Sale con fritasss

Nos siguen pegando abajo

Escrito por saleconfritas 18-03-2010 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/armada.jpg 

 

....""los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- Martin Fierro.

 

 

Tensión por Malvinas: la prensa británica asegura que Gran Bretaña envió submarino nuclear a las islas Malvinas.
 
La Royal Navy británica envió un submarino nuclear de guerra para reforzar la seguridad de las Islas Malvinas, tras recientes tensiones con Argentina por tareas de exploración de hidrocarburos en aguas de ese archipiélago del Atlántico Sur.

 

Según informó el diario inglés The Sun, las autoridades militares de Gran Bretaña dieron el mes pasado la orden de enviar al submarino HMS Sceptre, de 82 metros de largo y 5.000 toneladas.

 

Fuentes militares informaron al periódico londinense que esperan que la presencia del Sceptre en aguas de las Malvinas sea suficiente para "acabar" con las "ambiciones" de Argentina por la soberanía de las islas.

 

El submarino nuclear cuenta con cinco tubos para lanzar los torpedos Spearshih, utilizados por la Royal Navy para destruir cualquier buque o submarino que se acerque a las Malvinas.

 

La embarcación cuenta con una velocidad de 20 nudos y transporta a 116 marinos, además de poseer tecnología de avanzada para monitorear las aguas, desde radares a sonares digitales.

 

También cuenta con periscopios de ataque, un radar contra colisiones y equipo de guerra electrónico.

 

Los detalles del envío del submarino se conocen tras fuertes especulaciones en Londres acerca de que la firma Desire Petroleum halló petróleo en la cuenca norte de las Malvinas.

 

Desire, la primera compañía que inicia tareas de exploración de hidrocarburo en las islas, tiene previsto anunciar la semana próxima si tuvo éxito su emprendimiento.

 

La empresa es una de siete firmas británicas que buscan petróleo y gas en aguas de las Malvinas, con el fin de hallar hasta 60.000 millones de barriles de crudo.

 

Sin embargo, el Sun informó que un descubrimiento incrementará inevitablemente las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina.

 

"La presidente argentina Cristina de Kirchner insiste que las Falklands (Malvinas) están ocupadas por los británicos ilegalmente y ella ha reforzado regulaciones para embarcaciones", escribió el periódico inglés.

 

El diario mencionó también que la semana pasada un grupo de 100 manifestantes arrojó bombas molotov contra la embajada británica en Buenos Aires, en protesta por las exploraciones de petróleo en las Malvinas.

 

Según el Sun, el HMS Sceptre partió el mes pasado de la costa sur de Africa, con la misión de monitorear en el Atlántico Sur la disputada "zona de conservación", las aguas que circundan a las Malvinas y donde se llevan a cabo las tareas de exploración.

 

Tras el anuncio, el Ministerio de Defensa en Londres se negó a dar información sobre el envío del HMS Sceptre.

 

"No comentamos sobre operaciones de submarinos", agregó.

Sin embargo, una fuente militar contó al Sun que el HMS Sceptre "está muy bien equipado y funciona a base de energía nuclear". 

 

Contate un cuento Luis Juez

Escrito por saleconfritas 17-03-2010 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/arata.jpg 

 

 

Contate un cuento Luis Juez http://saleconfritas.blogdiario.com/admin/archivos/smile.gif

 

Este personaje grotesco asumió el papel de cuentista para buscar ganarse la simpatía de los cordobeses y aparentar ser uno más de ellos para fagocitárselos a todos juntos una vez llegado a la gobernación.

 

Mientras tanto fue intendente de Córdoba y ya le están saltando todas las fichas por haberse transfugado una vez más hacia un bando con mejor futuro político.

 

La hoy conocida como “oposición en el Congreso”, la misma que le pone “palos a la rueda” de Cristina y eso es considerado por el kirchnerismo como delito de lesa humanidad y seguramente Juez deberá pagarlo.

 

Luis Alfredo Juez en su descargo apela a un argumento bastante rebuscado aunque bastante real por cierto, pero con eso no alcanza.

 

Dice que el origen de las denuncias en su contra provienen de la SIDE, vaya novedad, eso ya lo sabemos, pero él cree poder enfrentar a esos aparatos tratando de tapar el sol con un dedo.

 

 Y al igual que Viriato (¿- 139 a. C.) que fue el principal caudillo de la tribu lusitana (actual Portugal) que hizo frente a la expansión de Roma en el territorio, deberá atenerse a las consecuencias.

 

Roma no paga traidores

 

Tito Livio lo describe a Viriato como un pastor que se hizo cazador y soldado.

 

Servio Sulpicio Galba mandaba el ejército romano sobre 150 a. C. y atacó los restos de la resistencia lusitana y los lusitanos enviaron una embajada, temiendo la destrucción de sus tierras.

 

El general Galba la recibió cortésmente y les prometió la entrega de tierras, pero era una trampa.

 

Los soldados romanos masacraron a los lusitanos desarmados, pudiendo escapar milagrosamente Viriato.

 

Ante ello Viriato inició contactos diplomáticos con otras tribus ibéricas y consiguió que varias de ellas declaren la guerra a los romanos.

Dice Frontino en "Estratagemas" 5.7: Viriathus, ex latrone dux Celtiberorum, cedere se Romanis equitibus simulans usque ad locum voraginosum et praealtum eos perduxit et, cum ipse per solidos ac notos sibi transitus evaderet, Romanos ignaros locorum immersosque limo cecidit.

 

"Viriato, que de ser un bandido se convirtió en líder de los celtíberos, en una ocasión, mientras pretendía retirarse frente a la caballería enemiga, les condujo a un lugar plagado de huecos en el suelo. Allí, mientras él cabalgaba siguiendo un camino que conocía bien, los romanos, desconocedores del terreno, se hundieron en la ciénaga y murieron".

 

A pesar del acuerdo, los romanos querían desembarazarse de Viriato, y por eso, en el año 139 a. C., sobornaron a los embajadores lusitanos Audax, Ditalco y Minuro para que lo asesinaran.

 

Al volver a su campamento, los confabulados lo mataron mientras dormía. Luego fueron al campamento romano a cobrar la recompensa, pero el cónsul Servilio Cepión, sucesor y hermano de Serviliano, ordenó su ejecución, con la famosa frase de «Roma no paga a traidores».

 

Dice la tradición que los restos de Viriato fueron trasladados a Cuenca donde fue incinerado sobre el Tormo Alto de la "ciudad encantada". Tras esto sus cenizas fueron mezcladas con las de su mujer y esparcidas en la montaña.

 

 

Desde el retorno de la democracia, a la provincia de Córdoba la vienen gobernando intermitentemente la UCR y el PJ y no van a permitir que un tercero en discordia les venga a escupir el asado.

 

Por lo tanto Luis Juez se quedará más solo que Viriato ante la arremetida kirchnerista.

 

¡Me quieren silenciar! argumenta Juez impotentemente pero ya es tarde.

 

Todos los oportunistas que lo siguieron en su Partido Nuevo lo han abandonado ya que todos ellos reportan al kirchnerismo.

 

Ese engendro político surgió de un rejunte de todos aquellos que daban vuelta buscando un hueso. Grupos marginales, expulsados de la UCR y el PJ como Juez que nació de una costilla de De la Sota, heridos de internas, comunistas sin gente pero subvencionados por los dineros del Credicoop, etc, etc.

 

Aprovechando una visagra absurda se hicieron de la intendencia cordobesa y todos soparon de la olla de Luisito. Llegaron a ostentar cargos impensados a los que nunca accederían por no tener partidos y ya se sentían candidatos seguros para ocupar la Casa de Gobierno en el 2011.

 

Pero mientras tanto y conciente de su debilidad, el cuentista cordobés se aseguró una senaduría con sus mañas y arregló con la oposición que se las hace ver negras a los Kirchner en el Congreso.

 

Y encima Juez remarcó desafiante: “A mí me pueden acusar de 'bocón', pero no de ladrón. La única bandera que tengo para blandir es la honestidad”.  “Van a tener que probar con una pistola nueve milímetros. No hay forma de que me callen la boca”, aseguró.

 

“Me cago de risa, ojalá tuviera esa plata. No tengo cinco palos verdes. No tengo ni cinco escarbadientes” disparó Juez.

 

De los cinco palos verdes apropiados de los que se lo acusa a Luis Juez para asegurarse su jubilación en el exterior provendrían del saldo de las cuentas offshore abiertas en las Islas Caimán y Bahamas que supera cualquier malversación posible en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, con lo que el fiscal quiere que se investigue más qué origen tendrían los cinco millones de dólares.

 

El fiscal Guillermo Marijuan pediría investigas la causa por las tres cuentas en paraísos fiscales atribuidas al senador cordobés Luis Juez. Tras la confirmación pública por parte de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de que existen dos denuncias sobre cuentas en Islas Caimán y Bahamas, el fiscal argumentaría que semejante cantidad de dinero no podría provenir únicamente de la malversación de fondos relacionada con dinero proveniente de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

Una mujer, cuya identidad es mantenida en reserva, ratificó la denuncia en el juzgado de Servini y, tras el dictamen de Marijuan, la magistrada debe resolver cómo continuar con la investigación.

 

Librarán exhortos a los dos paraísos fiscales para que ratifiquen o rectifiquen la existencia de las cuentas, con un saldo total de 5.090.000 dólares.

 

El senador negó rotundamente cualquier vínculo con ese dinero, pero el viernes sus allegados hicieron un curioso análisis ante un diario cordobés: dijeron que alguien podría haber abierto cuentas a nombre de Juez, sin que éste lo supiera.

 

La denuncia consta de tres hojas.

 

En la primera, hay un resumen de las cuentas, con fecha de apertura y el saldo a junio de 2009. La supuesta información es completa: números de cuenta, denominación de empresas ficticias que a su vez les dan nombre a las cuentas. Y, por último, está el dato más importante, los nombres de las personas, de carne y hueso, que están autorizadas a mover los fondos: en dos de las cuentas, se trata de Luis Alfredo y Daniel Juez, hermanos mellizos; en la tercera, además de Daniel Juez figura Martín W. Cartada.

 

En la segunda hoja de la denuncia está la declaración jurada de bienes de Luis Juez correspondiente a 2007.

 

Allí figuran inmuebles por 565.000 pesos y vehículos por 155.000, mientras que en inversiones financieras apenas figuran 1100 pesos.

 

La tercera hoja es un texto dirigido a la jueza en la que se le pide que investigue esos fondos relacionados con la malversación del dinero recibido por la Municipalidad de Córdoba en tiempos en que Juez era el jefe comunal.

 

Esto es lo que habría ratificado la denunciante que, según algunas versiones, sería cordobesa.

 

Juez desesperado argumenta sus hipótesis respecto al origen de la operación.

 

Por un lado, señaló al dirigente radical Enrique Nosiglia por el tema judicial de Oscar Aguad en Corrientes. Juez se refiere al procesamiento del diputado radical por irregularidades en un crédito de 60 millones de dólares que tomó la Municipalidad de Corrientes cuando Aguad fue interventor.

 

Aguad negó todo vínculo de Nosiglia con la denuncia y dijo que la mención de Juez es descabellada.

 

Desde su círculo de allegados salió una versión extraña: que cualquier persona podría haber abierto las cuentas sin que el senador lo supiera.

 

Ese descargo apareció también en un diario cordobés y un magistrado, con vasta experiencia en investigar cuentas en el exterior, consultado por Página/12, consideró que ese argumento no tiene sustento: Los habilitados para mover los fondos son siempre los verdaderos titulares de las cuentas. Imagínese que una persona va directamente a una sucursal del banco, a una de las agencias que tienen en una oficina y que llaman representación, exhibe su documento, y transfiere los fondos a otra cuenta en otro país. El que tiene capacidad para hacer eso es el dueño de la cuenta. Nadie abre ninguna cuenta a nombre de otro para escracharlo y arriesgar una cifra sideral como esa?.

 

En los datos de la denuncia figuran a nombre de Lantral Inc., una denominación de fantasía. Son sociedades offshore armadas sólo para manejar dineros en el exterior.

 

La primera fue abierta en febrero de 2005 y el 12 de junio de 2009 tenía un saldo de 751.116.81 dólares.

 

Está en el Bank of America, aparentemente de Islas Caimán, algo que no está del todo claro en la denuncia.

 

Las personas habilitadas para mover estos fondos son los hermanos Juez, Luis Alfredo y Juez, Daniel.

 

La segunda cuenta sí figura claramente que está en Islas Caimán, en el Delta Bank, y figura al mismo nombre y titulares. Su saldo al 12 de junio de 2009 era de 1.418.151,36.

 

La tercera cuenta es la de Bahamas y la más voluminosa.

 

Fue abierta en febrero de 2006 en el BNP Paribas Private Bank & Trust, Bahamas Ltd.

 

La empresa de fantasía es Displak Inc. y las personas autorizadas a mover los fondos son Juez, Daniel, y Cartada, Martín. El senador afirma que no conoce a ninguna persona de ese nombre. El saldo al 12 de junio de 2009 era de 2.921.114, 81.

Los robos no se pagan

Escrito por saleconfritas 15-03-2010 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/bobo.jpg 

 

Un ateniense endeudado, apremiado por su acreedor para que le pagara su deuda, le pidió a éste que le concediera un corto plazo con el pretexto de que se hallaba en apuro; mas no logrando convencerle, trajo la única marrana que poseía, disponiéndose a venderla en presencia de su acreedor.

 

Llegó un comprador preguntando si la marrana era fecunda.

 

-Tan fecunda es - respondió el deudor- que hasta  es  extraordinaria: en los Misterios pare hembras y en las Anateneas pare machos.

 

Asombrado el comprador por lo que oyó, el deudor le exclamó:

-¡No te asombres tanto aún, porque esta marrana, además, te dará cabritos en las Dionisíacas!

 

 La desesperación es causa de grandes mentiras.

 


La deuda externa en el centro del escenario

 

La administración kirchnerista ha sido una de las que más ha pagado en concepto de intereses de la deuda externa.

 

La evolución de la deuda externa a lo largo de la historia nacional, y la eterna discusión sobre si la deuda es legal o no, y si es válido pagar una deuda que se transforma en impagable y para el país se tornará en uno de los temas a seguir.

 

Corría el año 1822 y la Argentina empezaba a tender el paso al gran karma de su historia, que abarca casi dos siglos, y que sigue atormentando a millones de argentinos en su vida diaria, como lo es el tema de la deuda externa, luego de que el gobierno de Bernardino Rivadavia contrajera un empréstito por un millón de libras esterlinas con la casa de banca Baring Brothers, dando comienzo de esta manera a un gran dilema que los argentinos todavía continuamos padeciendo.

 

En la actualidad, la Argentina tiene una deuda externa que se calcula que ronda en los 195.000 millones de dólares, con compromisos por cerca de de 20.000 millones de dólares que tendrían que ser abonados este año y que todavía no han sido cancelados por el gobierno nacional.

 

La llegada de Amado Boudou al ministerio de Economía, abrió la esperanza en los acreedores externos de que la Argentina honraría sus pagos, yendo en contra incluso de decisiones judiciales favorables al no pago de la deuda, como lo es el fallo del Juez Jorge Ballesteros, en la causa iniciada por Alejandro Olmos, que calificó a la deuda externa argentina como “ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta”.

 

El tema de la deuda externa, es otra de las cuestiones que ha dividido a la sociedad argentina, ya que se encuentran aquellos que creen que la Argentina para crecer y adentrarse en el mundo civilizado se debe pagar los intereses de la misma y honrar sus compromisos internacionales; y aquellos que creen que pagar los mismos, resalta en una mayor dependencia de los capitales concentrados de la economía internacional, cayendo la Argentina en una trampa imposible de salir.

 

En la actualidad, la Argentina tiene una deuda externa que representa aproximadamente el 65% del PBI nacional, lo que representa la inviabilidad de la misma para un país como el nuestro.

 

El mal manejo de la misma con el correr de los años y el desmanejo de los sucesivos gobiernos que se han sucedido en el poder, han convertido a este tema en uno de los pesares más hondos del país, que hacen que no pueda nunca levantarse de las constantes crisis que ha tenido a lo largo de la historia.

 

La deuda interminable

 

 

“Hay que cortarse la mano antes de firmar un empréstito. El FMI es el hijo putativo del imperialismo”, decía en la década de 1950 el General Juan Domingo Perón, para analizar un tema tan complejo para los argentinos.

 

“Tan mal ha estado administrada la Argentina desde esa época, que hace los ciudadanos de este país estén debiendo en la actualidad alrededor de 5.000 dólares por cabeza, lo que transforma a la deuda externa en algo desastroso para los intereses nacionales”.

 

Al revés de su discurso anti organismos internacionales, desde su asunción en el 2003, el gobierno kirchnerista ha sido uno de los gobiernos que más ha pagado a los organismos de crédito en concepto de intereses, lo que termina siendo paradójico, ya que como muchos gobiernos de la región, que asumen con un discurso progresista y que una vez llegado al poder cambian totalmente su forma de pensar, se termina actuando en contra de los intereses nacionales y favoreciendo los intereses de pocos, como son los de las grandes empresas y organismos internacionales de crédito.

 

Un estudioso del tema y que ha llevado muchas horas de su vida a destinar propuestas alternativas para el mismo, es el ex diputado nacional Mario Cafiero, quien en diálogo con la Agencia de Noticias CNA, aseguró que “el Gobierno nacional se dispone priorizar los servicios e intereses de la deuda externa, adquiriendo de esa manera un compromiso muy importante con lo más concentrado del capital financiero internacional”.

 

El hijo del histórico dirigente justicialista, aseveró que “se pone en riesgo la producción argentina por el pago de la deuda. Cualquier economía de un país parecido al nuestro se ve afectada por semejante erosión que se debe hacer para hacer frente a la misma. Se afectó recursos de las provincias y de los jubilados para pagar deuda a lo largo de todos estos años”.

 

“Con sólo ver y recorrer la Argentina, se ven las necesidades de nuestro pueblo. Faltan cloacas, caminos, mejores sueldos, seguridad, Justicia, entre otras necesidades básicas, que no se atienden creyendo que la deuda van a venir inversiones y el crecimiento del país se daría sólo y automáticamente, transformándose lisa y llanamente en una colonia de las metrópolis”, subrayó Cafiero.

 

Todas estas situaciones ponen sobre la mesa el tema de la legalidad o no de la deuda externa argentina, mucha de ella contraída durante regímenes militares que usurparon ilegalmente el poder, como la dictadura que a base de armas, tortura y sangre comando al país de 1976 a 1983, que llevó la deuda externa de 7.800 millones de dólares a fines de 1975, a 45.000 millones de dólares al momento de huir del poder en diciembre de 1983.

 

Bajo la última dictadura militar la deuda externa argentina creció en forma exorbitante, utilizándose alrededor de 10.000 millones para la compra de material bélico y con la complicidad de los organismos internacionales, que sabiendo que se daba dinero para realizar estas compras, hicieron la vista gorda y miraron para otro lado.

 

Es así, que en 2000, el Juzgado Nº 2 a cargo del juez Jorge Ballesteros, falló a favor de la denuncia presentada por Alejandro Olmos en 1982, declarando la Deuda Externa argentina como “ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta”, un hecho histórico en el mundo.

 

Este fallo de Ballesteros, en base a la denuncia de Olmos, permitió abrir las puertas a que se revea todo lo actuado durante años en materia de pagos de intereses de deuda externa, sobre todo durante la última dictadura, donde se vio incrementada en beneficio de empresas y sectores concentrados de la economía, y para ampliar negocios privados de varios de los miembros de la dictadura más feroz que vivió nuestro país.

 

Además, bajo la última dictadura militar y en las postrimerías de la misma, alguien que luego le hizo mucho daño a la Argentina , como lo es Domingo Felipe Cavallo siendo presidente del Banco Central allá por 1982, dictaminó un proceso de estatización de la deuda externa privada, refinanciando simultáneamente los vencimientos por medio de nuevos títulos públicos, mientras los deudores privados se beneficiaban con métodos de pago al Estado que, dadas las altas tasas de inflación y las devaluaciones, fueron licuando progresivamente sus deudas.

 

Los deudores privados recibieron, de esa forma, un subsidio indirecto estimado en más de 5.500 millones de dólares.

 

Entre las empresas beneficiadas se encontraban Autopistas Urbanas; Celulosa Argentina; Acindar; Bridas; Alpargatas; Siderca; Sevel; Mercedes Benz; IBM; Esso; Fiat; Ford; Pirelli; Loma Negra; los Bancos Italia, Río, Francés, entre otros; por lo que los argentinos todavía seguimos pagando las consecuencias de los malos negocios que hicieron algunos privados y que la dictadura militar les perdonó estatizando las mismas.

 

Uno más de los tantos desguaces que ha sufrida la Argentina a lo largo de su historia, cuyas consecuencias siguen siendo enormes para la gran mayoría de la gente.

 

Respecto a este tema, Mario Cafiero afirma que “durante la última dictadura se contrajeron más de 30.000 millones de dólares de deuda, y los organismos que le prestaban a la Argentina sabían de las atrocidades que se cometían, por lo tanto instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), prestaron dinero a gobiernos dictatoriales, por lo que a esos préstamos se los puede considerar ilegítimos, y por lo tanto son delitos que no prescriben”, señaló.

 

“Uno se pregunta cuándo va a haber un gobierno en el que predomine un sentido de favorecer los intereses sociales y no los financieros. Hay que auditar e investigar antes de pagar, saber cuál deuda es legítima y cuál ilegítima, y recuperar el dinero pagado en deuda ilegal e ilegítima, Toda deuda pagada por los militares es deuda odiosa e ilegítima”, afirma Cafiero.

 

El ex legislador sostiene que eso se da “primero porque esa es la realidad, ya que mayoritariamente se contrajo durante la dictadura. Hubo un juicio que lo demostró y ese financiamiento a los gobiernos dictatoriales son delitos que no prescriben; y segundo, porque todos esos préstamos contraídos bajo la dictadura son considerados ilegítimos”.

 

Todo lo visto a lo largo de los últimos años, le ha llevado a Cafiero a manifestar que “los dirigentes argentinos no tienen el coraje necesario para afrontar el tema de la deuda externa y están plantados frente a lo que se dice y viene de afuera, sin defender los derechos de todos los argentinos”.

 

La realidad marca que en la Argentina a lo largo de los años no han quedado registros de gran parte de la deuda externa nacional, así como tampoco de sus intereses y los avales dados por el Estado.

 

Además, durante los regímenes militares que asolaron al país, las empresas públicas eran forzadas a endeudarse para obtener divisas con la que sostener la apertura económica, y las divisas obtenidas eran volcadas al mercado de cambios para favorecer dicha apertura que nunca terminaba beneficiando a los intereses de la Nación.

 

 A lo largo de nuestra historia, sólo cuatro presidentes lograron hacer retroceder la deuda externa de nuestro país, ellos fueron Hipólito Irigoyen, Juan Domingo Perón, Arturo Illia, y Estela Martínez de Perón, todos presidentes que tenían detrás de sí un proyecto de país donde se pensaba a largo plazo en beneficio de los sectores mayoritarios de la población, algo totalmente a lo que ocurre en la actualidad, donde los políticos sólo piensan en el cortoplacismo, dejando los intereses de la mayoría a un lado.

 

 Es así como en períodos constitucionales y democráticos, se benefició al capital más concentrado de la economía nacional y extranjera, en detrimento de la enorme mayoría silenciosa que sigue sufriendo las consecuencias de tan patéticas políticas.

 

Es ejemplo de esto lo sucedido en la década del -90 en nuestro país donde durante el menemismo la deuda externa de duplicó, con el agravante de que todo el patrimonio nacional, como los recursos naturales y las principales empresas que estaban en manos del Estado, fueron entregados a los intereses multinacionales, que se llevan todo el dinero del país sin invertir un peso en el mismo.

 

Un tema en el cual la Argentina ha sido históricamente perjudicada, con una deuda que ya se ha pagado varias veces y cuyos intereses son directamente usurarios y que se convierten en un gran negocio para pocos y en una enorme pérdida para la enorme parte de una población que asiste en forma impávida a un descontrol estatal que destruye la actividad interna y deja el país supeditado a los intereses de los grandes grupos económicos internacionales.

 

Con la plata que anualmente los diversos gobiernos destinan al pago de los intereses de la deuda externa, el país se puede volver a reindustrializar, a promover el mercado interno, a hacer un sistema impositivo más progresivo, a destinar dinero en apoyo a las Pymes y a los pequeños y medianos productores agropecuarios, a controlar la salida y entrada de capitales del país, entre otras cosas, que terminarían beneficiando a la Argentina con el correr de las décadas, y que en vez de retroceder, la harían avanzar en el mundo.

 

Ref: Agencia cna

Delirio de Ana Frank

Escrito por saleconfritas 13-03-2010 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/alaterca.jpg 

 

Terca, obsesiva y amenazante la presidente Cristina Kirchner aprovechó un acto en El Calafate este viernes y volvió a insistir con la victimización, asegurando que mientras "unos argentinos se ocupan de despotricar y agraviar, nosotros seguimos haciendo".

 

Según publica Télam, Cristina afirmó que lo que le hicieron a la designada titular de Banco Central, Mercedes Marcó Pont, en el Senado "fue una maniobra destituyente con la licenciada, una maniobra destituyente contra este Gobierno".

 

"El trato que sufrió la licenciada Marcó del Pont que fue a explicar y no le preguntaron nada no habla bien ante el mundo porque en el mundo cuando uno es cuestionado es preguntado por la oposición y a nadie le interesaron las explicaciones", sostuvo la Presidente.

 

"Podrán obstruir y poner palos en la rueda", subrayó, aunque alertó a quienes cuestionan a su gobierno que "de esos insultos no se va a acordar nadie" sino que, por el contrario, "de las cosas que estamos haciendo se van a acordar todos".

 

"Ustedes me conocen y saben lo que he tenido que pasar y saben que pese a todo nunca pudieron conmigo", dijo ante los presentes.
 
"Los que creen que agraviando, descalificando me van a hacer decaer, no me conocen. Es exactamente lo que me da más fuerza y sacaré energía desde las tripas si es necesario", desafió la Presidente en referencia a las críticas de la oposición en medio del debate por el uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda.

 

"Las cosas que valen son los objetivos logrados, como el aeropuerto de El Calafate, el puerto de Caleta Olivia, todo con recursos provinciales", mencionó la Jefa de Estado durante un acto de apertura de ofertas para la construcción de una línea de transporte eléctrico en la provincia patagónica.

 

Durante el acto, Cristina estuvo acompañada de su esposo, Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Julio De Vido y otros funcionarios.

 


Milonga de conducción (de Jorge Asís Digital)

 

Para la militancia emocional, debe hablarse de traición. De -al menos- imperdonable desobediencia. La atmósfera política, habitualmente deportiva, motiva que se hable de “triunfo del oficialismo”.


Derrota de la oposición. Blanco -hoy- de diatribas fulminantemente injustas. Menoscabos de ramos generales.

 

El brote maligno de la desconfianza obliga a considerar la previsible existencia del garrochazo reparador.


Latorre viene marcada, aparte, por aquel desprolijo distanciamiento con Reutemann. El gran administrador de las vacilaciones supo consagrarse, en materia de conducción, como un patadura.

 

Porque Reutemann no supo “conducirla” a Latorre. Justamente a una milonguera elegante, una dama brava, como Latorre. Conducida a la perfección, tan solo, en las vibrantes tanguerías de Rosario. O en El Beso, o Niño Bien, de Buenos Aires.

 

Cortes sensoriales y ochos perfectos, después de las monotonías de la labor parlamentaria.


Si no se asiste a la reiteración del garrochazo, para el vulgo mercantilizado tiene que tratarse de otro mero acto borocotista.

 

Criterio que remite a la aceptable sospecha de la kirchnerización de Latorre. A través de la contundencia de las prebendas, o de la expresividad de la marroquinería.

 

En definitiva, para la militancia emocional no cabe la aplicación de la tesis positivista que con sabiduría abre la columna. Ninguna viabilidad para la “oposición selectiva”.


La utopía -aquí- es representada por la madurez.

 

 

Fondo y forma

 

Los opositores decepcionados del Peronismo Federal, junto a los opositores del Radicalismo Resucitado, tendrían que esforzarse por entender determinadas sutilezas del temple femenino.


Del “alma”, que existe. Aunque las damas sean políticas.


Deberían aprender, acaso, que una dama que suele prepararse espiritualmente para la ceremonia estético-mítica de la danza del tango -como Latorre-, no puede ser conducida a los pisotones.
O con empujones derivados de pactos preexistentes.


Habituados a confrontar con la indispensable brutalidad de Néstor Kirchner, los opositores -hoy balcanizados- tampoco supieron evaluar los atributos naturales de la tipología caracterológica de la señora Marcó del Pont.


Un dilema de fondo y de forma.


La dama suele aplicar el “fondo” reprobable que reclaman los Kirchner. Pero suele utilizar el refinamiento inteligente de las “formas”, que despierta adhesiones explicables. En el contorno independiente que conforma la alucinación de la opinión pública.

 

Sobre todo, entre los sectores que no se encuentran ansiosamente desesperados por el creciente deseo cultural de desembarazarse de los Kirchner.


Si los Kirchner pudieran adoptar, para la digestión pública, las maneras de Marcó del Pont les iría, con seguridad, bastante mejor. Pero es tarde.


Valiums


Marcó del Pont demuestra que sabe, ante todo, sonreír. Y también reír. La imagen brinda la idea calurosa de la distensión, estigma convincente de seguridad.

 

Aparte, la dama viste bien (es infinitamente más elegante que La Elegida). Y sabe traficar con el hálito de respetabilidad que debe emanar de una señora.

Es -por si no bastara-, una dama astuta. Una fierecilla de Cervantes que no tuvo el menor reparo en “dormir” profundamente a los senadores involucrados.

 

Porque la dama brava distribuye, con su amplia sonrisa, metafóricos valiums que son más eficaces que los inofensivos caramelos de madera.


A través del manejo instintivamente profesional del arte de la comunicación. Y con el sistemático envío de mensajes destinados hacia la opinión pública, y por elevación hacia los senadores somnolientos.

Primer Valium. Transcurrió cuando Marcó del Pont declaró que, si los señores senadores no la votaban, no pensaba continuar al frente del Banco Central. Lo cual era una obviedad. Aparte, ella tenía ya destino de ministro (mientras lo aguarda, a Boudou, un horizonte deplorable con excursiones por los juzgados).


Segundo Valium. Transcurrió cuando la dama utilizó de mensajero a la prensa, a los efectos de notificar que quería defender sus posiciones, ante el pleno del senado adverso que la había condenado, aferrados a una estática que nunca tiene en cuenta a la dinámica.


Lo que finalmente Marcó del Pont hizo, acompañada de sus leales y sobre todo de la televisión, mientras los senadores opositores -como consecuencia de tanto Valium atragantado-, no podían despertarse siquiera para amonestarla.

 

Fue precisamente en ese recodo cuando Marcó del Pont les depositó, en cada banca, el tercer Valium. El de la victimización.

 

En dosis suficiente como para torpedear, por dentro, a la menoscabada oposición que padecía la tendencia a balcanizarse.

Cuidar a los Kirchner


La oposición necesita, imperiosamente, de la brutalidad de los Kirchner. Ellos son los instrumentos unificadores que le permiten prosperar. Unificarse.


Por lo tanto, los opositores tienen que cuidar a los Kirchner.
Debe mantenerse -de acuerdo a esta evaluación- el rencor creciente de la sociedad hacia los Kirchner.


Es -el rencor- el factor gravitante que persiste, como elemento de aglutinación. De consenso.

 

Enseñando a Cristina

Escrito por saleconfritas 12-03-2010 en General. Comentarios (3)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/amaestra.jpg 

 

"Tergiversar" es "dar una interpretación forzada o errónea de palabras o acontecimientos. Esta palabra proviene del latín tergiversare.

 

Uno podría pensar que tiene que ver con "terco" y "versar", pero no es así.

 

Tergiversare esta compuesta de tergum (espalda) y vertere (dar vuelta), es decir "dar vuelta la espalda" o "de espaldas" al sentido o dirección.

 

 

"Estuve presa un mes durante el gobierno de Isabel Perón, en Río Gallegos, junto con Néstor Kirchner y con otro compañero que había sido el testigo de nuestro casamiento". Cristina Elisabeth Fernández Wilhelm de Kirchner. Soñadora. Abducida. Humorista Nacional. Sábado 13 de febrero de 2010. TV Pública.

 

Ya estamos acostumbrados a los dislates, mentiras y teatralizaciones de Cristina Kirchner que haciendo gala ante las cámaras de su gran sapiencia, ahora agregó su rebuscada interpretación personal a un término del que ella no hace buen culto tergiversando el idioma y afectada por el síndrome del payador perseguido salió a hablar de bueyes perdidos.

 

 

Corrigiendo una nueva Cristinada

 

Con el gastado recurso de victimizarse luego que la Corte Suprema salió a responder las duras críticas que vienen realizando a la presidenta Cristina Kirchner y dirigentes del oficialismo en contra de la Justicia, sobre todo a partir de los fallos adversos de distintos magistrados contra el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa.

 

Eso produjo la crispación de la presidenta, aunque la sutileza de la respuesta de los jueces hizo que la mandataria no fuera mencionada sino elípticamente, el pedido de "mesura y equilibrio" en dichos de "quienes tienen responsabilidades de Gobierno" sonó dirigido a su figura.

 

En un comunicado firmado por seis de los siete jueces del máximo Tribunal -el único que no lo rubricó fue Enrique Petracchi-, la Corte resaltó que siempre promovió el debate público "acerca de las decisiones de los jueces" pero, también, que "el límite" de las críticas "es la razonabilidad y el respeto a la independencia judicial".

 

El comunicado prosigue: "Por esa razón, exhortamos a quienes tienen responsabilidad de gobierno a expresarse con mesura y equilibrio" y agrega: "Respetar la magistratura es la mejor manera de dar tranquilidad a los ciudadanos, de asegurar que sus derechos serán protegidos y (de mostrar) que estamos en un estado gobernado por leyes que se aplican a todos por igual".

 

La respuesta se discutió en la reunión plenaria de ayer a mediodía.

 

Todos los jueces se mostraron molestos por las críticas, aunque algunos propusieron ponerse "por encima" del conflicto.

 

Pero a las 17 salió con la firma Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

 

Como contrapartida la respuesta llegó con una sucesión de frases descalificatorias de la Presidenta y su esposo, Néstor Kirchner, a la Justicia: "Jueces delivery", "alquilados", "excarcelaciones con precios tabulados", "Partido judicial" fueron las más cuestionadas.

 

Pero Cristina mezcla todos los tantos y como mesura, que es de lo que carece, le suena a censura, la mete teatralizando como si estuviera afectada del síndrome de Ana Frank.

 

Es posible que durante los años del proceso militar haya vivido dentro de un ropero luego que salieron disparados de La Plata a refugiarse a Río Gallegos detrás de los pantalones del abuelito usurero.

 

Pero no les fue nada mal, como lo atestigua la foto de Néstor Kirchner y Varizat al lado del interventor militar Gral Oscar Guerrero.
 
Pero para que se informe la Señora Kirchner, mesura proviene de la palabra griega metron que también significa moderación, medida.

 

Hablar con mesura es la traducción exacta de una expresión griega.

 

Hay otras expresiones griegas como comportamiento con mesura, beber con mesura, (no exagerar) etc. y por supuesto el refrán griego pan métron áriston que significa “cada moderación es perfecta”, lo que es imposible pedirle a los Kirchner, fieles imitadores del matrimonio Ceausescu de Rumania.

 

La Sra Kirchner desconoce que mesura es un sustantivo femenino.

 

 f. Gravedad, compostura: ej: “la mesura de su rostro inspira respeto”.

 

Significa gravedad, seriedad, compostura, reverencia, consideración, cortesía,  moderación, comedimiento, prudencia, circunspección, discreción, medida.

 

Moderación, corrección y cortesía: "habla con mesura y no ofenderás a nadie".

 

Lo dice el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe.

 

 

Pero Cristina sale a pontificar que para ella "Mesura tiene mucho sonido a censura" luego de que Carlos Fayt asegurara que la presidenta dice "tonterías" y del comunicado de la Corte que les recomienda "mesura y equilibrio" de "quienes tienen responsabilidades de Gobierno".

 

Nada tiene que ver con lo que al parecer de Cristina Kirchner considerara "poco feliz" dicho comunicado y afirmó: "Durante tanto tiempo hemos estado censurados y por pensar distinto pasaban cosas muy feas".

 

Cristina escucha sonidos que nada tienen que ver con lo que le recomendaron por su investidura.

 

El diccionario de la Real Academia Española, que en sus definiciones no contempla la sonoridad del lenguaje, restringe al máximo el espacio para las dudas.

 

Las primeras cuatro acepciones de censura, además de la eclesiástica, son la que le dieron los romanos y la que se usa en psicología, son: "Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito"; "Nota, corrección o reprobación de algo"; "Murmuración, detracción" e "Intervención que ejerce el censor gubernativo".

 

La palabra mesura aparece en el diccionario junto con "templanza" y "medida" como sinónimos.

 

Las definiciones, en ese caso, son tres: "Moderación, comedimiento"; "Gravedad y compostura en la actitud y el semblante" y "Reverencia, cortesía, demostración exterior de sumisión y respeto".

 

La distancia entre los términos es enorme. Ahondar en sus diferencias resultaría estéril y más para la presidenta.

 

Con esto hemos comprobado una vez más que la prosa contestataria de la Señora es inferior a la de Nené Cascallar: que ignora el buen castellano y hasta la sobrepasa en cursilería, dramatizando como si hubiera sido perseguida alguna vez por alguien.

 

Pero para que no desespere ni se crispe Cristina Kirchner, en otros lares también hay émulos suyos que meten la pata ostensiblemente como el caso de Carmen Calvo, la Ministra de “Cultura” del espantoso gobierno de Zapatero, que decía sin ruborizarse: “El español está lleno de anglicanismos” (sic).

 

El hecho que los españoles sean los padres del idioma castellano no significa que sus habitantes hagan buen uso de él.

 

Esta mujer especializada en el área de Cultura podría haber zafado usando el término “barbarismos” para referirse a palabras extranjeras que no existen en nuestro idioma sino tiene claro que “anglicismos” se refiere a otra cosa y no a ninguna fe religiosa.

 

Sin embargo para que se consuele Cristina Kirchner le hacemos conocer que la Dra. Nilda Garré, envidiada  por la presidenta por su pasado montonero allá “piu lontano” (barbarismo conocido como “italianismo”) se presta como nadie al uso de la partícula privativa “in”.

 

En efecto es: inepta, incompetente, inútil, insolvente, inservible, inconsciente, inoperante, inverecunda, insuficiente, insustancial, innecesaria, inhábil, insufrible, intolerable, insensata, incoherente, inconcebible, ininteligible, incoherente.

 

Pero la Ministra de Defensa no tiene la culpa de estos defectos y vicios.

 

La culpa la tienen las uvas, que bien tratadas producen: Cabernet, Malbec, Merlot, Bonarda, Syrah, Tannat, Chablis, Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon, Torrontés, Viogner, Semillón, más los cortes respectivos.

 

Nilda Garré hace rato ya que no cree en Dios, sino en Baco. Sus amigos, conocidos y sumilleres y mozos de lujosos restaurantes dan fe de que es una creyente ejemplar y que “comulga” todos los días para aplacar su insaciable sed.

 

Por eso creemos que ese argumento rebuscado de Cristina es trucho, si tenemos en cuenta que nuestros compatriotas uruguayos introdujeron ese término que se popularizó posteriormente.

 

Trucho/a significa Falso/a, que no es original.

 

Ejemplo: "me compre un disco trucho en la feria”. O “esta pulsera es re trucha, auque parezca de oro."

 

Como verá Cristina Kirchner y aquel que le reporte este artículo, que me siento agradecido a la educación que me dieron los curas Salesianos, quienes me enseñaron a conocer nuestro idioma.

 

No le digo que yo también fui perseguido para no provocar envidias en tan importante funcionaria que ocupa el más alto cargo en la República Argentina.

 

Pero quien nos dice que como tantas sorpresas nos da la vida, quizás algún día aparezca escondido entre tanto látex, el título de “Abogada”.