Sale con fritasss

La fallida apuesta de Cristina al "humor" y el deporte

Escrito por saleconfritas 07-02-2010 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/penelope.jpg 

 

La fallida apuesta de Cristina al "humor" y el deporte para enamorar a la sociedad

 

Cómo pasó de ser "el mejor cuadro político de los últimos 50 años" hasta ser Penélope Glamour.

 

La Presidenta se somete a las "ingeniosas" ideas de su equipo de comunicación en un intento por caer más simpática y dar vuelta su imagen negativa que, según las encuestas sobrepasan el 70% de impopularidad.

 

No es un secreto que el kirchnerismo enfrenta problemas muy profundos a la hora de articular una política de comunicación, acaso una de las más desacertadas desde el regreso de la democracia.

 

Con esa misma brocha gorda que años atrás bloqueaban todo contacto con los medios para evitar "tropiezos", ahora someten a la Presidenta a una serie de frases y actitudes que claramente no encajan con el perfil que construyó durante toda su berreta carrera política.

 

Se sabe que lo único que no puede pasar con una estrategia de cambio de imagen es que quede explicitada. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo con la Presidenta, que pasó sin escalas de los discursos crispados a una liviandad propia de los programas televisivos del mediodía.

 

Mientras tanto, Cristina Kirchner se calzaba un casco florido en la explanada de la Casa Rosada antes de subirse al cuatriciclo de los hermanos Patronelli.

 

Así, ahora es habitual ver a Cristina brindando conferencias de prensa -en las que insólitamente se pone de mal humor cuando le hacen preguntas-; aconseja comer cerdo en vez de tomar viagra para mejorar el sexo; llama por sus nombres de pila a los periodistas, usa palabras del lunfardo como “minga” y “pifiar” y se saca fotos con ídolos del deporte como José María “Pechito” López o los hermanos Patronelli.

 

Esta fue la última y fallida acción de "ablandamiento" de la Presidenta, quien posó sobre un cuatriciclo usando un casco rosa con flores blancas, autoproclamándose ser como “Penélope Glamour”, la frívola diva del dibujito animado los “Autos Locos”.

 

Costo por otro lado infructuoso, ya que la foto no superó las páginas interiores de los matutinos. Como sea, un cambio más que notable para quien hasta hace no mucho era mencionada por Aníbal Fernández como "uno de los mejores cuadros políticos de los últimos 50 años".

 

 

La opinión de los especialistas

 

Para el analista político de Ipsos, Manuel Mora y Araujo, ni siquiera se trata de un plan ideado. “No creo que haya una estrategia, sino que hay acciones, y son inocuas”.

Mientras que para Silvia Mercado, de la consultora de comunicación MCA, “es la

estrategia más rara en el momento equivocado”.

 

“El problema de Cristina Kirchner es que es muy confrontativa y eso no se resuelve haciendo chistes o sacándose fotos más amigables. Es irrelevante, no cambia nada”, señaló Mora y Araujo y calculó que “como mucho impactará en un 3% del electorado, pero no es una estrategia que dé un giro de 180º”.

 

Mercado se sumó a la crítica y apuntó que la Presidenta “no tiene que hacer como que dialoga, tiene que ir y dialogar”.

“La crisis de su imagen está en un punto que ya no puede usar atajos.

El problema de comunicación es político. No se hace cargo de lo que pasa y le echa la culpa a los demás, la oposición o los medios”, agregó Mercado y razonó que esta nueva forma de comunicación le puede volver como un búmerang.

 

“No es una estrategia para cuando tenés tanta opinión pública en contra, es para cuando no te conoce la sociedad o cuando querés afianzarte en el electorado. Cuando la gente está enojada no se hace porque se enoja más”, explicó la consultora y periodista.

Además, Mercado explicó como funcionan en otros contextos este tipo de estrategias de "ablandamiento" de los políticos. Puso como ejemplo al matrimonio Obama, quien sin embargo, limita este tipo de apariciones a “temas blandos”.

 

“Cuando estaban impulsando políticas a favor del medio ambiente, aparecieron fotos de los dos plantando arbolitos en la Casa Blanca. O ahora, ella que hace gimnasia, lanzó una campaña a favor de la actividad física en los niños y adolescentes”, puntualizó la especialista.

 

“Pensar una estrategia de comunicación para Cristina Kirchner hoy es muy difícil –confesó Mercado- Tendría que reconocer muchas cosas y gestionar para el lado de lo que se votó el 28 de junio”.

 

Para Mora y Araujo, “lo que necesita el Gobierno es un cambio de estilo de fondo, como el que hizo José “Pepe” Mujica en Uruguay, donde decidió demostrarle al electorado que él representaba a todo Uruguay”. “Pero para eso se necesita una estrategia y no medidas superfluas”, explicó.

 

Los dos Rosados

Escrito por saleconfritas 05-02-2010 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/amarinero.jpg 

 

Las cosas que hace y dice la Casa Rosada; las cosas que debería hacer la oposición

 

 Por Juan Salinas Bohil.

 

De acuerdo a lo que marca la agenda presidencial, la actividad de uno de los dos Presidentes es activísima. Hoy, por ejemplo, a las 18.30, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y a las 19, anduvo en cuatriciclo con los hermanos Patronelli, ganadores del Rally Dakar 2010. Pero todo sigue igual, como si nada cambiase y el mundo aún estuviera dominado por los grandes dinosaurios. Algo de eso hay.

 

Aquí convive una enormidad de muchos. Ya se sabe: alguna dentellada, uno que otro coletazo, un rugido sin dentífrico y con aliento a pterodáctilo de ayer, los ojos desorbitados como basilisco en celo, algún desgarro que pueda ser curado y después a saludarse como los buenos caballeros y damas que no son, a dar los hurras, borocotearse las camisetas y aquí no ha pasado nada.

 

Todo está como era entonces: paro de conductores de larga distancia para las fiestas de Fin de Año o en el recambio turístico, balazos entre barrabravas, violencia intersindical, los docentes que amenazan con no iniciar el ciclo lectivo si no consiguen aumento de sueldo, asesinatos para robar automóviles, dedos de colectiveros amputados o machucados por delincuentes, preocupación por la inflación (¿Por qué, antes no había?) y alguno que otro que desea ser candidato, una especie de eterno "Yo quiero ser Presidente, diputado, senador, intendente, concejal, ministro, secretario o algo.¿y Usted?: lo de siempre.

 

La divina comedia por los fondos del Banco Central está llegando a su fin. Aún así puede que nuevos capítulos sean incorporados a esta tira nacional de alcance mundial que llenó, hartó a los televidentes y radioescuchas de esta nueva patria bolivariana que supimos conseguir.

 

Mientras, el Ejecutivo y el eyectado ex presidente de la institución que durante cinco años y medio ejerció el cargo, nada dicen, ni dijeron y es evidente que nunca dirán que el artículo 3º de esa entidad por la que tanto pelearon señala: "Es misión primaria y fundamental del Banco Central de la República Argentina preservar el valor de la moneda".

 

Habría que recordárselo a todos los ministros de Economía y presidentes del Central habidos y por haber y al Gran Restaurador del Precio Máximo del Pan Flauta a $ 2,50 el kilo y Real Lápiz Mayor del INDEC, Guillermo Moreno.

 

Pero sabemos por los cráneos del modelo "nacional y popular" que "Un poco de inflación no está mal" y que "El consumo no genera inflación". Ahora podemos dormir tranquilos.

 

Argentina vive sumergida en el Mundo Feliz del "Vivir con lo nuestro". Fue un trueque admirable: Aldus Huxley por Aldo Ferrer. Una especie de vertiginoso descenso a la órbita del "Todo por dos pesos" atendido por pibes chorros.

 

De ahí que se retroceda y las playas del litoral marítimo estén repletas de veraneantes. No poder viajar es un claro síntoma de retroceso. Si el ministro de Economía acaba de augurar que en marzo van a llover dólares, le faltó decir si son los que va a portar el odiado campo que, pese a todo, le seguirá dando de comer, y si los va a manotear mucho antes de llegar al suelo.

 

En este país se puede decir cualquier cosa porque es gratis y porque a muy pocas personas les interesa lo que digan los funcionarios pero sí lo que hacen porque después suelen pagarlo con creces.

De hecho, el ministro económico se jugó y anunció que el Gobierno se ocupará "muy fuerte para que haya un seguimiento y que los precios no se salgan de madre". Es verdad aunque Usted no lo crea.

 

Ahora los Kirchner van por el dinero de las reservas para apoyar el modelo y a funcionarios, punteros, gobernadores e intendentes.

 

Lógico porque así se ganan las elecciones y todos pagan y cobran en este mundo de defensa de las instituciones.

 

Imaginemos por un instante lo que puede pasar en ese esperpento llamado "internas obligatorias". Un millón de personas que concurran a las urnas a treinta pesos por voto colocan a cualquier candidato en cualquier lugar a un módico costo total de siete millones y medio de dólares: una bicoca. ¿Quién da más?

 

Alejado de estos avatares, el gobierno de esta ciudad dice que es eminente el lanzamiento a las calles de 500 milicianos de la nueva fuerza de seguridad que está por traspasar los umbrales de la flamante Locademia porteña.

 

En tanto, el gobierno nacional nada ha dicho de cuál será el destino de los integrantes de la Policía Federal que, desde que el mundo es mundo pero más en los últimos tiempos, aumentan su magro salario con horas extras en cuidando bancos, financieras, centro de compras, supermercados, maxikioscos, terminales de colectivos, farmacias, empresas privadas, barrasbravas, transportadoras de caudales, boleterías en subterráneos y ferrocarril, etc.

 

El problema actual de la población pasa por la economía sin que otros temas gravísimos, como es el de la inseguridad, se hayan solucionado.

 

Pero es necesario advertir un cierto fastidio de la población con los políticos que no sólo alcanza al matrimonio presidencial. A la oposición también le está cabiendo el sayo.

 

Está claro que los Kirchner no van a cambiar y que, mientras consigan de dónde arrebatar una moneda seguirán con la profundización de su "modelo" que tarde o temprano explotará -o hará implosión- salvo que algún iluminado pueda indicar cómo se puede vivir decentemente con semejante cantidad de gasto público improductivo.

 

Las continuas internas de los Duhalde, los Kirchner, Cobos, Carrió, Macri y tantos otros, no tienen público seguidor porque adolecen de sustancia y se mueven en las telarañas del sindicato único, el voto obligatorio o los tribunales guevaristas que juzgan a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

Se encuentra en terapia intensiva un modelo de país que se resiste a morir y que, con ligeras variantes engañosas, se encuentra herido malamente, pero aún respira, boquea y atrasa, ¡y cómo atrasa! Las esperanzas puestas el 28 de junio en la oposición no han llegado a enamorar como para saber perdonar. Se esperaba otra cosa, más concreta, más hechos y un poco menos de palabras.

 

No se puede correr todo el tiempo detrás de los dos Rosados criticando todo lo que les sirven en bandeja para que hablen. Hay que ser, por lo menos, más prudentes. Hay que tener propuestas propias porque la oficial ya se conoce y no gusta a sus electores.

A la opositora hay que construirla, mientras es tenuemente centrista, ni de izquierda ni de derecha, ni muy socialista ni nada conservadora; sumamente delicada, arriesgaríamos.

 

Por eso causa hilaridad ciertos análisis interesados que intentan comparar la figura de Sebastián Piñera con algunos líderes locales. Si es por el dinero que guardan, tienen razón. La oposición debe reaccionar porque de no hacerlo le irá mal, a ella y a sus votantes, mientras que ya se sabe a quien les va e irá muy bien.

 

La señora Presidente, como muchos en Argentina, más ella que tiene tanto poder, puede hablar de cualquier tema y a como dé lugar. Por ejemplo, acaba de manifestar "hemos tenido un enero en materia de vacaciones récord, creo y lo dicen todos, es el mejor enero de los últimos 10 años y febrero pinta muy parecido, lo cual está mostrando a las claras la recuperación, la clara recuperación económica que, en definitiva, es lo que impacta fundamentalmente en el deseo de la gente de consumir".

 

Está mal informada y eso no es bueno porque ese incremento se debe a todo lo contrario, a la imposibilidad que tienen muchos argentinos de viajar al exterior debido a la constante devaluación del peso provocada por la inflación, lo que los economistas llamarían, por ejemplo, revalorización del cruzado. Por otra parte, qué tiene Río de Janeiro que no tenga Las Toninas.

 

Sin embargo, más debe preocupar una confesión de la Presidente, ciertamente amenazadora, cuando dijo:"si testearan las declaraciones juradas de muchos dirigentes políticos y mediáticos, el nivel de vida que tienen no sería coherente con lo que declaran en la AFIP".

 

Eso es muy grave porque la Presidente dice saber y no presuponer de qué habla. Es evidente que tiene información de delitos públicos cometidos por gente pública que es casualmente, opositora a sus ideas. Si no lo denuncia en sede judicial se encuentra en grave falta. Y más grave aún sería que al no denunciarlos, la ciudadanía pudiera inferir que bien pudieran usarse esos conocimientos para presionar a quienes están ubicados en las antípodas políticas.

 

Es de esperar que al descrédito de la acusación se le oponga una catarata de presentaciones políticas, judiciales y de las otras, exigiendo a la Casa Rosada las debidas retrataciones porque ser un blando opositor puede ser comprensible, pero la ausencia de agallas, no. Precisamente de eso se está quejando la gente.

 

El proyecto de Marcó del Pont para que Kirchner pueda avanzar sobre las reservas

Escrito por saleconfritas 04-02-2010 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/marcode.jpg 

 

El proyecto de Marcó del Pont para que Kirchner pueda avanzar sobre las reservas

 

¿Cuál es la desesperación de Néstor Kirchner? Que él tiene varios millones de dólares y parte del dinero de Santa Cruz, invertidos en bonos buitres, que cuando la Argentina no los pagaba por ser deuda corrupta, se cayeron en USA y se vendían desde 10 a 15 centavos por dólar, muchos usureros de todo el mundo inclusive del nuestro adquirieron a centavos por dólar real, esos bonos.

 

Néstor Kirchner tiene 700 millones de dólares en bonos, o sea que el invirtió 700 millones de dólares en bonos Buitres de deuda Argentina, y lo pagó a entre 10 y 15 centavos de dólar cada uno.

 

Se calcula que NK tiene para cobrar 5.500 millones de dólares en bonos.

 

La única forma de cobrar y obtener su ganancia, es que nos bloqueen, embarguen y obliguen a pagar esa deuda. Ahí él se hace más rico.

 

El avance actual es un paso más, poniendo las reservas internacionales, que pertenecen al pueblo argentino, para rematarlas y seguir alimentado la obra pública sobrefacturada.

 

¿Y Mario Blejer?  Mercedes Marcó del Pont, la candidata oficial para presidir el Banco Central, fue la autora del proyecto de ley para modificar las funciones de ese organismo establecidas en el artículo tercero de su Carta Orgánica que el Gobierno tomará como modelo para la nueva etapa que se abre con la salida de Martín Redrado.

 

El objetivo principal del proyecto fue quitarle al Banco Central la autonomía del Poder Ejecutivo que le concede la ley que lo regula, sancionada en 1992, y agregarle a la función central que tiene hasta ahora de conservar el valor de la moneda la de promover el empleo y la expansión de la economía.

 

El proyecto no prosperó entre otras cosas por la resistencia de Martín Redrado, quien el viernes al anunciar su renuncia abogó por la autonomía del Banco Central. “Hay que diferenciar entre quien imprime los billetes y quien los gasta”, simplificó, en clara oposición a las facilidades para controlar las reservas que, con estos cambios, podría hacer el matrimonio Kirchner.

 

Su antecesor y diputado de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, crítico de su gestión, se expresó en el mismo sentido cuando recordó que los países con Bancos Centrales anexados a los Gobiernos son los más inflacionarios.

 

El debate se abrirá en las próximas semanas, y seguramente animará las primeras sesiones del Congreso. Consultada por este proyecto, ayer a la tarde la presidenta defendió su contenido con fervor, y desechó con ironías cualquier posibilidad de que una cercanía operativa del Banco Central al Gobierno sea la excusa para que los fondos buitres embarguen dinero de la casa monetaria en distintos lugares del mundo

 

Las propuestas de Marcó del Pont va en sentido contrario a los axiomas de Redrado, Prat Gay y un grueso de los economistas ortodoxos.

 

Establece que debe preservar el valor de la moneda “de un modo consistente con las políticas orientadas a sostener un alto nivel de actividad y asegurar el máximo empleo de los recursos humanos y materiales disponibles, en un contexto de expansión sustentable de la economía”. O sea, expandiendo la demanda de los consumidores.

 

Y le quita la hasta ahora independencia del Poder Ejecutivo, que hoy no deja margen a dudas, cuando establece que en la formulación y ejecución de las políticas monetaria, financiera y cambiaria, el Banco “no estará sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo nacional”.

 

La iniciativa que ahora el Gobierno impulsará en el Congreso señala que para esas tareas el Banco “coordinará su cometido con el Poder Ejecutivo”, aunque “sin estar sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones de este último respecto del manejo de los instrumentos de su competencia". Salvo que no obedezca como Redrado y lo echen.

 

En los fundamentos del Proyecto, Marcó del Pont dejó claro los objetivos que ya desde esa época pretendía para el organismo que ahora podría comandar por seis años.

 

Recuerda que las actuales reglas de juego establecidas para el Banco Central están pensadas para un sistema de convertibilidad entre peso y dólar que sucumbió en 2001.

 

“Este régimen de política económica prohibió al Banco Central todo financiamiento de las actividades estatales, y privó al sistema bancario de su rol tradicional como prestamista de última instancia”, cuestiona.

 

Y considera “una paradoja entonces el hecho de que, para el cumplimiento de la tarea de "preservar el valor de la moneda", el Banco Central quedase privado -en tal contexto de política económica- de la mayor parte de los instrumentos usuales de política, más allá de los asociados a su rol de superintendencia de bancos en orden a preservar la salud del sistema financiero”.

 

En la explicación estima que “la independencia del Banco Central tiene su máxima legitimidad en el campo del análisis de sus opciones y del desarrollo de sus operaciones, sin interferencias de otras autoridades públicas ni de los intereses privados”. Pero alega que esto no debe implicar restringir su mandato a un único objetivo ni aislar la política monetaria del conjunto de las políticas”.

 

 

 

¿Cuántos dólares compró Ud?

Escrito por saleconfritas 03-02-2010 en General. Comentarios (2)

 

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/60.jpg 

 

 

¿Cuántos dólares compró Ud?

 

Néstor Kirchner cumplirá el próximo 25 de febrero 60 años, de los cuales casi la mitad dedicó a la función pública. Un ejercicio que le trajo demasiados réditos privados.

 

La operación de compra de US$2 millones por parte del ex mandatario nacional en octubre de 2008, en la víspera del estallido de la crisis financiera internacional, desató una verdadera polémica.

 

Pero, más allá de la compra de moneda estadounidense y del supuesto uso de información reservada con fines de lucro, la pregunta es si es posible que un hombre que está en la función pública desde hace más de 20 años, porque antes de ser presidente de la Nación fue gobernador de su provincia y antes intendente, pueda justificar una fortuna semejante.

 

La operación fue de US$2 millones que al cambio actual equivalen a $7.720.000, una verdadera fortuna, que fue calificada de 'legal' por la Casa Rosada.

 

El propio Néstor Kirchner se defendió de sus acusaciones al alegar que había utilizado el dinero para adquirir "una participación en el accionariado de HOTESUR S.A., firma propietaria del inmueble hotelero denominado Hotel Alto Calafate" (en la Patagonia). Y aseguró que "no existió posibilidad de beneficio al hacer el cambio de divisas, toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de moneda extranjera", en un polémico correo electrónico que envió al periodista Víctor Hugo Morales... otro tema.

          

El ex mandatario niega el reproche de la oposición de que utilizó información privilegiada para hacer una jugosa operación de compra de divisas antes de la debacle económica. Pero el matrimonio presentó en diciembre de 2008 una declaración fiscal jurada que cifraba su patrimonio en casi el triple de lo que valía en 2007, y siete veces más de su valoración en 2003, cuando Néstor Kirchner fue elegido presidente.

 

La discusión quedó cerrada gracias al juez Norberto Oyarbide a fin del año pasado, pero vuelve a abrirse con esta información que se conoce ahora.

 

¿Acaso no debería juzgarse a Néstor Kirchner por sus actividades privadas incompatibles con sus cargos como funcionario público? Porque recordemos que el ex presidente, antes de ser presidente, fue gobernador de su provincia, y mucho antes intendente de Río Gallegos. Su actividad pública no comenzó en 2003 como recalcó en varias declaraciones mediáticas el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

 

Un respaso:

 

Ø      En 1976, Néstor Kirchner recibió su diploma de abogado en la Universidad Nacional de La Plata, y regresó a Río Gallegos para ejercer la actividad privada pero con el retorno de la democracia en 1983, Kirchner se convirtió en funcionario del gobierno provincial. Desde fines de 1983 hasta julio de 1984 fue presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia, y fue forzado a renunciar por el gobernador a causa de una disputa sobre política financiera. Este incidente lo hizo conocido en el ámbito local, y constituyó el paso inicial de su carrera política.

 

Ø      En 1986 había alcanzado el apoyo interno necesario para obtener la candidatura a intendente municipal (alcalde) de la ciudad de Río Gallegos. Triunfó por escaso margen en las elecciones del 6 de septiembre de 1987, asumiendo el cargo el 10 de diciembre siguiente. Al mismo tiempo, su compañero de partido Ricardo del Val era electo gobernador.

 

Ø      La gestión de Kirchner como intendente desde 1987 a 1991 le granjeó suficiente apoyo para ser electo gobernador de la provincia en 1991. Por ese tiempo su esposa, la actual mandataria nacional, ya era miembro del congreso provincial.

 

Ø      En 1995, con las reformas a la Constitución provincial ya en vigencia, Kirchner fue reelecto gobernador, y en el turno siguiente su esposa, que ya era senadora -designada por la Legislatura provincial-, fue electa diputada nacional.

 

Ø      En 1998, ella fue elegida convencional constituyente para reformar la Carta Magna santacruceña, mediante lo cual al año siguiente su esposo conseguía la re-reelección.

 

Ø      En 2001, Cristina fue elegida senadora, esta vez a través de las urnas; dos años después, su esposo se convertía en Presidente de la Nación.

 

Ø      En 2005, Cristina ganó en Buenos Aires la primera madre de todas las batallas, siendo reelecta como senadora, pero por la provincia de Buenos Aires. Y dos años más tarde, renunciaba por segunda vez a una banca en la Cámara alta para convertirse en Presidente de la Nación.

 

Ø      Luego de su cargo como Presidente, Néstor Kirchner fue titular del Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009.

 

Ø      Desde el 10 de diciembre de 2009 se desempeña como Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires.

 

Néstor Kirchner nació el 25 de febrero de 1950, por lo que está a punto de cumplir 60 años y cerca de 30 años en la función pública. Esto es, casi la mitad de su vida. Cualquiera diría que Néstor Kirchner entregó su vida a la función pública...

 

De Viagra, chanchos y amor mercenario

Escrito por saleconfritas 02-02-2010 en General. Comentarios (4)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/golf.jpg 

 

 

De Viagra, chanchos y amor mercenario

 

Como no podía faltar, en Argentina ya salió un imitador del golfista “Tiger” Woods, pero con palos prestados como vemos en la foto.

 

Este “tigre” autóctono tiene las horas contadas y anunciará su retiro volviendo al partido del finado capitán ingeniero Álvaro Alsogaray. Mareado con el poder pensó con la cabeza de abajo.

 

 

LOS SECRETOS DE LAS NOVIAS DEL MINISTRO DE ECONOMÍA

 

Un informe que desnuda la vida privada de Boudou y viejas denuncias penales

 

Crece el clima de intrigas y las versiones de renuncias en el gabinete económico.

Recientemente, con el título “Las indiscretas revelaciones de la novia de Boudou”, la revista Noticias publicó un extenso reportaje a la “novia oficial” del Ministro de Economía, Aimeé Boudou -más conocido por su nombre castellanizado Amado Boudou-, la movilera de C5N, Agustina Kämpfer.

 

En el extenso reportaje en el que la movilera relata su romance con el actual Ministro de Economía y demás cuestiones referentes a su relación sentimental con el mismo, la ex estudiante de TEA, columnista de la revista "El Planeta Urbano" y ex productora de Fox Sports y Canal 9, destaca ampliamente el carácter familiero y fiel de su actual pareja, a quien le resalta su afinidad por las cenas familiares que consuetudinariamente celebran en los domicilios de sus respectivos padres con una periodicidad alternada cronométricamente fin de semana por medio.

 

Reproches, intrigas y probable renuncia

 

No es un secreto que Cristina Kirchner le imputa a Boudou la mayor responsabilidad en el sainete de Martín Redrado y las reservas. Algunas fuentes señalan hasta que su permanencia en el cargo sólo se explica porque su relevo, con la crisis en pleno desarrollo, sería para Kirchner admitir su fracaso. Significativamente, en este clima de intrigas, comenzó a circular en las últimas horas un informe sobre la vida privada de Boudou, que aporta otros elementos.

 

El dossier -obviamente destinado a esmerilar al ministro en un momento crítico- señala que el mismo tiene pasión por hablar todo el día por celular, como dice su novia oficial, Agustina Kämpfer. Claro que ella sostiene que es el centro de tanta dedicación. Pero, según consigna el informe, Boudou le restaría extensas horas de su apretada agenda oficial a hablar, intercambiar mensajes y fotos por celular con una variada agenda de mujeres, entre las que se menciona a:

 

- Claudia Hidalgo Malvicino (Ejecutiva de Cuentas para Norteamérica, América Central, Canadá, México y el Caribe de Aerolíneas Argentinas, Teléfonos particulares 4830-1962 / 4798-6625, Celular Argentina: 1165622567 / Celular de Miami 786-290-7054) (Que habrá hecho Boudou en el cumpleaños de los 41 de la hermana de Claudia??)

- Adriana Jovovic (La de las “Escapaditas” coordinadas por SMS, conoce a Boudou de cuando era Director del ANSES)

- Marcela Gallo (La de los mensajes románticos)

- Cecilia Amor (Agendada como CE)

- Inés Badino (la “Secota” que vive en el Country “CUBA” en Pilar), Contadora, Trabaja en el programa de desarrollo de Naciones Unidas (PNUD)

- Silvia Vázquez

- Mariana Angaut

- María Magdalena “Marita” Irrazabal

- Cecilia Venturino (La ex despechada que le reclama dinero)

- Flavia Fern (La “Me volvés loca”)

- Mabel López (Sin palabras: “Son naturales”)

- Verónica Kesler (La fiestera que le aconseja tener bajo perfil para que no le descubran sus aventuras y la de los “Juegos Sexuales”)

- Jazmín Canción (La chica Hippie Bohemia)

- Patsy Verde (La que le pide dormir en cucharita)

- Gemma Buquets

- Claudia González Husain

 

Las carpetas judiciales que reaparecen

 

Siempre según el informe, el harem de Boudou estaría causándole múltiples problemas -y no sólo con Agustina- lo que se traduciría en trastornos de personalidad y crisis depresiva.

 

También estarían reapareciendo viejos conflictos. Su ex amigo, el empresario marplatense ALEJANDRO LEHRMANN, lo acusaría ahora de ser el “mayor traidor de Mar del Plata”, asegurando que él le prestaba la moto de agua y los palos de golf cuando “no era nadie” y recordando además sus modestos inicios como cadete de la firma Venturino Eshiur S.A.

 

Luego, pelea de por medio, Lehrmann terminó denunciando a Boudou por defraudación cuando éste era Secretario de Hacienda del Municipio de la Costa.

 

Apenas asumió el Ministerio, la investigación por malversación de caudales públicos durante su gestión como Secretario de Hacienda en el Municipio de la Costa fue rigurosamente cajoneada. Ahora, el ex Juez Federal de Mar del Plata, Jorge Vázquez, estaría haciendo lo imposible por reabrir “el cajón”.

 

También se menciona en el informe una denuncia en la que estaría involucrado el ex Jefe de Gabinete y actual Intendente de Tigre, SERGIO MASSA, relacionada con varias estafas a jubilados en asociación con Boudou. En la parte final, se menciona además otra causa penal en Mar del Plata debido a una malversación de fondos que habría tenido lugar con la construcción del Parque acuático WATERLAND.

 

 

Autor: Alexis Di Capo –