Sale con fritasss

Una lección ejemplar

Escrito por saleconfritas 28-12-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/palace.jpg 

 

 

El llanto de Ceaucescu

 

La caída del régimen comunista en Rumania, 20 años atrás, fue la revuelta popular anticomunista más cruenta del Este europeo: 1.104 muertos, 3.300 heridos y el fusilamiento de Nicolae Ceaucescu junto a Elena, su mujer.

 

El 15 de diciembre de 1989, un grupo de personas se congregaron frente a la parroquia de Timisoara para impedir que su sacerdote fuese expulsado de la ciudad.

 

Era el párroco, de etnia magiar, Laszlo Tokes, hoy diputado.

 

Así lo había decidido el dictador rumano Ceaucescu, por las posturas reformistas de Tokes.

 

Al día siguiente, el Ejército y la Policía secreta, la Securitate, intentaron dispersar a los manifestantes.

 

Brutal represión

 

El 17 de diciembre de 1989, al ver que la revuelta aumentaba, Ceaucescu ordenó al Ejército abrir fuego. Hubo decenas de muertos y centenares de heridos.

 

Timisoara fue la mecha que encendió al resto del país. El 21 de diciembre, Ceaucescu ordenó al Ejército disparar contra los manifestantes en Bucarest. Mataron a cientos de personas. Los revolucionarios permanecieron resistiendo en las barricadas.

 

El día 22, bajo la presión de la enorme masa que se reunió frente a la sede del Partido Comunista, el «Conducator», tal como se hacía llamar Ceaucescu, con su mujer, huyó de la capital rumana en helicóptero. Aterrizó a unos 50 kilómetros de Bucarest. Allí fueron arrestados.

 

Hubo un proceso sumario. Nicolae y Elena fueron condenados a muerte. «Plazo de recurso, diez días. La sentencia se ejecuta de inmediato», dice que escuchó Dorin Marian Carlan, uno de los soldados del pelotón de fusilamiento, el día de Navidad luego del juicio.

 

Carlan sostiene, según Efe: «Camino del paredón, él, Nicolae Ceaucescu, se volvió hacia mí, que iba detrás con el arma en la mano, y me miró durante algunos segundos. Vi lágrimas en sus ojos».

 

Dorin Carlan dijo que el ex dictador lloró y entonó el himno de la Internacional Socialista minutos antes de ser acribillado.

 

"Camino al paredón, él, Nicolae Ceaucescu, se volvió hacia mí, me miró durante algunos segundos. Vi lágrimas en sus ojos. El y su esposa Elena, caminaron unos 15 metros hasta llegar al paredón donde se quedaron mirando a la pared (...)

 

¡Viva la Rumania socialista, libre e independiente! ¡Muerte a los traidores! ¡La historia me vengará!, gritó Ceaucescu antes de comenzar a cantar el himno de la Internacional Socialista "La Internacional”.

 

Así relataba  el ex militar Dorin Marian Carlan a la agencia española EFE, cómo vivió los minutos previos a la ejecución del gobernante rumano y su esposa Elena el 25 de diciembre de 1989 en Târgoviste, al sur del país.

 

Entonces, tres jóvenes soldados pertenecientes al regimiento de paracaidistas de Boteni -en el noroeste de Rumania- fueron elegidos, entre ocho, para conformar el pelotón de fusilamiento de la pareja Ceaucescu que días antes había sido detenida, enjuiciada y condenada a muerte por militares luego que intentara escapar en helicóptero en medio de la revolución que gatilló la caída del régimen comunista rumano hace 20 años.

 

El episodio se produjo poco después de la caída del Muro de Berlín, que marcó el inicio del fin para varios gobiernos del mismo signo en Europa.

 

Según el relato de Carlan -quien tenía 27 años en 1989- cuando abrieron fuego en contra de la pareja. "Ceaucescu -de 71 años- se levantó un metro del suelo al recibir los disparos. Murió súbitamente de mis balas y de las de Boeru, el tercer miembro del pelotón".

 

El mayor en retiro agregó que Elena "no murió de inmediato, pese a haber recibido varios tiros en la cabeza (...) Hacía unos movimientos macabros en el suelo, así que la rematé de un disparo".

 

Los historiadores han asegurado que Elena Ceaucescu, de entonces 70 años, ejerció una importante influencia en su esposo, al punto de que habría sido la autora de la política de opresión total en el país. Además, demandó ser nominada a importantes puestos dentro de la jerarquía del gobierno rumano.

 

De acuerdo con las imágenes tomadas minutos antes de la ejecución, Elena se mostraba mucho más fuerte sicológicamente que su marido. Además, le exigió a los soldados que ambos fueran fusilados al mismo tiempo y se opuso a que sus manos le fueran atadas por la espalda.

 

La filmación de los cuerpos sin vida de la  pareja que había gobernado con mano de hierro a Rumania durante 24 años dio la vuelta al mundo. En ella se ve a un pequeño hombre canoso, con las rodillas dobladas. Unos metros detrás de él, está el cadáver de su esposa envuelta en un abrigo beige.

 

Pese a que en los días anteriores a su muerte, tanto en Bucarest como en otras ciudades importantes del país, el pueblo rumano había salido en masa a manifestarse en contra del régimen -debido a la pésima situación económica, la escasez de alimentos y el severo control a todo tipo de disidencia- el rápido y secreto juicio a los Ceaucescu y la acción de las fuerzas militares conmocionó al país y al mundo.

 

Los historiadores afirman que durante la revolución murieron 1.116 personas en los enfrentamientos callejeros y 4.089 resultaron heridas.

 

La mayoría de las víctimas se produjeron después del 22 de diciembre.

 

El oro de Moscú en Kirchnerlandia

Escrito por saleconfritas 25-12-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/bago.jpg 

 

 

METEÓRICO CRECIMIENTO DEL CHEMO GROUP, QUE PROVEE LA MATERIA PRIMA PARA FABRICAR ÉXTASIS

 

 

Hugo Sigman, el rey de la efedrina, es uno de los empresarios más ligados a Kirchner

 

 Por Guillermo Cherashny

 

El martes pasado, en la cena en Olivos convocada para tratar de dividir a los empresarios, Néstor Kirchner sentó a su lado a Hugo Sigman, que así rompió su perfil bajo. El crecimiento de este empresario en la era K merece un párrafo.

 

Actualmente controla los laboratorios Elea y Bagó Biogénesis. Éstos conforman, junto con la productora cinematográfica KS Films y varias firmas agropecuarias, el Chemo Group.

 

Las inversiones del grupo económico en campos ya llegan a las 210.000 hectáreas.

 

Pero el salto lo dio últimamente con su ingreso al club de la energía, al comprar el 19,6% de Gas Natural Ban por U$S 56 millones.

 

La facturación actual del Chemo Group alcanza los U$S 700 millones.

El año pasado, Sigman recibió el premio Konex. Pero no se trata de un empresario aséptico.

 

Sigman se afilió al Partido Comunista cuando cursaba el colegio secundario y se casó con Luisa Gold, hija del "negro" Roberto Gold, uno de los principales tesoreros del PC durante el reinado de Victorio Codovila.

 

En el 76 se exilió en Barcelona, donde el Chemo Group tiene ahora su sede central.

Desde ahí importó drogas piratas, cuyas fórmulas los chinos le robaron a los grandes laboratorios internacionales.

 

Con el retorno de la democracia, sin levantar su perfil, Hugo Sigman siguió aumentando el patrimonio de los laboratorios Elea, mientras se conectaba en Europa con líderes comunistas de primer lugar.

 

Por esa vía llegó a establecer -a partir del 83- una relación, primero política y luego comercial con Fidel Castro, quedando ligado a la política de salud de Cuba.

 

A principios de los 90, los Estados Unidos exigieron una ley de patentes que respetara los derechos de las investigaciones de los laboratorios americanos. Pero en la Argentina chocaron contra la denominada "industria", es decir, los grandes laboratorios nacionales como Bagó y Roemmers, entonces nucleados en CILFA, que ahora son beneficiarios con Sigman del plan Remediar, el monopolio de la vacuna contra la aftosa y del plan para producir la vacuna contra la Gripe A, a través de un convenio entre Elea y Novartis anunciado por CFK el 20 de noviembre pasado.

 

En 1995, Domingo Cavallo impuso en la agenda parlamentaria la ley de patentes, que sufrió en el Congreso varias modificaciones.

 

Según trascendió en aquel momento y llegó a admitirlo Claudio Sebastiani, desde CILFA se montó un operativo para convencer a senadores y diputados que habría costado U$S 30 millones.

 

Aparece la efedrina

 

Como es sabido, Bagó y Roemmers son de perfil alto y afines a las public relations.

 

Pero Hugo Sigman le imprimió al Chemo Group otro estilo, más propio de un "cuadro" con las implicancias que tiene en política este término.

 

En su expansión internacional, Sigman aprendió los métodos de la piratería de las patentes que usan la China e India, que no se dejan amedrentar por las presiones de Washington.

 

Cuando Kirchner llegó a la Casa Rosada, Sigman estaba inmejorablemente posicionado para ingresar al club de Olivos.

 

Era dueño de la revista Tres Puntos y productor de películas emblemáticas para el progresismo, como La Historia Oficial, Kamchatka y Plata Quemada.

 

Por entonces empezó a importar de Cuba las vacunas antigripales y se fue convirtiendo en un testaferro internacional de los hermanos Castro.

 

Cinco años atrás, instaló laboratorios en la India, una de las capitales mundiales de la piratería farmacéutica. De estas plantas hay una que fabrica efedrina.

 

Hasta el triple crimen de General Rodríguez, la Argentina no tenía controles especiales ni aún menos severas restricciones a la importación de efedrina, como sí lo hacen Estados Unidos, México y Colombia.

 

Chemo Group importó durante los últimos años diez veces más que lo que necesitaban los laboratorios para fabricar los analgésicos o antihistamínicos.

 

Mientras se enriquecía día a día, Sigman, dueño de un imperio, no podía desconocer que la mayor parte de sus importaciones de efedrina se destinaban a fabricar drogas prohibidas.

 

Tal vez combinaba negocios con política, porque para varios teóricos marxistas, la expansión de las drogas es un modo de destruir el capitalismo.

 

El caso es que la sobreimportación de efedrina de Sigman siguió viento en popa hasta que mataron a dos colombianos en Unicenter, a tres empresarios en General Rodríguez y a tres policías bonaerenses en Gonet.

 

Recién entonces emergió la realidad: que la Argentina era el paraíso de la efedrina, libre para fabricar éxtasis.

 

Hasta ahora se sabe que los entregadores del Triple Crimen son de Quilmes y el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández dice no conocerlos, aunque le mandaron un mail.

 

Pero a Sigman vaya si lo conoce, porque le facilitó, entre otras cosas, el convenio de investigación que Elea firmó con la Universidad de Quilmes.

 

Tito Romero, director de El Tribuno de Salta y hermano del ex gobernador, dijo que estuvo en una reunión con Aníbal Fernández y Eduardo Menchi, socio de Martín Lanatta en la empresa de seguridad Homeland Brokers Security.

 

Entonces habrían conversado sobre la venta de El Tribuno de Tucumán, propiedad de Romero a la Editorial Amfin (Ámbito Financiero).

 

Reflexiones navideñas

Escrito por saleconfritas 23-12-2009 en General. Comentarios (1)

Reflexiones navideñas

 

Dijo Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y después aplicar los remedios equivocados”.

 

Y para prueba leemos esto:

 

"Ustedes saben que... el aceite es un...uno de los elementos más constitutivos de la canasta familiar, también... ¿no? y más emblemáticos, también y donde la gente percibe tal vez, como junto con la carne, la leche y el pan, que digamos son la harina y fideos, que son en definitiva lo básico y realmente los incrementos que habían tenido y también el faltante de volumen, inclusive, se verificaban..."

 

Esto lo dijo la presidenta Cristina Kirchner el 26/06/08 durante la firma del acuerdo entre Economía y la industria aceitera.

 

Ahora se entiende por qué el valor de la canasta familiar que da el INDEC es tan polémico. El honorable instituto toma la canasta de Cristina, donde el aceite es, tal vez, más constitutiva que la carne, la leche y el pan, que a su vez son la harina y los fideos.

 

Qué pena que Groucho ya no está para escucharla, porque habría dicho:

 

“Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás”.

 

Y todo se lo debe al actual presidente de facto Néstor Carlos Kirchner que dijo que “la indigencia no va a desaparecer de un día para el otro”.

 

Groucho respondería: “Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", sabes que es un corrupto”.

 

Y nosotros pensamos que más que la indigencia, sería mejor que desapareciera esta dirigencia”.

 

 

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/navidad.jpg 

Lockheed Martin siempre gana

Escrito por saleconfritas 22-12-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/aivano.jpg 

 

Lockheed Martin siempre gana

 

La transferencia de la reestatizacion de la Fábrica de Aviones de Córdoba será inscripta una vez acreditado el pago bancario, luego de que se firmara el acuerdo entre la ministra Nilda Garré y la empresa Lockheed Martin.

 

Garré suscribió con la compañía estadounidense Lockheed Martin el acuerdo de transferencia de acciones que completa la reestatización de la Fábrica de Aviones de Córdoba.

 

La transferencia será inscripta, una vez acreditado el pago bancario que se concretó en la ceremonia realizada en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, de la que participó el escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray.

 

También estuvieron presentes representantes de Lockheed, la plana mayor de la cartera castrense y los principales jefes de las Fuerzas Armadas.

 

La recuperación de la fábrica nacida en 1927 para el Estado Nacional, en la órbita del Ministerio de Defensa, se hizo en los términos de una ley sancionada este año por el Congreso Nacional, al finalizar el tiempo de la concesión otorgada en los ‘90 a la Lockheed y acordar el traspaso de sus acciones.

 

La Fábrica Militar de Aviones de Córdoba fue inaugurada en 1927.

 

Ya con el nombre de Área Material Córdoba, fue concesionada a la Lockheed en 1994.

 

En las épocas de gloria de la industria nacional, la fábrica de aviones construyó en 1947 el avión a reacción Pulqui I, el primero en Sudamérica y segundo en el mundo.

 

En los 50 se construyeron en ella autos, motocicletas, tractores, material aeronáutico y elementos de cohetería. En 1969 se comenzó a fabricar el avión Pucará -se construyeron 141 unidades-, y más tarde el Pampa, cuyo desarrollo aún continúa.

 

 

Confirman que el pago por reestatizar Lockheed será de $ 67 millones

 

La pretendida estatización se haría sobre la base de la compra de acciones de Lockheed: "El anteproyecto autoriza a comprar el paquete accionario al valor del patrimonio neto de la empresa al 31 de diciembre de 2008, e indica que será la Auditoría General de la Nación la que fijará ese monto. Tal valor fue estimado en unos 20 a 23 millones de dólares por fuentes vinculadas a la industria aeronáutica consultadas por Télam."

 

De esta manera Lockheed habría hecho el negocio de su vida. Desde 1994 controla la ex Área Material Córdoba sin haber invertido un solo peso, recibiendo todos los meses los fondos del Estado para pagar los sueldos: "hasta 2007, la empresa facturaba ese servicio de mantenimiento por ‘paquete' de horas/hombre de trabajo y no por producción" y contaba con un presupuesto de 34 millones de pesos.

Ahora se embolsaría 67 millones de dólares por nada. ¿No eran 23 millones?

 

El gobierno nacional ha anunciado la reactivación de la planta sobre la base de acuerdos con la brasileña Embraer, que la crisis ha puesto en dudas.

 

De darse esos acuerdos, Lockheed Martin también iría prendida ya que tiene parte del paquete accionario de Embraer.

 

El kircherismo, que viene amenazando desde hace rato con reparar "la entrega de Menem" y terminar con el "parasitismo" de la empresa, ahora la premiaría a Lockheed Martin con 67 millones.

 

"Nos preocupa superlativamente el misterio con que se maneja el Ministerio de Defensa. Hay total incertidumbre en la planta", admitió el delegado de planta Daniel López.

 

Un nuevo negociado

 

La prórroga del contrato se vence el 31 de diciembre. Lo que correspondería una vez vencido este término es finalizar con Lockheed Martin sin un peso de indemnización.

 

La situación encuentra a los trabajadores con reclamos salariales y de categorización. Por eso han exigido que se les den explicaciones claras, obligando a que la semana del 15 debiera bajar una funcionaria del ministerio a una asamblea general con el personal.

 

La exigencia es la plena vigencia del convenio colectivo de trabajo, la preservación de los puestos de trabajo y los reclamos pendientes.

 

Existe marcada incertidumbre entre los empleados del Área Material Córdoba, luego de que la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, firmara el traspaso a la órbita oficial de las instalaciones que estaban a cargo de Lockheed.

 

"Es un día muy importante para nosotros", expresó Garré tras valorar la cooperación con los representantes de la compañía estadounidense en el proceso "trabajoso y lento pero fructífero" que llevó a la “transferencia accionaria.”

 

También valoró esa cooperación David Minnik, de Lockheed Martin, quien participó de la ceremonia junto al titular de la compañía norteamericana en la Argentina, Alberto Buthet y otros ejecutivos.

 

También estuvieron presentes también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, el jefe de gabinete, Raúl Garré; y los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

 

La ministra subrayó que “la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" permitirá complementar capacidades en la región. Además del mantenimiento de aviones, en especial de la Fuerza Aérea, seguirá produciendo el entrenador avanzado Pampa, modernizará el Pucará, promoverá otros desarrollos propios y apuntará al suministro de aeropartes y conjuntos a empresas aeronáuticas líderes como Embraer de Brasil”.

 

La ex Fábrica Militar de Aviones o ex Área Material Córdoba, fue símbolo de la industria aeronáutica nacional y pionera en la región pero, en 14 años como concesionaria, Lockheed Martin limitó de hecho su actividad solamente al mantenimiento de aviones.

 

 

 

La intolerancia como negocio

Escrito por saleconfritas 21-12-2009 en General. Comentarios (4)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/abona.jpg 

 

 

La intolerancia como negocio

 

Denuncian a Bonafini

 

La titular de Madres de Plaza de Mayo fue denunciada ante la justicia federal porteña por el delito de "discriminación", a raíz de los incidentes que protagonizó a principios de semana con un grupo de ciudadanos bolivianos que reclamaban frente a la Casa Rosada por la muerte de un albañil.

 

En el mismo expediente también fueron denunciados el procurador general de la Nación, Esteban Righi, y el flamante titular del INADI, Claudio Morgado, por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 

La denuncia fue presentada por el abogado Enrique Piragini, "en virtud de la vergonzosa conducta desplegada por aquélla en la Plaza de Mayo el pasado 15 de diciembre cuando Bonafini profirió denigrantes epítetos a miembros de la comunidad boliviana", expresa la denuncia reproducida por DyN.

 

"La inconducta de Bonafini implica una clara discriminación, y al haber tomado estado público sin que ningún funcionario haya promovido las acciones judiciales correspondientes -siendo su obligación legalmente impuesta el promoverlas- es indudable que han incurrido en omisión de sus deberes como funcionarios públicos", añade.

 

El denunciante, titular de una ONG que proclama como principio la paz y la convivencia, deploró que "una persona que se supone lucha por los derechos humanos, sin embargo demuestra su intolerancia con sus acciones ".

 

Según la crónica periodística, la titular de Madres había espetado a los manifestantes que reclamaban por el albañil muerto "Bolivianos de mierda, váyanse" y "váyanse, bolivianos hijos de puta. La Plaza es nuestra".

 

Y no es la primera vez, ya hay antecedentes.

 

Erigida en una suerte de comisaria política al estilo del KGB soviético, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también fue denunciada por "apología del crimen" y "atentado contra el orden público", a raíz de fuertes declaraciones.

 

En esa oportunidad, la denuncia fue presentada por el abogado Rodolfo Chimeri Sorrentino, y tras el sorteo correspondiente quedó radicada en el juzgado Federal Nº 4 a cargo de Ariel Lijo.

 

La presentación, de apenas una carilla, si bien no hace mención de los hechos que le imputa a Bonafini, tiene relación con sus declaraciones públicas en cuanto a "tomar" las instalaciones de Canal 7 y Radio Nacional, o sus fuertes críticas a la dirigencia del sector agropecuario.

 

También Bonafini realizó ofensivas declaraciones cuando dio una charla en la carpa de Compromiso K ubicada en la Plaza de los Dos Congresos.

 

Allí acusó al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de "traidor", y en referencia a él señaló: "¿Qué se puede esperar de un burro?: patadas".

 

Además, ahí evaluó que los ruralistas "son unos golpistas hijos de puta que se quieren quedar con todo".

 

La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó su apoyo al gobierno kirchnerista. "Siento la obligación de apoyar un proyecto, que es el mismo por el cual mis hijos dieron la vida", criticó al gobernador bonaerense Daniel Scioli y a la oposición y fustigó hasta a Susana Giménez por su reclamo de pena de muerte.

 

"Es un gobierno que hizo mucho por los derechos humanos, por las jubilaciones. Eso no es todo lo que queremos pero es lo mejor que tenemos", concluyó Hebe.

 

“O yo o la “derecha”

 

La militante de los derechos humanos considera que apoya al Gobierno porque es la mejor opción. "Si no es esto, ¿qué es? Nos esperan la derecha y el fascismo otra vez", comentó.

 

La presidente de las Madres contó que no tiene relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, porque "pertenece a una clase social diferente, es un tipo que nunca trabajó". Sin embargo, "hace un año fue a Mar del Plata y metió presos a tipos entre los cuales estaban quienes torturaron a mi hijo. Esa actitud me asombró", elogió Hebe.

 

"Cuando Kirchner entró al poder, hice una lista de los tipos que no queríamos. El único que quedó es Scioli", señaló Bonafini. El otro, ya alejado del kirchnerismo, es el ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, a quien Hebe considera como "un asesino" al que, no obstante "lo votó la gente".

 

"A la gente ignorante le tengo mucha lástima. Pero los que tienen poder y pueden estar todo el día en televisión y repetir ochenta veces lo mismo, son mis enemigos", aseguró Hebe, quien además considera a la conductora Susana Giménez como "enemiga" porque "es de otra clase social" y por "haber apoyado a la dictadura".

 

Hebe de Bonafini también aprovechó para criticar a la oposición: "Carrió representa a los gordos. De Narváez, todos éstos, son mucha crítica pero ningún proyecto. Sobre Fernando Solanas, dijo "Pino no, porque es un tipo que… es buen director de cine".

 

Además opina que los partidos de izquierda no tienen "proyectos serios", aunque para ella Martín Sabbatella, el ex intendente de Morón le "parece un tipo serio".