Sale con fritasss

Lo querían “engarronar” al “Colorado”, y eran ellos

Escrito por saleconfritas 05-09-2009 en General. Comentarios (6)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/COCOS.jpg 

 

Juan José Zanola junto a Néstor Carlos Kirchner.

 

 

Allanamientos por la causa de los medicamentos truchos golpea a un sindicalista K

 

El juez Oyarbide ordenó allanar la obra social La Bancaria, de Juan José Zanola, y el Policlínico Bancario, donde denuncian funcionaba un depósito de remedios adulterados del asesinado Sebastián Forza.

A su vez, detuvieron a Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier, señalado por Ocaña como el “Yabrán de los medicamentos”. Cómo funcionaba el circuito que sacó a la luz el diario Perfil y la relación con la ruta de la efedrina. Tensión en la CGT.

 

Por N.F. 

 

Luego de una serie de artículos en los que el diario Perfil sacó a la luz los vínculos de la mafia de los medicamentos truchos con el sindicalista bancario kirchnerista, Juan José Zanola, el juez Norberto Oyarbide avanzó hoy con gran impulso. Ordenó una serie de allanamientos que generaron gran revuelo y temor hasta en el interior de la CGT.

 

En este mismo instante, la Justicia allana el Policlínico Bancario (POBA) y, a su vez, detienen al dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, señalado por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, como el “Yabrán de los medicamentos”. Todo en torno a la causa en la que Oyarbide investiga la presunta venta de medicamentos adulterados y robados en el marco de la causa de tráfico ilegal de efedrina.

 

Lorenzo había sido vinculado por Ocaña, quien motoriza la investigación, en sus denuncias sobre la mafia farmacéutica, y en otras denuncias sobre el suministro de medicamentos adulterados en la Obra Social de la Asociación Bancaria (OSBA).

 

“Están allanando por partida doble: unos en el POBA y otros en la sede de la obra social de la calle 25 de mayo”, empezó a contar a este medio Hugo Dessal, ex funcionario del gremio de Zanola y principal denunciante del revulsivo caso que sacó a la luz hace días el diario Perfil.

 

El vínculo con la efedrina

 

Según contaron, “sacaron archivos y expedientes” y apuntaron a María Ríos, encargada de la Administración de Programas Especiales (APE) en el gremio que, especulan, sería familiar directo del apresado Lorenzo. “También en 25 de mayo, en este momento, están en el tercer piso –donde funciona el área de finanzas- buscando elementos y secuestrando recibos de sueldo”.

 

Luego de bloquear el sistema de informática, los investigadores estarían chequeando firmas para cotejar el nexo entre la sospechada empresa San Javier y la administración de la entidad que dirige desde hace años Zanola, sindicalista de excelente relación con la Casa Rosada y, principalmente, con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

 

“Venimos denunciando que (Damián) Ferrón y Forza –dos de los tres asesinados en el famoso triple crimen de General Rodríguez- venían siempre al policlínico.

No entendemos como no asocian que la camioneta de Forza fue quemada a 4 cuadras del policlínico, no entendemos como Solange –la viuda de Forza- apareció pidiendo una entrevista con Zanola, como no cruzan las llamadas. Creo que ha llegado el momento que estamos buscando”, agregó Dessal en una avalancha de información clave.

 

El vínculo de Forza con Zanola roza también a su actual pareja, Paula Aballay –“a la verdadera esposa Zanola la tiene guardada en un loquero”, agregó una fuente bancaria, quien por estas horas sería indagada por el juez Oyarbide, quien extendió los allanamientos a una treintena de laboratorios más.

 

“En el subsuelo del POBA funcionaba el depósito de San Javier, por eso cuando lo allanaron en la causa de la efedrina no había nada”, dijo a este medio la fuente. Además, la fuente contó que están esperando material fotográfico donde se ve a la mismísima mujer de Zanola y Forza, días antes de ser asesinado, sacando medicamentos del Policlínico en la camioneta que luego apareció incendiada.

 

Allanamientos

 

Según detallaron, Aballay empezó su carrera como enfermera –en una coincidencia trágica- en el Hospital de Oncología Marie Curie, “dando aspirinas y agua a pacientes con cáncer”. “Total, decía, van a morir de una u otra forma”, agregó con indignación la fuente consultada.

 

Sobre lo que podría hallarse en los rastrillajes ordenados por la Justicia, Dessal cree que con seguridad encontrarán material que traiga un poco de luz sobre este escalofriante caso, a partir del cual, por la utilización de medicación adulterada, se murieron muchos pacientes oncológicos, cardíacos y con otras afecciones en el POBA.

 

“Seguramente hay información. Se llevaron las historias clínicas para ser cruzadas con los medicamentos oncológicos. Nosotros estuvimos chequeando si los troquelados del APE –que traen los envases de los remedios – también son truchos. Estos se podrían haber hecho en la imprenta que tenía Leopoldo Binael tercer cadáver acribillado en General Rodríguez-, y así cerraría todo el círculo”, contó Dessal en exclusiva.

 

La utilización de estos medicamentos adulterados provocó infinidad de muertos. No sólo porque no hacían efecto, lógicamente, por la ausencia de las drogas necesarias, sino que a su vez generaban infecciones en enfermos oncológicos, de HIV y hasta trasplantados.

 

Una realidad trágica e indignante que podría titularse, tristemente, como El Negocio de la Muerte.

 

Amado Boudou mendiga en Londres

Escrito por saleconfritas 04-09-2009 en General. Comentarios (4)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/budu.jpg 

 

Amado Boudou mendiga en Londres

 

Los Kirchner cacarean que la Argentina no solicitará nada al Fondo Monetario Internacional pero a la vez, enviaron al ministro Amado Boudou en plan de mendigo a la reunión del G-20.

 

Los Kirchner dicen que fue un éxito el 'blanqueo' de capitales pero necesitan mucho más dinero y, básicamente, que cese la fuga de capitales para destrabar la estanflación que no cede.

 

Sin embargo, la economía es mucho más compleja que un proyecto de Ley de Medios. La batalla por el bienestar es mucho más densa que la colisión con el Grupo Clarín.

 

Mientras la economía chilena habría completado en julio, 3 meses consecutivos de crecimiento respecto del mes anterior (desestacionalizado), lo que bajo la forma de medición estadounidense significa que habría dejado atrás la recesión 2008/2009, explicó Rodrigo Aravena, subgerente de Estudios de Banchile Inversiones.

 

Esa evaluación es compatible con las mediciones de opinión pública que acaban de conocerse en Santiago de Chile: la presidente Michelle Bachelet, cuyo reemplazante será elegido en diciembre, goza de 72% de popularidad.

 

El escenario argentino es bien diferente.

 

Marcelo Bonelli escribió en el diario Clarín:

 

"Amado Boudou continuará este fin de semana la negociación con el Fondo Monetario Internacional, buscando normalizar la relación con ese organismo financiero.

 

En Londres Boudou volverá a reunirse con el director del Hemisferio Occidental del Fondo, Nicolás Eyzaguirre, y podría tener un encuentro informal con Dominique Strauss-Khan, el director del FMI.

 

El ministro de Economía tiene autorización política de la Quinta de Olivos para habilitar la auditoría de la economía argentina. Pero, a cambio, debería obtener un compromiso político de la cúpula del Fondo: que la revisión no desnude en forma descarnada todos los problemas de la economía argentina y tenga una visión comprensiva de su futuro.

 

En otras palabras: condicionará la auditoría a una redacción negociada del informe del Artículo IV. Argentina admite que el Fondo advierta sobre las tensiones inflacionarias, la flaqueza fiscal, pero pretende que el documento no se meta con el Indec y disimule la insolidez financiera y cambiaria.

 

Eyzaguirre no se comprometió a nada en el encuentro de Buenos Aires. Los técnicos que conduce en Washington tienen una visión muy negativa y sostienen que la economía argentina atraviesa un fuerte desequilibrio macroeconómico.

 

Hace una semana escuchó el planteo de Boudou y quedó en dar una respuesta en el marco del encuentro del Grupo de los 20. Sin embargo, abrió una esperanza: Strauss- Khan podría aceptar una visión benévola, porque quiere mostrar como un éxito político la vuelta de Argentina al FMI.

 

Igual, existen dudas sobre el poder verdadero de Strauss-Khan y reparos por la nueva visión liberal del Fondo, la cual se reflejó en el caso del acuerdo con Islandia.

 

(...) Argentina forma parte del G-20 desde hace una década, y el año pasado hubo una ofensiva de funcionarios de los Estados Unidos y Alemania para achicar el agrupamiento y precisamente excluir a la Argentina.

 

Esa ofensiva la frenó Lula, pero no los comentarios adversos a la administración argentina. Brasil los fomenta, de acuerdo a informes de inteligencia que tiene la Quinta de Olivos. (...)".

 

Santiago Chelala le hizo en New York una entrevista exclusiva a El Cronista Weekend, el economista Guillermo Calvo, probablemente el argentino que más conoce acerca de los organismos multilaterales de crédito, superando inclusive a Mario Blejer:

 

"(...) -¿Cree que los organismos multilaterales tendrán un rol clave en esta tarea?

 

-En los Estados unidos no veo medidas muy drásticas, aunque los organismos multilaterales están aumentando su capacidad de préstamo, y esto favorecerá más a los países emergentes, que pueden recuperarse así de manera más rápida. La Reserva Federal duplicó su oferta monetaria y estamos atravesando una estabilidad financiera donde sube la preferencia por liquidez de los bancos. Pero más que en Wall Street hay que ver qué pasa en Main Street, es decir en la economía real. Allí la historia es distinta.

 

-¿Cuáles serán los tiempos de la recuperación?

 

-Será lenta, espero. Porque hacen falta mayores exportaciones de los Estados Unidos, reducir el déficit de cuenta corriente y alcanzar un nuevo equilibrio. Eso lleva tiempo. Si es muy veloz, me preocuparía porque es difícil encontrar equilibrio de manera rápida.

 

-¿Cuáles son las perspectivas para el año próximo?

 

-No es fácil aún mirar hacia adelante. Pero no veo una dinámica de V como muchos aseguran, es decir, de fuerte crecimiento global. En algunos países, como México o Chile, el impacto de la crisis en la economía real fue incluso más fuerte que en el Tequila. Incluso el doble.

 

-¿Cómo ve a la Argentina en este contexto?

 

-Yo no soy inversor, pero hablo mucho con inversores y por lo que veo la Argentina tiene un gran problema de credibilidad afuera, que se reafirma día a día con noticias como la extensión de los superpoderes. Es una manera de gobernar la de ellos que no refuerza las instituciones. Además, es una administración débil y lo que decide tiene validez acotada al estar enfrentada con el Poder Legislativo. Hay una actitud de no respetar las reglas de juego y las aseveraciones de la Presidenta llaman la atención por su histrionismo. Son expresiones inútiles, y si se las toma en serio son para preocuparse. A veces me preguntan cómo puede ser que hagamos esas cosas y en general existe la percepción de que en la Argentina hay gente muy buena con políticos muy incompetentes.

 

-¿Qué opina del intento de volver a los mercados de capitales y del blanqueo impositivo?

 

-La credibilidad no se gana con un road show. Mientras que el blanqueo de capitales es un caso de inconsistencia intertemporal. Se da ahora un privilegio a gente que rompió las reglas y crece el riesgo moral. Además, se puede invertir en títulos públicos, deuda del Gobierno, por lo que en realidad sirve para financiar el déficit fiscal y sumar endeudamiento.

 

-¿Cree que es conveniente volver al Fondo Moneterio?

 

-Se está refinanciando la deuda pública con deuda cara porque no hay acceso a los créditos de organismos multilaterales. Le pagamos la deuda al Fondo y le pedimos prestado a Chávez a tasas leoninas. No fue la mejor elección.

 

-¿Pueden esperarse cambios en las exigencias del FMI?

 

-El FMI cambió. Sabe que las crisis no son culpa de los países emergentes. Esto ya había sucedido con Uruguay cuando le dio un salvataje en 2002 por ser víctima de la crisis argentina. La gente del FMI que negoció con la Argentina ya no está y la dirigencia es francesa y de izquierda. Hay líneas con menos condiciones. Pero algunas cuestiones, como las del Indec, necesitan arreglarse.

 

-¿Cuáles serían los primeros pasos?

 

-Hay que modificar la estructura de impuestos distorsivos y no castigar con retenciones al sector más dinámico, que puede hacer inversiones. Lo del campo es una señal a futuro de que se le puede meter la mano en el bolsillo al que apuesta en el país. Así se consiguen menos inversiones.

 

-¿Ve problemas serios de inflación en el mediano plazo?

 

-Puede que con la recuperación suban los precios de los commodities, y eso será un problema en América Latina, por un alza en el precio de la comida y un cambio de precios relativos que toma la forma de inflación. Habrá que seguir políticas monetaristas restrictivas. Los Estados Unidos privilegiará la recuperación porque los commodities no influyen tanto en su índice de precios. Por eso puede esperarse una tasa de inflación elevada en los países emergentes durante todo el período que se extienda este proceso.

 

Precisamente, mientras crecen los pronósticos que estiman un recalentamiento de los precios en agosto y cuando el Gobierno no logró aún terminar con la polémica del Indec, el ministro de Economía, Amado Boudou, lamentó que "se agite demasiado el tema" de la inflación, por lo que pidió "parar un poco la mano".

 

"Pareciera que siempre miramos el vaso medio vacío", se quejó Boudou, quien recomendó a los consumidores "caminar y buscar" porque hay "mucha variación de precios para el mismo producto".

 

El ministro, en diálogo con radio La Red desde Londres, donde participa de la reunión del G-20, afirmó que "en este momento no hay ningún motivo que pueda explicar" el aumento de precios.

 

Boudou afirmó que la Argentina "no está buscando financiamiento" en la reunión de Londres. "Vamos a estar discutiendo las medidas de salida y recuperación de la crisis internacional", el "rol de los organismos multilaterales como el FMI y el Banco Mundial", sobre la "necesidad de que vayan desapareciendo los paraísos fiscales" y medidas para combatir el "calentamiento global".

 

Bouodu pronosticó que las "perspectivas" para 2010 "son inmejorables" para el país, aunque habrá "altibajos", y elogió vivamente el modelo económico actual al sostener que "sirvió de amortiguador de la crisis" internacional.

 

 

Regenerarse, reinventarse, eternizarse…hic

Escrito por saleconfritas 03-09-2009 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/5a.jpg 

 

 

Fue el lunes pasado a las 22:00hs en el restaurante propiedad de un militante del PJ local. De manera conspiradora asistieron los “paladares negros” del kirchnerismo que ayudaron al fracaso de Sancho y Acevedo.

 

Rudy Ulloa Igor dirigió el cónclave con cena por medio y bien regada de buen vino. Brindaron por las épocas pasadas y por las que vendrán.

 

El ex chofer de Kirchner dijo que van por Peralta y varios funcionarios actuales del Gobernador compartieron la mesa conspirativa ordenada por Néstor Carlos Kirchner.

 

No se olvidaron de Héctor “Pirincho” Roquel ni del Radicalismo, obviamente.

Cuando se descubrió la llegada subrepticia de Néstor Kirchner a Río Gallegos, comenzó a ser realidad más tarde cuando Rudy Ulloa Igor había desembarcado en esta ciudad para proceder al armado de los restos de aquel FPVS que se vio diezmado con la migración de sus principales estrellas a la Capital Federal.

 

La estancia de Ulloa en Río Gallegos, donde volvió a ocupar la casa que perteneciera a Claudio Uberti, tenía el firme propósito de cumplir una orden fundamental de su patrón político, que es la de preparar el terreno para destituir al gobernador Peralta, como ya lo hicieron con sus antecesores Acevedo y Sancho y retomar el control del poder en la provincia, habida cuenta que es el último reducto donde Kirchner puede recalar para recargarse y aguantar la fuerte embestida de la oposición nacional si fracasa en su intento por reinventarse en el 2011 producto del descrédito que supo conseguir en el electorado, merced a sus propios desaciertos y erróneas estrategias al mando del gobierno nacional.

 

..Por eso Néstor Kirchner le soltó la mano a Daniel Peralta y lo apunta como el único responsable de la derrota kirchnerista en Santa Cruz y por órdenes propias, la Casa Rosada mantiene en jaque al gobernador que intenta pilotear una provincia al borde del colapso.

 

Pero no le basta: ahora, vía su operador, amigo y ex chofer, Rudy Ulloa Igor, salió a pedir su cabeza.

 

Rudy volvió hace un tiempo a Río Gallegos, luego de los problemas que tuvo con el ex presidente por la casa suntuosa que quiso comprar en San Isidro.

 

Ahora ocupa la lujosa residencia que pertenecía a Claudio Uberti, otro pingüino que con serias denuncias por su paso por el Occovi y sus vínculos con el chavismo y el “valijazo” de Antonini Wilson, se refugió en el ostracismo.

 

Desde ahí lanzó una amplia convocatoria a lo que queda de la tropa kirchnerista en la provincia patagónica.

 

Citó a cuanto kirchnerista quede dando vueltas por Santa Cruz a un restaurante, donde en un cónclave secreto les bajó línea. Así dio los primeros pasos para preparar el terreno con el objetivo de destituir al gobernador Peralta, como ya lo hicieron con sus antecesores Acevedo y Sancho y retomar el control del poder en la provincia.

 

La información exclusiva pertenece al sitio de noticias OPI Santa Cruz, el cual no sólo accedió a detalles de la reunión sino que obtuvo un importante seguimiento fotográfico del entuerto que tuvo lugar en el Restaurante “De Vicente”, próximo a la denominada “Rotonda Barck” en el acceso a la ciudad, sobre la autovía, un lugar discreto y “amigo” dado que Vicente Mayeste, propietario del local, es hermano de Miguel Mayeste, quien fuera candidato a Intendente de Río Gallegos en las últimas elecciones por un sublema del FPVS.

 

Según las especulaciones, el plan tiene como objetivo asegurarle a Kirchner un camino de retorno donde “reinventarse”, en caso de fracasar en su intento de volver a la presidencia en 2011, como sucesor de su esposa Cristina Kirchner.

 

Alrededor de las 21:20 comenzaron a llegar los invitados por Ulloa y uno de los últimos que hizo su ingreso al salón, fue el ex Ministro sanchista Juan Carlos Bontempo, un partidario a quien se lo tenía por “desaparecido” de los círculos políticos locales.

 

“Para evitar ojos indiscretos, los organizadores de la tertulia cubrieron los grandes ventanales con gruesas cortinas y la vidriada puerta principal de la entrada fue clausurada y sus cristales recubierto de papeles para que no se pudieran observar los movimientos en el interior. Los comensales ingresaron por una puerta lateral y por la misma salieron alrededor de cuatro horas y medias después”, afirma la noticia.

 

Estuvieron Luis Gómez, actual funcionario de este gobierno en el área de Defensa Civil y apuntado como responsable de la golpiza a los caceroleros en el año 2002; Juan Bontempo, ex Ministro de Gobierno, ex Ministro de Economía y personaje multifuncional del kirchnerismo; Juan Carlos Batarev, actual funcionario del ANSES en Santa Cruz y presidente del PJ en la provincia; Juan Carlos Villafañe, ex Intendente interino de Río Gallegos, llevado a Nación por Kirchner desde donde manejó la obra pública de la provincia a través de Vialidad Nacional, cuya representación tiene hoy en Santa Cruz; Roque Ocampo, ex Ministro de Gobierno de Acevedo; Matías Mazú, ex Intendente de Río Turbio y actual Ministro de Asuntos Sociales de la provincia; Adriana Reyes, Presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos; Julio Ciurca, Subsecretario de Seguridad del actual gobierno de Peralta; Claudio Pesce, actual funcionario a cargo del área de Informática de la provincia de Santa Cruz; y “Quique” López, Secretario de Rudy Ulloa Igor, armador, guía y encargado de la seguridad de su jefe, entre otros.

 

La reunión se llevó a cabo exactamente con 68 asistentes cuya presencia fue repasada en voz alta por el propio Rudy Ulloa que ofició como líder del grupo. Según trascendió, a la hora del postre se lanzaron frases temibles que, con cierta sabiduría, algunos grabaron en sus celulares de última generación.

 

La fecha límite para Peralta, si no se reencauza en la línea oficialista, “es el 10 de diciembre”, confirmó una fuente interna a OPI. “Si no se queda piola, se baja antes”, habría sentenciado.

 

También Ulloa confirmó que para las próximas elecciones del 2011 el FPVS prepara dos grandes candidatos para pelear la gobernación de Santa Cruz, ellos son: Julio De Vido como candidato a Gobernador y Francisco Anglesio, actual diputado provincial, como Vicegobernador.

 

Pasadas las 02:20 comenzaron a salir los asistentes a la “cena de trabajo”. Lo hicieron en forma separada y con bastante premura, amparados por las sombras que había en el lugar. Cada uno abordó su vehículo y se alejó de allí rápidamente.

 

“Los más esperanzados concurrentes aguardaron hasta último momento gran expectativa por el arribo al cónclave de notables, del hijo pródigo, Máximo Kirchner, cosa que no ocurrió”, cierra el informe.

 

Super hacker o chivo expiatorio?

Escrito por saleconfritas 01-09-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/velaz.jpg 

 

 

¿SÚPER HACKER O CHIVO EXPIATORIO?

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA A IVÁN VELÁZQUEZ, DETENIDO EN URUGUAY

 

 Por Christian Sanz

 

    Desde hace unos meses, un supuesto hacker llamado Iván Germán Velázquez se encuentra detenido en una celda uruguaya, luego de haber sido señalado en la Argentina como mandamás de una suerte de grupo de tareas dedicado a la intervención de correos electrónicos de funcionarios y personajes de la farándula (1).

 

Ese expediente, no casualmente, fue iniciado por la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) y poco después el nombre de Velázquez apareció relacionado a innumerables -y maratónicos- casos de espionaje en Perú, Chile, Ecuador y Venezuela.

 

    Hace unas horas, Tribuna de periodistas pudo entrevistar a Velázquez, en el marco de un nuevo señalamiento por parte del semanario chileno Qué pasa?.

 

Allí, el 29 de agosto pasado, en un artículo bajo la firma de la periodista Lorena Rubio, se lo vincula con el Contralmirante (R) Elías Ponce Feijoó y el Capitán de Fragata (R) Carlos Tomasio de Lambarri; ambos ex integrantes de la armada del Perú y titulares de la empresa peruana de seguridad electrónica Business Track (BTR) actualmente detenidos en el penal de Castro en las afueras de Lima.

 

    Velázquez sería, según el semanario chileno, parte de una red de espionaje continental que involucraría supuestas tareas de inteligencia política, militar y estratégica -en un esfuerzo conjunto-, y que habría tenido como sus objetivos a casi todos los países de latinoamérica.

 

La titánica tarea haría sonrojar de vergüenza, por su proporción, hasta a la tan controvertida CIA, la propia NSA norteamericana o tal vez alimentar aún más el guión de uno de los tantos best sellers de Tom Clancy.

 

    A continuación, la entrevista:

 

    -Nuevamente aparecés en la escena internacional, vinculado a un escándalo de espionaje, en este caso a uno que tendría que ver con Chile y oficiales retirados de la Armada del Perú...

 

    -La verdad que no termino de sorprenderme nunca; luego de que me permitieras leer el artículo publicado por la Sra. Rubio, no puedo más que sentir una mezcla de risa e indignación. Hay tantos puntos falsos, inventados y erróneos, por no decir la totalidad de lo que se refiere a mi persona, que si esa nota no tuviese autoría y estuviese firmada por alguien que dice ser periodista -lo que supone que por su profesión debería basarse en pruebas, hechos concretos y por sobre todo chequear la veracidad de sus supuestas "fuentes" o "confidentes"- pensaría que se trata de una broma o un ensayo literario fantástico de un alumno de escuela primaria.

 

    En primer lugar, vayamos a lo concreto, yo no soy ningún hacker tal como se ha venido sosteniendo en el sentido etimológico de la palabra. El hecho de que yo haya estado en lugares gubernamentales con estructuras a cargo de sectores o áreas en las que tanto yo como subalternos míos hayan utilizado tecnología informática para el combate tanto de actividades delictivas como así también del terrorismo, no hace que yo pueda tomar una computadora e ingresar donde me de la gana.

 

    Estudié Ciencias Políticas e Informática, pero en lo que me especialicé fue en Inteligencia; y la consolidación en mi carrera profesional ha sido el análisis, la propaganda y la lucha antiterrorista en la cual me he especializado en diferentes lugares y gracias a la cual he recibido distinciones de varias naciones.

Me parece que ciertos sectores han tratado de subjetivizar este hecho para vaciar de argumento las denuncias que en su oportunidad realicé y que sólo la diputada (Norma) Morandini tuvo el valor de pedir informes al respecto; pero como todos sabemos quedó en la nada y hoy tenemos una jueza títere como (Sandra) Arroyo Salgado y medios pagos por los servicios que hablan de una "banda de hackers" y no dicen la "Secretaría de Inteligencia" que es desde donde se realizaron y realizan todas las interceptaciones tanto de correos electrónicos, como de telefonía celular y que hoy por hoy me acusan de ser uno de los responsables.

 

    Incluso hace un par de semanas se me adjudicó las interceptación a las comunicaciones entre Alberto Fernández y Julio Cobos cuando me encuentro detenido y en espera de juicio extraditorio hace 8 meses, pero ¿dónde va a ser sino en el juzgado de Arroyo Salgado donde el señor ex jefe de Gabinete fue a arrepentirse de su "manifiesto error" de culpar a la S.I. de ello y lo desvió repentinamente hacia "la banda de ex agentes"? (3)

 

    Pareciera que últimamente soy el chivo expiatorio preferido de más de uno.

 

    -Disculpá que insista, pero ¿nunca estuviste en Perú o mantuviste contacto con alguna persona de alguna fuerza de ese país?

 

    -Bajo ningún concepto. Según esa nota, a fines de los años 90 yo mantuve contacto con oficiales de la armada peruana. Es una locura y una falta total de respeto y subestimación a los lectores; ese argumento sólo sería cierto si algunos de esos marinos hubiera sido compañero mío de estudios en la escuela secundaria, ya que a fines de los 90 yo contaba con 17 o 18 años, sin mencionar el hecho de que en mi vida pisé Perú... sinceramente es bastante indignante.

 

    Fijáte hasta qué punto llega la falta de profesionalismo de esta periodista que ni siquiera se tomó el trabajo de restar fechas o de poner en cualquier buscador mi nombre para escribir correctamente mi apellido ya que colocó Guzmán en vez Durán.

 

Y el "amigo" al que se refiere cuando dice que "huí" de la Argentina, no es otro que mi subalterno con quien también tuvimos que optar junto con nuestras familias hace ya un año y medio por el exilio forzado ante los intentos de asesinato y constantes amenazas de muerte, persecución política que culminó con el armado de una causa judicial contra varias personas por parte de la jueza-SIDE: Sandra Arroyo Salgado de Nisman, cuando los verdaderos culpables, como los agentes SIDE, Antonio Horacio Stiuso, Fernando Gonzalo Pocino, María Fernanda Madeo, Gustavo Queirolo, el Sub-Oficial Mayor y Personal Civil de Inteligencia Joaquín Conrado Pereyra alias "Julián Santiago" y el TCNL Pablo Guillermo Quiroga entre otros, ni siquiera existen para la jueza o la propia Secretaría de de Inteligencia.

 

    Además, esa periodista ni siquiera fue capaz de leer o chequear algún diario local, ya que la acusación en Uruguay versa sobre un supuesto cohecho simple y no sobre "tráfico de pasaportes ilegales", como dice en su nota.

 

Creo que hoy por hoy el periodismo a excepción de contadas personas que hacen de éste un trabajo serio, en general se ha vuelto mercenario a todo "servicio" y puedo hablar de ello con propiedad, ya que tengo hasta los recibos firmados con puño y letra de algunos "periodistas" en concepto de "retribución por servicios informativos brindados".

 

Creo que esta periodista está en busca de algún tipo de rédito profesional, si es que no tiene fines de fomentar miedo en la sociedad, incrementar el nacionalismo con vistas a futuras acciones non sanctas o tal vez la de distraer a la población local de sus conflictos domésticos.

 

    -Muchas gracias, Iván.

 

    -Gracias a vos.