el aliado más firme que tiene Washington en Sudamérica.

 

En el ambiente estrictamente internacional, el gobierno argentino sólo puede contar con apoyos de un par países bolivarianos con los que tanto ha colaborado desde el 2003.

 

En ese ambiente la Casa Rosada espera con fingida solidez el fallo de la Corte Internacional de La Haya en la controversia que mantiene con Uruguay por la ubicación de la pastera Botnia en el Río Uruguay.

 

Al asegurar que cualquiera sea el resultado aceptará la decisión, encubre que poco puede hacer en el tema debido a que el Ejército Autoconvocado de Gualeguaychú mantiene ocupado el puente General San Martín desde hace más de cuatro años, y es el verdadero árbitro de la cuestión ya que sus comandantes han hecho saber que si el fallo no les es satisfactorio, las medidas podrían agudizarse.

 

Esto implicaría que las tropas aerotransportadas de Gualeguaychú bien podrían invadir Uruguay y llegar a marcha forzada hasta el mismo Montevideo.

 

Por supuesto que semejante dislate se esgrime a título intelectual. Pero la realidad político-económica bien merece estas fugas para no sucumbir en el estrés.

 

Como el 28 de junio de 2009, hoy se juega para el año próximo la gran interna peronista: Duhalde, Macri, Das Neves, de Narváez, Scioli, alguno de los Kirchner -o todos-, Menem, Reutemann (a lo mejor, tal vez, es posible), se preparan para calzarse la banda mientras que otras bandas siguen haciendo de las suyas y asaltan bancos, countries, mejicanean, se matan entre narcotraficantes, roban autos de lujo de las mismas concesionarias o en quince días hacen explotar dos bombas en distintas sucursales del Banco Nación, el más poderoso de Argentina, sin que hasta el momento se haya ubicado a los autores.

 

A su vez, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desde Río de Janeiro puso la fragua a mil al decir que "el aumento de las villas no está relacionado con el aumento de la pobreza"; Hugo Moyano, líder de la CGT, pasó de negar la inflación a decir "hay un poco de inflación", "La inflación controlada es mejor que la pérdida de trabajo" (Pregúntenle, si pueden, a Alfonsín), para últimamente sostener: "Según el INDEC se ha duplicado la inflación, así que eso no tiene que ser ninguna sorpresa para nadie. No sé por qué tanta polvareda"; y la Presidente firmó un proyecto de ley para que se declare por única vez feriado el 24 de mayo.

 

¡Con razón lo de Nicole!

 

"Me siento la Sarmienta del Bicentenario"

Escrito por saleconfritas 07-04-2010 en General. Comentarios (5)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/asarmienta.jpg 

 

 

"Me siento la Sarmienta del Bicentenario", afirmó la jefa de Estado.

 

"One laptop per child" y por eso hoy se anunciará el objetivo: todos los alumnos secundarios de escuelas públicas tendrán su computadora portátil.

 

La Presidenta se comparó con Sarmiento al anunciar el plan de netbooks para alumnos, un flagrante recurso de campaña para el 2011.

 

En eso no tiene prejuicios. Primero se comparaba con Evita y hasta le imitaba el tono de voz en sus discursos crispados impostando un dramatismo que no le llegó a prosperar.

 

Si se las compara a ambas podemos apreciar que son diametralmente opuestas.

 

Evita comenzó como artista y luego se dedicó a la política. Cristina comenzó como política y ahora pretende hacerse la artista. Es simple.

 

No conforme con compararse con Penélope Glamour que es heredera de una fortuna enorme, ¿estará bien de salud Néstor Kirchner?, ahora demuestra sus sueños de bronce al compararse con Sarmiento.


No es la única, hagamos memoria.

 

“De la Rúa es el Sarmiento del siglo XXI”, dijo sin sonrojarse, hace nueve años, un señor calvo y de ojos celestes llamado Domingo Felipe Cavallo, mientras el país se encaminaba, debido a las políticas económicas que estaba implementando a una crisis social y política sin precedentes en la historia argentina.


Ayer, la presidenta Cristina Kirchner quiso emular a Mingo, y directamente se comparó ella misma con el prócer como un nuevo intento por levantar su imagen tan por el suelo.


Lo que parece una nueva Cristinada es de las tantas a las que estamos acostumbrados a escuchar, pero porqué utilizó la imagen de Sarmiento?

 

Será que piensa exiliarse en Chile? Será por algunos rasgos físicos parecidos? Será por el mal carácter del sanjuanino? ¿Será por coincidencias ideológicas?


¿Serà porque tanto ella como Sarmiento no pudieron acreditar tìtulos ostentados? Cristina Kirchner como abogada y Sarmiento como maestro?

 

La historia nos explica que Sarmiento no se llamaba Domingo. Su verdadero nombre era Faustino Valentín Sarmiento y concurrió a la escuela desde 1816 y sale en 1824, con trece años de edad, que su asistencia era perfecta, pero en 1820 fue llevado a Córdoba, y anotado en el Colegio de Montserrat.

 

Sarmiento dice que “... regresé muy luego, por enfermedades que me atacaron”, pero resulta que en el Catálogo de Alumnos del Colegio Montserrat, publicado por el historiador R. P. Ignacio Grenón, el nombre del niño Sarmiento no figura como inscripto en ese colegio y tampoco en otro importante de la zona.

 

A Cristina Kirchner puede que Chávez la haga abogada en Venezuela o Castro en Cuba, pero acá Graciela Brunetti, quien ha compartido anécdotas de infancia con la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner, ha opinado: "Miente con su título de abogada, nunca se recibió. Ni siquiera nació en La Plata".

 

"Cristina nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos. Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente. De ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras. Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo social platense. Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas".

 

Ojo, ella no era cabecilla ni líder de nada en esa época como le gusta decir, "solamente militaba" aseguró Brunetti.

 

“El golpe militar la ayudó, cuando tuvieron que huir despavoridos, y no por ser más que militantes rasos, porque los militares y la policía comenzaron a llevarse a todo el mundo. Se refugiaron en una casa en City Bell hasta que Néstor Kirchner se recibió, se casaron, apenas cinco meses después de conocerse, y se fueron al sur. Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera... A menos que se haya recibido por ósmosis o Internet, no es abogada". Ella se fue de La Plata y no volvió nunca más" (...)

 

Además de la contundencia historiadora del R.P Granón invalidando su supuesto tìtulo de maestro, Sarmiento pensaba que el gran problema de la Argentina era el atraso que él sintetizaba con la frase "civilización y barbarie".

 

Como muchos pensadores de su época, entendía que la civilización se identificaba con la ciudad, con lo urbano, lo que estaba en contacto con lo europeo, o sea, lo que para ellos era el progreso.

 

La barbarie, por el contrario, era el campo, lo rural, el atraso, el indio y el gaucho.

 

Este dilema, según él, solo podía resolverse por el triunfo de la "civilización" sobre la "barbarie". Decía "Quisiéramos apartar de toda cuestión social americana a los salvajes por quienes sentimos sin poderlo remediar, una invencible repugnancia".

 

En una carta le aconsejaba a Mitre: "no trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes."

 

Lamentablemente el progreso no llegó para todos y muchos "salvajes y bárbaros" pagaron con su vida o su libertad el "delito" de haber nacido indios o de ser gauchos y no tener un empleo fijo.

 

Sarmiento fue iniciado en la Masonería en Chile en 1854 en la Logia Unión Fraternal de Valparaíso, fue uno de los fundadores y primer Orador de la Logia Unión del Plata Nº 1 de Buenos Aires en 1856.

 

Cuatro años después, en julio de 1860 tuvo lugar, en el segundo piso del antiguo Teatro Colón de Argentina, una magna Tenida Nacional. En ese encuentro se le otorgó el Grado 33, máximo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA) junto a sus allegados Mitre, Derqui y Urquiza.

 

La intención principal de este encuentro era llegar a un acuerdo entre Buenos Aires y la Confederación que hasta el momento venían disputándose el poder en la Argentina. La Tenida fue organizada por los miembros del Gran Oriente Argentino, presidido en ese entonces por José Roque Pérez.


Un dato por más elocuente de las fantasías de Sarmiento, es que comienza su libro “ Facundo “, a solo diez años de la muerte del caudillo riojano, cual es la información que posee para hacer la biografía de “...este bárbaro hombre que pobló nuestro suelo”.

 

Es muy posible que Sarmiento para escribirlo haya consultado a sus amigos, pues por escritos no se pudo asesorar ya que estaba en Chile, se hace entonces más entendible “la consulta con amigos”, que por supuesto eran unitarios y no amigos precisamente de Facundo Quiroga .

 

Sarmiento escribe “... puede ser muy injusto exterminar salvajes, sofocar civilizaciones nacientes, conquistar pueblos que están en posesión de un terreno privilegiado (...) Caupolicán, Colocolo y Lautaro no son más que unos indios asquerosos, a quienes habríamos hecho colgar ahora, si aparecieran ahora en una guerra de los araucanos contra Chile”.

 

El maestre de maestres le escribe a Mitre el 20 de septiembre de 1861 “...no trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país, la sangre de esta chusma criolla, incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”.

 

Lo escrito por Sarmiento en el Facundo toma interés inusitado para la oligarquía liberal y masónica que gobierna el país. El Facundo se convierte en un instrumento de propaganda política e ideológica al necesitar esa oligarquía aniquilar todo vestigio de tradición católica, hispánica y criolla.

 

Tal como hoy piensan que hay que transformar este país, comenzando por transformar la conciencia de sus habitantes, cambiar sus mentes, borrar de su memoria la verdad del pasado argentino, sobre todo la grandeza moral del gaucho y la libertad y el bienestar de que gozaba.

 

Decía Sarmiento,”...la poderosa Albión, la enérgica raza inglesa, cuya misión es someter al mundo bárbaro del Asia, África, y nuevos continentes e islas”.

 

Entre esos nuevos continentes, lógicamente, está América del Sur y nuestro país.

 

Creo que Sarmiento odiaba al pueblo, era absolutamente antinacional, odiaba asquerosamente a San Martín, sentía un repugnante desprecio por todo lo criollo. Despreciaba a la Patagonia, y pensaba que había que entregársela a Chile.

 

Y por supuesto celebró la invasión de Inglaterra a las Islas Malvinas.

 

Sarmiento escribió el 28 de noviembre de 1842 "La Inglaterra se estaciona en las Malvinas. Seamos francos: esta invasión es útil a la civilización y al progreso".

 

Propiciaba la invasión de EEUU a determinadas provincias, como San Juan, y escribió: "Propicio una colonia yanqui en San Juan y otra en el Chaco hasta convertirse en colonias norteamericanas de habla inglesa (años 1866 y 1868) porque EEUU es el único país culto que existe sobre la tierra". Y se lamentó que hayamos rechazado a los ingleses, en las dos invasiones que intentaron.

 

Como dije odiaba al pueblo y tenía una visión terrible sobre los desamparados, en el Senado dijo: "El mendigo es un insecto, como la hormiga. Recoge los desperdicios. De manera que es útil sin necesidad de que se le dé dinero. ¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos? Los huérfanos son los últimos seres de la sociedad, hijos de padres viciosos, no se les debe dar más que de comer". (Discurso en el Senado de Buenos Aires, 13 de Septiembre de 1859)"

 

Odiaba al pueblo, aunque la visión de pueblo de Sarmiento era exclusivista, Sarmiento era racista, discurso de 1866: "Cuando decimos pueblo, entendemos los notables, activos, inteligentes: clase gobernante. Somos gentes decentes. Patricios a cuya clase pertenecemos nosotros, pues, no ha de verse en nuestra Cámara (Diputados y Senadores) ni gauchos, ni negros, ni pobres. Somos la gente decente, es decir, patriota" (Discurso de 1866).

 

Cualquier similitud de Sarmiento con la Kirchner es muy notable, por eso Cris lo invoca pareciéndose a él.

 

Los trapitos del Bicentenario

Escrito por saleconfritas 06-04-2010 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/atrapito.jpg 

 

“Hoy, acá, todos tendríamos que tener un trapito en la mano para ser los trapitos que quiere combatir Macri, ese hombre tan siniestro que quiere condenar a los piqueteros porque se tapan la cara”. Hebe de Bonafini, la Madre de todos los argentinos.

 

 

Los trapitos: Una industria sin chimeneas

 

 Observamos con cierto estupor a una ciudad pujante que quiere ser detenida con leyes impracticables.

 

Una ciudad con desarrolladores inmobiliarios como los que florecen en la Villa 31, en la 1.11.14 o en Pompeya, no puede ser encorsetada por una legislación absurda.

 

¿Qué sería de Buenos Aires y de cualquier ciudad cosmopolita de la Argentina sin un vecino que amablemente se te acercara para manguearte una moneda, un cigarrillo, la bolsa del pan, la billetera u ofrecerte a la nena? ¿En qué quieren convertirnos, en Boston, en Winnipeg?

 

Acá están en juego los puestos de trabajo de los compañeros trapitos y los ingresos de los jefes de calle de las comisarías de la Federal.

 

Hay muchas familias apenadas por esta brutalidad legal.

 

Dicen que en la Capital Federal, los cuidacoches pueden recaudar hasta $ 1.200 en un día.


Pueden cobrar hasta $ 60 por auto durante un recital o en un Boca-River. El resto de los días se apostan en barrios top como Palermo, Caballito, Recoleta o Belgrano.

 

En el caso de los trapitos, la percepción mayoritaria entre los porteños es que hace tiempo que dejó de ser un rebusque para funcionar como una verdadera maquinaria capaz de dejar más de $ 1.000 diarios en manos de cada cuidacoches durante los días más fructíferos.

 

Ya casi no hay barrio que no tenga cuidacoches, aunque tienen mayor presencia en zonas de mayor movimiento como Palermo, Las Cañitas, Belgrano, Caballito, Flores y Recoleta.

 

En la gran mayoría de los casos, no hay una tarifa fija establecida para este “servicio”, sino que queda a consideración de los automovilistas. En días normales, oscila entre $2 y $ 10.

Pero el gran foco está puesto en los días de eventos como recitales, partidos de fútbol, rugby o polo, y hasta boliches.

 

Por ejemplo, quienes quisieron dejar el auto lo más cerca posible de La Bombonera durante el último clásico entre Boca y River, debieron pagar $ 60 por un lugar en la calle, supuestamente “cuidado”. Si el partido es de menor trascendencia, la tarifa cae a 20 pesos.

 

Con los recitales, la ecuación es la misma. Si el artista que sube al escenario está más ligado a un público de buen poder adquisitivo (Madonna, U2, Arjona, Coldplay), el costo del estacionamiento callejero también trepa, muy posiblemente hasta los 60 pesos.

 

En shows que convocan a fanáticos de menor poder adquisitivo, el desembolso de desinfla hasta la mitad.


Tomando la tarifa del primer caso, y con una hipótesis de mínima que cada trapito trabaja con 20 autos, el ingreso por unas horas sería de 1200 pesos.

 

Estas variantes están ligadas exclusivamente a la capacidad de pago de la gente, y no a la zona donde se realiza el evento.

 

Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre cada vez que juega el seleccionado de Rugby, Los Pumas, en el país.

 

Por lo general lo hacen en la cancha de Velez, en Liniers, una zona que no es precisamente de las más top, aunque en su última presentación local, a mediados de 2009, el estacionamiento callejero cotizaba en torno de los $ 35, apenas por debajo de los $ 40 que los “cuidacoches” pedían en las cercanías del Campo de Polo, en pleno Palermo, en diciembre pasado, cuando se disputaron las finales del Abierto Argentino.


De más está decirlo, el pago por el supuesto cuidado no es suficiente para dejar el auto con tranquilidad. Sobran los casos en los que los vehículos “aparecen” rotos pese al trabajo abnegado de los trapitos.

 

Pero hay que reconocer que cuidacoches hay en todos lados. Si acá te asusta un morocho en Barrio Núñez, imaginate a un rumano en la Haas-Haus de Viena.

 

Por ejemplo en España, les llaman “gorrillas”, quienes generalmente son hombres jóvenes, provenientes del África subsahariana, que piden dos euros y si los agarran se comen 30 días en cana, después lo suben a un gomón y cuando la corriente es favorable los largan al Mediterráneo.

 

En Italia, se llaman los “lavavetri” y son del sur, napolitanos, casi argentinos. La policía los muele a palos cada vez que los encuentran infraganti. Los tanos, que son de sangre caliente, ahora se dedican a prenderles fuego, les arrojan bolsas de nylon con nafta, pero al precio de lo que está el litro de Super acá, no creo que vaya a andar.

 

Convengamos que el planeta es demasiado grande como para circunscribirlo a Europa. Así que lo mejor es tomar los mejores ejemplos de las economías emergentes como la India.

 

No se puede negar que ha habido movilidad social en la Capital Federal, Los cirujas que se hicieron cartoneros, ahora son trabajadores del Plan Cooperativas o de fábricas recuperadas que lamentablemente todavía no producen nada vendible. Otros se hicieron limpiavidrios.

 

Pero no puede pretenderse cambiar la idiosincracia de un pueblo que de a poquito se fue acostumbrando a que un morocho con un diario enrollado o un trapito en la mano, le cobrara por cuidarle el coche. De la misma manera que nos vamos acostumbrando a que un tipo se baje de la bici y se ponga a mear contra una pared.

 

La mejor opción es legalizarlos y darles créditos para los elementos de trabajo. No puede ser que una franela ande ya por los $5 y un detergente de morondanga no baje de los nueve mangos, mientras que un balde profesional está en $12. Ya la escobilla es un lujo que no se pueden dar muchos trabajadores del Parabrisas. Y ni hablar del Paco que se fue por las nubes.

 

Para ello, desde el Gobierno nacional presentaron las herramientas de trabajo que les serán entregadas en el Plan de Trabajo "Un auto, un trapito" con la bendición de Hebe de Bonafini.

 

Cada kit para un trapito sale facturado a $2.200 por cabeza. Tomá Macri, Argentina avanza.

 

Pero no hay que dejarse engañar con el Plan Canje de Franelas. Es otro verso de Mauricio. Lo serio y sustentable sería incorporarlos a la planta de la Policía Metropolitana y que se paguen el sueldo mientras cuidan. O mandarlos a cobrar el ABL.

 

Aunque si piensa erradicarlos como erradicó la Villa de Retiro, lo más seguro es que el oficio de cuidacoches se convierta en una carrera universitaria dirigida por Schoklender.

 

Pero es cierto que la cosa ya estaba un poco descontrolada. Ya había cuidacoches que eran cuidados por cuida-cuidacoches, a los que les deben tributar.

 

Pero hay que diferenciar. Existe el Trapito Pasivo.

 

Es el que está parado en el medio de la calle o recostado contra uno de sus autos protegidos y te mira a los ojos y te hace un gesto con la cabeza, de lejos. Cuando volvés, lo tenés al lado de puerta con cara de haberse peleado con 200 negros para que no te rayaran el auto.

 

Como es un pobre tipo, arruinado y encima sin gran iniciativa, como todos nosotros, te cae bien y le dejás unas monedas solidarias.

 

Un poco por lástima y un poco por proyección. Acá nunca se sabe lo que te depara el destino.

 

Por una mala decisión personal o del ministro de Economía, en cualquier momento podemos terminar peleándonos por el control de una calle con dos restobares.

 

Lo que tenemos a favor es que como hemos comido medianamente bien los últimos años y podemos disputarle el territorio con serias posibilidades de ganárselo al anterior trabajador de la franela.

 

Esta versión de trapero generalmente está integrada por gente grande que no podría ahuyentar ni a un bebé con ganas de mearte una rueda. Pero no joden. Son gente simpática. Básicamente son sobrevivientes de cuatro o cinco crisis económicas y por lo tanto uno debe brindarle respeto de veteranos de guerra.

 

Está también el Trapito Vial.

 

Este es el que más convencido está de la utilidad de su servicio. Te indica desde 20 metros que hay lugar, justo donde lo ibas a estacionar. Te ayuda con indicaciones que sólo las entiende él.

 

En plena marcha atrás se pone a la altura del baúl, para cuidarte el paragolpes, como si fueras tan boludo de no poder estacionar sin su loable servicio. A veces pienso que están tan desesperados que su única salida es que te los lleves puestos así pueden usar el seguro de mierda que tenés en el coche.

 

Viene con opciones: La variante de Trapito Administrativo es el que te deja un papelito en el limpia parabrisas que dice "Gustavo cuida tu coche". O te deja un número de un taloncito. ¿Será para reclamos?

 

También existe la variante del Trapito Ecológico, que es más económica y te ofrece lavarte el auto por solo $9. Lo hace casi sin agua, con una botella de gaseosa por la mitad y un pedazo de almohada vieja. Pero al menos tiene iniciativa y le da valor agregado a su tarea principal.

 

Pero el Trapito Recitalero es casi un servidor público.

 

Como trabaja para la Policía Federal, debe ser considerado como alguien que está prestando funciones. Y como todo lo oficial es en blanco, no se arregla con un par de monedas.

 

Este arranca en los 10 Dólares y según quién te toque esa noche se extiende a los 10 Euros.

 

Tienen tanto trabajo que no pueden perder tiempo en decirte “buenas noches o por favor”. Directamente te indican que se trata de un 40 pero como no tienen cambio (¡Quién tiene cambio, por favor!) se llevan un 50. Son pobres excluidos sociales que ganan muy poquito y encima ayudan al Comisario.

 

También hay que negarse ya que estamos, como lo hace la progresía bienpensante, que pase la ley que autorice el uso de armas eléctricas.

Macri te decimos NO a las Taiser, queremos que usen armas de verdad.

 

No sea cosa que lesionen a alguien con una sobrecarga de voltios. Y ni pensar lo que podría ocurrir con policías federales electrocutados si los agarra una inundación.

 

Pero es cierto es, que se nos está llenado de fachos América Latina, ahora se suma a ellos el presidente uruguayo, Pepe Mujica, queriendo que los drogadictos, marginales y pobrecitos, hagan el Servicio Militar.

 

Un esfuercito charrúa para buscar frenar la decisión kirchnerista de eliminar definitivamente a las FFAA como aconseja Oscar Rafael de Jesús Arias Sánchez, el actual presidente de Costa Rica y masón, que lucha muy duro por obtener trofeos internacionales y por parecer una buena persona ante los ojos de los pueblos (una actitud muy masónica), pero no tiene respeto por la voluntad de los ticos y es un parásito dictador al decir de los costarricenses, además de esconder sus grandes negocios como son concesiones y privatizaciones.

Argentina violenta: Hebe de Bonafini, una anciana llena de odio

Escrito por saleconfritas 05-04-2010 en General. Comentarios (8)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/ahebe.jpg 

 

 

Argentina violenta: Hebe de Bonafini una anciana llena de odio

 

Por Jorge Héctor Santos
 
Uno de los símbolos más polémicos del país violento que hoy día resulta la Argentina es la 'Señora Odio', Hebe Pastor de Bonafini, una anciana llena de resentimientos y abrazada a las ideas más extremistas (mal llamadas 'revolucionarias') encarnada por sus peores exponentes.

 

Esta mujer, enriquecida por los dineros entregados por el gobierno de los K, gestiona ingentes recursos públicos a la vez que atenta en forma sostenida contra la paz social.

 

 La presidente de Madres de Plaza de Mayo, una beneficiaria importante de los dineros K que la han convertido en una defensora a ultranza de los Kirchner pero también ha apoyado causas extremistas como las del dictador Fidel Castro Ruz, la del violento Ernesto Guevara, la del terrorismo vasco de la ETA, la del terrorismo colombiano de FARC y la del autoritario Hugo Chávez Frías.

Ella también se pronunciado sistemáticamente en contra de los gobiernos del llamado 1er. Mundo, la socialdemocracia, el Estado de Israel, el neo-liberalismo, el F.M.I., todos vistos por Bonafini como la corporación del Poder, del sistema actual de dominio internacional, que provocó, entre otras cosas, las víctimas del cívico-militar Proceso de Reorganización Nacional.

 

Hebe de Bonafini abunda en demostraciones de intolerancia y falta de respeto:


> "Horacio Verbitsky es un sirviente de Estados Unidos. Recibe un sueldo de la Fundación Ford y, además de ser judío, es totalmente pronorteamericano".


> "Pino Solanas realmente es muy cagón. Cuando él estaba con las madres y hablaba del petróleo, le propusimos volar un pozo de petróleo e inundar una ruta para captar la atención de las autoridades en torno a sus denuncias. Entonces me dijo 'Ah no, eso no'. Se cagó en las patas, él habla mucho y hace poco".


>"Voy a hablar con mucho dolor de nuestro compañero de Morón que también perdió la chaveta Martín Sabbatella, criticando tan duramente al gobierno de nuestra Presidenta, diciendo que es igual al gobierno de Menem. Que se les caiga la lengua" (por Sabbatella y Pino Solanas).


> “El problema más importante del país no es el de los desaparecidos. El problema más importante es el problema económico. Para nosotras la legalidad no existe. Ni siquiera pagamos impuestos”.


> "Ella (Cristina de Kirchner) es brillante para todo pero la oposición no es una oposición, es una mierda".


> “Cuando pasó lo del atentado a las torres Gemelas  yo estaba en Cuba visitando a mi hija, y sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado, un atentado sin ninguna declaración de guerra, alguien que declaró la guerra sin portaaviones, sin aviones, sin misiles, sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE. UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada”.


> (Explicando porqué se oponía a un Museo de la Memoria) "Ya vi otros museos de los organismos, y ahí no van a estar los fusiles FAL que usaban nuestros hijos, ni las estrategias que usaban cuando ellos quisieron hacer la revolución. Siempre pensé en mis hijos como guerrilleros y revolucionarios, con un gran orgullo. Si en un museo no va a estar cómo fue la organización, las luchas que hubo, los hechos que realizaron, no sirve".


> “Yo me siento revolucionaria sin haber usado nunca las armas, pero creo en la revolución armada.”


> “Un revolucionario nunca es terrorista. Es alguien que quiere el bien del pueblo para que otros vivan, coman y sean felices. El terrorista es el Estado que reprime, el otro es una respuesta prevista en la propia Constitución”.


Acerca de su conversión al kirchnerismo (omitiendo todo lo referente a subsidios y prebendas que ella comenzó a administrar desde su 'nuevo enfoque'):


> "Me la pasé diciendo que Menem, Duhalde y Kirchner eran la misma mierda. Y después tuve que ir a decirle: "Señor presidente, me equivoqué, yo dije que usted es la misma mierda que los otros pero no: usted es totalmente distinto". Y se lo reconocí así, sinceramente".


> "Las Madres somos muy libres para decir lo que pensamos. En un discurso, hace años, dije que alguna vez un hijo nuestro iba a cruzar la plaza, y se iba a sentar en el sillón para ser presidente. Y ahora él me contó que el 24 de marzo de 1976 ya empezó a pensar que quería llegar a Presidente. Lo que no soñé es que algo así iba a ser tan rápido".


> “Tenemos la suerte de tener un gobierno que nos muestra el camino de la democracia para condenar a los asesinos. Estamos orgullosas las madres de vivir en este país regado de sangre por los patriotas, Gracias Cristina y también gracias Néstor. Sabemos que faltan cosas, pero nunca hubiéramos pensado que hubiera habido asesinos en las cárceles, muchos condenados, miles procesados, anulados la obediencia debida y el punto final”.


Vale recordar también las confesiones casi olvidadas del arquitecto Bonafini, quien fue marido de Hebe Pastor, en el programa televisivo del ya fallecido Bernardo Neustadt, en junio de 2002:

> "Me extraña lo que dice y hace mi ex mujer. Antes de anoche, cené con mis hijos Jorge y Raúl, en la "Posada de Juanillo aquí en Madrid, precisamente frente a la casa del actor Héctor Alterio que junto a su señora estaba ubicado en una mesa frente a nosotros”.

> “Mi ex mujer que se casó conmigo odiando mi ideología desarrollista, todos saben que admiré a Don Arturo Frondizi toda mi vida, ella fabricaba disputas todos los días. Cuando me divorcié le prohibí el uso de mi apellido”.


>”Sinceramente creo que el odio la enfermó mentalmente. Ella debe hacer esto por los hijos de otras  madres, porque nuestros hijos están vivos".


Esta mujer llena de fobia salió a respaldar a los cuidacoches (trapitos) y a los piqueteros que se tapan la cara y portan palos en marchas callejeras y calificó de "siniestro" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque quiere combatirlos.


En su habitual ronda de los jueves en Plaza de Mayo, Bonafini dijo el 01/04:


> "Hoy, acá, todos tendríamos que tener un trapito en la mano para ser los trapitos que quiere combatir Macri, ese hombre tan siniestro que quiere condenar a los piqueteros porque se tapan la cara".

> "Los primeros piqueteros, que fueron los de Cutral-Có, se tenían que tapar la cara porque los perseguían cuando sabían que cortaban las rutas".

> "Entonces, para hacer algunas cuestiones, los pibes se tapaban la cara para que nadie los conozca. Así nacieron los piqueteros y muchos que se tapan la cara es para que después no los lleven presos".

 
> “Acá hay muchos ladinos, por decirles poco que no quieren ni a piqueteros ni a los trapitos”.


> “Macri quiere perseguir a los pibes que si quisieran robar, no limpiarían los vidrios, irían a robar directamente".

> "Limpian los vidrios porque no quieren robar; habrá uno que otro, yo no digo que no. Pero la verdad, limpian los vidrios porque no quieren robar".


Reflexiones:
Cuánto daño le provoca a este malhumorado y enfrentado país (gracias al gobierno nacional y sus secuaces) una maligna mujer, testigo y protagonista de épocas de dolor que ella no se cansa de convertir en presente 40 años después porque así devino en mujer adinerada.


Olvida esta mujer  que defendiendo el negocio de  los trapitos patoteros, también defiende parte de la corrupción policial por admitir el accionar de estos sobre sus avasallados “clientes” por permitirles que los extorsionen.


¿Por qué defiende Bonafini la violencia de los caras tapadas?
La mayoría de ellos son menores de edad, según dicen. Entonces el argumento de ella -que si los identifican, van a la cárcel- es mentiroso.


El orden y la defensa del ciudadano común a merced de estos vándalos poco le interesan a esta caricaturesca octogenaria.


Conclusión:
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, afirmó este 2 de abril de 2010, que la Semana Santa "es una invitación a serenar los espíritus" y advirtió que "no se puede vivir en un tono de crispación y permanentes enfrentamientos".


Ñáñez también pidió a los gobernantes, y a la sociedad en general, una actitud de "diálogo y consenso" para solucionar los problemas y terminó diciendo:


> "Los argentinos como pueblo, como Nación, como sociedad, tenemos una tendencia a ser terminantes, a ser intolerantes".


> "Como Nación, tenemos que tomar conciencia de esto y producir un cambio, porque si no vamos a estar siempre enfrentados".


Lástima que Hebe de Bonafini nunca aprenda la lección y a esta altura de su vida es casi imposible que se baje de un discurso que le permite vivir mejor que al promedio de los argentinos.

Citando un mensaje del apóstol Pablo a los primeros cristianos, Ñáñez trazó un paralelismo con la situación actual en la Argentina y apuntó: "Si ustedes están así van a terminar destruyéndose, y eso no es un futuro alentador para el país".