Sale con fritasss

Zaffaroni y el balcón cannabis

Escrito por saleconfritas 06-10-2009 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/viking.jpg 

 

 

Zaffaroni y el balcón cannabis

 

Por Gonzalo Neidal

 

El ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, ha encontrado un método sencillo para eliminar el narcotráfico. Ha dicho que si cada uno de nosotros tuviera una planta de marihuana en una maceta en el balcón, se terminaría con los traficantes.

 

Es, en cierto modo, el complemento del reciente fallo de la Corte, que permitió la posesión de drogas para consumo personal. Para Zaffaroni  con una plantita de marihuana en el balcón, podemos armar nuestros propios cigarrillos de marihuana y los narcotraficantes tendrán que buscarse un trabajo más tradicional y quizá menos rentable en los clasificados de los diarios.

 

Una idea brillante. Hágalo usted mismo. Fabrique en casa sus propios porros.

 

El consumo de marihuana siempre se toma como una travesura, una simple picardía, un pequeño exceso inofensivo. Pero existen otras drogas un poco más pesadas.

 

Está la cocaína. Y el paco. Para no hablar de las drogas sintéticas que contienen la ahora famosa efedrina. Conforme se deduce del fallo de la corte, su tenencia para consumo personal tampoco está penalizada.

 

El pensamiento actual de la corte es que no debe castigarse al consumidor sino al comerciante. Trataremos de ayudar a Zaffaroni con su receta en su intento de eliminación de los traficantes de drogas.

 

Argentina es un país que a lo largo de su historia ha logrado varias proezas tecnológicas, como por ejemplo la fabricación de aviones a reacción en la década del cincuenta, cuando eran pocos los países del mundo que habían accedido a ese desarrollo. O, más recientemente, la integración del ciclo del uranio, cuando apenas un puñado de naciones lo habían logrado.

 

Será cuestión de convocar a los técnicos del Inti para que diseñen alguna forma casera de fabricar cocaína. De ese modo, cada familia podría acceder a la producción de su propia droga, algo que pondría a nuestro país al tope de la consideración mundial en la adaptación de la tecnología para el uso y consolidación de la familia.

 

De este modo, el golpe que le asestaríamos al narcotráfico sería casi mortal, pues apuntaríamos a su principal fuente de ingresos. Y ya no tendríamos que preocuparnos por radarizar las fronteras, ni investigar en las aduanas, ni revisar bolsos de pasajeros que viajan en avión o en lanchas pesqueras.

 

El propio Banco Nación podría dar créditos para que cada familia acceda a los elementos necesarios y la materia prima podría obtenerse aprovechando, en cada barrio, los baldíos existentes, con asesoramiento del Inti.

 

Las escuelas podrían educar desde pequeños a nuestros niños explicándoles que el malo de todo este circuito es el que comercia la droga. Podríamos invitar al profesor Antonio Escohotado para que forme a nuestros maestros a fines de que el consumo no provoque demasiados problemas a nuestros niños.

 

Como puede verse, en medio de tanto ajetreo y simposio jurídico, el Dr. Eugenio Zaffaroni siempre tiene tiempo para pensar en la familia argentina y en la solución de los problemas que se le pueden presentar en su vida cotidiana. Hasta ahora nadie había visto con cuánta sencillez se solucionaba el problema del tráfico de drogas en la Argentina.

 

En el futuro próximo podemos imaginarnos escenas en las que, una ama de casa visita a su vecina con un recipiente y le encarece que le preste -como quien pide un poco de harina o aceite- algunas hojas de marihuana o de coca, porque su hijo está a punto de regresar del colegio y ella quiere recibirlo, como todas las tardes, con un porrito. O un sobrecito con el preciado polvillo blanco, si fuera el caso.

 

¿Cómo no se nos ocurrió antes? Gracias por pensar en nosotros, Dr. Zaffaroni.

 

¿Se dan cuenta? Pasan los años y los argentinos seguimos encontrando las soluciones en los balcones.

 

 

Yo también me cansé

Escrito por saleconfritas 05-10-2009 en General. Comentarios (5)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/nani.jpg 

 

 

ME CANSÉ dijo otro argentino indignado, harto, ofendido. Como yo. Como él, ella, nosotros…Y lo entiendo.

 

Los hombres nos vamos cansando a lo largo de nuestra vida, pero ya el Gral Perón nos enseñaba que la única verdad es la realidad. Y ésta es nuestra realidad.

 

Es que las guerras de inteligencia se manifiestan así. Hermano contra hermano, hijo contra padre. Somos un bocado muy apetecible para las grandes potencias que involucran a sus aliados introduciendo sus caballos de Troya para imponerse, imponernos.

 

Nuestra suerte se decide en otros lares donde un grupo de gente decide qué hacer con nosotros. Millones de almas.

No es porque les interesemos. Ellos nos ven como ganado. Ante éramos fuerza de trabajo, ahora sólo votantes para legitimarlos.

 

Y así se van sucediendo uno tras otro desde que el General se murió.  Y no hay miras que el panorama mejore. Siempre las mismas caras, los mismos nombres que ascienden al podio con cara de vencedores mientras escuchamos la misma estupidez de siempre.

 

“Esperemos que esta nueva esperanza no sea frustrada” dicen los periodistas prolijamente vestidos el lunes después de las elecciones desde las pantallas para que el coro de insensatos repita: “hay  que esperar un tiempo, a la Argentina la han robado demasiado”.

 

Y sale el rechoncho político profesional hablando de sus primeros cien días de gobierno, como si fuera a hacer algo diferente.

 

Y la Patria sigue sufriendo. Y sus hijos cada vez más en la miseria. Y los hijos de sus hijos revolviendo directamente de la basura para poder comer.

 

Y la siguen robando cualquiera de los que vengan. Ése es el fin de las guerras de inteligencia!!! Disolvernos como pueblo y apoderarse del botín después de las guerras. No es nada nuevo. Está en la historia de todos los pueblos sometidos, invadidos, sojuzgados.

 

Para evitar estas actuales consecuencias, Perón se movilizó con el G.O.U en 1943 y fue cambiando las reglas protagonizando una revolución que nos proveyó de diez años de gobierno como se merece el pueblo argentino.      

 

Y sin embargo Perón también se había cansado. En horas del mediodía del 12 de junio de 1974, Perón habló por cadena nacional y después de una serie de consideraciones y advertencias sobre la actualidad del país, hizo un llamado a “todos los que anhelan la paz y la tranquilidad” y a quienes “comprometieron su responsabilidad” al elegirlo presidente.

 

Lo más fuerte de su mensaje no tardaría en llegar en esa fría tarde.

 

“Cuando acepté gobernar lo hice pensando en que podría ser útil al país, aunque ello implicaba un gran sacrificio personal. Pero si llego a percibir el menor indicio que haga inútil ese sacrificio no titubearé un instante en dejar este lugar a quienes lo puedan llenar con mejores probabilidades”.

 

Esas palabras de un hombre cansado llenaban de gozo a un enemigo artero que se refregaba las manos ante lo que iba a sobrevenir. La desunión y la consecuente dominación ya que se cumplía que el año 2000 nos encontraría dominados.   

 

En esa dura realidad, y puede que comparta muchos de sus conceptos, entiendo sus palabras de la manera que Ud. Nani las manifiesta y lo sigo leyendo con atención:

 

“Hoy no sé por qué o a raíz de qué, como dirían los chicos, me cayó la ficha. Así fue que tomé conciencia que me queda mucho menos tiempo de vida por delante, que todo lo que he vivido. Tal vez sea porque me cansé”.

 

  • Me cansé de funcionarios, legisladores y jueces, incapaces y corruptos que se han enriquecido a costa del empobrecimiento y la muerte de millones de argentinos.

 

• Me cansé de la mayoría de los jueces, ¡¡oh los jueces!!. Pequeños Miserables Engreídos, verdaderos responsables, junto con los medios de comunicación, de nuestro presente decadente. Jueces que disponen a su antojo de libertades, vidas y bienes de argentinos, prisioneros de su propia apatía e indiferencia que, por su indolencia han permitido y permiten que estos pobres “ministrados”, que se creen Magistrados, que han hecho del prevaricato su forma y metodología de impartir justicia para encarcelar a quienes, desinteresadamente, defendieron a la sociedad argentina del flagelo del terrorismo y dejar en libertad a narcotraficantes, falsificadores de medicamentos y ladrones que, apañados por el poder de turno, han saqueados cajas y anhelos, llevando a la desesperación a cientos de miles de personas.

 

• Me cansé de los jueces que cometen nada menos que 27 aberraciones jurídicas para privar de la libertad a miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias y civiles que, con su sacrificio y el de sus familias, permitieron que el “modelo” de los terroristas setentistas, hoy enquistados en los poderes del Estado, se demorara 30 años en instalarse. Las más repugnates de ellas son la negación del acceso a un sistema de salud y la accesoria de la pena de muerte por abandono de persona. Nada menos que 74 camaradas muertos en cautiverio son fiel ejemplo de sus repugnantes conductas.

 

• Me cansé de vivir amenazado por esta verdadera lacra judicial esperando que en algún momento decida fabricarme una causa por mi férrea oposición a este gobierno incompetente y corrupto, con la finalidad de privarme de mi libertad e intentar silenciarme.

• Me cansé de ver cómo el gobierno, con la complicidad de estos jueces, saquea el futuro, la tranquilidad y felicidad de los jubilados y los ahorros de toda una vida de trabajo y sacrificio de aquellos que confiaron en el sistema y el  modelo” que pretenden profundizar.

 

• Me cansé de la corporación política, tránsfuga, mequetrefe de alquiler, inútil, inepta, charlatana, ladrona, que con su accionar ha permitido la destrucción de los sistemas educativo y de salud, la proliferación del narcotráfico y los narcotraficantes que matan y descerebran a nuestros hijos y nietos, de delincuentes que se han adueñado de las calles asesinando a mansalva a quienes con su trabajo fecundo aún mantienen viva nuestra Patria.

 

• Me cansé de los medios de comunicación y los comunicadores sociales que, escondidos en el “derecho” a la libertad de prensa, sólo accesible a quienes tienen acceso o disponen de los recursos para llegar a ellos, distorsionan o, directamente, mienten descaradamente para que no nos llegue la verdad o la realidad de lo que sucede en nuestro país y en el mundo.

 

• Me cansé de sindicalistas ricos que, para ello, mantienen a los trabajadores en estado de pobreza e indigencia, negociando con empresarios y funcionarios la mejor forma de mantenerlos en la pobreza y la indigencia.

 

• Me cansé de ver cómo estos mismos prepotentes e insaciables gremialistas, han llegado a la atrocidad de falsificar medicamentos para suministrarlos a enfermos de cáncer, SIDA, hemofilia o diabetes, que creen que con ellos salvarán la vida, cuando en realidad los están conduciendo a la muerte.

 

• Me cansé de los Zanola, de los nuevos oligarcas vacunos como los Moyano, los Rodríguez, los Martínez, los Lezcano y tantos otros “los”, que sólo se representan a sí mismos, apretando a empresarios para lograr prebendas personales a costa del sacrificio y pobreza de quienes creen estar representados por ellos.

 

• Me cansé de estos declamadores que dicen luchar por los pobres y excluidos, que lo único que han conseguido es que más del 50 % de la población argentina se encuentre por debajo de la línea de pobreza e indigencia, como metodología para mantener sojuzgada a la población careciente.

 

• Me cansé de los empresarios, funcionarios y los amigos del poder, rápidamente

enriquecidos al amparo de un gobierno corrupto e incompetente, como los Lázaro Báez, Cristóbal López, Rudy Ulloa Igor, Gerardo Ferreyra, Ricardo Jaime, Julio de Vido, Claudio Uberti, Enrique Esquenazi, Eduardo Elsztain, Marcelo Mindlin.

 

• Me cansé del siniestro, desquiciado, demente, corrupto e inepto matrimonio presidencial, que ha hecho de la mentira, el enfrentamiento entre argentinos, el odio político y religioso, del rencor y la revancha, su forma de construir poder.

 

• Me cansé del despilfarro impago de las locuras de los dementes, como ENARSA, LAFSA, subsidios, pautas oficiales, fideicomisos, el saqueo de la ANSES y las AFJP, la democratización del fútbol, los negociados bolivarianos, los sobreprecios de la obra pública, las valijas chavistas y voladoras, los paquetes de dinero aparecidos en baños ministeriales, mientras millones de argentinos y argentinas mueren como consecuencia del dolo y la incompetencia.

 

• Me cansé de la constante victimización de la pareja que ejerce el desquicio nacional, con fusilamientos mediáticos, acciones destituyentes, supuestos ataques de una prensa absolutamente adicta y cómplice, mientras que desde el seno del gobierno que dicen ejercer, en una acción que repugna, se propugna la destitución del Vicepresidente de la Nación, figura que sistemáticamente se han encargado de intentar destruir.

 

• Me cansé de los kakistócratas, los cropócratas, cleptócratas y mitócratas.

 

• Me cansé de empresarios insaciables que sólo saben de negociados con un Estado corrupto, que mantienen empobrecidos a quienes los sostienen, sus empleados, trabajadores y obreros.

 

• Me cansé de ver que es posible vivir en un país en serio al comprobar que nuestros vecinos crecen a costa de nuestra constante caída hacia un vacío fomentado por una dirigencia que nada dirige como no sea su propio crecimiento patrimonial.

 

• Me cansé de uniformados que se creen militares, que han renegado de los Valores Sanmartiniano Belgranianos, con la finalidad de satisfacer su presente oportunista.

 

• Me cansé de esta sociedad apática, anómica e indiferente, que permite que una pequeña lacra de politiqueros tránsfugas, “mequetrefes de alquiler”, que se venden a aquél que dispone de la “Caja”, con tal de continuar su repugnante acumulación de riqueza.

• Me cansé de la hipocresía y el cinismo de muchos integrantes de esta sociedad que en el pasado aplaudieron el accionar de las FFAA, con tal que les alejara o aniquilara el peligro del terrorismo que les impedía vivir seguros y en paz y hoy se hacen los distraídos, cuando no se suman a los ataques, levantando el dedo acusador contra los que les han permitido vivir en libertad, una libertad cada vez más amenazada por estos aprendices de totalitarios que nos roban nuestros ahorros y jubilaciones, que pretenden silenciar opiniones opositoras a través de una inconstitucional y pomposa “ley de radiodifusión” tolerada por gobernadores sometidos por la maldita “Caja”, que resignan federalismo a costa de dineros que van a sus bolsillos y no al bienestar de sus comprovincianos; por supuestos comunicadores sociales, por las mismas causas y por “representantes del pueblo” que sólo representan sus mezquinos y personales intereses.

 

• Me cansé de la hipocresía de quienes vociferan contra los atentados terroristas a la Embajada de Israel, la AMIA o las Torres Gemelas y callan miserablemente los llevados a cabo contra la Superintendencia de Seguridad Federal, la Secretaría de Planeamiento, el avión Hércules que transportaba efectivos de la Gendarmería Nacional, el colectivo que hacía lo mismo con policías de la Provincia de Santa Fe, las viviendas del Almirante Lambruschini y el General Cardozo.

 

• Me cansé que se ignore a las víctimas del terrorismo y se premie a los victimarios.

 

• Me cansé de ver como un repugnante parricida, protegido del poder y adoptado por una violenta y resentida madre de terroristas, despilfarra en casinos, timbas y placer, dineros de los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires que deberían ir a obras para carecientes.

 

• Me cansé que nuestro Sistema de Defensa Nacional esté en manos de ignorantes, cargados de ideología que han dejado a nuestro país sumido en un gravísimo estado de indefensión.

 

 

Emilio Guillermo Nani

 

Teniente Coronel (R)

 

Veterano de Guerra

 

Retrato de familia

Escrito por saleconfritas 04-10-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/cafula.jpg 

CLEPTOCRACIA: (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza, dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado y la burocracia, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

 

 

El diario The Guardian les dio duro a los Kirchner  

 

Dice que el matrimonio presidencial es cada vez más impopular y que no sobrevivirá a las próximas elecciones.

 

Además, cuestionó el crecimiento desmesurado de la fortuna de la pareja. Después del golpe de The Economist por el ineficiente manejo de la gripe A y de las críticas del escritor peruano Mario Vargas Llosa, el matrimonio presidencial volvió a sufrir un nuevo embate en la prensa extranjera.

 

Esta vez fue el diario inglés The Guardian que en una nota publicada ayer les dio durísimo a los Kirchner. En el artículo, el diario contrasta el lujo y la magnificencia de El Calafate –la ciudad preferida de Cristina y Néstor K- con el resto de la situación en el país. "El resto de Argentina sufre el desempleo y la pobreza, pero allí a lo largo de la Avenida San Martín y las calles aledañas, todo lo que se ve son locales radiantes, restaurantes gourmets y camionetas 4x4.

 

Sobre la orilla del lago nuevos hoteles y hostales les dan la bienvenida a los visitantes con champagne. Sin embargo, pocos en Calafate, han prosperado tanto como la presidenta Cristina Kirchner y su esposo, Néstor. Además de poseer una casa de fin de semana, la pareja presidencial ha invertido mucho en tierras y propiedades, obteniendo retornos espectaculares", se sorprende el diario.

 

 "¿Ves a ese lugar? Suyo, citan a Osvaldo León, cuando pasa con su taxi por el Hotel Alto Calafate. ¿Y ese lugar allí?, al señalar la Casa Los Sauces, un nuevo hotel boutique. Es de ellos también. Este pueblo tiene el sello de Kirchner por todas partes", cuentan los periodistas de The Economist.

 

El periódico cuestiona en su artículo el desmesurado crecimiento de la fortuna de los Kirchner. "La pareja presidencial ha declarado poseer 28 propiedades (no todas en Calafate) por un valor de 3,8 millones de dólares, cuatro empresas que valen US$ 4,8 millones y depósitos bancarios de US$8,4 millones".

 

Y como ejemplo, cita el caso de "un lote de terreno municipal que compraron por US$ 34.400 en el 2006 se vendió a 1,64 millones de dólares el año pasado". Y recuerda que desde que llegaron al poder en 2003, la riqueza de los Kirchner "se ha disparado de US$1,7 millones a 12 millones de dólares".

 

El problema es que muchos argentinos consideran estos incrementos, al menos, "como dudosos" y resultado, "según se afirma, de la utilización de influencias sobre las autoridades locales para obtener ganancias financieras", señala el diario. "Cristina y su esposo han negado cualquier delito (...).

 

Esa es la esencia del capitalismo", dice The Guardian citando a un vocero oficial. Lo cierto –apunta el periódico- es que "la percepción de corrupción política ha alimentado una reacción violenta que ha devastado los Kirchner", cuyos índices de aprobación caen en picada. Luego del traspaso de mando entre marido y mujer, la bonanza que supo conocer Néstor Kirchner terminó, explica el artículo.

 

 "Las cosas empezaron a ir mal. La recuperación se estancó, la pobreza y la delincuencia aumentaron y el gobierno perdió la batalla con el campo por las retenciones a la exportación. La pareja de oro rápidamente perdió su brillo", dispara. Tras citar a encuestadores que explican que la imagen positiva K cayó a un 20 por ciento, y que la pareja es vista como cualquier político manchado por la corrupción, The Guardian destaca la derrota kirchnerista en las elecciones pasadas y explica que Cristina culpó al diario Clarín por esa pérdida y que desde ese momento decidió pasar "a la ofensiva" y proponer "una ley (de radiodifusión) para desmantelar el diario Clarín" y su negocio de televisión por cable. "El gobierno está en una guerra abierta contra los medios de comunicación", dice el diario citando Daniel Kerner, de la consultora Eurasia Group.

 

Con los Kirchner luchando contra varios frentes - los medios de comunicación, el campo, la clase media, el peronismo disidente - los votantes se han cansado. "El estilo agresivo de Néstor funcionó bien al principio cuando Argentina estaba saliendo de la crisis", cita a la analista Graciela Romer.

 

"El problema es que han seguido con ese estilo y la gente está buscando un liderazgo que sea más conservador y menos de confrontación". "Los fines de semana la pareja deja las batallas a sus espaldas y en el exclusivo avión -Tango 01– viaja hacia los vientos helados y la belleza austera de El Calafate. Si las encuestas están en lo cierto, la dinastía de los Kirchner no sobrevivirá a las próximas elecciones.

 

En cuyo caso, Cristina y Néstor tendrán motivos para quedarse y saborear su retiro patagónico.

 

Su casa tiene vista a un magnífico lago del color de la plata", remata la nota.

Las raíces chilenas de Néstor Kirchner

Escrito por saleconfritas 03-10-2009 en General. Comentarios (5)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/caful.jpg 

 

 

Las raíces chilenas de Néstor Kirchner

 

Cuentan los íntimos allegados que Néstor Kirchner se decía que era la reencarnación de Cafulcurá, el cacique araucano chileno cuyo nombre significa piedra azul, en virtud de una antigua leyenda que asignaba Poderes de Gran Jefe y Caudillo al cacique que encontrara una piedra azul.

 

Según noticias Cafulcurá era poseedor de dicha piedra y por ende debía erigirse en Rey y Señor de toda la enorme región pampeana argentina.

 

En realidad Juan Cafulcará, alentaba ideas de un gran imperio que sólo pudo mantener su vida y unos escasos años a través de su hijo Namancurá.

 

Quizás por ello haya salido tan depredador su reencarnado patagónico.

 

 De ahí que se rumorea que su protegido chileno Rudy Ulloa Igor es su medio hermano, ya que habría nacido extramatrimonialmente de su madre María Ostoic.

 

La madre del presidente que gobierna a través de su mujer es chilena. Néstor Carlos  Kirchner tiene tíos y primos en Santiago y Punta Arenas. Y pese a que posee a casi toda su familia materna en Chile, fue un férreo opositor al tratado de Campos de Hielo con nuestro país en tiempos idos.

 

Casi todos los veranos, Néstor Kirchner y María Ostoic preparaban sus maletas, tomaban un taxi en la ciudad argentina de Río Gallegos y partían junto a sus hijos rumbo a la frontera.

 

Eran principios de los '50 y al otro lado de la frontera, en Punta Arenas, los esperaban los parientes de ella, que aguardaban ansiosos a sus primeros sobrinos y nietos: Alicia, María Cristina y Néstor.

 

Cincuenta años después, este niño, que pasaba sus vacaciones en Punta Arenas con la familia de su madre chilena, está convertido en hombre fuerte de Argentina.

 

A los 18 años, María Ostoic -una de las tantas descendientes de croatas en la zona austral chilena- trabajaba como secretaria en el telégrafo de Punta Arenas y asistió a uno de los partidos de fútbol que se organizaban con el equipo del correo de Río Gallegos, donde trabajaba Néstor Kirchner (padre). Así comenzó el romance.

 

"Al poco tiempo se casaron en la iglesia de Don Bosco, en Punta Arenas. Y los tres niños también fueron bautizados acá en Chile", cuentan Anita (88) y Juan Ostoic Dragnic (77), tíos de Kirchner, quienes viven en Santiago.

 

Ellos también recuerdan que su sobrino era un niño travieso, fanático de la pelota -es un reconocido hincha de Racing- y que no se perdía las ediciones de Fausto y Peneca cuando visitaba a sus parientes chilenos. A su vez, abuelos y tíos se trasladaban con regularidad a Río Gallegos con una de las cosas que más disfrutaban él y sus hermanas: las calugas inglesas.

 

Cuando su familia materna se radicó en Santiago, Kirchner llegó más de una vez hasta la casa que tenían en calle Tocornal, en el centro de la capital, desde donde sus tíos los llevaban a la piscina de Famae.

 

Ya en su juventud -época en que también empezó su actividad política- Kirchner redujo sus visitas a Chile y las concentró más en Punta Arenas. Su tío Juan no lo ve hace 20 años y su tía hace dos, pero han seguido su carrera a través de contactos telefónicos semanales con María Ostoic, quien desde Río Gallegos les jura y perjura que su hijo se siente, a pesar de sus vínculos chilenos, ciento por ciento argentino.

 

 

Una mirada desde el poder

Escrito por saleconfritas 02-10-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/locoo.jpg 

 

 

Estaba Néstor Kirchner reunido en la Quinta Presidencial de Olivos con sus más estrechos colaboradores. Sus hombres de mayor confianza con los que se decide los destinos del país. Nuestro presente y futuro.

 

Esas reuniones donde no se permite entrar ni a los mozos que los sirven. La “mesa chica” como les llaman.

 

Con su mujer ausente en uno de los viajes al exterior por él encomendados, Néstor era informado dócilmente por sus empleados y para estar más cómodo se había quitado los mocasines que quedaron al lado de su asiento.

 

En un momento dado y para demostrar que él también podía retribuir a su servidumbre, les preguntó si querían tomar una Coca Cola.

 

Los pocos hombres tapados en papeles, contratos y convenios respondieron afirmativamente.

 

Néstor, el dueño de casa, se levantó en medias y se dirigió a una heladera bien provista que estaba en un anexo contiguo a las imponentes oficinas para traer los refrescos. 

 

Los subordinados al salir su jefe del estar, se miraron cómplicemente y uno de ellos tomó uno de los mocasines y lo escupió dentro. Así el zapato pasó de mano en mano donde cada uno depositó sus escupitajos antes que regresara el mandamás.

 

Cuando retornó Néstor Kirchner con las bebidas, la reunión prosiguió con el ritmo acostumbrado.

 

Al rato de hablar tanto y sentir que las lenguas se iban secando, Kirchner les preguntó nuevamente si gustaban servirse otra Coca Cola.

 

Todos asintieron y el importante mandatario se levantó nuevamente caminando por los alfombrados para buscar más bebidas refrescantes.

 

Los otros hombres se miraron nuevamente y esta vez tomaron el otro mocasín y lo escupieron dentro como al anterior, para dejarlos parejos.

 

Cuando regresó degustaron la bebida mientras estaba finalizando la reunión. Al terminó de ésta, Néstor Kirchner se colocó los zapatos y al sentirlos húmedos de saliva descubrió lo que había pasado. Entonces se puso muy serio y les dijo:

 

- Señores…¿Hasta cuando vamos a seguir con esto? ¿Este odio entre argentinos y esta animosidad entre nosotros? ¿Qué es esto de  escupir dentro de los zapatos y orinar dentro de las Coca-Colas?

 

*****

 

Dos borrachos que dormían en la Plaza de Mayo caminan hacia la Casa Rosada, mientras uno de ellos comienza a gritar:

 

-¡¡¡EL PRESIDENTE ES UN HIJO DE PUTA, EL PRESIDENTE ES UN HIJO DE PUTA!!!

 

Rápidamente, aparecen policías y le empiezan a dar golpes por traición a la Patria y delito de lesa humanidad mientras se lo llevan a la rastra.

 

El pobre borracho empieza a implorarles antes que lo suban al patrullero: ¡No me lleven muchachos, yo me refería al Presidente de Estados Unidos!

 

Y los policías le contestan: ¡No tratés de confundirnos! Nosotros sabemos bien quién es el verdadero Hijo de Puta!

 

El otro borracho al quedarse solo y ante la injusticia, decide dar un golpe destituyente y nombrarse presidente.

 

Cruza la calle resuelto y encara a los guardias de la Casa Rosada.

 

Los policías lo confunden con un ladrón pero el borracho los llama a la realidad:

 

-         "¡A un lado, carajo, vengo a reemplazar a 'Kisner'! ¡Soy el nuevo presidente!"

 

Los guardias le cierran el paso y le responden: "¿Pero vos sos demente, sos boludo, sos retrasado mental o tenés bosta en la cabeza?"

 

-"¡Epa--dice el borracho--, no sabía que pedían tantos requisitos, ...¡HIP!!"

 

 

*****

 

Mientras tanto a Florencia, la hija de Kirchner la muerde un perro negro. Ella corre y le avisa a su papá lo ocurrido.

 

Este al enterarse ordena matar inmediatamente a todos los perros negros de Argentina.

 

Los perros negros empiezan a correr desesperados por la carretera y al fondo los venía siguiendo un perrito blanco.

 

Uno de los perros negros se detiene y  le pregunta: -Y vos, porque corrés si Kirchner mandó a matar a los perros negros?

 

-         ¿Y vos vas a creerle a ese mentiroso de mierda?.

 

 

*****

 

Un señor entra en una tienda de disfraces y pregunta: - Quiero un traje de cura y una máscara de Kirchner.

 

-Para que los quiere?, le pregunta el empleado.

 

-Para disfrazarme de Reverendo Hijo de Puta.

 

*****

 

 

Kirchner iba con su comitiva y lo encuentra a Jaimito.

 

El patagónico para hacerse el popular le pregunta: - ¿Así que vos sos el de los cuentos?

 

-         No, Sr. presidente, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es Ud...

 

Kirchner, molesto con la respuesta le dice:

 

-Che me enteré de que estás diciendo por ahí que cuando yo me muera vas a ir a escupir en mi tumba, ¿es verdad eso?

 

- No Sr. presidente, eso es mentira, Ud. sabe que a mi no me gusta hacer colas.

 

*****

 

Bonnus Track: Vea el video que Pino Solanas se “olvidó” de filmar.

 

http://www.youtube.com/watch?v=YgifnTXdA7E&feature=related