Sale con fritasss

Vivimos revolcaos en un merengue

Escrito por saleconfritas 11-09-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/versace.jpg 

 

 

¡Ufa con el Pacto de la Moncloa! 

 

Por Juan Salinas Bohil

 

Cada vez que Argentina vive un momento de crisis, alguna dirigencia se aviene a hablar de las maravillas que originó en España el Pacto de la Moncloa, maná que también podría caer mansamente sobre las testas criollas para solucionar todos sus problemas, habidos y por haber, si su dirigencia se sentara a la mesa de las negociaciones y se pusiera de acuerdo en algunos puntos trascendentales.

 

Por hache o por be, por cuestiones que deberían ser pasto de los historiadores, la dirigencia local piensa siempre en extranjero aunque podría decirse sin temor a equívocos, por los frutos que se conocen, que en primer lugar piensan en ellos mismos.

 

Pactos en Argentina hubo y los hay a montones y cada lector podría agregar a esa larga lista el que sea de su mayor desagrado porque cada pacto se convierte al corto tiempo en un verdadero pato de la boda, que la población paga necesariamente al contado o en cómodas cuotas, con o sin anestesia y default incluido.

 

El último pato que pagarán los felices contribuyentes será el que firmaron el titular de la AFA y la Casa Rosada. Para qué vamos a ir tan atrás en el tiempo y a España si los podemos ver en vivo y en directo. ¡A la muy izquierda de su pantalla, señora, pero con un sonoro ¡plin, caja!

 

Cuando todo lo que sucede afuera es mejor, es porque se está en problemas. Es como esos descerebrados que se babean en familia mirando las desnudeces de la televisión, ignorando al mismo tiempo a la mujer que por el mismo precio le sirve la comida, lava sus calzoncillos y cría a sus hijos.

 

El dirigente argentino es un producto digno de otra novela de Mary Shelley. Se auto complace hasta el paroxismo fantaseando con ser como Lula, tener la democracia de Uruguay, la economía de Chile, la sangre de Morales, los hijos de Vigo, la tiranía de Castro, la manera de asesinar de Guevara o la ETA, sueña con fabricar la bomba atómica o calzar un presidente alto, negro y con un zapato blanco, que es lo que está de moda.

 

Le gusta la economía alemana, el diseño de muebles escandinavo, los autos japoneses, ir de tiendas a New York, visitar París, caminar sobre el paso de cebra de Abbey Road, humedecerse en el Caribe y pensar por izquierda mientras come a cuatro manos, se viste y engorda sus bolsillos por derecha, como estos "jóvenes idealistas" de ayer que en la actualidad gobiernan y están destrozando el país.

 

En nuestro país no se necesitan pactos entre dirigentes porque demasiados se han hecho a espaldas de los electores, tendencia que se observa cada semana que pasa.

Hay cosas más importantes en qué preocuparse. Son las que inquietan al empresario, empleado, obrero, ama de casa o cualquier padre.

 

Hoy jueves, el deporte nacional es pegarle a Maradona: creíamos que era el pato y no necesariamente el de la boda. En esa nadería se pierde el tiempo a pesar de que el mapa recuperó a Misiones merced a un tornado que quitó vidas y casas. La provincia había sido olvidada después de la victoria del obispo Piña porque ya se sabe que si no aparece en la tele no existe. Ahora sí. ¿Hasta cuándo?

 

Si Susanita se peleó con Mariquita y Carlitos se fue con Robertito, esos hechos no le cambiarán la vida a nadie: mucho menos ciertos acuerdos que, por experiencia, van destinados al fracaso para muchos y benefician a muy pocos. "Acordar" la tenencia legal de una "plantita" de marihuana en el hogar para "consumo personal", es un claro ejemplo.

 

Basta de "acuerdos". Basta de pensar en extranjero. Basta de liberalizar y pervertir las costumbres y al mismo tiempo atornillar a los cajones de los funcionarios cualquier atisbo de iniciativa privada.

 

El único acuerdo posible en los tiempos que corren es el de poder salir a comprar cigarrillos sin ser asesinado, poder trabajar y comerciar libremente sin la inquisidora mirada corrupta del burócrata de turno.

 

Así lo expresa el artículo 14 de un gran y único acuerdo firmado en 1853: "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender". A cumplirlo y, fundamentalmente, a hacerlo cumplir.

 

 

“Estamos en avanzado estado de descomposición”.

Escrito por saleconfritas 10-09-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/031.jpg 

 

 

Se nos viene encima el Bicentenario y no tenemos nada que mostrar.

La Argentina actual es como un palacio maravilloso, saqueado. Ningún país cayó como el nuestro, de tan alto. Tanto, que a veces sentimos que el pasado que tuvimos sería el mejor futuro que podríamos tener. Somos como una llamarada de entusiasmo vital y creadora que se empezó a extinguir, quizás después de las Malvinas, si quiere buscarse un hito aproximativo, puramente referencial. (¿Cuándo empieza una esclerosis múltiple, una tisis?)

 

 Por Abel Posse

 

 

En esta misma columna conté que un amigo ausente un par de décadas de la Argentina me preguntó cómo estábamos, y no se me ocurrió más que usar un lugar común de las páginas policiales: “Estamos en avanzado estado de descomposición”.

 

Lo que nos pasa trasciende lo político y lo económico. Ya invade lo cultural gravemente.

 

¿Qué cantidad de poder tendrá que tener nuestro futuro presidente para corregir un país desmadrado, desbrochado que se suicida a pinchazos de alfiler?

 

Indisciplina escolar, un millón de chicos y adolescentes a la deriva, sin colegio, sin padre, entre el paco, la nada o las trifulcas de bailanta. Un ejército degradado, sumergido y silencioso como el ejército de terracota que uno visita en Xian.

 

¡Un país donde para vengarse de los soldados del 70, se niega la defensa nacional cuarenta años después! Subcultura audiovisual, imbecilización rockera, la corrupción como el camino más rápido de enriquecimiento.

 

Y ahora, la destrucción productiva, única fuente de recomposición económica nacional. (Hasta los sindicalistas y ministros que compraron recientemente su estancia, deberían ver la catástrofe que están provocando los K. Cuando todo cae, también pierden los ladrones.)

 

Si reencuentro a mi amigo, le diría lo mismo: la Argentina es hoy un país en avanzado estado de descomposición.

 

Esta realidad de degradación nos obliga a aprovechar la coyuntura favorable con un sentido positivo para encender este país detenido.

 

El voto del 28 de junio debe ser aprovechado por la melancólica oposición para ocupar su lugar y para satisfacer la ansiedad de esa mayoría nacional que no ve respuestas y se siente apretada entre el descaro kirchnerista y los susurros de dirigentes vencedores que parecen tener todo el tiempo del mundo para consolidar su camino hacia la presidencia.

 

Por eso resuena una y otra vez la palabra Moncloa como la posibilidad de un programa de resurgimiento nacional como el que logró plasmar España después de la muerte de Franco en 1975.

Supieron aprovechar el punto de inflexión de ese hecho notorio para consensuar las bases de la organización democrática del país, la opción europeísta y ciertas políticas de Estado imprescindibles. Los españoles sintieron que se abría una gran oportunidad para reubicar a España en el orden europeo y la cogieron. Parecía increíble ese minué republicano después del millón de muertos. Areilza, Fraga Iribarne, Suárez; y por el otro lado Carrillo y la Pasionaria recién llegada de Moscú. Pero tenían en común dos cosas: todos estaban hartos de su pasado inicuo y tenían al rey como referencia de permanencia del Estado.

 

Nuestro Moncloa es probable, pero es más difícil por nuestro espíritu anárquico y porque nunca pagamos mucho por nuestra estupidez política (diez mil muertos en un siglo es una cifra insignificante en la antigua Europa, es la cifra de gente que fusiló Queipo de Llano en la toma de Extremadura, en tres días)

 

Nuestra estupidez es más recalcitrante que el odio. Los Acuerdos del Bicentenario como creo que los bautizó Duhalde, sería un título brillante si pudiésemos llenarlos del contenido de un verdadero renacimiento y de punto final a la agonía espasmódica del kirchnerismo. Ya hay encuentros entre dirigentes. Pero todos los importantes deberían suspender sus egoísmos de presidenciables y crear un marco básico: Reutemann, Cobos, Carrió, Solanas (como cabeza de una izquierda moderna y democrática), Macri, Solá, De Narváez, Binner, Duhalde, Rodríguez Saá, los Menem, Stolbizer, Romero, Bustos, Puerta; con los gobernadores, jefes de organizaciones agrarias e industriales, representantes sindicales, la Iglesia, la Universidad, intelectuales y periodistas.

Sería el acuerdo de San Nicolás para renacer. Y sería la oportunidad de que la Presidenta tenga la sensatez de escapar del búnker y tratar de expresarse en diálogo refundador.

 

Esta lógica elemental parece utopía en un país donde ya lo lógico resulta una improbable aventura. Los políticos argentinos se creen caudillos. Creen llevar el cetro de presidente en la mochila. Se excluyen por instinto, como familias de gansos en el estanque.

 

La crisis del campo desde 2008 recreó la noción federal y los dirigentes alcanzaron algunos acuerdos de políticas básicas en el marco del Congreso. Estas opiniones convergentes están vivas y podrían ser el ladrillo fundacional de los Acuerdos del Bicentenario. Apenas con lo ya acordado podríamos arrancar y ahorrarle al decepcionado pueblo argentino la frustración de sentirse impotentes ante la degradación. Por lo menos hay cuatro puntos de consenso ya expresado:

 

  • Lucha concentrada contra la pobreza y la exclusión como mayor expresión del fracaso administrativo plurigubernamental argentino.

 

  • Democratización republicana con reconstitución constitucional del equilibrio de poderes y plena autonomía del Poder Judicial invadido desde el Ejecutivo.

 

  • Retrovertir la agonía del agro y de la economía en general, en base a las exportaciones y a la reconquista de mercados perdidos. Esto conlleva regularizar nuestra participación en los foros financieros internacionales.

 

  • Iniciar urgentes políticas energéticas a corto y mediano plazo

 

A partir de estos acuerdos ya podríamos crecer hacia la definición de políticas permanentes de Estado. (Lo que no hicimos desde Frondizi, hace ya medio siglo: políticas estratégicas de defensa, en relación a Brasil, la Unión Sudamericana y el Atlántico Sur, incluyendo Malvinas y la agresión depredadora de nuestros intereses por la descarada extensión británica de su presunta “zona”).

 

Los acuerdos no pueden ser meras alianzas electorales, tienen que tener el aliento de patriotismo trascendente de lo sectorial para consensuar las líneas de los intereses básicos de esta nación poderosa en mano generalmente de mediocres carentes de dimensión poética y espiritual.

 

Todavía estaríamos a tiempo de superar el avanzado estado de descomposición, siempre que los cisnes puedan tener un mínimo de sentido común.

 

 

 

La ‘ley mordaza’ de los Kirchner

Escrito por saleconfritas 08-09-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/mordaza.jpg 

 

 

La ‘ley mordaza’ de los Kirchner

 

Los Kirchner se han lanzado en Argentina a una dura batalla contra el principal grupo de comunicación del país, Clarín.

Acaban de presentar un proyecto de ley que afecta a los intereses de ese grupo y, de paso, otorga al Gobierno un mayor control sobre todos los medios privados de televisión y de radio, y sobre sus contenidos.

 

En todas las ocasiones, los intentos para aumentar el control o, directamente, de acallar a determinados medios de comunicación latinoamericanos han coincidido con actitudes fuertemente críticas de esos grupos de comunicación, lo que invalida los llamamientos presidenciales a la defensa de “la información veraz” y la “auténtica libertad de expresión”.

Históricamente, los movimientos populistas de la región han mantenido relaciones conflictivas con los grandes medios de comunicación?, escribe el comentarista argentino Julio Brudman, porque tarde o temprano esos medios dejan de apoyar a esos Gobiernos, bien sea porque ya no aprecian sus políticas o, simplemente, porque interpretan el creciente malhumor de la opinión pública.

 

El primer día de debate en el Congreso argentino, el pasado jueves, fue tumultuoso, con gritos y hasta empujones.

 

Los kirchneristas tienen prisa para lograr que la ley se apruebe antes de que tomen posesión, en diciembre, los nuevos diputados que ganaron las elecciones parciales de junio.

La oposición, por el contrario, intenta retrasar el proceso, y confía en que el Senado dé carpetazo a un proyecto que califica de fuertemente estatalista.

 

La batalla se inició con la repentina decisión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de suspender su contrato con el grupo Clarín por los derechos de televisión del fútbol de primera división.

La AFA firmó a toda prisa un nuevo acuerdo con el Gobierno por el que los partidos pasaron a retransmitirse en abierto por el Canal 7, de propiedad pública.

Fútbol gratis y para todos, prometió la presidenta Cristina Kirchner, aunque se trata de una metáfora porque el fútbol lo pagarán religiosamente todos los argentinos: la asociación cobrará cada año 600 millones de pesos que saldrán, naturalmente, de los impuestos y no del pay per view, como antes.

 

En un país con una terrible historia de secuestros, se ha acabado el secuestro de los goles, afirmó la presidenta, para estupefacción de los supervivientes de la dictadura militar.

 

El segundo acto fue la presentación del nuevo proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, un largo texto de 168 artículos, que prohíbe que un mismo dueño pueda tener un canal de televisión en abierto y otro por cable en la misma zona, que se supere el 35% de la audiencia y que se disponga de más de 10 licencias de radio en todo el país (24 en el caso de televisión por cable).

 

La primera consecuencia sería que el grupo Clarín se vería obligado a desprenderse de su televisión en abierto o a dejar de lado el negocio del cable.

Cuidado, la libertad de prensa no puede ser confundida con la libertad de los propietarios de la prensa, explicó confusamente la presidenta.

 

Lo que debería haber sido una ley que se limitara a dar un nuevo marco legal a la comunicación audiovisual, ampliara el número de licencias de televisión en abierto e incorporara medidas consensuadas para regular una eventual concentración excesiva, se convirtió en una ley anti-Clarín, de carácter fuertemente estatalista, que dibuja un sector privado atomizado y dependiente de la renovación más o menos arbitraria de las licencias, válidas exclusivamente para 10 años.

 

Esta ley crearía un sistema basado totalmente en la discrecionalidad política. Nace de un Gobierno que no está legitimado para reclamar transparencia porque él mismo es extraordinariamente opaco y puede ser refrendada por un Parlamento que ya no representa la voluntad popular, porque las elecciones diseñaron una nueva situación, advierte Ricardo Kirschbaum, director del diario Clarín.

 

El proyecto tiene el apoyo de los grupos de izquierda argentinos, entusiasmados con la idea de distribuir las posibles licencias de cable en tres grandes grupos y que sólo uno de ellos corresponda al sector privado.

Los otros dos se reservarán para los poderes públicos y para los distintos grupos sociales, desde agrupaciones vecinales a universidades, grupos religiosos o comunidades indígenas.

En la práctica, afirma Kirschbaum, esa pretendida pluralidad de voces no será tal, porque estará también controlada por el Gobierno, dueño de las licencias y de las subvenciones.

 

En su afán por demostrar que se trata de una regulación ideológicamente inspirada en la izquierda, los Kirchner explicaron que el proyecto de ley ha sido ya discutido en 24 foros públicos y 80 charlas-debate por todo el país, gracias a lo cual se incorporaron al texto 139 ?nuevas aportaciones, firmadas desde la agrupación vecinal Comandante Andresito hasta el grupo estudiantil El Andamio, pasando por facultades de comunicación, grupos feministas, religiosos e indígenas.

 

La propuesta afecta igualmente a las emisoras de radio el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, dispone actualmente de 10 licencias que han expresado también su protesta.

Esta ley, afirma la Asociación de Radiodifusión Argentina, consagra el fuerte control del Gobierno de turno sobre los medios privados y sus contenidos, afecta a la seguridad jurídica de los actuales licenciatarios, genera un sistema dependiente del Estado y otorga un poder discrecional al Ejecutivo.

 

Fuente: El País -España

 

 

Los Kirchner utilizan una lujosa flota aérea paralela

Escrito por saleconfritas 07-09-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/jubis.jpg 

 

Los Kirchner utilizan una lujosa flota aérea paralela

 

Por Francisco Olivera y Diego Cabot

 

Florencia Kirchner, la hija del matrimonio gobernante, puede hacer esperar hasta diez horas a una tripulación.

Siempre desenvuelta, a veces con amigas, deja el auto en el aeropuerto y sube al avión para distribuirse la riqueza.

 

Néstor Kirchner es bastante más complicado: tiene mal carácter, no mira a nadie y sólo abre la boca cuando consulta ante una turbulencia. Le tiene miedo a volar. También hay viajeros inanimados: diarios que salen de Buenos Aires a las 3 de la mañana (cuando la familia descansa en El Calafate), algún adorno pedido con urgencia y lo más comentado en el sector aeronáutico, bolsas de hasta 40 kilos que van y vienen solas, silenciosas, sólo acompañadas por custodios. (¿??)

 

Esta flota aérea privada paralela del kirchnerismo, que funciona desde mayo, traslada también a empresarios amigos y a gobernadores, y consta de por lo menos dos aviones.

 

El mejor es un Challenger 600, matrícula LV-BYG, de un valor cercano a los 10 millones de dólares, que duerme en el aeropuerto de San Fernando.

 

El otro, es un Lear Jet 35 de 2,5 millones (LV-BXU). Hay un tercero, más conocido, que llegó en febrero: el polémico Lear Jet 31 A de patente norteamericana (N786YA) que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime usaba como propio y que quedó estacionado en Montevideo el 22 de mayo, el mismo día en que La Nación publicó la investigación sobre ese caso.

 

Por qué el núcleo presidencial ha elegido esas alternativas de vuelo a pesar de contar con cuatro aviones oficiales -los Tango 01, 02, 03 y 10- y un helicóptero (H01) es otro de los múltiples agujeros negros de la atmósfera nacional.

 

Que no pudo ser aclarada todavía aunque hayan intentado sin éxito, obtener una respuesta de voceros de los Kirchner. La hora de alquiler de estos jets cuesta entre 3500 y 4000 dólares. Ir, por ejemplo, desde Buenos Aires hasta Río Gallegos representa unos 10.000 dólares.

 

De todos modos, el mayor de los misterios es bastante más elemental y se centra en los propietarios de las naves. En los papeles, Gustavo Carmona, piloto y empresario de muy buena relación con la Casa Rosada, es el dueño del Challenger.

 

Y la firma Aires Argentinos sería dueña del Lear Jet 35. En el sector, no obstante, los atribuyen a dueños infinitamente más poderosos por una sugestiva razón: en San Fernando, quien muestra ambas aeronaves a potenciales clientes que podrían alquilarlas en los días en que no se usan es Sergio Velázquez, piloto del Tango 01, conocido como "el Potro", el primer conductor civil de ese avión en la historia.

 

Así ocurrió, por ejemplo, el 18 de agosto, durante la visita de un médico que requería el Lear con fines sanitarios. Dos días después, Velázquez le ofreció el Challenger a un abogado.

 

No es fácil guardar un secreto en un aeropuerto. Los objetos transportados son por lo tanto, desde hace tiempo, motivo de conversación. En una empresa de taxi aéreo, por caso, se sorprendieron una vez al ceder un Cessna Citation sólo para trasladar un espléndido jarrón para la Presidenta de la Nación, que lo esperaba en Santa Cruz. Desconfiados como nadie, los Kirchner han cuidado siempre estas cuestiones. Lo saben también en Aerolíneas Argentinas: cada vez que una delegación oficial baja en Ezeiza del Airbus 340 o el Boeing 747, un contingente de valijas irá directamente a Olivos, sin incómodas inspecciones.

 

Las aeronaves paralelas tienen varias cosas en común. No sólo porque llevan o han llevado a miembros del kirchnerismo, o a hombres de negocios afines a la Casa Rosada, o al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, según testigos. También porque las tres fueron traídas al país por Carmona, que lleva este año recorridos varios despachos empresariales en busca de aeronaves para comprar.

 

Compradores generosos

 

En algunos de estos encuentros, el hombre que acompañó a Carmona y que se presentó ante todos como el comprador es Manuel Vázquez, ex asesor ad honórem de Jaime e involucrado en la causa del avión que usaba el ex secretario.

Julián Vázquez, hijo de Manuel y también investigado por la Justicia, y Luis Tantescio, unos de los pilotos del controvertido jet, fueron otros de los asistentes.

 

Vázquez y sus muchachos les decían a los vendedores que el aporte de capital para la compra correría por cuenta de dos firmas radicadas en Uruguay: Ciwolly SA y Tirzay Company SA. También, que acababan de comprar un Lear de matrícula norteamericana que ya estaba volando. Era el de Jaime.

 

Los Vázquez trabajaron seis años con el ex funcionario. Atendieron siempre a los empresarios del transporte en el hotel Sofitel: cualquier asunto relacionado con el sector, simple o complejo, fueran colectivos, trenes o aviones, se resolvía ahí. En el referido tour de compras, que empezó a principios de este año, Carmona y Vázquez mostraron bastante apuro: ofrecieron por las aeronaves hasta un 40% más que el precio de mercado.

 

El Challenger hizo, en los últimos dos meses, por lo menos tres vuelos a Río Gallegos -uno de ellos, no registrado en el aeropuerto patagónico- y siempre los lunes o los viernes. El 13 de julio, por ejemplo, llevó dos pasajeros, estuvo dos horas en la terminal; a la vuelta, subieron cuatro. También fue a Bariloche, a Mar del Plata, a Rosario y, en cuatro oportunidades, a Sunchales, provincia de Santa Fe, el mismo aeropuerto que había visitado una vez el jet de Jaime.

 

Ejecutivos de Sancor Seguros dijeron que esos traslados habían correspondido a un alquiler propio. "Vamos a comprarnos un avión y, mientras tanto, lo alquilamos", explicaron. El problema es que, según contó el propio Carmona a este diario, la aeronave tiene una habilitación provisional y no está autorizada a hacer vuelos rentados. Otro destino coincidente con los de Jaime es Florianópolis, donde la familia del ex secretario de Transporte tiene una posada. El 20 de junio, el Challenger estuvo tres horas en esa ciudad: salió de aquí vacío y al llegar buscó a un pasajero.

 

"Viajé a Sunchales porque el avión está asegurado en Sancor Seguros -dijo Carmona-. Es verdad que fui también a Río Gallegos, porque se trata de una distancia ideal para probar el avión. Una vez, por ejemplo, fui a comer con mi mujer a Mar del Plata. En otra oportunidad, tenía que viajar a Estados Unidos y me trasladé desde San Fernando hasta Ezeiza en avión. Y a Bariloche fui a esquiar."

 

El Challenger es, claramente, el más caro, el menos conocido y el que menos ha volado de los tres. Es idéntico a un Challenger de The Exxel Group (matrícula LV-BPV) que también fue alquilado por la Presidenta, una coincidencia que confunde a varios en el sector. Carmona fue piloto de The Exxel Group por menos de un año hasta hace cuatro meses, cuando se desvinculó por desencuentros con Juan Navarro, presidente del grupo.

 

Consultado, Navarro negó enérgicamente cualquier vínculo con el otro Challenger (el LV-BYG). "El único que es nuestro es el LV-BPV -dijo-, que tiene todos los certificados en regla, incluido el CESA [certificado de explotador de servicios aéreos]. En los tiempos muertos, cuando no lo usamos, se deja en alquiler. Todos nuestros vuelos están facturados a gente que lo alquila, sin ningún misterio, con todas las facturas y cumpliendo todas las normativas vigentes."

 

Carmona admite ser el dueño del Challenger LV-BYG. Es presidente de Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, la empresa inscripta como propietaria en la Inspección General de Justicia y constituida con un capital inicial de 12.000 pesos, ampliado luego a 112.000. El 15 de abril, diez días después de haber creado la firma, inició el registro del avión, que tiene un extraño contrato de leasing simulado: el lessor que lo provee, Sirjet LLC, de Delaware, Estados Unidos, tiene por presidente al propio Carmona. Es decir, el piloto firmó un contrato consigo mismo.

 

Extrovertido y entrador, Carmona se jactaba hace un mes, entre pares, de la benevolencia con que lo había tratado la fortuna. Pero lo que ha contado entre íntimos no tiene nada que ver con las explicaciones que dio después a LA NACION. "El Challenger es mío, no busquen fantasmas. Tengo el capital necesario", dijo a este diario. Ante ejecutivos de su confianza había relatado otra historia: trajo el avión para un empresario rosarino al que no identificó.

 

Otra incongruencia: Carmona también había afirmado a gente afín que acababa de vender Air Jet, otra de sus empresas, en US$ 10 millones a un grupo mexicano que le había pagado en efectivo, en una valija. Pero dijo algo distinto ante LA NACION: "No es así. Le hice un moñito y liquidé Air Jet".

 

Potro en el aire

 

La historia de la otra aeronave, el Lear Jet 35, también es reciente. En Aires Argentinos, la firma dueña, fueron terminantes: "El avión es nuestro, nunca hicimos ningún viaje para la Presidencia". Agregaron, no obstante, que Carmona les había prestado asesoramiento, "como a muchas otras compañías", y que "El Potro Velázquez no tiene nada que ver" con la empresa.

 

De todos modos, testigos aeroportuarios privilegiados dicen haber visto viajar a parientes, amigos y kirchneristas en el Lear. Por ejemplo, a Insfrán. La aeronave hizo, en efecto, desde mayo, según los registros, ocho vuelos a Formosa y otros cinco a Mendoza. También a Montevideo (2), a Santiago del Estero (dos), a Río Grande, a Jujuy, a Punta del Este (tres), a La Plata y a Rosario, entre muchos otros destinos.

 

Según la Inspección General de Justicia, Aires Argentinos pertenece a Cabiline SA, sociedad de la abogada María Inés Cuesta. Pero según la investigación que lleva la justicia federal en el caso Jaime, tiene un vínculo, aún no precisado, con el Potro Velázquez, el eje de toda esta historia.

 

 

Estamos mirando tus ojos tristes Hernán

Escrito por saleconfritas 06-09-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/egeneral.jpg 

 

Empieza el ritual, nadie dice nada pero

yo lo siento igual, la desesperada gana de

querer viajar con tan solo una pitada, a

otra realidad que sea mejor.

 

no se si mejor pero esa gana ahora se hace

general y ahora queman las miradas,

para saber quien va a ser el primero en

descorchar un suspiro para darle paso a

“Ramiro”.

 

y ahí es cuando todos lo miran a él,

el que mejor sabe gambetear la ley, al

que todos en el barrio llaman el sensei,

vos sabes, vos sabes.

 

así que armate uno, armate uno Hernán,

que bueno sos armando te felicito Hernán,

que suaves son tus dedos que suave sos Hernán,

que lindo que es mirarte armando uno Hernán.

 

Ahora lo mejor, el momento de

impaciencia para ver la luz, a la hora de

dar mecha, se me hace agua la boca, quiero que empiece el carioca,

quien va a ser el burro que le meta mecha a este churro.

 

Y ahí es cuando todos lo miran a él,

el que mejor sabe gambetear la ley,

al que todos en el barrio llaman el sensei,

vos sabes, vos sabes.

 

Así que prendete uno, prendete uno Hernán,

que ya no sopla el viento que está prendiendo Hernán,

porque hay fuego en tus dedos

un fuego puro Hernán,

que lindo que es mirarte

prendiendo uno Hernán.

 

Empezó a rodar el objeto tan preciado,

bailando de mano en mano el se hace desear,

picoteando uno por vez va quedando de revés

quien le dará el mejor beso,

quien será esta vez?

 

Y ahí es cuando todos lo miran a él,

el que mejor sabe gambetear la ley,

al que todos en el barrio llaman

el sensei, vos sabes, vos sabes...

 

Dale pegale un beso pegale un beso Hernán,

dale que está entregado, que es todo tuyo Hernán,

que buenos son tus besos que buen amante Hernán,

que lindo que es mirarte dándole un beso Hernán.

Llegando el final nadie quiere que sus dedos sufran el calor,

los va consumiendo el miedo quien se va a animar,

quien va a ser el artesano que

de la galera saque una linda “tuquera”,

y ahí es cuando todos lo miran a él,

el que mejor sabe gambetear la ley,

al que todos en el barrio llaman el sensei,

vos sabes, vos sabes.

 

Sacate una tuquera, sacate una Hernán,

de tu linda galera q bien t keda Hernán,

sos todo un artesano sos un artista Hernán,

que lindo que es mirarte con tu tuquera Hernán.

 

Hay que regresar, llamando al planeta tierra,

pica el bagre y la sonrisa se empieza a borrar,

lo puedo sentir, siempre un as bajo la manga,

quien será el primero que se compre uno de milanga?

 

Y ahí es cuando todos lo miran a él,

si desde la eskina ya lo puedo ver,

degustando ese chegusan

q se va a comer, q se va a comer...

 

dame un pedazo de eso dame un pedazo Hernán,

le pusiste mostaza q bien la hiciste Hernán,

este viene completo jamón y queso y pan,

que lindo que es mirarte con tu milanga Hernán,

y como estás kedando estas kedando Hernán

así que armate otro armate otro Hernán,

que ese t esta matando t esta matando Hernán,

q lindo q es mirarte con ese otro Hernán…

 

 

LOS APOLOGISTAS DE LA DROGA

OJO CON ARDA, UNA ASOCIACIÓN ENGAÑOSA

 

    Hace un par de semanas, recibí el cordial llamado de una periodista amiga que me pidió que participara en su programa de radio. Mi sorpresa fue mayúscula cuando supe que lo que pretendía era enfrentarme dialécticamente contra una oscura organización llamada ARDA, abocada a la despenalización del consumo de drogas y sospechosamente preocupada en "enseñar" a los adictos cómo drogarse sin hacerse "demasiado daño".

 

    Luego de un breve repaso sobre cuestiones de estupefacientes y sus nefastas secuelas, me dirigí a la radio en cuestión -FM Class- y me dispuse a esperar el clave momento del cruce telefónico.

 

    Luego de la presentación del programa y los comentarios de rigor, se produjo la comunicación esperada con uno de los miembros de ARDA, Nicolás, quien explicó cuál era la tarea que desarrollaban y de qué manera la llevaban a cabo.

 

    Ante tales afirmaciones, pregunté si en lugar de "ayudar" a drogarse de manera más segura a los adictos no era mejor hacer una campaña de concientización sobre el flagelo de la droga. "De lo contrario, en lugar de prevenir futuras adicciones estamos impulsando a seguir drogándose a los que ya lo hacen", aseguré.

 

    Nicolás, mi interlocutor, se quedó sin palabras y sólo atinó a decirme que algunas drogas no eran tan malas "como se dice por ahí". Puntualmente se refería a la marihuana, a la que estúpidamente categorizó como "droga blanda".

 

    Mi réplica no tardó en llegar y, luego de explicarle los daños que produce esta droga a través del *THC, pregunté a Nicolás si conocía algún estudio científico reciente sobre los daños producidos por ella.

 

    Con evidente desconocimiento, el indignado interlocutor trató de citar algunos estudios del pseudofilósofo Antonio Escohotado, obviamente alejados de todo lo que a método científico respecta.

 

    Cuando le comencé a explicar esto último, volvió a cambiar de tema y me dijo que "cada uno tiene derecho a hacer lo que quiere en su intimidad", en evidente referencia al consumo de estupefacientes. Rápida de reflejos, mi amiga y colega le comentó una elocuente anécdota, de la cual yo mismo había sido testigo.

 

   "Hace un par de semanas fuimos a un hogar en el cual se hacen cargo de niños abandonados y entre ellos había un gordito hermoso de un año de edad que estaba ciego por un defecto congénito, producto del consumo de drogas de su propia madre. Creo que no es tan sencilla la cuestión de la intimidad", disparó la brillante periodista.

 

    La charla no daba para más. Los argumentos de ARDA habían caído y no teníamos intenciones de seguir haciendo pasar papelones a nuestro interlocutor, quien se despidió con evidente amargura.

 

    Luego de ello, me aboqué a explicar cuáles eran los verdaderos daños producidos por las drogas y cómo estos eran disfrazados por gente como la de esta agrupación.

 

    Hablé, entre otras cosas, de estudios realizados con animales que han dejado en evidencia cómo la marihuana deprime el sistema inmunológico del cuerpo, dejándolo con pocas defensas y disminuyendo el número de espermatozoides proporcionalmente a su consumo. De hecho, en consumidores crónicos se han encontrado espermatozoides anómalos.

 

    Asimismo, comenté que el uso de marihuana aumenta el ritmo cardíaco hasta en un 50%, mientras que su consumo prolongado aumenta la posibilidad de un ataque cardíaco, y recordé que en casi el 100% de los fumadores se presenta el llamado "síndrome amotivacional" que vuelve a sus consumidores apagados, opacados, distraídos, con movimientos lentos y sumamente olvidadizos.

 

 

Una de piratas

 

   ARDA, como decíamos en un principio, es una asociación supuestamente abocada a "reducir los daños" que pudieran producir las drogas. Su nombre es engañoso, ya que sus siglas refieren Asociación de Reducción de Daños de la Argentina, pero no hablan de drogas, lo cual produce confusión en quien lee su nombre.

 

    Bajo ese lema, este grupo asegura "bregar por un cambio en la legislación sobre drogas que avance en la despenalización de las figuras de ‘tenencia de estupefacientes para consumo personal’ y ‘tenencia simple’". Estas palabras, que van a contramano del sentido común, son el latiguillo constante de sus integrantes, quienes desconocen los nefastos resultados de lo sucedido en países en los que se ha despenalizado el consumo de drogas.

 

    Para sostener sus estúpidas afirmaciones, invocan sin pudor el artículo 19 de la Constitución Nacional, que habla de las acciones privadas de los hombres.

 

    Lo que olvida gente como Silvia Inchaurraga -presidenta de ARDA- cada vez que invoca tal norma es que la constitución, cuando habla de "acciones privadas", aclara que éstas no deben afectar a terceros, lo cual descarta de plano dicho argumento.

 

    Otro de los objetivos de ARDA habla de "promover y llevar adelante investigaciones" sobre drogas, lo cual dicha asociación no hace ni ha hecho jamás. Lo único que sí hace ARDA es desinformar acerca del real peligro que conllevan éstas, minimizando sus verdaderas secuelas.

 

    Asimismo, proveen gratuitamente un kit llamado "La Cajita", que consta de jeringas, agujas, recipiente estéril para preparar droga, sobres de algodón con alcohol y agua destilada, además de un Manual de Inyección, que explica cómo drogarse de manera segura (¿?).

 

    Es dable destacar que el presidente honorario de ARDA es el Juez Penal Martín Vázquez Acuña, famoso por haber declarado inimputable a un joven que, bajo los efectos de la droga, robó un automóvil con el que chocó frontalmente a otro vehículo, en la salida de una autopista.

 

    El accidente se produjo el 10 de agosto de 1994, cuando Gustavo Eduardo Felder de 29 años, intentó subir a la autopista 25 de Mayo por un carril utilizado para descender y con un auto robado por él horas antes.

    Años después, Vázquez Acuña iba a sobreseer a otro malviviente acusado de haber asaltado un garage.

 

    La mayoría del tribunal -integrado por los camaristas Ricardo Giúdice Bravo y Miguel Angel Caminos- entendió que con la confesión del imputado y otras probanzas reunidas durante la etapa instructoria "nada resta agregar para arribar al grado de certeza que demanda un juicio de condena" y, por tal motivo, dispusieron que el joven cumpla una sentencia a cinco años de prisión al encontrarlo "autor penalmente responsable del delito de robo calificado por su comisión con arma, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de guerra".

 

    Distinto fue el enfoque de Vazquez Acuña, quien votó en minoría y sostuvo que había que absolver del robo al malviviente. Lamentable.

 

 

Concluyendo

 

   La mejor manera de combatir un flagelo no es legalizándolo. A nadie se le ocurriría legitimar un asesinato para provocar su disminución. Es una locura.

 

    La mejor manera de ayudar a la sociedad es a través de una firme contención y una instrucción a fondo respecto a lo que significan las drogas. Hay un gran desconocimiento sobre el tema.

 

    Ninguna droga es buena, no nos engañemos. No hay drogas "duras" y "blandas", todas son perjudiciales. Lo que nos digan personajes como los integrantes de ARDA no debe convencernos. Sus palabras no condicen para nada con la realidad. La droga mata y no tiene piedad por nadie. Nunca lo olvidemos.

    Se lo debemos a nuestros hijos...

 

Christian Sanz

 

*El THC o Tetra hidro cannabinol es uno de los principios activos de la marihuana. Cuando la misma se fuma, el THC es absorbido por los tejidos grasos de muchos órganos, como el hígado, los pulmones, el aparato reproductor y el cerebro. A diferencia del alcohol, el THC no es rápidamente eliminado del organismo ya que es liposoluble, lo cual vuelve a la marihuana una droga muy peligrosa.