Sale con fritasss

"Ojo con el veto, que pueden volver las cacerolas"

Escrito por saleconfritas 07-12-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/malambo.jpg 

 

 

"Ojo con el veto, que pueden volver las cacerolas"

 

Graciela Camaño parece destinada a protagonizar el nuevo tiempo político que se abrió el 3 de diciembre. Durísima con Kirchner dijo que al ex presidente "no de la el piné" para presentarse en el 2011 y apuntó al corazón de la estrategia del Gobierno para enfrentar la pérdida de las mayorías parlamentarias: "si insisten con el veto, pueden volver las cacerolas como en el 2001".

 

Fue una pieza clave en la construcción de la derrota que sufrió Néstor Kirchner en la sesión prepataroria del 3 de diciembre. "Ahí tienen un acuerdo sobre la mesa, no busquen más, aprueben eso o nosotros avanzamos con nuestra mayoría y vamos por todo", le dijo al ex presidente minutos antes de volver al recinto y poner en funciones a Pinky como presidenta provisional y abrir la sesión.

 

Fue el golpe definitivo, si Kirchner y sus diputados se demoraban unos segundos más en bajar al recinto hubiera perdido hasta la presidencia de la Cámara como empujaban los más duros de la oposición, entre ellos Francisco de Narváez.

 

Graciela Camaño se convirtió en la pieza clave del armado opositor y con un modesto bloque de cinco diputados demostró que la política, más temprano que tarde, termina siendo la que conduce. Por eso fue la única diputada a quienes toda la oposición aplaudió dos veces en la histórica sesión del pasado jueves.

 

A pura muñeca logró arrebatarle a la centroizquierda el rol de fiel de la balanza entre la oposición y el Gobierno y en ese sentido fue notable la deslucida imagen de Martín Sabbattella quien se vio forzado a asumir su realidad: es apenas un kirchnerista más.

 

Como sea, Camaño quien posiblemente continúe como presidenta de la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales, le pegó al Gobierno donde le duele. Sin grandes construcciones "intelectuales" y con demasiado sentido común, en una entrevista con Clarín desarmó con un par de frases sencillas los dos ejes del oficialismo: Kirchner 2011 y el veto para las leyes que no le gusten a la Casa Rosada.

 

Dijo lo obvio que a veces cuesta ver, que un político con los niveles de rechazo del ex presidente difícilmente sea candidato y que abusar del veto puede ser una estrategia suicida, la que lleve a Cristina Kirchner a un choque definitivo con la sociedad. Veamos la entrevista con Clarín.

 

- Así que ahora forma parte del "rejunte" opositor...

 

- No me parece un rejunte. Agustín (Rossi) se equivocó al decir eso. La oposición le va a dar más de un dolor de cabeza al oficialismo. Por el escenario de la derrota electoral del 28 de junio sacaron tantas leyes en estos meses. Se dieron cuenta que perdían la mayoría y ya empezaron a sufrir.

 

- ¿Qué rol jugará Néstor Kirchner en Diputados?

 

- Kirchner viene por los fueros; su banca no tiene otra explicación. Me parece que va a tener un papel deslucido porque la participación en un cuerpo colegiado tiene una impronta diferente.

 

- ¿Porqué que necesita fueros?

 

- Hay una enorme cantidad de denuncias presentadas contra él y su Gobierno por hechos de corrupción. Le doy un dato: su declaración jurada que está siendo investigada no es un tema menor.

 

- ¿Podrá la oposición mantenerse unida?

 

- El acuerdo alcanzado en el reparto de comisiones que asegura mayoría a los opositores es un buen punto de partida. Después hay que ver el comportamiento individual. La política juega, pero el esfuerzo personal y la responsabilidad también.

 

- ¿No es demasiado optimista?

 

- Al contrario. La sesión del jueves marcó una raya. Los llamados que recibí de muchos peronistas lo demuestran. Además el hecho es importante para algunos que todavía no se animaron a dar el salto.

 

- ¿Usted no dio el salto a la oposición un poco tarde?

 

- En realidad yo nunca formé parte del kirchnerismo. Nunca fui a ningún acto de la Casa Rosada. Nunca quise sacarme una foto con Kirchner. A mí me dejó un regusto amargo el debate de la ley de medios. Si nos hubiéramos quedado hoy tendríamos otra ley. Nosotros participamos de la discusión de la reforma política y se hicieron 50 modificaciones y salió una buena ley.

 

- ¿No se están haciendo los humildes al llamarse "Bloque sin patrón"?

 

Es verdad, somos seis diputados, todos con experiencia (Marcelo López Arias, Jorge Montoya, Juan José Álvarez, Oscar Currilem, Manuel Morejón y la entrevistada) y no tenemos presidente. Parlamentariamente no vamos a tener patrón.

 

- ¿Jugarán como árbitro entre el kirchnerismo y el PJ disidente?

 

- No mezclemos las cosas. Si hay algo del oficialismo que nos convence estaremos de acuerdo. El punto de inflexión de este Gobierno fue la derrota con las retenciones móviles. Ahí quedó claro un avallasamiento irracional que terminó mal. No comparto la idea que una sola persona como es Kirchner mande al conjunto. Yo nunca fui de arrear.

 

- ¿Qué pasará si el Gobierno acude al veto?

 

- Ese no es un problema nuestro. El Ejecutivo lo tendrá que explicar a la sociedad. Y ojo que pueden volver a sonar las cacerolas de la protesta como en 2001.

 

- ¿Y en la interna del PJ cómo jugarán? ¿Habrá un candidato de síntesis del PJ disidente?

 

- Va a correr mucha agua debajo del puente. Los políticos deben tomar decisiones sin fijarse tanto en las encuestas. Mario Das Neves hace eso y ya está en carrera. Carlos Reutemann, al parecer tomará una decisión en marzo. También está Felipe Solá y no hay que olvidarse de Duhalde que también tiene ganas.

 

- ¿Y Kirchner?

 

- No le da el piné. Pero algo van a hacer. El kichnerismo va tener candidato. Nadie regala el poder.

 

 

El kirchnerismo culpable de la inclusión de Malvinas en la Constitución Europea

Escrito por saleconfritas 05-12-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/ingla.jpg 

 

El gobierno kirchnerista es el culpable de la inclusión de Malvinas en la Constitución Europea

 

Según informaciones emanadas de Cancillería, la presidente Cretina Fernández de Kirchner instruyó al ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana, enviar una nota de protesta a las cancillerías europeas, mientras coqueteaba probándose frente al espejo una variedad de nuevos diseños de sombreros y vestidos para lucir durante la Cumbre de los Países Iberoamericanos realizada en Portugal.

 

Así, mientras las frívolas autoridades argentinas dedican su tiempo a hacer shopping por las capitales europeas, Inglaterra reafirma su posesión sobre el sur Argentino, bajo el denominado "territorio de ultramar" que ahora pasa a ser europeo, de acuerdo a la Constitución de la Unión Europea ya sancionada.

 

El lunes 30 de noviembre, un puñado de Patriotas se concentró ante las puertas de la Cancillería para expresar su total repudio a la inacción y sumisa entrega del Territorio Nacional con este aberrante hecho.

 

Mientras tanto, la cúpula mayor de esa repartición del Poder Ejecutivo se encontraba en Europa festejando el traspaso del sur argentino a sus nuevos dueños extranjeros.

 

Más de 4.000.000 de Km2 de territorio argentino pasan así a estar bajo la jurisdicción de la bandera de la Unión Europea.

 

Mientras nuestra población se halla sumergida en la violencia interna, la desesperanza social y la confusión, nuestros gobernantes permiten y encubren sigilosamente este proceso de cesión y secesión territorial, que ellos mismos festejan a viva voz en Europa.

 

Tan o más lamentable es ver que ningún multimedio de comunicación haya informado en sus páginas acerca de este tema, considerando la trascendencia que implica una apropiación territorial por intereses foráneos, sin que hubiera resistencia alguna por parte de nuestro gobierno.

 

La complicidad de los multimedios (mentirosamente enfrentados con el gobierno) con el Poder Ejecutivo demuestra una vez más la burda subordinación de ambos al poder internacional, al ayudar a encubrir con un manto de secreto esta aberrante, mansa y sumisa entrega territorial a los perpetuos saqueadores de nuestra soberanía y patrimonio.

 

Este hecho sólo merece la condena de ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA. La reducción y extinción de nuestras fuerzas de defensa de la República y el caos social de inseguridad y pobreza, la entrega patrimonial y ahora la secesión territorial, han contribuido a que mansamente nuestra República dejara de ser poseedora de aquella magnífica geografía heredada de España, y acuñada por los Próceres de la Patria, que la reafirmaron enérgica y virilmente luchado por ella y defendiéndola a ultranza.

 

 Gestas inmortales como las defensas de Buenos Aires en 1806 y 1807 ante la prepotencia inglesa; la gesta de la Vuelta de Obligado en 1845/8 ante el ataque naval anglo-francés; y la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 del usurpador británico, son algunas muestras de ese patriotismo, hoy tan ausente entre nuestra mal llamada dirigencia... La sangre vertida en defensa de la Patria en los siglos XIX y XX hoy es despreciada y pisoteada por las autoridades argentinas que cobardemente ceden la soberanía territorial, sin disparar una sola escaramuza, sin levantar bayonetas ante el invasor europeo; sin siquiera articular una voz de protesta, un grito de alerta o una fundamentada denuncia.

ARGENTINOS ¡¡¡Despertemos el Espíritu Patrio y defendamos la República, CARAJO!!!

 

Vcom (R) (VGM) Horacio Ricciardelli -  

Lic. Juan Manuel Soaje Pinto

 

Movimiento Cívico Militar CONDOR,  

Grupo Orgánico de Unidad Nacional

 

La mafia de los medicamentos

Escrito por saleconfritas 02-12-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/azanola.jpg 

 

 

La mafia de los medicamentos

 

Zanola sigue preso y se entregó ex funcionario bonaerense

 

El ex subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, quedó detenido por orden del juez Oyarbide, quien negó la excarcelación al titular de la Bancaria y su mujer. 

 

BUENOS AIRES - El ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense, Alberto Costa, quedó preso ayer tras entregarse en la causa que investiga la «mafia de los medicamentos», mientras que el sindicalista Juan José Zanola y su esposa seguirán detenidos al ser rechazado un pedido de excarcelación.

 

Buscado desde anteayer, cuando se libró orden de captura en su contra, Costa llegó ayer al mediodía a los Tribunales Federales de Retiro y se entregó en el tercer piso, ante el juez federal Norberto Oyarbide, acompañado de su abogado Fernando Burlando.

 

El prófugo ex funcionario había pasado la noche internado en una clínica bonaerense por un problema cardíaco, según afirmó su abogado, quien había planteado sin éxito la exención de prisión.

 

De inmediato quedó detenido e incomunicado, al igual que Zanola, su esposa Paula Aballay y los demás apresados ayer en la causa por el suministro de medicamentos adulterados, robados o falsos a pacientes con enfermedades graves.

 

Costa será indagado el jueves próximo y recién entonces Oyarbide definirá los delitos por los cuales está imputado, aunque su situación quedó comprometida a raíz de comunicaciones que mantuvo con otro detenido, Néstor Lorenzo, el dueño de droguería San Javier.

 

Zanola y Lorenzo están acusados de ser los «jefes» de sendas asociaciones ilícitas dedicadas a proveer de manera irregular medicamentos: una funcionaba en La Bancaria y la otra en San Javier e interactuaban entre sí, según la investigación judicial.

 

Oyarbide rechazó ayer por riesgo de entorpecimiento de la investigación planteos de excarcelación de Zanola y su esposa, aunque evaluaba si concedía o no arresto domiciliario al primero en virtud de que su defensa argumentó problemas serios de salud. El fiscal del caso, Horacio Comparatore, se opuso a conceder las excarcelaciones ante la gravedad de los cargos de la acusación y «las circunstancias particulares del Caso».

 

También se mostró contrario a conceder el arresto domiciliario a Zanola, aunque aclaró que deberán incorporarse a la causa «informes de salud» que den cuenta de su estado y también «declaren si la enfermedad que padece resulta de carácter terminal».

 

Al rechazar las liberaciones, según el dictamen al que accedió Télam, el fiscal aludió a «la magnitud de la maniobra y la existencia de una organización que podría extender sus redes hasta límites por ahora desconocidos».

 

Por ello «por ahora, en caso de hacerse lugar a la petición del imputado» habría posibilidad de que «pretendiese eludir las investigaciones o sustraerse al accionar de la Justicia».

 

Con argumentos similares se opuso también a excarcelar a Aballay, esposa de Zanola, detenida anteayer en procedimientos donde también se arrestó a su ex segunda en la obra social bancaria, Susana Fionna.

 

Además, se detuvo a Lorenzo y a sus socios en la droguería San Javier, Sergio Blanco, Carlos Torres y Maria Berisso. 

 

El Congreso de Medicina

Escrito por saleconfritas 01-12-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/aronaldo.jpg 

 

 

Un médico israelita comenta:

 

- La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los ovarios a una mujer, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo'.

 

Un médico alemán le contesta:

 

- 'Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, se lo ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

 

Un médico ruso le comenta a ambos:

 

- 'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas personas están buscando trabajo'.

 

A todo ello el médico argentino que escuchaba les responde:

 

-         "Todos ustedes están muy atrasados!!! Fíjense que nosotros en Argentina, agarramos a una mujer sin ovarios, sin cerebro y sin corazón y la pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!