Sale con fritasss

La democracia de los lupanares

Escrito por saleconfritas 23-10-2009 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/abion.jpg 

 

La democracia de los lupanares (Inspirado en un artículo de Gonzalo Neidal)

 

Insólitamente, Mariano Recalde el titular de Aerolíneas Argentinas, cambió completamente de tema en una entrevista donde se le pedían explicaciones por el charter vip en el que viajó él junto a otros funcionarios kirchneristas y amigos del Gobierno.

 

“Yo me puedo hacer un ADN para confirmar que soy hijo de Héctor Recalde, quisiera que los hijos de la dueña de Clarín hicieran lo mismo”, “Ernestina sabelo” concluyó.

 

En el asiento del charter vip 1A se sentó Mariano Recalde y en el 2F, Facundo Moyano. En tanto que Eduardo de Pedro, amigo de Recalde y director de la empresa, se ubicó en el 1C. Y el diputado ultrakirchnerista Juan Cabandié en el 4A.

 

La lista de amigos viajeros de Recalde se completa con Andrés Larroque, secretario general de la agrupación de la juventud kirchnerista La Cámpora, José Domínguez, Gerónimo Usterroz, Franco Vitali, también de La Cámpora, Julián “Patucho” Álvarez y Diego Lasalla. En sus declaraciones Recalde eludió desmentir la presencia de estos dirigentes kirchneristas.

 

Hasta el propio vocero de la compañía, Daniel Mendes, se subió al charter kirchnerista para ver a la Selección de Maradona en Uruguay.

 

El ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni aconsejaba que "si cada consumidor tuviera una planta de marihuana en el balcón entonces no habría tráfico, porque de una planta qué se puede sacar un cigarro solamente porque no hay riesgo de distribución".

 

En un pequeño pueblo de La Pampa existe un intendente que piensa en los vecinos.

El pueblo se llama Lonquimay y el intendente, Luis Rogers.

 

Y Rogers ha encontrado, según él piensa y se desvela hasta las madrugadas, que un modo eficaz para combatir la prostitución clandestina y el tráfico de drogas, es permitir el funcionamiento de un cabaret que, con excesiva obviedad, se denomina “Good Night”.

 

Yo me pregunto a qué se debe tanto interés de un intendente de pueblo sostener un establecimiento que cumple una función social.

 

El intendente Rogers ha dado argumentos contundentes. Dijo: “Me asesoré con un policía que me explicó que los cierres de los cabarets provocan clandestinidad, tráfico de drogas y trata de menores”.

 

En otras palabras, parece casi un calco de la doctrina Zaffaroni que para combatir la prostitución clandestina, no hay nada mejor que….legalizarla.

 

Lo que no se entiende demasiado bien es por qué el cierre del Cabaret -que en realidad, se trataría de un prostíbulo- generaría tráfico de drogas...

 

Pareciera que el intendente nos está sugiriendo que esa actividad se estaría realizando en “Good Night”, pero que, en caso de su clausura, entonces se volcaría a la calle sin control alguno. Ahora, en cambio, todo queda entre cuatro paredes.

 

Al parecer se trataría de una medida que cuenta con el apoyo de una amplia franja de vecinos.

 

Eso parece haber animado a Rogers a decir que el cabaret local brinda “contención espiritual” a los jóvenes. Uno ya comienza a pensar que no se trataría de un vulgar lupanar sino de una especie Centro de Atención al Joven Desorientado, atendido por asistentes sociales, psicólogos y samaritanas dispuestos todos a brindar lo mejor de sí para acoger a los jóvenes que deambulan por el pueblo con sus espíritus en torbellino.

 

Alguna pista ha dado al respecto el propio Rogers: “Yo fui a muchos cabarets, a internacionales también”, remarcó el funcionario demostrando que no es ningún improvisado en el tema.

Y agregó: “Cuando he estado he ido a ver un show, a tomar una copa y después me he retirado”. El hombre sabe de qué habla. El pueblo de Lonquimay está en buenas manos.

 

En declaraciones a radio Continental, el funcionario Recalde se quejó por las informaciones periodísticas que aseguran que, junto a él, viajaron Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT Hugo Moyano, y el titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani a ver un partido de fútbol.

 

¿Acaso Florencia Kirchner no usa el avión presidencial Tango 01 para movilizarse con sus amigas y nadie dice nada?

 

Además hay que tener en cuenta que el diputado Juan Cabandié es hijo de desaparecidos y con eso toda una garantía de transparencia.

 

Diga que no deben haber sabido para ir a festejar el gol argentino y se podrían haber apeado en Lonquimay siendo atendidos por el propio Rogers que es especialista en el tema de festejos y agasajos con mujeres de su círculo más íntimo que trabajarían en el lugar. La versión no aclara el tipo de trabajo que realizan allí, pero nosotros suponemos que se trata de tareas administrativas o de asesoramiento.

 

Además el prostíbulo “Good Night” paga todos sus impuestos y licencias. Eso es muy bueno.

 

Uno de los más graves problemas con que suele encontrarse el estadista al que le ha tocado en suerte administrar un pequeño municipio, es que la caja municipal no siempre cuenta con los recursos necesarios para realizar una gestión con los ojos puestos en el progreso.

 

Poner la caja municipal en orden suele ser una dura tarea. Y, seguramente, al intendente se le presentó una opción difícil: o bien clausura el cabaret y corre el riesgo de no realizar la vasta obra municipal que se propone o bien permite su funcionamiento y la realiza.

 

En Argentina hacen falta estos ejemplos de patriotismo desde la función pública y no distraer la atención de la gente con eso que Pablo, el hijo del dirigente  kirchnerista Emilio Pérsico está preso por transporte de  marihuana en vehículos oficiales, pero nadie dice que en estos momentos hace política social en la cárcel de La Plata y eso que está enfermo.  

 

Pérsico hijo, fue sacado del calabozo para ser llevado a la Asesoría Pericial en  los tribunales locales y ahí lo examinó un médico por la úlcera gastrointestinal  crónica que padece, tras un pedido de su abogado, Fernando Roldán, que  presentó la historia clínica del detenido para que lo atendieran y le dieran medicamentos para su malestar.

Roldán dijo que Pablo Pérsico "la pasó muy mal anoche,  ya que a lo anímico se le sumó su problema de salud".

 

El abogado también reveló que Pérsico hijo solicitó "elementos  de higiene y comida para él y los cerca de 20 detenidos que hay" en la comisaría 3ra. de El Dique, una unidad temática para  personas con causas por drogas.

 

Ahhh… hiju e` tigre tenía que ser…

 

"Consejos de Martín Fierro a sus hijos"

Escrito por saleconfritas 22-10-2009 en General. Comentarios (0)

  

Un padre que da consejos
Más que padre es un amigo,
Ansí como tal les digo
Que vivan con precaución-
Naides sabe en qué rincón
Se oculta el que es su enemigo. (Martín Fierro)

 

Especial para que lo lean los políticos y gobernantes de América Latina

 

‘Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los  intelectuales progresistas'

 

 ‘De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que  condena la política mientras la practica'

 

 ‘Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral.  Nos  impusieron el relativismo'

 

 ‘La idea del que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y  lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner  notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer  que la víctima cuenta menos que el delincuente'.

 

 ‘Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían  terminado, que no había nada sagrado, nada admirable.  El slogan era  'VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS'.

 

 ‘Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.

 

 Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una  izquierda hipócrita que  permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el  triunfo del depredador sobre el emprendedor.'

 

 ‘Esa izquierda esta en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder.  La crisis de la  cultura del trabajo es una crisis moral.  Hay que rehabilitar la  cultura del trabajo.'

 

 ‘Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: Se  ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son  buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre  culpable y el delincuente inocente'

 

‘Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo'.

 

 ‘Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados'.

 

 ‘Adoran la periferia pero jamás viven en ella.'

 

 ‘Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa (usurpador), pero no aceptan que se instalen en su casa.'

 

 ‘Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo, y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la republica'

 

 ‘Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura, y de las obligaciones antes que los derechos'.

 

 ‘Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores'.

 

Nicolás Sarkozy

 

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/petite.jpg 

Tribulaciones indeseadas en el paraíso kirchnerista

Escrito por saleconfritas 21-10-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/mariper.jpg 

 

 

“Eso le paso por bueno”

 

El hijo del piquetero Emilio Pérsico, Pablo, y su cuñado David Yanes fueron detenidos en la calle 40 entre 25 y 26, en el barrio La Loma de la ciudad de La Plata, por siembra y transporte de marihuana con fines de comercialización.

 

Fue durante la madrugada del lunes, cuando un empleado delivery de las pizzerías de Yanes fue atrapado y confesó que su jefe sembraba, secaba y vendía marihuana.

 

Durante la vigilancia de la vivienda, llegó una camioneta oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cuando cargaron en la misma 6 plantas de marihuana procedieron a la detención. “¿Sabes quien soy yo?” le dijo Pablo Pérsico a los uniformados al detenerlo.

 

El juez de Garantías, Guillermo Atencio, afirmó en radio Mitre que Pablo Pérsico está imputado de "transporte" de la droga y especificó que ese delito "impide las excarcelaciones porque la escala penal es de 4 a 15 años".

 

¿Quién es el piquetero K Emilio Pérsico?

 

Tiene 60 años y proviene de la familia fundadora de Pérsico y Freddo. Hombre fuerte del kirchnerismo, con su barba larguísima, espesa y entrecana, y una voz tenue, casi de meditación, Emilio Pérsico se parece más al gurú de moda, Osho, que a un revolucionario fuera de circulación como León Trotsky o como él mismo treinta años atrás, cuando formó parte de Montoneros.

 

Su discusión tolerante -da la sensación de que nada lo saca de las casillas- parece chocar con su propia biografía: Pérsico fue uno de los fundadores de Quebracho, aquel grupo violento que saltó a la fama en los 90 por arrojar bombas molotov y cortar rutas, a modo de protesta contra la política económica del menemismo, aunque siempre se supo que recibía los sobres de la SIDE.

 

Antes de asumir su cargo en el ministerio de Alicia Kirchner, Emilio Pérsico fue funcionario de Felipe Solá cuando era gobernador. La detención de su hijo Pablo, de 19 años, marcó el fin de su carrera en la función pública. Por ahora.

 

Emilio Pérsico nació el 13 de noviembre de 1948 en La Plata, pertenece a la familia fundadora de las famosas heladerías que llevan su apellido y dedicó parte de su adolescencia y juventud a encabezar actos y movilizaciones "revolucionarias".

 

En su adolescencia comenzó una ferviente militancia: a los 14 años ingresó a la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) y luego se acercó a la Alianza de la Juventud Peronista.

 

Durante la dictadura se exilió en Brasil, más tarde en Europa y finalmente en México, antes de regresar a su ciudad natal.

 

De regreso en Buenos Aires, su vida política encontró refugio en movimientos como Intransigencia y Movilización, que dirigió Vicente Leónidas Saadi, Peronismo Revolucionario y en Peronismo que Resiste, grupo con el que co-fundó la agrupación Quebracho.

 

Desde allí, creó luego el Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita (MTD Evita) hasta volver al PJ, sin abandonar la dirección de la agrupación piquetera.

 

El corte de rutas y la movilización en las calles fue el sello que consolidó su metodología de lucha desde fines de la década menemista.

 

Pérsico se casó dos veces, tiene 9 hijos y 5 nietos. Aunque por sus venas corra la sangre empresarial que fundó las dos heladerías más exclusivas de Buenos Aires (Freddo y Persicco), el líder del MTD Evita juró en una entrevista que no tiene relación “con esa parte de la familia” y que no maneja esos dulces negocios.

 

Junto a su par y compañero de ruta, Luis D`Elía, Pérsico fue de los principales opositores a las convocatorias de Juan Carlos Blumberg en el Congreso, defendió a capa y espada las leyes clave que sustentaron los gobiernos K, como la derogación de las leyes del perdón y con bandas parapoliciales se enfrentó a los dirigentes patronales del campo en plena guerra gaucha.

 

La aprobación de la Ley de Medios fue su última batalla ganada.

 

En 2006 el ex gobernador bonaerense Felipe Solá lo designó como subsecretario de gabinete de la Gobernación, un virtual cargo de vicejefe de Gabinete provincial.

 

Hasta que el lunes a la noche la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, le pidió la renuncia, se desempeñaba como subsecretario de Comercialización de la Economía Social de esa dependencia.

 

La detención de su hijo Pablo, de 19 años, cuando transportaba entre cinco y seis plantas de marihuana en una camioneta de Desarrollo Social fue el fin de su carrera en la función pública. Al menos por el momento.

 

Emilio Pérsico, renunció a Subsecretaría de Comercialización de la Economía del Ministerio de Desarrollo Social.

 

El piquetero ultrakirchnerista dejó su cargo en la cartera dirigida por Alicia Kirchner, luego de que uno de sus hijos, Pablo, fuera detenido por transportar seis plantas de marihuana en una camioneta oficial del Ministerio.

 

Fuentes del organismo aseguraron que la hermana del ex presidente aceptó inmediatamente la renuncia de Pérsico.

 

"Creí que era lo correcto", sostuvo el piquetero, según la agencia Télam.

 

No era para menos. Su hijo Pablo, de 19 años, fue detenido por la policía cuando transportaba seis plantas de cannabis sativa (marihuana) en un vehículo oficial del Ministerio, una camioneta Renault Kangoo  que usaba su padre. Así lo confirmó Pérsico. "Es la que tengo asignada yo en el Ministerio", dijo y explicó: "Vivo en una zona difícil y la había dejado en la casa de mi madre, y en el Día de la Madre, Pablo estaba en lo de la abuela y tomó el coche para ir a mediar en una pelea entre el ex cuñado y otra persona. Quedó involucrado de bueno que es. Ese fue su error".

 

Había trascendido que el joven también trabajaba para la cartera de Desarrollo Social, pero fuentes gubernamentales desmintieron que fuera funcionario del organismo.

 

El propio Pérsico salió este mediodía a enfatizar que su hijo no trabajaba en el Gobierno. "Me ayuda a mí en tareas militantes porque milita conmigo", aseguró el líder del Movimiento Evita y explicó que Pablo "tiene un pequeño aserradero con dos socios en Villa Elisa".

 

Los organismos de Derechos Humanos presentaron a Kirchner un plan alternativo de salvataje de los Pérsico, que consistiría en señalar claros abusos en la detención del joven Pablo para lograr así su liberación y enviarlo a París, donde haría uso del exilio reglamentario que por ley le corresponde.

 

La anulación de todo el proceso se fundamentaría en cuatro puntos clave: un golpe en la cabeza contra el techo del móvil policial cuando intentaba subirse a éste (el uniformado que no inclinó la cabeza del joven con suficiente humanidad al subirlo al coche ya habría sido desplazado de la fuerza); esposas notoriamente más apretadas que el máximo permitido por la Convención de Ginebra; se le habrían proporcionado al joven cigarrillos marca Viceroy en el momento en que éste pidió fumar durante el interrogatorio; y, por último, la ventana de la celda en la que está detenido da al pulmón de manzana de la dependencia policial.

 

Ricardo Jaime, feliz por recibir a los Pérsico en Brasil.

 

Quien se mostró muy entusiasmado por cómo se está desenvolviendo la crisis del piquetero en Buenos Aires fue el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. El polémico ex funcionario kirchnerista, que actualmente reside en Florianópolis, se comunicó con Pérsico y le aseguró que las puertas de su hotel estarán “siempre abiertas” para recibirlo en caso de que las cosas se le compliquen en Argentina.

 

Por otro lado, las autoridades brasileñas se mostraron preocupadas por el alarmante crecimiento demográfico que mostró la colonia kirchnerista en Florianópolis durante este último tiempo, ya que, además de Jaime, estarían instalados allí Felisa Miceli, Claudio Uberti, Roberto Bendini y otros funcionarios de segunda línea que han emigrado.

 

Ricardo Jaime, más leal que nunca, invita a sus amigos kirchneristas a Florianópolis para continuar profundizando el modelo en el exilio. "No hay que pagar ni pasaje", se agranda el ex secretario de Transporte.

 

Sin embargo, el temor principal en Brasil es lo que pueda suceder si la Justicia argentina finalmente se da vuelta y comienza a investigar a los demás funcionarios kirchneristas que permanecen en Argentina.

 

En ese caso, temen no poder contener la inmigración ilegal de éstos y recurrirán a la Unión Europea y al ACNUR para que ayuden a contener el desastre humanitario.

 

De tal palo, tal astilla

Escrito por saleconfritas 20-10-2009 en General. Comentarios (3)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/pablo.jpg 

 

 

Renunció a su cargo Pablo, el hijo de Emilio Pérsico y podría ser condenado hasta a 15 años de prisión por transportar marihuana

 

Se trata de Pablo Pérsico, quien quedó arrestado ayer en La Plata por llevar cannabis sativa (marihuana) en la camioneta que él manejaba y que pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Alicia Kirchner. C5N informó en exclusiva que el acusado presentó su dimisión al empleo y que el Gobierno la aceptó de inmediato.

 

Después de que ayer fuera detenido con "cinco o seis" plantas de marihuana, Pablo Pérsico, hijo del piquetero Emilio Pérsico, presentó su renuncia al empleo que tenía dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Según informó en exclusiva C5N el acusado presentó su dimisión a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la titular del organismo nacional, Alicia Kirchner -hermana del ex presidente Néstor Kirchner-, la aceptó de inmediato.

 

En este marco, el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio explicó en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, de Radio 10, que el acusado fue detenido en un "hecho fortuito" luego de que se realizara una contradenuncia por un episodio entre un empleado y el dueño de una pizzería, que sería también familiar del dirigente piquetero.

 

El magistrado contó que un empleador despidió a un empleado y que luego este lo golpeó. El dueño de la pizzería lo denunció por agresiones y después el empleado hizo lo mismo denunciando que Pablo Pérsico tiene una plantación de marihuana en su casa.

 

En este contexto y cuando la Policía procedió con la denuncia y se dirigió al domicilio del dueño de la pizzería, "Pablo Pérsico fue sorprendido a bordo de la camioneta portando plantas de marihuana para transporte y para su comercialización", agregó Atencio.

 

"Cuando la Policía llega a la casa del empleador, se encuentra a Pablo Pérsico y lo detiene bajo la calificación de transporte de cannabis sativa y después detiene al dueño", añadió el magistrado a cargo de la causa.

 

Atencio explicó que el acusado "puede argumentar que la marihuana era para uso personal", pero lo desestimó aclarando que "el transporte de droga está sancionado con una pena de 4 a 15 años de prisión y que no es excarcelable".

 

Para finalizar, el juez aclaró además que "si se confirma que era empleado público, habría un delito distinto que investigar, que sería la malversación de caudales".

 

Ahora que el nene quedó desocupado, se dedicará de lleno a su emprendimiento de productor  agrícola?

 

Fabricantes de pobres

Escrito por saleconfritas 19-10-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/india.jpg 

 

  

 

EN KIRCHNERLANDIA SE FABRICAN POBRES

 

Por Jorge R. Enríquez (*)

 

El Cardenal Jorge Bergoglio volvió a hablar sobre la pobreza. Dijo hace unos pocos días que "los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades", agregando que los pobres hoy son sobrantes de la sociedad y, por ende, tratados como material de descarte. La presidente se molestó y contestó: "Algunos hablan sobre la pobreza, otros hacemos".

 

Es cierto, hacen. Hacen pobres. Lo que no es cierto es que la Iglesia sólo hable. Decir eso es una muestra de supina ignorancia o de incalificable mala fe.

 

La Iglesia hace mucho en beneficio de los pobres. Y lo hace a un costo enormemente menor que el del asistencialismo clientelista de los Kirchner. El dinero que recauda va directamente a quienes lo necesitan. No se queda en punteros, organizaciones sociales truchas ni en sobreprecios. No trafica con los pobres.

 

Los Kirchner, por su parte, hacen pobres, los multiplican. Después de varios años de crecimiento a tasas chinas, por el viento de cola de la economía internacional, la Argentina tiene mucho más pobres que en los años noventa.

 

¿No era que todo lo que hacía este matrimonio tenía un fin redistributivo? Sí, pero en un sentido distinto.

 

Porque los Kirchner, además de pobres, también fabrican ricos. Se enriquecen ellos y les dan de comer a su séquito. Allí está el cadete Rudy Ulloa Igor como zar de los medios de comunicación. O los secretarios  de la presidenta, que luego de haber trabajado por algunos años sólo en la administración pública multiplicaron varias veces su patrimonio.

 

El Cardenal Bergoglio sabe bien de lo que habla. No mira la pobreza por la televisión ni desde un helicóptero. Viaja todos los días en colectivo y en subte, como uno más.

Entra a las villas. Sin cámaras de televisión, sin periodistas, sin alarde, sin demagogia.

No hace política. Hace, con los limitados recursos con los que cuenta, lo que es su deber. Porque la pobreza, por más dibujos del INDEC que se ensayen, es un drama acuciante de los argentinos.

 

Es un problema social y económico, pero antes que nada es un problema moral, que todos tenemos la obligación de atender.

 

 

Dr. Jorge R. Enríquez

 

(*) El autor es abogado y periodista