Sale con fritasss

!Ufa con Pérsico!

Escrito por saleconfritas 30-10-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/persi.jpg 

 

Sección frío: ¿Es Emilio Pérsico el Capitán Frío?

 

Era de esperar. Después de la detención de Pablo Pérsico trasladando 308 kgs de marihuana en una camioneta oficial, todo se acalló. El padre renunció a su cargo de gobierno y corrió a refugiarse detrás de los pantalones de Hugo Moyano.

 

Ahora Emilio Pérsico es el “Capitán Frío” del kirchnerismo. El líder del Movimiento Evita sigue manejando al principal monopolio de heladerías artesanales de la Argentina.

 

El Movimiento Evita es una de las fuerzas de choque del régimen kirchnerista (patota parapolicial) y se destaca por su violencia e intolerancia.

 

Su líder Emilio Pérsico es uno de los conductores de este grupo piquetero que atemoriza a la sociedad con su violencia.

 

El MTD Evita, se ha reciclado en épocas kirchneristas como Movimiento Evita y a medida que se van incrementando las  protestas contra el gobierno de Cristina Kirchner sigue teniendo importancia esta agrupación cuyo rol es el de “disciplinar” a fuerza de palos, tumberas y cadenazos a cualquier ciudadano que intente manifestarse en contra del régimen. Una vieja práctica de los Kirchner en Santa Cruz.

 

Emilio Pérsico proviene de una familia muy pudiente originaria de la ciudad de La Plata. A diferencia de sus familiares, al líder piquetero jamás le gustó trabajar y supo ser alumno crónico del Colegio San José de La Plata donde se unió a la UES.

 

Como se la pasaba haciendo política, el sistema educativo lo terminó expulsando a los 19 años de edad tras deambular por varios institutos.

 

Cuando vino el golpe de estado del 76, Emilio Pérsico se acordó de que tenía una familia que formaba parte de la burguesía platense y decidió “exiliarse” en Suecia.

 

Allí fue cuando Emilio Pérsico se vio obligado a confrontar con “el sistema”. Cuando una persona, especialmente un militante político, se exilia en otro país (especialmente en Suecia) usualmente llega “con una mano atrás y otra adelante”.

 

Lamentablemente, las autoridades suecas sorprendieron a un desaliñado Emilio Pérsico cobrando un giro que le enviaba su familia desde La Plata, entonces sin mediar otra explicación decidieron detenerlo y expulsarlo del país.

 

El futuro piquetero recaló en España, pero su fervor revolucionario se apagaba cuando llegaba a la ventanilla de los bancos para cobrar los dólares que semanalmente le remitían sus laboriosos familiares desde la Ciudad de las Diagonales.

 

Su incursión por esas tierras terminó tras el llamado de un gerente de un banco que requirió la presencia de la policía española porque desconfiaba de la palabra de un mendigo que quería cobrar mil dólares provenientes de Buenos Aires.

 

Tras varios días de arresto, España le “sugirió” al piquetero que siguiera su dudoso exilio en otro país. Para las autoridades españolas, Emilio Pérsico no tenía miedo de caer en las garras de la dictadura militar, el problema era que el duro dirigente social le temía al duro trabajo en la heladería familiar y esto lo decidió a probar suerte esta vez en México.

 

Cuando el líder piquetero intentó darles cátedra de “socialismo” a los descendientes de Pancho Villa, su única respuesta fue emular al ratoncito “Speedy” González con una rápida huida hacia la ciudad de La Plata. Era evidente que el mundo no estaba preparado para Emilio Pérsico.

 

Tras bajarse del “Río de la Plata” y retornar vencido a la casita de los viejos, este personaje comprendió que el rol central de la sociedad le corresponde a la clase trabajadora y que existía una persona capaz de enseñarles el camino: Emilio Pérsico.

 

Ahí el piquetero se fue fogueando en diversas plantas fabriles como un molesto aprendiz que cuestionaba ideológicamente a los capataces que lo mandaban a baldear el baño. Emilio Pérsico se convirtió en un abonado a los despidos y tras comprender que el secador y el balde no son las armas de un verdadero revolucionario decidió pasar a la lucha en las calles.

 

Y si de lucha se trata, nada mejor que unirse a las huestes de Vicente Leónidas Saadi y refugiarse en las nubes de úbeda del nepotismo catamarqueño.

 

Luego desfiló por el peronismo revolucionario, pasó al “Peronismo que resiste” y se integró a Quebracho.

 

Pero Quebracho le quedaba chico a este visionario de la política y entonces decidió crear el Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita. En sus primeras declaraciones públicas, este iluminado declaraba a los medios que el piquete era una herramienta para luchar por el trabajo y la inclusión social, dos cuestiones cruciales para la reconstrucción del país.

 

Cuando se integró a la Coordinadora Aníbal Verón lo único que logró fue profundizar la crisis interna y la confusión del primitivo movimiento piquetero.

Pero cuando apareció Néstor Kirchner, el MTD Evita se lanzó a los pies del pingüino mayor y comenzó a generar su espacio de poder al calor del oficialismo.

 

Cuando Emilio Pérsico logró colarse en ese “proyecto político”, su clan familiar recibió al “hijo pródigo” con los brazos abiertos y le planteó la posibilidad de colaborar económicamente en la lucha incansable por los derechos de los trabajadores.

 

Gracias al aporte económico de las Heladerías Pérsico”, el MTD Evita pasó a ser el Movimiento Evita y con el correr de los meses se convertiría en uno de los actores fundamentales en la compleja ingeniería de poder de Néstor Kirchner.

 

Es interesante repasar la evolución de esta laboriosa familia platense. Cuando llegó de Italia, su abuelo, Julio Pérsico abrió una verdulería en pleno centro de la ciudad de las diagonales (Diagonal 80 y calle 6).

 

A diferencia de su nieto, el Pérsico que trabajaba puso todo su empeño en progresar y se asoció con su primo Luigi Aversa, un trabajador nativo de Sorrento que se dedicaba a vender pescado y maní en la ciudad de Mar del Plata.

 

En el año 1931 adquirieron un local en Diagonal 80 y calle 5 abrieron un almacén que fue evolucionando hasta convertirse en un local donde se dedicó exclusivamente a la venta de helado artesanal con el nombre de Helados Pérsico.

 

Gracias a la auténtica cultura del trabajo, Luigi Aversa fundó en 1969 la reconocida cadena de helados artesanales “Freddo”. Por aquellos años ya se integraron a la sociedad los hijos del ‘Nono’, Federico y Pablo Aversa, acompañados por su cuñado Salvador Guarracino. Su primer local fue instalado en el corazón de la Recoleta (Pacheco de Melo esquina Callao) y con el tiempo se expandió hasta tener cincuenta sucursales.

 

Durante la época menemista, la familia Aversa decidió hacer negocios con el grupo inversor “Exxel” que compró la cadena de helados “Freddo” por 75 millones de dólares.

 

Con posterioridad, el grupo económico de Juan Navarro vendió esta empresa al fondo de inversión “Pegasus”. Durante esta administración, “Freddo” redujo su expansión a 32 locales pero incorporó a su negocio una cadena de cafeterías con el nombre de ‘”Aroma”.

 

En noviembre del 2001, cuando caía el gobierno de Fernando de la Rúa, el corralito inmovilizaba los ahorros de miles de argentinos y comenzaba el auge del movimiento piquetero, los empresarios Federico Aversa y Juan Martín Guarracino deciden retomar su actividad dentro del rubro de la producción de helados artesanales bajo el nombre de “Helados Persicco” (con dos ‘c’) y la otra parte de la familia, Silvina y Leandro Aversa optaron por abrir otra cadena de heladerías  bajo el nombre de “Un Altra Volta” (hoy conocida como ‘Volta’).

 

En el año 2006, el gobernador Felipe Solá cedió a las presiones de la influyente familia Aversa y bastó una recomendación de Néstor Carlos Kirchner para que el piquetero Emilio Pérsico fuera designado como subsecretario de gabinete de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Esto le posibilitó al influyente dirigente piquetero acceder a innumerables líneas de crédito en el castigado Banco de la Provincia de Buenos Aires y desde su despacho manipulaba planes sociales, a los cuales el MTD Evita les incautaba el 50% de su importe como “impuesto revolucionario” para financiar la lucha piquetera.

 

Obviamente que durante la gobernación de Felipe Solá y el gobierno de Néstor Carlos Kirchner “la heladería” fue uno de los grupos económicos más beneficiados en materia de otorgamiento de créditos millonarios por parte del Banco de la Nación Argentina y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

Gracias a una hábil administración por parte de los contadores que administran a este monopolio de heladerías artesanales, una buena parte de los dineros públicos que ingresan a las arcas van a parar a la caja política que mantiene la operatividad del Movimiento Evita de Emilio Pérsico.

 

Por lo visto, la violencia social, la quema de cubiertas y los piedrazos han sido muy productivos para el crecimiento de los negocios de la familia Aversa. Han instalado trece locales de gran categoría que apuntan a un público de alto poder adquisitivo. La conclusión que uno puede sacar es que el “brazo heladeril” del Movimiento Evita le encanta recibir a sus locales al mismo segmento social que los movimientos piqueteros dicen odiar por cuestiones ideológicas y raciales.

 

Actualmente la heladería Pérsicco tiene seis lujosos locales en Palermo (Salguero y Cabello), Belgrano (Migueletes y Mauré, dentro del complejo ‘La Imprenta’ y Vuelta de Obligado 2092, en el local lindero a la iglesia “La redonda” de Cabildo y Juramento) Caballito (Rivadavia 4933), Pilar (en el “Office Park” de Panamericana Km 42,5) y en Tigre (en centro comercial del country Nordelta).

 

El grupo de heladerías “Un Altra Volta” cuenta con siete locales de primera categoría. Actualmente conserva el local original de “Freddo” de Pacheco de Melo y Callao. Tienen otro local en Recoleta (Quintana y Ayacucho) y un tercer local se encuentra en Santa Fé 1826 (casi Callao) en pleno corazón de Barrio Norte.

 

Sabemos que el movimiento piquetero es enemigo de los monopolios. Pero es interesante apuntar la cercanía (y la habilitación comunal) de ciertos locales de “Un Altra Volta” con los de su cadena “rival”.

 

a) El local de “Volta” que se ubica en Echeverría 2302 de Belgrano “compite” con el emprendimiento que tiene “Helados Pérsicco” a menos de 100 metros en Vuelta de Obligado 2092.

 

b) Otro local “Un Altra Volta” se encuentra en Palermo en Libertador 3060 (casi esquina República de la India) se encuentra a pocas cuadras del local de “Pérsicco” de Salguero y Cabello. Un segundo local de “Un Altra Volta” está ubicado a solamente tres cuadras (Coronel Díaz y Cerviño).

 

c) Los vecinos de Pilar pueden disfrutar de “Un Altra Volta” en el shopping “Las Palmas del Pilar Shopping” (Panamericana Km.50), mientras los seguidores de “Pérsicco” pueden ir hasta el “Office Park” de Panamericana Km.42,5).

 

Todos estos locales son de alto costo y dirigido a un público consumidor que ideológicamente está muy lejos del Movimiento Evita. Además tienen la costumbre de invitar a retirarse del lugar a los niños pobres que suelen mendigar en sus adyacencias.

 

Así es que cuando adquiera un exquisito helado artesanal en los locales del Movimiento Evita tenga en cuenta que con su compra está financiando a una de las más violentas organizaciones terroristas de la Argentina y que a mediano plazo van a ser las mismas personas que impulsadas por el odio racial e ideológico van a atentar contra sus derechos humanos.

 

 

De Gardel y Le Pera a Boudou: ¿Qué quiere decir "volver al FMI"?

Escrito por saleconfritas 29-10-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/fmi.jpg 

 

De Gardel y Le Pera a Boudou: ¿Qué quiere decir "volver al FMI"?

 

"En casi todos los países adheridos al famoso Fondo Monetario internacional se sufren las consecuencias y se comienzan a escuchar las lamentaciones”. Juan Domingo Perón

 

Kirchner negocia con el FMI, “implacable bestia negra, hasta hace poco”

Encaramados en múltiples tribunas, el Gobierno matrimonial difunde estadísticas, desarrolla argumentos, discute, polemiza y critica a destajo, pero la realidad, cruda como es, se obstina en desmentirlo.

 

Sólo basta recorrer las góndolas de los supermercados o pagar las cuentas para saber que la economía está en crisis. En ese contexto, la persistencia en no sincerar información que afecta a millones de personas genera más incertidumbre y falta de credibilidad. Peor aún, esa falsificación sistemática de parámetros vitales sólo sirve para demorar diagnósticos e impide plantear soluciones.

 

 

 Por Edgar Mainhard

 

En medio de la algarabía que provoca el kirchnerismo en su avance desordenado pero con fervor ante una oposición pusilánime, no habría que perder la capacidad de análisis de los acontecimientos.

 

En primer lugar, la Argentina nunca se marchó del Fondo Monetario Internacional.

 

Néstor Kirchner, desde la tribuna -donde a menudo pierde los estribos-, amenazó con hacerlo pero más tarde reflexionó y siguió siendo un país asociado al FMI.

 

Precisamente por eso el gobierno de su mujer Cristina, se benefició en 2009 con una distribución extraordinaria de Derechos Especiales de Giro que, en forma proporcional a las cuotas-partes que cada país, equivalente a US$2.500 millones (en 2 cuotas, la 1ra., más voluminosa, ya fue recibida).

 

Los Kirchner sí se encargaron de despotricar contra el FMI y en un rapto de locura, Néstor canceló el pasivo con el Fondo, uno de los gestos más estúpidos que recuerde la delirante historia económica de la Argentina contemporánea.

 

Néstor canceló con el FMI y se volvió a endeudar con la República Bolivariana de Venezuela a una tasa de interés superior a la que pagaba en el FMI.

 

Los Kirchner acusaron al FMI de haber inspirado la crisis 2000/2001, de haber detenido el crecimiento, de haber promovido las políticas que Kirchner llama 'neoliberales' que, según su particular visión del universo, son decadentes, perdedoras e inequitativas.

 

Básicamente los Kirchner rechazaron cualquier posibilidad de auditoría de las cuentas públicas a manos del FMI y afirmaron que jamás permitirían que la Argentina aceptara un préstamo contingente del FMI o sea dinero desembolsado en el marco de un definido programa macroeconómico.

 

Pero, entre las contradicciones habituales de los Kirchner -que van más allá de que Cristina desmienta la renuncia de Carlos Cheppi a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentación y 48 horas después se anuncie la renuncia de Cheppi-, debe considerarse una que no es menor: la Argentina sigue integrando el Grupo de los 20 (una de las herencias de Carlos Menem) pero cuestiona al FMI, organismo clave dentro del G-20.

 

En este contexto el ministro de Economía, Amado Boudou, dice que la Argentina regresará al FMI, una definición que exigiría mayores precisiones de parte de Boudou, dado que la Argentina está en el FMI.

 

> ¿Acaso se refirió a la negociación de un plan económico?

 

> ¿Acaso se encuentra negociando con el FMI una línea de financiación especial?

 

> ¿Acaso se busca un beneficio especial vía el FMI?

 

Dominique Strauss-Kahn, director-gerente del FMI es amigo del economista kirchnerista Mario Blejer (No, sólo era un poco de humor negro), afirmó hace algunas horas:

 

"A pesar de que la recuperación de la economía mundial se está afianzando, los países ricos deben brindar un mayor apoyo a los países más pobres para que estos puedan recuperarse rápidamente de la crisis originada en las economías avanzadas. (...) Debemos asegurarnos de que la recuperación mundial también impulse a los países de bajo ingreso. Estos países necesitan desesperadamente un financiamiento adicional para ayudarlos a recuperarse y obtener el margen de maniobra suficiente que les permita superar esta crisis” (...)".

 

¿La Argentina ingresa a la categoría de 'país de bajo ingreso'? La mayoría opina que no, pero que igual hay beneficios posibles en armonizar políticas con el FMI, tal como el (ladri) progresismo comienza a denominar un probable plan de sinceramiento de variables o ajustes.

 

En 1er. lugar, los Kirchner necesitan, desesperadamente, un entendimiento con el FMI para seguir integrando el G-20 y para salir del 'default' en que se encuentra con el Club de París, cuyos integrantes más conspicuos participan del G-20.

 

En 2do. lugar, los Kirchner necesitan, desesperadamente, un entendimiento con el FMI para la colocación de deuda soberana en los mercados globales de capitales, ya que el superávit fiscal ha mermado hasta casi desaparecer, y se precisa de alguna palanca financiera para salir de la estanflación.

 

En 3er. lugar, los Kirchner necesitan, desesperadamente, un entendimiento con el FMI porque es parte de su plan de estabilización de variables, marco en el cual desean relanzar su gobierno y apuntar a su permanencia en el poder más allá de 2011.

 

Que la Argentina volvería a negociar acuerdos con el FMI ya se sabía desde 2007, cuando Venezuela se quedó sin capacidad de financiación y la Argentina ya no pudo venderle más bonos. Desde entonces, los Kirchner han intentado, una y otra vez, imponer las condiciones en que normalizarían vínculos financieros (tal como llaman a volver a endeudarse) con el FMI.

 

Una y otra vez, los Kirchner fracasaron en el intento. El FMI no acepta todos los requisitos que quiere imponer la Argentina, tal como se lo dijeron a Boudou hace unos días en la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G-20. Y el tiempo corre a favor del FMI y en contra de la Argentina.

 

¿Cuál es el mayor problema de los Kirchner? Enfrentar a la opinión pública, en especial la 'transversal', para explicar que ha fracasado el 'modelo autónomo' y hay que regresar a las auditorías y consultas con el FMI. Por eso ha comenzado un proceso de 'preparación' de la opinión pública para lo que vendrá.

 

Boudou se verá, cara a cara, con las autoridades del FMI el 06/10 y el 07/10 en Estambul, Turquía, durante la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

 

Es muy interesante que la reunión de los organismos creados en el marco de los acuerdos de Bretton Woods suceda en Turquía: durante los años '90, ya caído México, Turquía era el país con el que se comparaba a la Argentina. Cuando Turquía sufrió una aguda crisis, lo registró el riesgo-país argentino. Pero Turquía no defaulteó, llegó a acuerdos con el FMI de difícil implementación doméstica pero lo hizo, y salió adelante. La Argentina, en una estúpida decisión de los dirigentes argentinos, defaulteó, destruyó su propia moneda, liquidó sus activos bancarios, inventó un falso 'modelo productivista' y resulta que termina buscando al FMI para regresar a los mercados globales de crédito.

 

Nadie espera que los Kirchner acepten esta realidad que, en verdad, no es responsabilidad excluyente de ellos. En la lista de culpables van desde Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna hasta Roberto Frenkel y Carlos Ruckauf, desde José Ignacio de Mendiguren y Héctor Massuh hasta Paolo Rocca y toda la UCR bonaerense, por ejemplo.

 

La economía luce muy desajustada, con distorsiones abrumadoras en la estructura de precios relativos, que impiden la inversión y alientan la estanflación.

 

Si los Kirchner recuperan alguna cordura comenzarán a ordenar las variables, de lo contrario irán a entendimientos cosméticos con el FMI que rápidamente quedarán truncos (es la vieja historia argentina) y todo podría complicarse.

 

 

 

De piqueteros a mercenarios

Escrito por saleconfritas 27-10-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/anto.jpg 

 

 

 

Cutral Có, la cuna de los piqueteros, reniega de D´Elía y los militantes K

Hay reproches para los movimientos actuales desde los manifestantes de Cutral Có del 96.

 

Por: Osvaldo Ortiz

 

“Nosotros éramos piqueteros con "p" de patriota, la verdad no sé con qué "p" son estos que se enganchan con los gobiernos y están al servicio de fuerzas políticas y no de la gente".

 

Esto lo dice Carlos Miguel Riedberger, de 55 años -uno de los hombres que comandó la "primera pueblada" de Cutral Có y Plaza Huincul en 1996, un movimiento que sirvió de cuna de los piqueteros de esa época- marca claramente la diferencia entre aquella lucha y las actuales.

 

"No fuimos a la ruta para pelear soluciones personales o de un sector, queríamos que la zona volviera ser lo que había sido, que hubiera trabajo para todos", remarca Riedberger.

 

Ya hacía 4 años que se habían comenzado a desmantelar la central administrativa que la YPF estatal tenía en Plaza Huincul. Repsol la trasladó a la ciudad de Neuquén y detrás se fueron todas las empresas de servicios que tramitaban allí sus contratos.

 

Las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul -ubicadas en el desierto central neuquino- perdieron 20.000 puestos de trabajo de un plumazo.

 

"Cuando el 19 de junio de 1996 comenzaron a llamar para ir a la ruta para pedir trabajo, yo me fui con los chicos para ver qué pasaba. Yo había trabajado como mecánico de Gas del Estado, era jefe del sector y ya estaba sin trabajo para esa época. Había, eso sí, punteros de los partidos políticos, sobre todo del Movimiento Popular Neuquino, pero logramos controlarlos. Acordamos pedir obras públicas para que hubiera trabajo de inmediato y proyectos de desarrollo para el futuro", asegura Riedberger.

 

"Por eso cuando el 26 de junio llegó la jueza federal Margarita de Argüelles y detrás las fuerzas de Gendarmería para sacarnos de la ruta 22, medio pueblo salió a acompañarnos", recuerda.

Cuando los piqueteros le plantearon a la jueza que querían que viniera el gobernador Felipe Sapag, para discutir un petitorio, ella se declaró incompetente para intervenir e hizo retroceder a las fuerzas de Gendarmería.

 

Rieberger dice que no todo fue en vano. Se reunieron ese mismo día con el gobernador Felipe Sapag y hubo un acuerdo. Luego se construyeron las cloacas, el nuevo hospital, consiguieron que el yacimiento de hidrocarburos El Mangrullo se entregara a los dos municipios, "pero nunca más la zona volvió a ser un lugar de progreso".

 

Todavía es un proyecto la central hidroeléctrica Chihuídos I, que debía traer agua de riego para desarrollar esa región. Riedberger trabajó incansablemente por este último proyecto, que llegó a licitarse en 1998 con el nombre de "Lolol Có". Actualmente volvió a licitarse y su realización depende de que haya financiamiento del estado nacional.

 

Rieberger no volvió nunca más a cortar una ruta. "Lo que nosotros hicimos no tiene nada que ver con los movimientos piqueteros actuales. No avanzaron nada, los tienen con la cabeza pisada. Yo cuando lo escucho a Luis D´Elía me vuelvo loco, este tipo no puede decir que es piquetero".

 

Quien fue uno de los principales protagonistas de aquella pueblada, siente que lleva "12 años castigado por no entrar en ese juego de la política; y política debería ser una buena palabra pero la convirtieron en mala".

 

"Soy mecánico de maquinaria pesada y tres veces en estos años llegué hasta a recibir la vestimenta para entrar a empresas, pero de golpe el puesto no se cubrió", asegura con amargura.

 

Actualmente vive de un subsidio de $ 150 y sus changas. Su mujer está enferma del corazón, tiene 4 hijos que no puede mandar a estudiar con recursos propios y está enfermo de los pulmones.

 

"Todavía no sé el diagnóstico, pero lo peor es que no puedo seguir arreglando máquinas de la municipalidad por lo que me daban un plus de $ 500 y como no soy empleado, si no trabajo no cobro", cuenta, "por eso cuando la presidenta habla de justicia social, no sé porqué sus palabras se me asemejan a los molinos de viento del gallardo caballero".

 

Les prometo el caos

Escrito por saleconfritas 26-10-2009 en General. Comentarios (3)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/chaos.jpg 

 

Les prometo el caos

 

Por Diego Ignacio Mur | BWN Patagonia

 

 Este decálogo lo escribió Lenín (Vladímir Iliich Uliánov) en 1913, como un manual para LA TOMA DE PODER en una sociedad.

 

Decálogo escrito por Lenín en 1913 como manual para La TOMA de PODER de una sociedad:

 

1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.

 

2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.

 

3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.

 

4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.

 

5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.

 

6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.

 

7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.

 

8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.

 

9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros partidarios infiltrados en otros partidos deben acusarlos, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa.

 

10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

 

Análisis breve:

 

1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.

 

a) Basta con mirar la television "era Tinelli". Hoy del Grupo Clarín, recientemente peleado con los Kirchner, pero habiendo sido funcional a ellos durante mucho tiempo. Antes Tinelli "estupidizó" desde TeLeFe.

 

b) Observe las conductas que brinda el Gobierno como ejemplos a la juventud, cuando envía artistas drogadictos a dar charlas en ciclos llamados Café Cultura Nación, a todos los rincones del país.

 

c) Y por supuesto, no olvidemos la despenalización de las drogas.

 

2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas

 

a) Observatorio de Medios ¿Le suena?

 

b) Ley de Medios ¿Le suena?

 

c) Ley mordaza para los usuarios de Internet ¿Le suena?

 

d) Recordemos el fanatismo publicitario de Clarín y otros medios (ahora opositores) en la campaña presidencial de Cristina Kirchner, quien ganó las elecciones según la prensa.

 

e) Recordemos a Rudy Ulloa ex chofer de Kirchner, queriendo comprar TELEFE con 300 millones bajo el brazo. Y el canal de Hadad C5N que parece TELAM, totalmente afín al gobierno. (Los equipos para C5N habrían llegado con una faja que habría dicho: Remitente Presidencia de la Nación)

 

d) Cuando se estatizaron las AFJP, se hizo una marcha frente al Congreso. Estaban todos los medios, pero estaban con las cámaras apagadas. Y grupos como Clarín distorsionaron la noticia confundiéndola con una manifestación que había habido más temprano ese mismo día.

 

3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.

 

a) Fueron los Kirchner quienes removieron la historia, sacando del baúl la rivalidad derecha- izquierda. Realzando a las Abuelas de Plaza de Mayo, juzgando a los militares etc. Néstor Kirchner adoptó una postura ideológica que no le pertenece y que no le importa en el sentido humanitario sino estratégico

 

b) Este punto también se hace evidente en la lucha de clases que pretenden inventar y proyectar a la opinión pública con la ayuda (en su momento) de medios como Clarín, que jamás se preguntaron por qué no fue la gendarmería, la policía o el ejército a reprimir la manifestación contra los Kirchner en favor del campo, y sí lo hicieron fuerzas de choque K a cargo de Luis D'elia, Pérsico y Moyano, que reprimieron una manifestación pacifica y legitima del pueblo argentino. Todo era para crear la ilusión de que no era el Gobierno quien reprimía sino un sector del pueblo contra el pueblo, como en una guerra civil. "Odio a la gente blanca", exclamó Luis D'elia (perro faldero K)

 

4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.

 

¿Hace falta aclarar este punto?

 

5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.

 

a) Podríamos enumerar los vetos y más vetos presidenciales, las coimas en el Senado, la publicidad pagada por el estado en contra del sector agropecuario, el uso indebido de fondos de la Nación. Y por supuesto, a los Kirchner hablando de democracia, golpistas y Estado de Derecho.

 

b) Los kirchneristas van directamente contra la libertad individual: Si sos un golpista, pueden investigarte, abrirte una causa o muchas otras cosas. En esto no fallan, se llenan la boca hablando de los derechos humanos.

 

6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.

 

¿Hace falta aclarar este punto?

 

7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.

 

Conflicto agropecuario, petrolero etc, etc, etc.

 

8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.

 

Esto se explica en el punto 3.

 

9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros partidarios infiltrados en otros partidos deben acusarlos, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa.

 

Lo hacen permanentemente, ellos en persona, los medios que controlan, etc.

Además, los Gobernadores amigos reciben plata, los demás son "olvidados"

 

¿Destruir los valores morales? Recordemos a Hebe de Bonafini defecando en el altar de la Catedral Metropolitana, o reivindicando a las FARC.

 

10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

 

Estimado: Llego la hora de no mirar para otro lado. Es la hora crítica. Si duerme en este momento, se va a despertar en un lugar bastante diferente.

 

Los monstruos sociales

Escrito por saleconfritas 25-10-2009 en General. Comentarios (0)

Ha leído que las sociedades engendran sus propios monstruos. Monstruo viene del latín monstrum). Ser fantástico y extraño que generalmente asusta o espanta. Ese monstruo es espantoso.  Es aquella producción que está en contra del orden regular de la naturaleza.

 

En ese sentido Kirchner es un monstruo creado por su propia sociedad. Y se van agregando otros monstruos sucesivamente que gozan de poder y con ello imponen su voluntad.

 

Hay sectores de esa misma sociedad que la emprenden contra esos monstruos.

En los sueños los monstruos simbolizan aquellos aspectos de su personalidad que considera feos y desagradables. Si mata un monstruo en su sueño, significa que sabrá vencer a sus rivales y alcanzar el éxito.

 

-Monstrum-

 

Se alza con su baba detrás del horizonte

y encuentra la manera de amenazar a todos:

el monstruo es lo normal, maldito mastodonte

que impone que es así, y no existen más modos.

 

La bestia que envilece a nuestros semejantes

y muerde con sus dientes a quien lo subestime.

La bestia del criterio de los más ignorantes

que aplasta con su lomo al pobre que se anime.

 

A martillar sus dioses vacíos y funestos

a delatar su aliento, a desafiar su ira,

pintarrajear su espalda con arte y manifiestos.

 

Y a todo aquél que piensa, que duda, que suspira,

pero por sobre todo a versos como estos

que saben que no existe, que el monstruo es de mentira.

 

(Del poemario Madrigal triste, 2005)

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/milagro.jpg 

 

 -El monstruo (Milagro Sala)

 

Por Reinaldo Sietecase

 

“Sí, el mundo de los monstruos está con nosotros. Nos persigue; forma, acaso, las raíces más profundas de nuestra civilización. Más aún, nos es consustancial. Nos atreveríamos a decir que, el Mare Tenebrarum, lo llevamos todos dentro del alma…O aún más, si queréis, el monstruo somos nosotros mismos”.   Díaz Plaja, de Los Monstruos y otras literaturas.

 

Le dicen la Flaca y dirige, con ese apodo, a la barra brava de Gimnasia de Jujuy. Los adherentes a su organización golpean y amenazan a todos los que se les oponen. Las casas que construye con su organización son entregadas, pero sin la titularidad, que permanece en manos de la cooperativa que construye las viviendas. Ejerce el clientelismo. Organiza actos para el oficialismo cada vez que se lo piden. Se llama Milagro Sala. Evidentemente, por lo que dicen, es un monstruo.

 

Organizó y coordinó el ataque contra el senador Gerardo Morales, presidente del principal partido opositor. Maneja subsidios millonarios que le otorga el gobierno nacional. Tiene un ejército personal. Registró quinientas armas en el RENAR.

 

Controla una suerte de Estado paralelo. Cuenta con diez policías adscriptos a su seguridad personal. Eligió a la mitad de los 600 policías que se designaron recientemente en Jujuy. Cobra canon por el espacio público en las calles de San Salvador.

 

Todas las afirmaciones del párrafo anterior se publicaron durante la última semana. Los medios de comunicación hablaron de Milagro Sala como nunca antes lo habían hecho. El repudiable escrache contra el senador nacional Gerardo Morales y su denuncia sobre la responsabilidad de Milagro Sala en ese hecho violento puso en la consideración nacional a la principal dirigente de la organización barrial Tupac Amaru.

 

Poco o casi nada se dijo en esas crónicas de la actividad de esta organización, que cuenta, según datos propios, con setenta mil adherentes y se encuentra enrolada en la Central de Trabajadores Argentinos. En los distintos emprendimientos que ha impulsado en los últimos diez años, trabajan 3.800 empleados. Cuentan con 150 cooperativas de vivienda, ya construyeron más de dos mil casas y tiene medio millar en ejecución.

 

Las viviendas cuestan la mitad de las que construyen empresas privadas para el Estado provincial. También tiene una cooperativa textil con 400 empleados organizados en dos turnos -confeccionan 30 mil guardapolvos por mes-, una fábrica de bloques, una metalúrgica, un centro de salud, 500 "copas de leche", donde concurren unos 40 mil pibes, centros recreativos con piletas de natación y un centro educativo llamado “Germán Abdala” que extiende títulos provinciales.

 

La organización que conduce Sala recibe fondos del Estado nacional. Unos diez millones por mes según Morales, un poco menos de ocho según la dirigente jujeña.

 

La Tupac no oculta su buena relación con el gobierno nacional: en su página de internet se ven fotos de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y de su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inaugurando alguno de los emprendimientos que dirige Sala.

 

Lo único que se les debe exigir, como al resto de las organizaciones sociales de todo el país que reciben subsidios, es que existan controles adecuados sobre el destino de esos fondos públicos y que se exija su rendición.

 

Aunque Sala dijo en una conferencia de prensa que no estaba en el lugar de la agresión a Morales y que Omar Romano, dirigente del Movimiento Campesino de Jujuy (Mocaju), se reconoció públicamente como el ideólogo del escrache y anunció nuevas movidas violentas contra funcionarios y legisladores, para la mayoría de los medios de comunicación la asistencia económica del Estado nacional a la Tupac Amaru prueba que el Gobierno estuvo detrás del ataque.

 

Uno de los dirigentes que salió en defensa de Milagro con mayor contundencia fue el actual secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Víctor De Genaro, quien dijo sentirse orgulloso por la tarea que desarrolla la referente social, reinvindicó su independencia del Gobierno y aseguró que "es un ejemplo de organización y lucha contra la pobreza".

 

Como para despejar cualquier duda, decidió viajar a Jujuy, con el resto de la conducción gremial de la entidad sindical, para participar de un acto en apoyo a la polémica dirigente de ATE. "Las únicas armas que tiene Milagro son, como dice ella misma, los hornos de barro para hacer pan", retrucó.

 

A pesar de las numerosas denuncias sobre prácticas violentas en perjuicio de sus adversarios políticos o gremiales -una de las más serias la hizo el combativo dirigente Carlos "El Perro" Santillán"-, la organización de Sala en ningún momento se plantea la toma del poder o el cambio revolucionario del sistema político imperante. La consigna que expresan en actos y movilizaciones es "queremos trabajo, educación y salud".

 

La Tupac Amaru, que toma el nombre del último descendiente inca que se rebeló contra la dominación colonial y fue descuartizado, usa como íconos distintivos los rostros de ese líder indígena, así como también los de Eva Perón y el Che.

 

Sus dirigentes, incluso Milagro, tienen muletillas propias de las formaciones guevaristas, pero por su componente humano y por los sectores a los que representan están más cerca de los planteos de reconocimiento y reparación histórica de los pueblos originarios que de la praxis marxista.

 

En esa línea, reinvindican al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su gobierno de carácter indigenista. "Somos Kollas, con mucho orgullo", declaró Sala alguna vez.

 

Milagro, nacida en la miseria extrema, ex adicta a las drogas, ex convicta, reconvertida en dirigente social, tiene un argumento simple: lucha contra la pobreza en un territorio donde el 40 por ciento de los jujeños son pobres y, de ellos, 122 mil son niños.

 

Con aciertos y errores, con actitudes autoritarias y gestos solidarios, ejerciendo el clientelismo y construyendo viviendas populares, hay algo innegable: la Tupac Amaru crece sobre el terreno fértil del desamparo, verdadero caldo de cultivo.

 

Fuente: Criticadigital.com