Sale con fritasss

Compañero Jefe, macho, viejo y peludo!!!

Escrito por saleconfritas 11-10-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/jefaso.jpg 

 

 

Compañero Jefe, macho, viejo y peludo!!!  

 

Perdón por lo de viejo y peludo, pero lo puse para que el título tuviera más punch.

 

Estoy emocionado Jefe. Admiro su estrategia. Excelente la maniobra de esta semana en el Congreso. Ahora, que le vayan a cantar a Gardel. Nosotros somos democráticos, pero cuando no queda más remedio hay que sacarse la careta, darle para adelante y llevarse todo puesto.

 

Pensar que le dimos al pueblo la chance de votarnos masivamente y los muy amargos votaron a los perucas disidentes. En fin, si el pueblo los votó, allá ellos. Mientras no se haga disidente el Compañero Moyano, no vamos a tener problema.

 

Déjelos nomás, son unos desagradecidos. ¿Dónde estaba ese pueblo en los 90, cuando Menem hacía todo lo que hacía? Yo se lo voy a decir: votándolo. ¿En cambio nosotros, donde estábamos? Votándolo también.

 

Pero es diferente. ¿Por qué? Porque Cavallo nos tenía agarrados de los quinotos con la guita para Santa Cruz y no podíamos rebelarnos. Pero nos vino bien porque aprendimos y ahora somos nosotros los que tenemos a todos los gobernadores e intendentes agarrados del cogote.

 

Si quieren guita, tienen que venir al pie. Menos mal que tenemos la caja, porque si no nos daría bola ni el loro. Y si la tenemos, está perfecto que la usemos.

 

No sé cómo consiguió los votos de la gente de Binner, pero estuvo genial lo que hizo con los diputados de Das Neves. Esos 6 palos que mandamos a Chubut para cancelar deudas, justo esta semana, demuestran una vez más, que usted es un león invirtiendo en el Sur.

 

También me impacta su estrategia con Cobos. El hecho de que usted se haya transformado en el jefe de campaña del vice es una genialidad. Usted habla y él crece en popularidad. Usted hace cualquier cosa y el tipo se consolida como el gran candidato para 2011. Fabuloso.

 

De esa manera anulamos a todos los otros candidatos que temen perder contra el Compañero Cleto. Y una vez que quede solo, a un candidato radical le ganamos caminando. Y si algo falla, lo aguantamos un semestre y después lo volteamos.

 

Y qué bueno lo que dijo la Compañera Jefa el día que reculamos con lo de las telefónicas: "La ley tiene que salir por amplio consenso". Y tuvo razón. Entre los que estaban sentados en las bancas, el consenso fue total. Estuvieron todos de acuerdo.

 

Es notable cómo usted le amaga a la oposición y los descoloca. Si en lugar de boicotear la sesión, hubieran bajado a dar quórum, en la votación de algunos puntos hubieran podido ganar. Por ejemplo, en el artículo que da un año de plazo a las empresas para vender los canales, nosotros sólo juntamos 100 votos y ellos hubieran juntado más de 120. Tenemos suerte que la oposición es bastante pelotuda.

 

Sobre el tema del plazo, yo no les hubiera dado un año. Que publiquen un par de semanitas en de remate.com o en mercado libre, rubro canales de televisión, y que se arreglen. Total con las condiciones que pusimos en la ley, mucho más guita no van a sacar. Y allí vamos a estar nosotros, para garantizar que los canales queden en buenas manos. Un canal para usted, uno para mí, uno para Rudy. A propósito, ¿cuándo es el cumple de Máximo?

 

Yo no me quiero meter mucho en el tema, pero la ley de medios era muy necesaria. No sé si esta versión es buena o mala. En realidad, eso no tiene ninguna importancia. Lo único importante era atacar al Grupo Malocacaputofeo. Se lo merecen por haber sacado las cámaras a las rutas y mostrar los reclamos del campo. Yo creo que, para terminar de castigarlos, el próximo paso es afanarles el Gran DT. Es completamente monopólico. No puede ser que todo el país esté jugando a lo mismo.

 

Ahora se viene otro frente de tormenta: el Senado. No es tan complicado, porque veo que ya está en marcha el plan antiCobos. Ahora que la Jefa se fue de viaje, el tipo tuvo que asumir como presidente provisional, lo dejamos atado a un granadero en la Casa Rosada y no puede definir la cantidad de comisiones, o sea cuánto tiempo pasea la ley por el Senado.

 

Después, cuando haya que votar la ley en la Cámara alta, la Compañera Jefa se vuelve a ir, en este caso a la India, y el Compañero Cleto tendrá que volver a sentarse en la Rosada y no podrá jodernos con la votación.

 

Todo legal. Recontratramposo, pero legal. ¿Vio que a veces el estado de derecho sirve para algo? Espero que no se atrase ningún vuelo porque cagamos todo el plan. Dicen que la orden que usted dio es que ella no vuelva hasta que la ley se apruebe. Ojo, no sea cosa que tenga que quedarse a vivir en Nueva Delhi.

 

Mientras tanto, esta semana el tema va a ser el viaje a Nueva York. El embajador Timerman declaró que pedir una entrevista con Obama "hubiera sido en vano". Es verdad. Por más que se instalen con una carpa en los jardines de la Casa Blanca, no los va a atender ni el portero.

 

Casualmente, dicen que el embajador fue a tener una importante conversación con el señor portero de la Casa Blanca. El tipo no estaba pero habló con la esposa del portero y parece que se lo van a comentar al plomero, que es amigo de uno de los custodios del subsecretario de asuntos viales de Obama. ¿Vio? De a poquito nos van dando bola.

 

No es fácil, porque después de acusarlos de que nos exportaron la Gripe A, ahora no podemos pretender que nos inviten a cenar.

 

Pero parece que el mes que viene, en Buenos Aires, se va a lograr un encuentro bilateral al más alto nivel. Del lado nuestro: la Jefa, Taiana, De Vido, Aníbal, Randazzo, Giorgi, Boudou, Redrado, D'Elía, Timerman, Pérsico, Alicia, Kunkel, Scioli, Pichetto, Rossi, Grondona, posiblemente usted, y no se descarta la presencia de Nacha.

 

Del lado de ellos: la embajadora de Estados Unidos, un asesor en asuntos latinoamericanos, dos primos de Obama, un cuñado de Michelle y el cardiólogo del cuñado de Michelle, porque parece que el tipo anda mal de la presión.

 

Volviendo a la ley, creo que tiene cosas muy buenas y otras que me reviven algunos momentos inolvidables de mi adolescencia. Me acuerdo cuando, en el 74, los perversos dueños de los canales eran Goar Mestre (13), García (11) y Romay (9).

 

Por suerte, en julio del 74, vinieron Isabelita y López Rega y los echaron a patadas para democratizar y popularizar los medios, según decía aquel gobierno. Lo primero que hicieron los interventores lopezrreguistas de los canales (después de disparar algunos tiros al aire para festejar) fue echar a mi viejo porque, si bien tenía un altísimo rating, su programa "no reflejaba los ideales de la cultura popular" (textualmente; cualquier duda, ver los diarios de la época).

 

Convencidos de que mi viejo necesitaba descansar, lo mandaron de vacaciones durante todo el 74 y el 75. Cuando llegaron los milicos siguieron manejando los canales, y como eran tipos muy sensibles, lo mantuvieron de vacaciones durante el 76, 77 y 78.

 

Para mí, fue una adolescencia extraordinaria porque mi viejo se pasó 5 años encerrado en el departamento. No sabe qué felicidad. Desayunar con papá, almorzar con papá, merendar con papá, cenar con papá. La familia estaba chocha. Además, mi viejo era un tipo tan tranquilito que mi casa era un paraíso.

 

Yo no digo que eso pueda pasar ahora porque nosotros somos los reyes de la democracia, pero quién le dice, el día de mañana, gobierna algún amigote de Chávez y se pudre todo.

 

Si me pregunta a mí, no dudo de que el Estado debe ser fuerte y participar activamente en el tema medios y en todos los temas. Es fundamental. Pero gobierno y Estado no son la misma cosa, y acá todavía no lo aprendimos.

 

Compañero Jefe, como le decía al principio, estoy emocionado. Y más ahora que reviví aquel episodio del 74. Le confieso algo: a veces, daría cualquier cosa por volver a tener 15 años y pasarme todo el día con mi viejo. Aunque sea un día. Aunque sea un ratito. Pero hay otras cosas que, de corazón se lo digo, no me gustaría volver a vivir nunca más. En serio.

 

Alejandro Borensztein

Arquitecto y productor de TV

 

 

 

La dura vida de un “maoísta” oligarca

Escrito por saleconfritas 11-10-2009 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/loqui.jpg 

 

"La victoria de ningún modo debe hacernos relajar la vigilancia. Quienquiera que relaje la vigilancia quedará desarmado políticamente y se verá reducido a una posición pasiva." Mao Tse Tung

 

El Vicegobernador de Santa Cruz no ocupa la residencia oficial y le alquila la casa a Carlos Zanini en 12 mil pesos por mes

 

Curiosamente la casa oficial que el gobierno de la provincia posee en calle Teófilo de Loqui de Río Gallegos para que ocupe el Vicegobernador de la provincia está vacía.

 

Mientras el inmueble se encuentra deshabitado y es mantenido por parte del erario público, el Dr Martínez Crespo le alquila la casa familiar al maoísta Secretario Legal y Técnico de la Presidencia Dr Carlos Zanini.

 

En la calle Teófilo de Loqui Nº 129 de Río Gallegos hay una casa propiedad del gobierno provincial que está disponible para el Vicegobernador.

 

Allí vivió Sergio Acevedo y no lo hizo Carlos Sancho, porque el entonces funcionario ya poseía un importante inmueble en pleno centro de esta ciudad a pocas cuadras de la residencia oficial.

 

Sin embargo el actual Vicegobernador Hernán Martínez Crespo, oriundo de Caleta Olivia, a pesar de no poseer vivienda personal en Río Gallegos, tampoco ocupa el inmueble que la provincia le puso a disposición en la calle Teófilo de Loqui; pues el actual Presidente de la Cámara de Diputados prefirió alquilar la casa familiar del Secretario Legal y Técnico de la presidencia, el Dr Carlos Zanini.

 

El Dr Martínez Crespo resolvió su problema de espacio alquilando en la suma de 12 mil pesos mensuales la propiedad que Zanini tiene en calle Chacabuco 265 de esta capital, lugar donde vivió hasta que en el 2003 emigró a la ciudad de Buenos Aires para formar parte del gabinete nacional de Néstor Kirchner.

 

Crespo acudió a una conocida inmobiliaria local, estrechamente vinculada con el poder como es la empresa “San Felicce-Sancho y Asociados” quien tiene a su cargo la administración de la propiedad de Zanini.

 

De acuerdo a nuestras fuentes dentro de la Cámara de Diputados, el actual Vicegobernador, como titular de la Legislatura, es, junto a Carlos Sancho cuando cumplía la misma función institucional, el funcionario político que más uso hace de los Fondos Reservados que tiene a su disposición en la Cámara y que suman aproximadamente unos 300 mil pesos anuales.

 

También es acusado de firmar y mantener un abultado monto de publicidad oficial a favor de los grupos de medios estrechamente vinculados a los amigos del gobierno y hay serias quejas por la cantidad de “asesores ñoquis” que ingresaron a la Cámara desde que está en funciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

Marche un avión-taxi para buscar a Florencia Kirchner

Escrito por saleconfritas 10-10-2009 en General. Comentarios (3)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/floor.jpg 

 

 

Marche un avión-taxi para buscar a Florencia Kirchner

 

El avión presidencial Tango 01 recorrió los 6.000 kms (ida y vuelta) que separan la Capital Federal de Río Gallegos para buscar a la hija del matrimonio presidencial que se encontraba en esta ciudad desde el día 02 de octubre cuando arribó junto a su madre, quien presidió el acto de despedida de los familiares de caídos en Malvinas. Hace minutos partió una de las máquinas presidenciales fletadas especialmente para llevar a la joven a Buenos Aires.

 

En medio de la polémica por la utilización indebida de los aviones presidenciales y las operaciones del gobierno para sumar 8 máquinas más para el movimiento de funcionarios, gabinete y cubrir los movimientos de la mandataria nacional, OPI pudo detectar la llegada a Río Gallegos del Tango 10, avión perteneciente a la flota oficial.

 

Exactamente a las 16:20 de hoy jueves 08 de octubre, el avión presidencial al mando del piloto Sergio Velásquez tocó pista en el aeropuerto de Río Gallegos Piloto Fernández y de acuerdo a las maniobras que pudimos observar la máquina fue rápidamente resguardada y estacionada en los hangares de la Fuerza Aérea donde se aprovisionó de combustible. Allí permaneció en espera.

 

Aproximadamente a las 17:35 hs una Toyota Hilux patente HRF 949 se estacionó en el ingreso a la calle que lleva hasta el playón y minutos después arribó otra camioneta Toyota SW4 sin patente que ingresó directamente hasta la escalerilla de la nave que se encontraba esperando a una sola pasajera: Florencia Kirchner.

 

Exactamente 17:45 la hija del matrimonio presidencial bajó de la SW4 vestida de negro con zapatos y cartera de color claro, saludó con un beso al piloto Sergio Velásquez, ex Director provincial de Aeronáutica en Santa Cruz, piloto oficial de Néstor Kirchner durante su gobernación y hoy piloto de mayor confianza al mando de la flota aérea presidencial y se dispuso a abordar la máquina.

 

Rápidamente la joven cruzó unas palabras con sus acompañantes quienes bajaron tres grandes valijas del rodado y la cargaron en las bodegas de la máquina y ascendió sola la escalerilla del Lear Jet que vino expresamente a buscarla desde Buenos Aires.

 

Cuando el reloj marcaban exactamente e las 17:58 hs el Tango 10 decoló de la pista rumbo a Capital Federal llevando como única pasajera a Florencia quien se encontraba en Río Gallegos desde el día 02 de octubre cuando arribó en el Tango 01 con su madre la presidente Cristina Fernández, quien estuvo la mañana del día 03 despidiendo a los familiares de los caídos en la guerra del Atlántico Sur, quienes viajaron a las Islas Malvinas. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

Volvemos al FMI pero que nadie se entere

Escrito por saleconfritas 07-10-2009 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/found.jpg 

 

El gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzaron ayer en la práctica a recomponer las relaciones luego de que el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular del organismo financiero, Dominique Strauss- Kahn, acordaran los detalles de la revisión de la economía argentina por parte de la entidad mundial.

 

Volvemos al FMI pero que nadie se entere

 

Por Gonzalo Neidal

 

Los trámites y gestiones diversas que el equipo económico está realizando para el regreso de Argentina al Fondo Monetario Internacional se están transformando en una suerte de vodevil: priman los equívocos, señales contradictorias, picardías y desmentidas.

 

Es que el gobierno pretende volver al Fondo pero que no se note. Quiere regresar pero que parezca que el FMI jamás le pedirá un solo número acerca de la marcha de la economía y jamás osará recomendar tal o cual medida económica al país.

 

El gobierno se comporta como una doncella que acepta visitar el departamento de un hombre soltero pero a condición de que éste le otorgue suficientes garantías de que sólo le mostrará su colección de mariposas y que no intentará nada indebido e incorrecto. Aclara que no aceptará beber nada que no sea un agua mineral natural, sin gas. En realidad, lo que más parece interesarle es que los vecinos no vayan a pensar mal y no se formen un mal concepto de ella.

 

Con el gobierno pasa algo parecido y es muy razonable su pretensión. Un componente importante de su discurso es el concepto ideológico acerca de la maldad intrínseca de los organismos de crédito internacional y su influencia perniciosa sobre la economía de los países en desarrollo. Más aún: son estos organismos los que nos expolian e impiden nuestro crecimiento económico.

 

Con economistas que le calentaban el oído diciéndole que podemos vivir con lo nuestro, hace algunos años el gobierno canceló en forma anticipada su deuda con el FMI. Desde el punto de vista financiero esto fue un verdadero negocio de los pelones ya que inmediatamente tuvimos que salir a pedirle plata prestada a Hugo Chávez, que nos cobraba tasas bolivarianas, es decir cuatro veces más caras que las del abominado Fondo. Ahora, con el petróleo con los precios por la mitad de los que tenían hace un par de años, Venezuela carece de dinero para ayudar a sus amigos.

 

Pero en su dimensión política, pagarle anticipadamente al Fondo fue todo un golazo: ¡al fin pusimos a raya al FMI! ¡Desde que éramos estudiantes universitarios que deseábamos realizar este sueño!

 

Pero ¡ay! las cosas de la economía se revelaron un poco más complejas de lo que pensábamos. Se ha verificado que el “modelo productivista” tiene algunos baches que no son fáciles de solucionar.

 

Pasaron los años de vacas gordas durante los cuales expandimos el gasto público y creamos un intrincado sistema de subsidios que ahora no se puede sostener. Pues bien: ahora necesitamos tomar crédito en el mercado internacional de capitales. Pero, claro, no tenemos buenos antecedentes. Estamos en el VERAZ.

Nuestras referencias no son buenas ya que hace algunos años le hicimos una quita importante a nuestros acreedores y ése no ha sido un acto que sea valorado benéficamente por la comunidad financiera internacional. Es por eso que, si ahora queremos volver a endeudarnos, nos hace falta que el FMI revise nuestras cuentas y le diga a los inversores: “Pueden comprar los títulos argentinos, sus cuentas están bien”. Si esto no ocurriera, es muy difícil que alguien quiera comprar nuestros títulos de deuda aunque le demos nuestra palabra de honor y le juremos por la madre que esta vez, sin falta, seguro que pagaremos y que no haremos ninguna trampa.

 

En definitiva, parece que volvemos al fondo.

 

Ahora falta que elaboremos un discurso para nuestros amigos progresistas, para explicarles que esto que estamos haciendo no tiene nada de malo, que no significa que nos estemos entregando al imperialismo.

 

Habrá que decirles que, en todo caso, hemos conseguido poner de rodillas a la comunidad financiera internacional que ahora se pelea para prestarnos plata. 

 

El legado de Dardo Cabo y los Cóndores.

Escrito por saleconfritas 06-10-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/opcond.jpg 

 

 

Operación Cóndor

 

Homenaje a aquellos que llegaron un día a nuestras Malvinas  para instalar el pabellón azul y blanco.

 

El desafío estaba planteado. Una dictadura quería imponer sus ideas a sangre y fuego. Las instituciones habían sido avasalladas, el justicialismo estaba proscripto y las universidades intervenidas. Pero nunca se esperaron que un grupo de jóvenes peronistas decidieran pegarle un terrible golpe de mano a la tiranía en el nombre de Perón.

Un comando peronista, encabezado por un combativo dirigente peronista llamado Dardo Manuel Cabo y acompañado de dieciocho militantes de diversos sectores sociales secuestraron un avión Douglas DC-4 (LV-AGG) y lo hicieron aterrizar en el hipódromo de la capital de las Islas Malvinas, llamada por entonces Puerto Stanley.

 

El operativo según Héctor Ricardo García

 

Tal como lo recordó en su libro “Cien veces me quisieron matar”, fue el único periodista en actividad que viajó acompañando al Operativo Cóndor. Dice este medio que la audaz y muy riesgosa acción conmocionó no solo a nuestro gobierno (ese mismo día el dictador Juan Carlos Onganía cumplía tres meses de mandato) sino al mundo entero, provocando comentarios en toda la prensa.

 

Los 18 argentinos contaban con mucho y sofisticado armamento transportado clandestinamente en el avión, pero el cansancio, la falta de alimentos y de agua los obligaron a rendirse.

 

El periodista describe lo que ocurrió después de que el sacerdote Rodolfo Roel ofició la misa en el avión:

 

A las seis de la tarde, una fuerte lluvia comenzó a caer sobre la Isla. No obstante, varios pobladores y los infantes de marina (ingleses) se daban a la tarea de colocar grandes reflectores en las inmediaciones del avión, para poder observar sin problemas los movimientos de los ocupantes de la máquina.

 

Además, el cerco armado ya estaba al máximo. En los siete jeeps ubicados detrás del avión se habían apostado policías, infantes y pobladores armados; otro tanto en los coches ubicados delante, mientras en lo alto del cerro tres carpas de campaña revelaban que en su interior también había efectivos.

 

Se calcula que unos cien hombres, de los 120 habitantes de la Isla, estaban en pie de guerra, pese a la inclemencia del tiempo y la fuerte lluvia, que cayó sin tregua durante más de dos horas.

 

Mientras los 18 integrantes del comando se encerraban en el avión, como único refugio para planear sus futuras acciones, los tripulantes y pasajeros del vuelo 648 (que habían sido trasladados hasta el centro de la ciudad para recibir alimentos y hospitalidad) disfrutaban de buenas comodidades que les brindaron los habitantes.

 

A las 4:30 horas del 29 de Septiembre, se conoció un mensaje del gobernador inglés de las Islas. En el mismo, el representante real expresaba: “están totalmente cercados; si intentan salir del avión, los soldados y policías tienen ordenes de tirar. No respondemos por vuestras vidas. Es preferible que se rindan”.

 

La respuesta del jefe del comando fue negativa.

 

Poco después de las 15, el padre Roel fue a visitar a los muchachos, como les decía con temblorosa y suave voz, mezcla de ingles y castellano. Y allí, a título personal, como siempre hablaba, les solicitó que entregaran sus armas y se rindieran.

 

La respuesta fue la de siempre: no estamos dispuestos a deponer las armas. Finalmente se llegó a un pacto: los argentinos depondrían de su actitud, siempre y cuando fueran acogidos por la Iglesia Católica, y quedaran exclusivamente a cargo del padre Roel.

 

 

Las horas avanzaban y nada se sabía sobre la suerte de los integrantes del operativo y la mía. Nadie podía precisar dónde seríamos juzgados. En Argentina o en Inglaterra.

 

El 1 de Octubre, los argentinos fueron transportados en una lancha carbonera inglesa hasta el barco Bahía Buen Suceso. En ese momento Dardo Cabo tomó las siete banderas argentinas, y tal como lo había prometido, en vez de bajar con ellas enarbolándolas (como era la idea) se las entregó al almirante Guzmán en una bolsa, diciendo en la oportunidad las siguientes palabras: “Señor Gobernador de nuestras Islas Malvinas, le entrego como máxima autoridad aquí de nuestra patria, estas siete banderas. Una de ellas flameó durante 36 horas en estas Islas y bajo su amparo se cantó por primera vez el Himno Nacional”.

 

El viaje desde las Malvinas hasta Tierra del Fuego se extendió desde las 19:30 horas del 1 de Octubre hasta las 3 de la mañana del 3 de Octubre, en que llegaron a Ushuaia.

 

Delincuentes o patriotas?

 

El Juez Federal de Tierra del Fuego, Miguel Ángel Lima, procesó a los integrantes del Operativo Cóndor en atención a los delitos de privación de la libertad personal calificada y tenencias de armas de guerra, por los que finalmente fueron condenados a distintas penas el 26 de Junio de 1967.

 

Esta sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Bahía Blanca, el 13 de Octubre de ese mismo año, aunque algunas consideraciones de los jueces, citadas por el Dr. Salomón, sugieren un espíritu distinto al de la condena.

 

Por ejemplo, la decisión judicial ordena la devolución de las banderas a su propietario, Dardo Manuel Cabo.

 

El juez Lima sostuvo que...las banderas argentinas, por el hecho de haber tremolado sobre una porción irredenta de tierra de la Patria, no son ni pueden ser consideradas instrumento de delito.

 

Por ello corresponde su oportuna devolución a quien ha demostrado actuar como su propietario.

 

Y como el propio Salomón y los demás abogados defensores habían pedido que las banderas sean entregadas al Museo Histórico Nacional, el juez Lima contestó que cualquiera fuera la opinión del infrascripto, escapa a sus funciones disponer sobre el destino solicitado. No pretendamos anticiparnos al juicio de la Historia.

 

Dardo Cabo sería encarcelado por la dictadura militar llamada “Proceso de Reorganización Nacional”, la que lo fusilaría simulando un traslado desde la Unidad Penitenciaria Número 9 de La Plata.

 

El hecho sería enmascarado como un enfrentamiento en la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, en la ruta 215 sobre el puente que cruza el río Samborombón.

 

El legado de Dardo Cabo y los Cóndores.

 

Recién el 21 de julio de 2009, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires un decreto del Gobernador Daniel Scioli en el cual se reivindica moral e históricamente a los Cóndores de Dardo Cabo y les otorga una pensión vitalicia.

 

Estos héroes peronistas tuvieron que esperar cuarenta y tres años para recibir este gesto de grandeza por parte de nuestra clase política. Pese a sus idas y vueltas en la convulsionada Argentina de los años sesenta y setenta, el legado de Dardo Cabo y sus Cóndores fue popularizar y marcar a fuego en el inconciente colectivo del pueblo argentino la reivindicación histórica de nuestros derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas. Además fue una demostración de compromiso, coraje cívico y de desafío ante un gobierno ilegítimo que se arrodillaba ante el príncipe consorte de la reina de Inglaterra.

 

Espero que esta justa medida por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sea el paso previo para la reivindicación moral e histórica para el resto de los veteranos continentales de la guerra de Malvinas. Una lucha que ya llevan veintisiete años de espera y que ya ha dejado a muchos de nuestros camaradas en el camino.

 

Dejemos a la posteridad lo que es de la posteridad. Solo el tiempo que acalla las pasiones y afina las perspectivas es capaz de dar su paso sereno e imparcial.