Sale con fritasss

La denuncia de la Diputada Conti

Escrito por saleconfritas 17-01-2010 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/dian.jpg 

 

 

La denuncia de la Diputada Conti

 

Por Guillermo J. Tiscornia, ex juez en lo Penal Económico

 

 

1. La Diputada Nacional (FPV) -Dra. Diana Conti- anticipó que denunciará bajo el eufemismo de “mal desempeño” a la señora juez nacional en lo Contencioso Administrativo -Dra. María José Sarmiento- por el solo hecho de haber habilitado el feriado judicial a efectos de dar curso a un recurso de amparo que por su propia definición y naturaleza jurídica (art.43 CN y Ley 16.986) remite a un proceso sumarísimo que suscita -incontrovertiblemente- un trámite procesal urgente.

 

2. Esa urgencia encuentra más que razonable sustento en el hecho que el gravamen o daño que podría provocar el acto -emanado en este caso de la administración pública- y dotado de ilegalidad o arbitrariedad manifiestas, no puede condenar a quien lo padece a que se torne en irreparable.

 

3. Por esa lógica razón la sola amenaza derivada del serio riesgo en punto a la irreparabilidad e irreversibilidad del daño provocado por el acto -ilegal o arbitrario- emanado del poder administrador, justifica -con creces- la habilitación del feriado judicial dispuesta en la emergencia por la Dra. Sarmiento

 

4. Sentado lo expuesto, la Dra. Conti ha demostrado una más que supina ignorancia no tan solo del Reglamento para la Justicia Nacional, plexo donde se estipulan los casos que ameritan urgencia, y que por ende no admiten demora en su tramitación, como es el que suscita -hoy- la atención de la opinión pública.

 

5. Dicho de otro modo, la Dra. Sarmiento ha efectuado una más que correcta interpretación y aplicación del comentado Reglamento para la Justicia Nacional, sin perjuicio de destacar el también correcto trámite adjetivo impreso a la acción de amparo bajo comentario.

 

6. No podrá decirse lo mismo sobre el desempeño del juez federal -Dr. Oyarbide- y del fiscal federal -Dr. Marijuán- quienes violando abierta y desembozadamente el mismo Reglamento para la Justicia Nacional, habilitaron un feriado judicial para dar curso a un trámite procesal, en el contexto de una causa penal promovida por decisión de la Presidente de la Nación contra el actual titular del Banco Central de la República Argentina -Dr. Hernán Martín Pérez Redrado-.

 

7. Y digo esto porque se trata de un asunto -denuncia por presunta, por no decir forzada e inexistente- violación de los deberes de funcionario público, en la que no se suscitan razones genuinas de urgencia para habilitar ese feriado judicial, ya que ni el Dr. Pérez Redrado se encuentra privado de su libertad, ni tampoco se verifica riesgo alguno de fuga o de futura inconducta procesal de parte del imputado, ni tampoco riesgo que pueda entorpecer los trámites a efectuarse en lo sucesivo.

 

8. ¿Por qué extraña razón este expediente comenzó a tramitar rápidamente en pleno feriado judicial, cuando existen otros múltiples expedientes en trámite en el mismo fuero en lo Criminal y Correccional Federal respecto de los cuales no se dispuso la habilitación del feriado?

 

¿Por qué extraña razón la Dra. Conti anticipa que pedirá explicaciones a la Dra. Sarmiento frente a su impecable desempeño?

 

 ¿Exigirá, acaso, explicaciones al juez Oyarbide por haber habilitado el feriado judicial en un asunto que ni por asomo suscita urgencia alguna?

 

¿No debería -en puro rigor de verdad- la Corte Suprema de Justicia haber dispuesto la habilitación del feriado en el caso del amparo articulado por la Provincia de San Luis contra el Estado Nacional?

 

¿Le pedirá -acaso- la Dra. Conti, en su rol de Diputada Nacional, explicaciones al Alto Tribunal por no haber habilitado el feriado en el caso comentado?

 

9. Dejo librado al exclusivo criterio del estimado lector, la conclusión que incontrovertiblemente suscita la alambicada, interesada y desde luego más que forzada postura esgrimida por la Dra. Diana Conti, donde anuncia una inminente embestida contra una de las más calificadas magistrados de la administración judicial.

 

 

 

Fernando Lugo, la izquierda chanta y la guerrilla del EPP

Escrito por saleconfritas 16-01-2010 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/piris.jpg 

 

FERNANDO LUGO, LA IZQUIERDA CHANTA Y LA GUERRILLA DEL EPP

 

 

 Jorge Ricardo Masetti es recordado por los guevaristas como el hombre señalado por el legendario Che para instalar una base guerrillera en Argentina, a la espera de la llegada del mismo Guevara para ponerse al frente de los insurrectos.

 

Encontrándose en Cuba en el momento de triunfo de la revolución cubana, recibe con agrado la misión que el Che Guevara le ofrece en Cuba, encomendándole la fundación y organización de una agencia de noticias, hecho que dio origen a Prensa Latina.

 

 Entre los periodistas e intelectuales que fueron parte de Prensa Latina bajo la dirección de Masetti se encontraban figuras de la talla de Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo, Angel Boan y Carlos María Gutiérrez, estando entre sus colaboradores también Jean-Paul Sartre, Waldo Frank y Charles Wright Mills, entre otros.

 

Masetti también fue fundador de la primera guerrilla guevarista, el Ejército Guerrillero del Pueblo, en 1963-1964, uno de los primeros grupos guerrilleros que actuó en la Argentina.

 

Persuadido de las teorías guevaristas acerca del foco guerrillero, y convencido como otros intelectuales de aquel tiempo que era la única alternativa de liberar a Latinoamérica del Imperialismo, el  21 de abril de 1964 Masetti se internó en la selva en Orán (Salta, Argentina) sin que se tuvieran más noticias de él.

 

Luego se supo que la  intentona de Masetti resultó en un desastre total, hecho atribuido por los historiógrafos a que los rebeldes pasaron por alto uno de los principales dogmas del manual guerrillero: no abrir un foco insurreccional contra un gobierno electo por la vía de las urnas, aún con todos sus defectos, pero constitucional.

 

Una paradoja de iguales características se da hoy en Paraguay, pero a diferencia del Ejército Guerrillero de Masetti, la guerrilla crece y gana protagonismo, aún contra un gobierno electo que se proclama socialista.

 

En el caso del actual gobierno paraguayo de Fernando Lugo, no sólo resultó electo por la vía de las urnas, sino que permanentemente sus miembros y adeptos se autoproclaman como partidarios de la izquierda, utilizan como emblema al Che Guevara,  y la prensa que lo respalda no duda en vincularlo día y noche con Fidel Castro y con el venezolano Hugo Chávez.

 

A pesar de encontrarse en el poder, esta curiosa izquierda sufre ahora el embate de un foco guerrillero instalado en el nordeste del país por el Ejército Popular Paraguayo, un grupo inspirado y entrenado por las FARC.

 

Para colmo de males, los líderes del grupo son reconocidos como allegados al obispo-presidente Fernando Lugo y a su entorno. La pregunta que se impone es: ¿Cómo es que un gobierno popular de izquierdas, encabezado por un teólogo de la liberación tercermundista, es agredido por una guerrilla marxista?

 

LA IZQUIERDA CHANTA

 

La respuesta es sencilla: Fernando Lugo, a pesar de lo que la prensa mediática y algunos corifeos extraviados repitieron hasta el hartazgo, fue una creación de la embajada norteamericana de Asunción, las ONGs solventadas por ésta, y los amigos en los medios del NED y la CIA.

 

Los medios oficialistas y particularmente los principales grupos de sostén lo dicen todo al respecto. Como botón de muestra, basta citar a dos:

 

1-          Pmas-Casa de la Juventud Paraguay.

 

En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, afirmando que "proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes.

La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades.

 

"La Casa de la Juventud" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy – Second Assembly Report-

 

Ver: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html

 

 

2-      TEKOJOJA- GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Reciben fondos de USAID "para la publicación material didáctico para comisiones vecinales". No se especifica la suma de dinero recibido hasta la fecha.

 

 

LOS AGENTES DE LA FALACIA

 

Las mentiras sobre Lugo, referente moral que se revolcaba con menores de edad indigentes siendo obispo, tienen muchas cabezas como la hidra neoliberal, una de las cuales es la del ministro Dionisio Borda, personero del FMI.

 

En la misma venezuela bolivariana, Lugo cuenta con propagandistas cercanos al gobierno de Chávez como Joel Cazal, el mismo que presentara en Cuba como un gran revolucionario al delator e informante Dionisio Olazar ante el comandante Fidel Castro.

 

Es normal que estos supuestos socialistas e izquierdistas infiltren así a los movimientos, valiéndose muchas veces de la desinformación para obtener solidaridad cubana o venezolana con agentes que responden a la embajada norteamericana, contribuyendo así a fortalecer el esquema imperialista.

 

Durante sus primeras  visitas a Buenos Aires, los gestores de su acceso a la casa Rosada y su entrevista con la presidenta argentina fueron precisamente referentes de estos círculos relacionados a Hugo Chávez, entre ellos Víctor Santa María, líder kichnerista del SUTHER (Sindicato de Porteros), un viejo sindicalista del peronismo, y Sergio Shocklender, abogado de Universidad Madres de Plaza de Mayo que precisamente defendió a los  paraguayos detenidos en un penal de Marcos Paz por el caso de la hija del ex-presidente Cecilia Cubas y que maneja los fondos que provienen del Circulo Bolivariano de Venezuela en Argentina, además de viajar con frecuencia a Colombia.

 

La organización Patria Libre de Paraguay presunta, acusada  del secuestro de Cecilia Cubas, es la misma colateral que dirige Jorge "Huevo Cevallos" ex funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina.

 

También aparece como propulsor del obispo en estos ambientes porteños Patricio Echegaray, del partido comunista argentino, a quien se lo ve en varias fotografías departiendo alegremente como el asesinado número 2 de las FARC, Raúl Reyes.

 

Otros movimientos relacionados con Fernando Lugo en Buenos Aires son el Movimiento Libres del Sur, cuyos dirigentes responden al Circulo Bolivariano de Venezuela (se manifiestan a favor de los campesinos y del MOCASE), peronistas Kirchneristas como Hugo Yasky de la CTA y el Frente para la Victoria de Carlos Benítez, un peronista que responde al kichnerismo de Diego Kravetz y algunos diputados nacionales como Miguel Bonasso relacionado con el canal venezolano Telesur.

 

También trabajaron por Lugo intelectuales dependientes de las dádivas de Venezuela como Emir Sader y Nestor Kohan, un periodista dedicado a temas del Medio Oriente que suele firmar artículos sobre Ciudad del Este sin haber viajado jamás a la triple frontera, ambos como tantos otros, probablemente buscando ampliar influencias en el Foro de Porto Alegre.

 

SUMARIO DE MENTIRAS

 

Sin pretender emitir un juicio inapelable sobre la culpabilidad de los acusados por el secuestro de Cubas, si algo podemos sacar en claro es que la manía de inventar mentiras que no pueden sostener por mucho tiempo se ha vuelto una costumbre en algunos referentes de la Alianza Patriótica para el cambio, el abigarrado conglomerado de oportunistas y mentirosos que impulsaron a la presidencia a Fernando Lugo.

 

Primero fue el engaño de presentarse como socialistas del siglo XXI de la línea de Chávez, Morales y Castro, financiados con fondos de USAID proveídos por James Cason, luego teólogos de la liberación abrazados con agentes del fondo monetario internacional como Dionisio Borda, para acabar negando tres veces hasta a la propia madre antes que cante el gallo.

 

Luego fue el turno de referentes del PMas y Tekojoja, que calificaron a la detenida por secuestro Carmen Villalba de enajenada mental y vendida al oficialismo colorado, por un discurso sencillamente acorde a la izquierda latinoamericana cuya acción se vio muchas veces compelida por las circunstancias a desbordar el legalismo y el sistema para quebrar el status quo, como en Nicaragua o Cuba.

 

Ahora pretenden negar su relación con el EPP, al que aceptan como responsable del secuestro de Fidel Zavala, aunque exista profuso material fotográfico que los muestra juntos y sonrientes.

 

Elocuentes muestras todas estas, de solidaridad de compañeros de causa en la “lucha” revolucionaria, que corresponde ciertamente con el individualismo capitalista de quienes contaron para alcanzar el poder, con el favor de la prensa adicta a la embajada norteamericana y el apoyo de los dólares Washington para su lucha contra el imperialismo, como nuestros conocidos demonios del Obispo.

 

Precisamente la prensa a la que hoy, desagradecidos, pretenden acusar de mentir. LAW

 

¿Quien es Mario Blejer?

Escrito por saleconfritas 15-01-2010 en General. Comentarios (3)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/avlejer.jpg 

 

Fabián Spollansky es de ascendencia judía y tiene muy bien estudiados a cada uno de los miembros de los gangs que integran la mafia judía en la Argentina y entre ellos está el nombrado economista Blejer.

 

"Los antecedentes de Mario Blejer, acumulan honores. Fue vicepresidente y luego presidente del Banco Central. Fue funcionario del FMI. Su función era de Consejero Senior del Departamento de Asuntos Monetarios e Intercambio, y el Departamento de Asuntos Asiáticos.

 

Trabajó en el Departamento de Asuntos Europeos, Fiscales y de Investigación.

 

Dirigió la Cátedra de Walther Rathenau de la Facultad de Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

 

Enseñó en Boston University, New York University, Johns Hopkins, University of Geneva, y George Washington University. Enseñó en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Centroeuropea de Budapest.

 

Ni todo eso, ni su título de master de la U.H. Jerusalem, ni su doctorado en Chicago, ni mucho menos el hecho de ser Director del Centro de Estudios de Banca central y Asesor del Gobernador del Bank of England, alcanzan a ocultar que desvió 300 millones de dólares de Banco Central para sumarlo al gran botín de la mafia Elsztain. Asunto gravísimo, todavía impune.

 

Ø       Eduardo Elsztain: considerado el dueño de la tierra en Argentina, fue nombrado tesorero del Consejo Judío Mundial -2005-, el presidente de IRSA es el ejecutivo más influyente en el exterior.

 

 Sergio Eduardo Elsztain se va del país. Va a esconderse en Estados Unidos, la patria de su “paisano” Bernard Madoff, el delincuente financiero que ya está preso en Estados Unidos. Esa ha sido una de las hazañas de Fabián Spollansky, echarlo del país por lo menos corporalmente, porque sus negocios grandes están en la Argentina y en América Latina: es uno de los más grandes acopiadores de soja y cereal.

 

 

"Mario Blejer estuvo 20 años en el FMI. Lo trajo al país Domingo Cavallo para que fuera el vice de Roque Maccarone en el Banco Central. Llegó a presidente del Central por decisión del entonces presidente Eduardo Duhalde."

 

“Desde que asumió, Mario Blejer salió a defender los grandes deudores del establishment no quedaron a merced de un dólar con cotización libre.

 

Ató esas deudas a un tipo de cambio de 1,40 y la diferencia la tuvo que pagar el Estado, es decir el pueblo. Aclaremos: pueblo es todo aquello que no es el establishment.

 

Pagaron aquellos que no pudieron sacar un peso al exterior, porque el establisshment sacó 20 mil millones de dólares durante el 2001, utilizando bancos y empresas."

 

Mario Blejer fue el artífice de:

 

  • El veto a la Ley de Quiebras a cambio de unas chauchas del FMI para equilibrar el déficit.

 

  • La pesificación de los créditos.

 

  • Autorizar a las empresas un mecanismo para evitar el default privado consistente en permitirles transferir divisas al exterior

 

  • Concesión de redescuentos a las entidades financieras.

 

  • Los fondos del inolvidable corralito se transformaron en bonos de manera forzosa.

 

  • Blejer quería que se privarizara el 20% de la banca pública, tomado como ejemplo lo que se había hecho con el Hipotecario. Ese 20% pasaría a la parte privada y sería manejado por entidades financieras.

 

  • La otra propuesta del " expulsado de la blejeritud" era la dolarización total de la economía.

 

  • Blejer permitió la fuga de 20 mil millones de dólares en redescuentos regalados a los bancos.

 

  • Durante su gestión se inventó el seguro de cambio por el cual las entidades financieras pudieron operar su deuda externa con un tipo de cambio a 1,40. El dólar real estaba a 4 pesos, pero la diferencia la pagó el pueblo argentino.

 

"El caso de Mario Blejer, puede considerarse como verdaderamente ejemplar"

 

Es director titular de IRSA, fue presidente del BCRA en la presidencia de Eduardo Duhalde, en la época que el BCRA le prestó al Banco Hipotecario, en una línea de redescuento, la friolera de 3000.000.000 de dólares que hasta el día de la fecha el BHSA no devuelve y no tiene ninguna intención de hacerlo.

 

"Está comprobado que BHSA en esa época estaba técnicamente fundido como lo está ahora."

 

(Del Libro "La mafia judía en la Argentina "- Fabián Spollansky 1a. ed. San Juan: Ed.Rubin 2008- 234 páginas). *Transcripción y comentarios de Eduardo Palacios Molina

 

 

 

Redrado, el cuarto Cobos

Escrito por saleconfritas 14-01-2010 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/jinete.jpg 

 

Fundamentalismo kirchnerista antes del 2011

 

Redrado, el cuarto Cobos

 

Supera a los dos Cobos anteriores. Alberto Fernández y Felipe Solá “Es tan fuerte la degradación de los Kirchner que basta con tomar distancia, para justificarse. Para recibirse, una vez purificado, de opositor”

 

Desde la ”crisis del campo”, hasta la crisis Redrado, vigésima conspiración en vigencia, a La Elegida se le cayeron cuatro Cobos fundamentales. Los cuatro pertenecían al seleccionado victorioso del 2007. Cuando la plaga del kirchnerismo avasallaba.

 

El Cobos original

 

El Primer Cobos que se le cayó a La Elegida, fue el Cleto Cobos. El original.

Aquel protagonista del sublime bolero ”Cristina, Cobos y vos”. Con la venerable musicalidad aprobatoria del Grupo Clarín, hoy el instrumentador de las caídas memorables. Al comando Clarín, para los Kirchner, de las infinitas conspiraciones que les acotan el horizonte.

 

El vicepresidente Cobos se luce, después, en la altura encuestológica de la patología opositora. Hoy Cobos mantiene firme el objetivo de suceder a La Elegida. A la que debía acompañar.

Con la caída sustancial de Cobos se estrelló el edificio de La Concertación. La colonización de los Radicales Kash.

 

No podía suplantarse a Cobos con Zamora. Así Zamora se destaque, transformado en el neo Juárez, como Radical Kash de Santiago del Estero.

 

Tampoco se lo puede comparar, a Cobos, con el triunfador de los Colombi, en la lucha dinástica de Corrientes.

 

La ”superior calidad institucional” se diluyó en la tragicomedia del olvido.

 

Mal de Caselli

 

El segundo Cobos que se le cayó a La Elegida fue uno de sus hacedores.

Trátase del Premier Alberto Fernández. El discípulo menos interesante -pero el más lírico- de Eduardo Valdés.

 

El poeta romántico -Alberto- supuso, con cierto derecho, que el gobierno le pertenecía.

En tanto le perteneciera, el kirchnerismo -aseguraba Alberto- jamás iba a operar en contra del Grupo Clarín. En nada. Ni para obstruir las fusiones del cable. Ni en la ambición que el Grupo se proponía. Telecom.

 

Pero infortunadamente el sonetista saltó despedido. Para dedicarse, en la nueva instancia de la guerra Kirchner-Clarín, al dictado de clases de ética republicana, ante los periodistas confiables que se ataban a sus pautas. Y a aconsejar, desde los diarios, a la humanidad.

 

Como el Primer Cobos, el Cobos original, el Segundo Cobos, el poeta Alberto, padece el extendido Mal de Caselli.

 

Trátase del virus que se contagia sólo a través de las ilusiones personales. Produce el berretín del sarpullido de creerse merecedor de la presidencia.

 

Por lo tanto, Fernández, modestamente, aunque aún no lo diga, alucina con integrar la fórmula presidencial. Como uno o como dos del gobernador Urtubey. Depende.

 

El Mal de Caselli avanza hacia grados terminales. Porque el poeta brotado de inspiraciones suele confesar -según Gargantas-, que ya está cansado de construir presidentes.

 

Porque dice que lo “hizo”, primero a Duhalde. Que debió hacerlo, después, a Néstor. Por último, tuvo que hacerla también a La Elegida.

 

Llegó entonces la hora de trabajar para la propia gloria. Para la belleza rigurosamente inclaudicable de sus sonetos. Aunque transcurra el turno de modelarlo a Urtubey. Le hace falta.

Otro contagiado, Urtubey. Portador sano del Mal de Caselli.

 

Despechadito

 

El Tercer Cobos de La Elegida fue Felipe Solá, El Despechadito. Afectado, también, el desairado, por el Mal de la referencia.

 

Solá, como el Tercer Cobos, despunta como el antikirchnerista post campo por excelencia. Inoculado también por el virus del Mal de Caselli, Solá se lanza también a la pileta como uno. Pero para conformarse con ser el dos. Aunque Duhalde lo mantenga, secretamente, en la grilla. Pero sólo para repetir como posible gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

En las predilecciones ajedrecistas de Duhalde, lo tiene a Solá en el segundo lugar. Después de Massa. Curiosamente De Narváez no registra peso en la balanza de Duhalde.

 

Es –De Narváez- el Caudillo Popular. Refinado por el desmadre del kirchnerismo que produjo, en el ocaso, el gran milagro. La magnífica hazaña de transformarlo -a De Narváez- en líder político.

 

La ferulización

 

El Cuarto Cobos, que se le cae a La Elegida, es Martín Redrado.

Con su fantástica irrupción, Redrado, el Cuarto Cobos, los duerme a los dos Cobos anteriores. Al Segundo Cobos, el Alberto. Y al Tercer Cobos, Solá.

 

Sin haberse inoculado aún el Mal de Caselli, emerge Redrado -como Cuarto Cobos-, desde la desobediencia oportunamente técnica del Banco Central.

 

Conste que ahora es accesiblemente fácil hacerles frente. Se asiste al tramo menos grandioso de la decadencia final. En la brutal liquidación de verano.

 

Cuando el kirchnerismo huele a calas. A pinotea.

Entonces Redrado liga, como Cuarto Cobos, cuando la disolución del poder es inquietantemente acelerada. Mientras Kirchner contabiliza, como si pasara lista, a los leales.

 

A estos muchachos -los Kirchner- va a costar sostenerlos.

 

A ningún Cobos, le conviene que los desesperados se desintegren. Por ineptitud, los pobres amenazan con caerse solos. Como los dientes flojos.

Según el criterio de la odontóloga de la avenida Santa Fé, se impone encarar, con urgencia, la “ferulización”.

 

Habrá que ferulizarlos políticamente. Y adelantar, a lo sumo las elecciones.

 

De Jorge Asís

 

 

Las vacaciones de Marianito

Escrito por saleconfritas 13-01-2010 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/mariano.jpg 

 

Otro escándalo de Mariano Recalde que se va de vacaciones con apenas 6 meses trabajados

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, hijo de Héctor Pedro Recalde, diputado nacional del FPV nuevamente protagoniza un escándalo por el manejo irregular de la empresa.

 

Lo acusan de haber pagado un pasaje al Caribe en apenas el 10% de su valor, lo que consituiría una dádiva. Por esta polémica, tuvo que volverse a los 3 días.

 

Luego, Recalde, presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas, decidió que 6 meses de trabajo en la compañía lo habilita para tomarse vacaciones con los derechos de antigüedad convencionales de los empleados de la compañía que pagan todos los ciudadanos, y no es de Recalde.

 

Una demostración más de lo discriminatorio e injusto que resulta trabajar en el Estado respecto de los estándares exigibles en el sector privado. O de que, para gente como los Recalde, el Estado es una joda.

 

Nuevamente, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, es protagonista de un nuevo escándalo por el manejo irregular de la empresa. Ahora lo acusan de haber pagado un pasaje al Caribe a precio irrisorio, apenas el 10% de su valor real, a pesar de que el vuelo no era propio de la empresa estatal, sino que estaba subcontratado por una agencia de turismo, lo cual constituiría de hecho una dádiva.

 

Por este escándalo, el funcionario se vio obligado a acortar sus vacaciones en Santo Domingo y volver para explicar la situación, por orden del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

 

Pero ¿cómo es que Mariano Recalde se va de vacaciones con apenas 6 meses de vacaciones, como si tuviera antigüedad? Y Recalde no es el dueño de la empresa, que es estatal (en los hechos porque en teoría sigue siendo del Grupo Marsans).

 

Con apenas 6 meses de trabajo (asumió en julio de 2009), Mariano Recalde se tomó vacaciones como si hubiese estado toda la vida en Aerolíneas.

 

Según publicó Clarín, Mariano Recalde pagó U$S 124,10 por un asiento en clase Business en un vuelo hacia Punta Cana (República Dominicana) contratado por un operador independiente.

 

Cabe destacar que las agencias que ofrecían el vuelo cobraban alrededor de U$S 1.100 por persona. El monto abonado por el funcionario correspondería sólo a los impuestos, ya que el pasaje habría sido gratuito como uno de los beneficios que la compañía entrega a sus empleados.

 

Los empleados de Aerolíneas Argentinas tienen derecho a dos pasajes anuales sin cargo por vacaciones y también a comprar dos pasajes anuales a tarifa "sublo", que equivale al 10% del valor comercial.

 

"Es absolutamente normal que cuando se contrata estos vuelos charter el personal de Aerolíneas disponga de tarifas sublo para los asientos sobrantes", explicaron al matutino los voceros de la empresa, quienes también confirmaron que el funcionario viajó hacia Punta Cana.

 

Sin embargo, ese beneficio sólo está permitido para los vuelos de línea regular de la empresa.

 

En los vuelos charter, cuando un tercero alquila el avión y asume los riesgos comerciales, los empleados de Aerolíneas no tienen acceso a la tarifa "sublo".

 

De acuerdo con una resolución de la compañía de 2006, consideran que si un operador le rebaja el precio del pasaje a un empleado sería una forma de "dádiva", según Clarín.

 

Mariano Recalde ya fue denunciado por un polémico vuelo que llevó a varios dirigentes kirchneristas a Montevideo, para ver el partido de Argentina - Uruguay por las eliminatorias a Sudáfrica 2010.