Sale con fritasss

Carta de Cristina y Néstor al Pueblo Argentino

Escrito por saleconfritas 23-11-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/clinclino.jpg 

 

 

Carta de Cristina y Néstor al Pueblo Argentino.

 

 

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.

 

Sólo los necios pueden creer que

 

No lucharemos contra la corrupción.

 

Porque si hay algo seguro para nosotros es que

 

La honestidad y la transparencia son fundamentales

 

Para alcanzar nuestros ideales

 

Demostraremos que es una gran estupidez creer que

 

Las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos

 

Aseguramos sin resquicio de duda que

 

La justicia social será el fin principal de nuestro accionar.

 

Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que

 

Se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.

 

Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

 

Se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados.

 

No permitiremos de ningún modo que

 

Nuestros niños mueran de hambre..

 

Cumpliremos nuestros propósitos aunque

 

Los recursos económicos se hayan agotado.

 

Ejerceremos el poder hasta que

 

Comprendan desde ahora que

 

Somos la 'nueva política'.

 

 

(Convincente, ¿verdad?) .  Ahora leerlo de abajo hacia arriba renglón a renglón

 

 

De la agenda presidencial

Escrito por saleconfritas 21-11-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/0002.jpg 

 

 

Durante uno de sus lujosos viajes, la presidenta Cristina Kirchner de visita por Suiza se reúne con el primer ministro de ese país....

 

La presidenta Kirchner le presenta a sus ministros que la acompañaban en la nutrida comitiva:

 

- El ministro de Justicia, el ministro de Educación, el ministro de Salud y así sigue....

 

Llega el turno del primer ministro de Suiza que comienza a hacer las presentaciones: el ministro de Economía, el ministro de Justicia, el ministro de Marina...

 

Ahí Cristina se empieza a reír y dice: - ¡Ay disculpe primer ministro, pero ¿para qué tienen un ministro de Marina si Uds no tienen mar?!!!

 

El primer ministro de Suiza le contestó:

 

-         Sra Presidenta, cuando su excelencia me presentó a sus ministros de Salud, de Justicia y de Educación yo no me reí ....! ! !

 

 

 

*****

 

 

Hace unos días atrás cuando Cristina Kirchner se entrevistó con la visita del presidente israelí Simón Peres, haciendo gala de sus grandes conocimientos, la presidenta le dijo  en un aparte de la agenda presidencial:

-         Tsedaká (caridad) por favor Sr Shimon.

 

-         ¿Tsedaká Sra presidenta?, por lo que veo conoce muy bien nuestras costumbres, y para qué necesita tsedaká? le responde el presidente israelí.

 

-         Ay Sr presidente, a mí me preocupan mucho los pobres y en este momento estoy juntando dinero para una pobre mujer viuda con 3 pequeños hijos que está debiendo tres meses de alquiler y si ella no paga los U$S 1.500 que debe con intereses hasta el final del día de hoy, la van a sacar a la calle.


- Sra Cristina me ha conmovido enormemente su sensibilidad y por lo que veo es algo urgente. ¿Cuánto ya recolectó para esa pobre mujer?.


- Apenas U$S 500 Sr presidente, le responde Cristina Kirchner.


- Mire, para un hebreo hacer una mitzvá (caridad) es tan importante y más si se trata de una pobre viuda, que yo le daré los U$S 1.000 restantes para que no la echen a la calle a esa pobre mujer.


- Le agradezco enormemente en nombre de la viuda, Sr presidente, le responde Cristina Kirchner con lágrimas en los ojos...


- Sra Cristina, usted tiene un gran corazón. ¿La viuda es algún familiar suyo?


- Nooo Sr. Peres, es una de mis inquilinas!!!

 

El patrimonio del secretario de Cristina Kirchner creció el 765%

Escrito por saleconfritas 20-11-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/fabia.jpg 

 

En plena crisis, el patrimonio del secretario de Cristina Kirchner creció el  765%

 

Según la declaración jurada de Fabián Gutiérrez, en 6 años aumentó exponencialmente sus bienes. En 2003, cuando llegó desde Santa Cruz al gobierno nacional, poseía inmuebles a su nombre y tenía $ 52.590. Ahora tiene $ 402.000 cuatro terrenos en la Patagonia y dos departamentos.

 

El crecimiento del patrimonio del secretario de Cristina, Fabián Gutiérrez, superó al igual que el astronómico aumento que tuvo el de los Kirchner. Mientras en el matrimonio presidencial incrementó sus bienes un 572% -158% en entre 2007 y 2008-, el funcionario, lo hizo 765% en los últimos 6 años.

 

Este santacruceño que acompaña a Cristina a todos lados ya estuvo bajo la lupa la semana pasada. La agencia OPI desnudó que el funcionario que gana 15.000 pesos por mes está construyendo una mansión valuada en un millón de dólares en El Calafate.

 

El secretario de la Presidenta salió enseguida a asegurar que su casa no cuesta más 300.000 dólares, pero una investigación realizada por La Política Online demostró que eso era mentira (ver La casa del secretario de Cristina cuesta, al menos, tres veces más).

 

"Está todo muy claro en las declaraciones juradas que presento todos los años". Así le aseguró Fabián Gutiérrez a Clarín al argumentar sobre sus bienes.

 

El matutino, esta semana se metió de lleno en esas declaraciones y, según una nota publicada en el diario hoy lo que muestran esos documentos es un crecimiento patrimonial del 765% en los últimos seis años.

 

Pero lo más curioso es que más de la mitad de sus inversiones se justificaron recién el año pasado con un préstamo y un segundo empleo que le dio Wilfrido Barijhoff, empresario de medios y hermano de Damián, hombre de confianza del íntimo presidencial Rudy Ulloa y coordinador nacional de la línea ultrakirchnerista Compromiso K.

 

En 2003, cuando Gutiérrez llegó desde Santa Cruz junto al matrimonio presidencial no tenía ninguna propiedad inmueble. Declaró entonces ahorros por $37.590 en el banco, un Chevrolet Tigra que valuó en $18.000 y una deuda con el Banco de Santa Cruz de $ 3.000. Una cuenta que arrojaba un saldo patrimonial de $52.590 pesos.

 

En su última declaración, firmada el 2 de julio pasado, el hombre que acompaña a sol y sombra a la Presidenta admite poseer cuatro terrenos en Santa Cruz, dos departamentos en Capital Federal, una moto de agua y ahorros en efectivo por $ 204.276. El total suma $ 1.419.754 pesos, de lo que hay que descontar una deuda hipotecaria de $297.362 con el Banco Nación y otra personal de $ 720.000 pesos con Barijhoff para obtener el saldo de patrimonio neto de $ 402.392.

 

Uno de los departamentos de Gutiérrez, soltero y de 36 años, está en Recoleta. Tiene 107 metros cuadrados y fue adquirido en 2007 a $ 332.000. El otro, en Constitución, de 28 metros cuadrados, fue comprado en 2008 a $ 101.640.

 

De sus terrenos en el Sur, el único conocido hasta ahora era el de 1.466 m2 en El Calafate, comprado en 2004 por apenas $ 10.995 como parte del generoso loteo de tierras fiscales que realizara el ex intendente Néstor Méndez, del que se beneficiaron muchos funcionarios y allegados al kirchnerismo.

En ese pedazo de tierra con vista al Lago Argentino, Gutiérrez se está construyendo una casa de 480 metros cuadrados cubiertos, con pileta climatizada y otras comodidades que, según la denuncia del portal de noticias OPI Santa Cruz, costaría un millón de dólares.

 

Gutiérrez le aseguró a Clarín que la casa terminada no valdría más de US$ 300.000. Según su última declaración, hasta el año pasado llevaba invertidos en la obra $682.530 pesos.

 

También en el "lugar en el mundo" de la Presidenta, Gutiérrez tiene otra parcela, de dimensiones casi idénticas (1.470 m2), comprada en 2008 a $ 22.000. Una más, de 448 m2, está en la localidad de Hipólito Yrigoyen, más conocida como Lago Posadas, un destino idílico para los fanáticos de la pesca deportiva, que compró en sólo $ 513 (sí, quinientos trece pesos) y otra de una hectárea en 28 de noviembre, cerca de Río Turbio, que el funcionario adquirió el año pasado en 30.800 pesos.

 

A pesar de que reconoció ante este diario que obtiene algún ingreso eventual con la venta de autos, ese negocio no figura en su declaración. Y el único vehículo que figuró a su nombre en 2008 es una moto de agua, valuada en $ 35.000. Sí aparece, en cambio, aunque sin movimientos, la empresa Patagonia Gourmet, con la que en años anteriores operó sin éxito algunos bares.

 

Gutiérrez informó un ingreso de $ 151.381 en 2008 como secretario de Cristina y otros 55.347 pesos de viáticos.

 

Pero la novedad es que también declaró haber percibido 70.000 pesos como gerente de Komprometidos SRL, la sociedad de los hermanos Barijhoff que edita la coqueta revista Ka que se distribuye en todos los actos kirchneristas.

 

Se ve que están muy contentos con su trabajo, porque también le otorgaron un préstamo de $720.000 pesos, esencial para justificar el crecimiento inmobiliario del secretario presidencial.

 

D’Elía y sus amigotes iban chochos al prostíbulo

Escrito por saleconfritas 19-11-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/0001.jpg 

 

 

D’Elía y sus amigotes iban chochos al prostíbulo

 

 

Por Edi Zunino

 

La semana pasada, entrevistado por Jorge Fontevecchia, el tigrense Sergio Massa negó haber sido mandado por Néstor Kirchner para interceder ante Marcelo Tinelli, allá por julio de este año y mientras ejercía la jefatura de gabinete, para evitar que se lastimara la imagen de Cristina en la parodia de “Gran Cuñado”. “Ni en pedo”, dijo Massa, tratando de despegarse vulgarmente de un pasado inmediato en el cual se vio obligado a desarrollar tareas que no figuran en el protocolo y que, diga lo que diga, ya lleva en su mochila de ex ministro con pretensiones electorales como un peso excesivo.

 

Esta semana, Tinelli y el exagerado terror del Gobierno a los dichos de Tinelli (o de Susana o de Mirtha) volvieron a ponerse en el centro de la escena, revelando hasta el paroxismo la paranoica sensación de debilidad que anima a los kirchneristas, inspirados en la línea que les bajan los principales inquilinos de la quinta de Olivos.

 

“Tinelli me contestó como el dueño de un prostíbulo”, se desencajó el matancero Luis D’Elía, tras prenderse con furia junto al senador kirchnerista en jefe, Miguel Pichetto, en una discusión de peluquería de señoras con las principales figuras del show business televisivo.

 

Así como Massa nunca hizo lo que hizo en junio, su sucesor, Aníbal Fernández, quien también había participado entonces de las presiones al conductor de ShowMatch, dejó en banda al piquetero D’Elía, diciendo que “no forma parte del Gobierno”, pero aclarando que “tiene derecho a decir lo que le venga en gana”. Tinelli también.

 

Pasemos por alto el hecho de que Luisito, durante el mismo junio en que Aníbal F. y Massita se turnaban para rogarle a Marcelo Tinelli que fuera piadoso con Cristina, participó de “Gran Cuñado” desde su casa, donde se mostró muerto de risa y a los besos con su esposa, situación que no suele darse en los piringundines, donde, cuando una esposa llega, suele ser señal de que se pudrió todo.

 

El asunto es que, como aquellos comisarios de pueblo que ordenan atacar los burdeles cuando les cortan el pago del “peaje”, parecería ser que el Gobierno, AFIP mediante, está preparando una nueva invasión de sabuesos a las oficinas de Ideas del Sur, a las de la Giménez y a las de la Legrand.

 

Hubo un tiempo en que el supuesto “prostíbulo” de Marcelo funcionaba más bien como una sucursal de Disneylandia. Y todos los kirchneristas, empezando por Néstor y Cristina, gozaban chochos allí. El pico máximo de enamoramiento se dio el 22 de octubre de 2007, en Bolívar, durante el virtual cierre de campaña de CFK.

 

“No muchos tienen el privilegio de elegir la vida que tienen. Gracias, Marcelo, por no olvidar de dónde venís”, cerró su discurso la todavía senadora y primera dama, tras inaugurar un polideportivo en la patria chica de Tinelli, bautizado con el nombre del abuelo de Tinelli y terminado de financiar con 2.600.318 pesos surgidos de las arcas estatales.

 

Aquellas obras fueron puestas en marcha por la empresa Esfinge 21, que es de Tinelli y sería la misma que, ahora, desvela a los nenes de impositiva porque tendría inscriptos sólo a cinco empleados en blanco. Tudo mal...

 

El Gobierno ha logrado que el Luis D’Elía de ficción vuelva al “prostíbulo”. Será una caricatura del propio Gobierno, aun sin serlo. Muy pronto, cualquier otro ex alto funcionario negará sus llamados a Ideas para rogar que paren un poquito la mano, por favor.

 

 

 

Siguen los éxitos.

Escrito por saleconfritas 18-11-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/relats.jpg 

 

 

Cuestionan un beneficio al inquilino de los Kirchner

Constitucionalistas piden anular un decreto que favoreció a Relats

 

El Calafate es, según afirma la presidenta Cristina Kirchner, su lugar en el mundo. Allí fijó su residencia y, también, inversiones con las que su patrimonio aumentó de manera exponencial durante los últimos años. Como el hotel Los Sauces, que le alquila al empresario Juan Carlos Relats por cerca de 210.000 dólares por mes.

 

Ese alquiler, sin embargo, podría traerle ciertas complicaciones a la Presidenta: podría haber incumplido con la ley de ética pública, según surge de las consultas de LA NACION con cinco juristas de primera línea. La controversia se centra en que firmó un ajuste tarifario que le permitió a Relats embolsar 32 millones de pesos de las arcas públicas. De ser declarado nulo, el empresario debería reembolsar el dinero y la mandataria quedaría sujeta a un sumario.

 

El posible conflicto de interés se centra en el decreto 902/08 que Cristina Kirchner firmó el 9 de junio del año pasado. Allí aceptó la renuncia de dos empresas -una de ellas Rutas del Litoral, de Relats- a reclamar una "tasa interna de retorno para contratos de concesión de obra pública".

 

Lo que aparentó ser un ahorro para el Estado sobre la base de la ley de emergencia económica implicó, sin embargo, fue una erogación fiscal. En el caso de Rutas del Litoral, $ 32 millones, según reconocieron desde la empresa a La Nación, aunque aclararon que no percibieron todo lo que reclamaban, ya que quedaron excluidos otros $ 22 millones por intereses adeudados.

 

Esas cifras por un total de $ 54 millones no constan en los considerandos del decreto 902, en el que se detallan la intervención del área de Auditoría Interna y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación, pero no así la Oficina Anticorrupción (OA), según confirmaron fuentes oficiales.

 

Como anexo, el decreto incorporó la fórmula "polinómica de ajuste de la cuota resarcitoria" que se aplicó. También se alude al expediente administrativo S01:0501629/ 2006, que La Nacion ubicó en una oficina de Vialidad, pero al que no pudo acceder por no ser "parte interesada".

 

Las causales de excusación

 

Más allá de los montos y el expediente en danza, la duda es si la Presidenta podía o no firmar esa resolución, desde que el inciso i) del artículo 2° de la ley de ética pública (ley 25.188) impone a todo funcionario "abstenerse de intervenir en todo asunto respecto al cual se encuentre comprendido en alguna de las causas de excusación prevista en la ley procesal civil".

 

De infringir esa veda, el acto firmado es nulo de nulidad absoluta. Entre esas causales de excusación figuran ser "acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes" y "haber recibido beneficio de importancia de alguna de las partes".

 

Tanto los constitucionalistas Gregorio Badeni, Daniel Sabsay y Fernando Toller, el penalista Manuel Garrido y el administrativista Alberto Bianchi evaluaron la validez del decreto y los posibles vericuetos legales de todo el cuadro legal que rodea al matrimonio presidencial y al empresario Relats.

 

Consultado por La Nación, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, pidió unos días para dar precisiones. Tres semanas después, indicó: "Un tema no tiene que ver con el otro" y que, por lo tanto, "la Presidenta podía firmarlo".

 

Sin embargo, los cinco académicos expresaron ciertas dudas sobre la validez del decreto, y Garrido y Toller surgieron como los más críticos.

 

Ex fiscal de Investigaciones Administrativas, hoy uno de los directores de la ONG Cippec, Garrido planteó que la ley de ética "incorpora una serie de normas que apuntan a que los funcionarios sean imparciales al tomar decisiones, y cuando se está en duda, es necesario que se excuse o que dictamen la OA y la Procuración".

 

Toller va más allá. Este profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Austral concluyó: "Se dan varias causales para la nulidad del decreto", cuya firma por la Presidenta es "nula de nulidad absoluta". Es decir, que "no tiene efectos jurídicos y lo que dispuso debe retrotraerse".

 

Los otros dos constitucionalistas sumaron dudas. "La situación se encuentra absolutamente al borde de la nulidad", estimó Sabsay, que dijo que "habría que ver de qué manera se refleja el cobro de los alquileres por parte de Néstor Kirchner en la sociedad conyugal", ya que los ingresos son gananciales. "Si se divorciaran, la mitad de esos ingresos irían para ella." Badeni aplicó el sentido lógico: "Si uno demanda a una persona y descubre luego que ese demandado le paga 200.000 dólares por mes en alquileres al marido de la jueza, ¿pediría su recusación?".

 

Bianchi se mostró más cauto, desde que las causales de recusación y excusación se aplican con carácter "restrictivo" en la ley de ética. "Néstor y Cristina Kirchner son lo mismo, pero ciertas formalidades pueden dar pie a que una ley no pueda ser aplicada ?recordó?. Habría que ver si la jurisprudencia y la doctrina procesal permiten extender las causales de recusación al «marido de la jueza»."

 

Los archivos registran un antecedente que habilita las especulaciones. En octubre de 2002, Patricia Bullrich reclamó la nulidad de un acto administrativo que firmó la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, en beneficio de los sindicatos. Le enrostró ser "juez y parte" por estar casada con el gremialista Luis Barrionuevo. La OA le dio la razón en abril de 2003 y anuló la resolución 708/02.

 

La causa

 

El hotel Los Sauces. Es un alojamiento de alto nivel que el matrimonio Kirchner construyó en El Calafate, en tierras de su propiedad. Desde 2006, lo administra el empresario Juan Carlos Relats, a partir de un acuerdo que selló con Néstor Kirchner. Tiene 38 habitaciones y la más cara de ellas puede costar hasta 1500 dólares la noche.

 

Juan Carlos Relats. Es un empresario dueño de un grupo que tiene hoteles en varias provincias y empresas concesionarias del Estado (rutas y obra pública).

 

Cristina Kirchner. Firmó en junio de 2008 el decreto que permitió a Rutas del Litoral embolsar $ 32 millones extras. Relats era su "inquilino" desde 2006.

 

 

210.000 Dólares. Es lo que paga por mes el empresario Relats a Néstor Kirchner en concepto de alquiler de Los Sauces.

 

32 Millones de pesos. Obtuvo Rutas del Litoral, de Relats, gracias a un decreto presidencial de 2008.

 

Asumo el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso ìnsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan inseguridad en la población.-

 

Proveer de conformidad,  SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.-

 

ENRIQUE A. PIRAGINI

 

Abogado CPACF 22-23