Sale con fritasss

"Yo también creo en Dios, tal vez con credos diferentes”

Escrito por saleconfritas 24-09-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/especial.jpg 

 

 

La presidente Cristina Fernández reiteró ante la Asamblea General de la ONU el reclamo del gobierno argentino para que la República Islámica de Irán permita la "extradición de funcionarios sospechados" por la justicia argentina de estar vinculados al atentado terrorista contra la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.

 

La Presidente dijo que en la Asamblea General del año pasado "volví a solicitar que accedieran a este pedido, les dije que en mi país regían garantías constitucionales", pero denunció que sin embargo, "nada de esto ocurrió, sino que este año, precisamente uno de los funcionarios cuya extradición era solicitada por la justicia argentina, fue ascendido al grado de ministro". Se trata de Ahmad Vahidi.

 

Luego de esta exposición, el representante de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, aseguró que "este era el discurso que esperábamos de la Presidenta".

 

"No dejo nada sin mencionar, habló del Holocausto, de todo lo que hace Irán y hasta del ministro recién asumido en aquel país", dijo Burstein a Télam en el edificio de la ONU

 

A su vez, se informó que la delegación argentina se retirará del recinto de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el momento en que pronuncie su discurso el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

 

Así lo anticipó a DyN el representante argentino ante la ONU, Jorge Agüello, quien remarcó que el comportamiento se realizará "por indicación de la presidenta" Cristina.

 

BUSCADO DESDE 2007.

 

El actual ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, es acusado de ser uno de los autores intelectuales del ataque a la AMIA en 1994, cuando era jefe del grupo especial de seguridad Al Quds en el gobierno del presidente iraní al momento del ataque, Alí Akbar Rafsanjani, otro de los acusados por la justicia argentina.

 

Para el Gobierno argentino, Vahidi es reclamado por la justicia argentina desde 2007 por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del ataque.

 

"Humildemente voy a volver a reiterar ese pedido de lograr que los funcionarios a los cuales la justicia les asigna responsabilidades puedan ser extraditados, no para ser condenados, sino juzgados".

 

 "Yo también creo en Dios, tal vez con credos diferentes, pero ninguno de los dos creemos que Dios pueda obligarnos a proferir amenazas o a no cumplir con la justicia".

 

Sionismo

 

Relaciones peligrosas con el genocida Estado de Israel

 

Las relaciones favorables al sionismo y la Estado de Israel por parte de Cristina Fernández son evidentes, incluso datan de antes de que asumiera como presidente.

 

En el año 2005 cuando Fernández era senadora, visitó Israel donde fue distinguida por una Universidad Hebrea con el título de “miembro honorario”, también en dicha gira tuvo varias audiencias con las principales figuras políticas de Israel: primero con el por entonces ministro de Industria y Comercio, Ehud Ólmert; luego por el presidente, Moshe Katsau y el premier Ariel Sharón.

 

Durante las elecciones presidenciales de 2007 la comunidad judía celebró el triunfo de Cristina Kirchner según reveló The Jerusalem Post.

 

La DAIA, el American Jewish Joint Distribution Comitée, el Comité Judío Americano y el Centro Simon Wiesenthal expresaron en The Jerusalem Post su confianza de que continuarán las buenas relaciones con la próxima presidente donde su cómoda victoria fue recibida con gusto por los 200.000 integrantes de la comunidad judía de la Argentina, la más grande de América Latina.

 

 

http://es.metapedia.org/wiki/Cristina_Fernández_de_Kirchner

 

 

 

¿Justicia en Argentina? Permitime que me ría…

Escrito por saleconfritas 22-09-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/Ageneral.jpg 

 

 

La foto del escándalo

 

Así registró Perfil los encuentros entre el juez Santiago Lozada, quien investiga a Néstor Kirchner y la presunta malversación de los fondos de Santa Cruz y Víctor Manzanares. Justamente, el contador de los Kirchner.

 

Ayer, PERFIL fue testigo del encuentro que mantienen todos los sábados el contador del matrimonio presidencial, Víctor Alejandro Manzanares y el juez Santiago Lozada, encargado de llevar adelante todas las causas contra Néstor Kirchner en su época de gobernador de Santa Cruz y de cerrar la investigación por la presunta malversación de los fondos de Santa Cruz en el exterior.

 

La reunión se llevó a cabo en el Café Central de Río Gallegos, en pleno centro de la ciudad.

 

Lozada siempre fue vinculado a la familia presidencial y hasta se lo ligó sentimentalmente con Romina Mercado, la hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que además es vicepresidenta de Hotesur, una de las compañías hoteleras del matrimonio presidencial.

 

La denuncia sobre los fondos en el exterior fue radicada en mayo de 2004, a cargo del Juzgado Federal Nº 7 de Capital Federal, desde donde fue remitida al Juzgado Nº 1 en Santa Cruz, a cargo de Lozada.

 

En dicha presentación se imputaba a Kirchner por “apología del crimen, defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”.

 

En marzo de 2008, los diputados provinciales de la oposición enviaron un petitorio al juez para que remitiera una copia de los fundamentos empleados para archivar la causa, ya que el magistrado nunca dio a conocer el dictamen. Todavía ese pedido no fue respondido.

 

 El otro protagonista del particular encuentro, Manzanares, es el contador del matrimonio presidencial; además realizó la polémica declaración jurada K, y podría ser citado por el juez Norberto Oyarbide, que investiga a los Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Esta no es la primera vez que Manzanares se presentaría ante la Justicia. En 2008, presentó un escrito explicando las “variaciones patrimoniales del año 2005 al 2007”.

 

En aquel momento, para el entonces fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, era necesario “investigar más”, porque el documento presentado por Manzanares no contaba con “la documentación respaldatoria”.

 

El contador kirchnerista forma parte del estudio Manzanares-Montane-Pombo. En esa dirección funciona la sede de El Chapel SA, la consultora presidida por Cristina Kirchner y su hotel boutique Los Sauces SA.

 

“La foto es la evidencia más clara de la falta de independencia de la Justicia en Santa Cruz. Pediremos explicaciones de por qué un magistrado se reúne con gente vinculada al poder que tiene investigar.

 

Esto cierra las dudas sobre el enriquecimiento ilícito de los amigos del poder.

 

Lozada y Manzanares reconocieron al fotógrafo de PERFIL, se pusieron muy nerviosos y dejaron el café a medio tomar. Ya era tarde.

 

Avanti a toda máquina, Compañero Jefe

Escrito por saleconfritas 20-09-2009 en General. Comentarios (3)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/jefe.jpg 

 

 

“The ass of a drunkard does not have owner”.

 

Avanti a toda máquina, Compañero Jefe

 

Por: Alejandro Borensztein, Hijo de Tato Bores

 

Pensar que hace poquito ya nos daban por muertos y mire ahora: estamos más fuertes que nunca, bien parados en el medio del ring, devolviendo cada piña que nos comemos, apostando, como siempre, a todo o nada y rodeados de extraterrestres que no nos comprenden. Nosotros contra el mundo. ¡Ese es mi pingüino!

 

Sé que anduvimos a la deriva varios meses y tardamos un poquito en reaccionar. Pero nunca es tarde cuando la pilcha es grande. La extensión de los superpoderes, el veto a las retenciones, el fútbol, la ley de medios y tantas otras cosas, demuestran que hemos iniciado una contraofensiva como no se veía desde el desembarco aliado en Normandía.

 

El momento no pudo ser más oportuno. La oposición está diezmada. Primero se tragaron el cuento del diálogo. Salvo Lilita que no se come ninguna, los demás entraron como caballos. ¿Nosotros dialogando? Manga de ilusos. Ahora se hacen los ofendidos porque se dieron cuenta que era todo una joda y se retiraron del diálogo. Si no quieren venir a hablar, que no vengan. Igual nosotros tampoco los íbamos a escuchar, así que da lo mismo.

 

De todos modos, hay que estar alerta en cada uno de los frentes. Del lado disidente, están los 3 chiflados: Mauri, Felipe y el Colo.

 

Mauri es el más popular de todos, pero el más ingenuo. Lo del comisario lo puso en evidencia: primero lo nombró, luego lo respaldó y finalmente lo echó. Tarde. El costo político lo tuvo que pagar igual. Le falta todo el timing que le sobra a Duhalde (ojo con este otro muñeco que se está rearmando). Mauri tiene voluntad, pero es muy tiernito. Al lado de nosotros, que somos unos pedazos de muchachos bárbaros, no puede ni empezar a discutir.

 

Después está el otro, el colorado. De tiernito no tiene nada. Además es muy peligroso porque tiene mucha guita y pocos escrúpulos. De todas maneras, nosotros tenemos casi tanta guita y casi tan pocos escrúpulos como él. Así que no me preocuparía demasiado.

 

Y por último está Felipe. Acá hay que tener cuidado, porque de los tres, es el único que sabe de política. No la tiene fácil, ya que le va a costar explicar por qué no pudo resolver la pobreza, la marginación y la inseguridad en la Provincia, después de 6 años de gobernarla. Casi tanto como nos cuesta explicar a nosotros la pobreza, la marginación y la inseguridad del país después de 6 años de presidirlo. De todos modos, no hay que descuidarlo. Solá se está armando bien, y además ahora lo sumó a Lousteau, que parece un tipo que sabe mucho, con buena imagen, buena presencia, preparado, moderado. En fin, nada que ver con nosotros. Bien que hicimos en echarlo.

 

El perfil de nuestros muchachos es muy diferente. Tenemos dos bandas. La banda guarra, con D'Elía, Moreno, Kunkel y Cía. Y la bandita feliz: Randazzo, Boudou, Massa, Scioli y gran elenco. En el medio, lo único más o menos presentable que tenemos para salir a dar explicaciones todos los días, es Aníbal Fernández. El tipo sabe lo que dice, tiene sentido del humor y te devuelve cada sopapo que recibe, sin problema. Puede poner la trucha en cualquier situación. Tiene la cara de granito gris mara pulido, salvo esa zona mullidita y amazónica, que oculta lo que todos suponemos y anhelamos, sea una boca.

 

Al otro que neutralizamos rápidamente es a Reutemann. La maniobra que hicimos con su mano derecha, la senadora Latorre, fue extraordinaria. El haber permitido con su firma, el despacho de la prórroga de los superpoderes y, por ende la continuidad de las retenciones, traicionando a los mismos ruralistas que la votaron junto al Lole, puso al principal candidato presidencial en un bolonqui inolvidable. Muy bueno. No se cuánto pudo haber costado esta movida, pero en estas cosas no hay que escatimar (esfuerzos, por supuesto). Encima logramos que el Lole se saque y se ponga loco. Que un tipo que nunca abrió la boca, y nadie sabe lo que piensa, la primera vez que habla, sea para decir que no sé qué cosa se la metan en no sé dónde, es una jugada maestra.

 

Si a esto le sumamos lo de la ex diputada Alarcón que, después de putearnos durante todo el año por el tema del campo, esta semana aceptó trabajar para el gobierno, más el recordado panquecazo de Borocotó que llegó al Congreso gracias a Mauri y a los 5 minutos se vino con nosotros, creo que tenemos el triunfo asegurado. Con goles de Borocotó, Alarcón y Latorre para nosotros, y gol de Cobos para ellos, el partido de los traidores lo vamos ganando 3 a 1.

 

Es evidente que hemos salido de shopping por la clase política. Algunas figuras están caras y otras de liquidación. En todo caso, deberíamos aprovechar que los martes hay una promo del Citi del 25% (de paso juntamos millas), o la de Galicia con el 10% de descuento y 5% de devolución del IVA.

 

Para rematar la semana, metimos la nueva ley de Radiodifusión, que supongo que está buenísima. Todavía no la pude leer porque son 150 páginas, pero me parece muy preciso y clarito lo que dice el artículo 1: "El que lee Clarín es un puto".

 

Vamos Jefe. A toda máquina. Al que no le gusta, que se vaya a vivir a otro país. Eso sí, de a uno por favor, porque podemos llegar a quedarnos solos.

 

Mientras tanto, festejemos el momento Rexona que estamos viviendo. Hoy es domingo y podemos ver fútbol gratis todo el día. No hay nada más lindo que disfrutar algo cuando viene de arriba y el que garpa es otro. En realidad, que viene de arriba, puede ser. Lo de que garpa otro, más o menos.

 

Podríamos organizar un asadito para toda la banda, relajarnos y pasarla joya. Unos buenos vinos, una rica picada. Si algún ministro quiere, ahora hasta se puede fumar un porrito sin problemas (pagaría por ver, por ejemplo, al Canciller Jorge Taiana, tirado sobre unos almohadones, escuchando Coldplay y dado vuelta como una media).

 

Pero mientras todos disfrutan de estas jornadas, me temo Compañero Jefe que debo decirle algo importante. Yo sé que los muchachos no se lo quieren decir por que le tienen miedo. Lo que pasa es que Ud. a veces intimida un poco.

 

Pero me disculpa jefe...... El 28 de junio ganaron ellos!!!!!!!!!!!!!!!

 

Un viaje a EEUU para dormir

Escrito por saleconfritas 19-09-2009 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/suenio.jpg 

 

Cristina rumbo a USA en días en que en Olivos le cambió el ánimo hasta a Cleopatra.

 

Cristina Kirchner se marcha a USA a las 23:00, desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con destino a New York, donde arribará en la mañana del domingo según la agencia Télam.

 

La gira, que la llevará a la ONU, el G-20 y la venezolana isla Margarita ocurre en días cuando el kirchnerismo intenta resucitar luego del chubasco del domingo 28/06.

 

 Casi al pie de la escalerilla del avión de Aerolíneas Argentina que lleva a Cristina a New York la esperará el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, que fue contratado para darle un panorama de la coyuntura global a la Presidente antes del periplo estadounidense.

 

Aunque Obama no la recibirà a la Reina del Plata. "Hubiera sido un trabajo en vano porque el presidente anfitrión no mantiene reuniones bilaterales en el transcurso de la asamblea de la ONU", trató de explicar Timerman, su embajador.

 

Volviendo a Cristina, son días casi de euforia en la pareja presidencial. En el bisemanario Diario Perfil, Roberto García lo relató así:

 

"(...) Si hasta se modificó, aseguran, el estado de ánimo de “Cleopatra”, esa caniche toy o pekinesa clarita –perdón por la falta de versación al respecto– que persigue y domina a Cristina como Jazmín a Susana Giménez, entregada a los caprichos de esa mascota con cerebro diminuto y excentricidades histéricas.

 

Aunque más de uno lo piense, en este caso el animal no responde al carácter de la patrona: “Cleopatra”, nombre que en el bautismo casero eligió la hija de los Kirchner, ya arrastra en su origen debilidades congénitas, justamente las que provocan el afán protector de la Dama Primera. Casi semejante al mismo espíritu que trasciende a Néstor cuando dice: “Yo, ahora, voy a estar más por los pobres (incluye piqueteros y barras bravas), son mi refugio para más adelante”. En su caso, está hablando de votos.

 

Felices sueños Cristina Kirchner.

 

Biografía no autorizada de Cristina Kirchner (Parte Final)

Escrito por saleconfritas 17-09-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/pirada.jpg 

 

 

Biografía no autorizada de Cristina Kirchner (Parte Final)

 

Sería desproporcionado decir que a la esposa de Kirchner se la asimiló dentro del grupo de Kirchner como un factor civilizatorio. Pero es verdad que cuando el kirchnerismo requirió mostrarse en una escena más compleja que la santacruceña, recurrió a Cristina como su activo más valioso. Fue así cuando, desde el gobierno de la provincia, se la envió al Congreso de la Nación y se la expuso ante los medios.

 

 Fue igual cuando, ya en el gobierno nacional, hubo que articular explicaciones ante la audiencia desconocida, tal vez inhibitoria, de la New York University, de Human Rights Watch o de la Casa Real de España.

 

 La cursilería de folletín querrá ver en este movimiento el fruto político de aquella íntima necesidad de aceptación de la chica de Ringuelet. Querrá interpretar que estas facilidades casi histriónicas de Cristina cubren algunas inseguridades del Kirchner privado. Jamás un líder extranjero, ni José María Aznar cuando lo solicitó, consiguió encerrarse con Kirchner a solas, sin la presencia de su esposa.

 

 Tiene todo el rigor, desde esta perspectiva, que ella se haya propuesto ejercer una especie de control de calidad “progre” en el gobierno de su marido, como quedó demostrado cuando tomó las riendas después del fracaso electoral de Misiones, en octubre de 2006: propuso la reducción de la Corte, expulsó a Luis D’Elía de la administración, impulsó la causa AMIA para acusar a Irán y, de ese modo, demostrar a los centros de poder que el vínculo con Hugo Chávez no es más que financiero.

 

 Cristina está asociada, en el imaginario convencional del grupo, a una familia de palabras en la que figuran institucionalidad-ilustración-cultura-mundo desarrollado. Alguien adecuado para que algún periodismo la designe CFK, como una Kennedy subliminal, o la Hillary latina, demócrata y primermundista, como la catapultó la revista Time.

 

 Para la colonia kirchnerista, encabezada por un líder que –lo declara Cristina– odia leer, las evoluciones intelectuales de esta dama se vuelven más apreciables.

 

 Del mismo modo, es proverbial su impericia para el mundo del dinero. “Cuando nos casamos teníamos una cuenta en común. Un día fui a buscar los ahorros y no había nada. «Nena, se acabó. En adelante, esto lo manejo yo», me dije. Así fue hasta ahora.”

 

 El que habla es Néstor. Es notable, todas las fuentes consultadas -sean amigas, ex amigas o accidentales testigos del matrimonio Kirchner-, advierten con la prisa ampulosa de quien ve que el otro está a punto de ingerirse un sapo: "No se engañe, el que manda es él".

 

 Describe una división del trabajo que se proyecta sobre sus desempeños en el Estado. “Kirchner siempre fue nuestro ministro de Economía”, le confesó Cristina a Ségolène Royal.

 

 En el Senado, el mendocino Ernesto Sáenz disfrutó haciéndole cambiar los colores de la cara a la mujer del entonces Presidente con preguntas sobre Cristóbal López, Lázaro Báez o los Eskenazi, empresarios con demasiada intimidad con el Gobierno.

 

 Complicidades demasiado evidentes, pero que el matrimonio justifica en que “tenemos un proyecto de poder que no se va a convertir en empleado de ningún grupo económico”.

 

 Ella acepta, se pone un límite. Hasta puede disimular en una investigación por lavado de dinero la aparición de personajes vinculados con la administración santacruceña de su marido, como ocurrió mientras era diputada. Esa división matrimonial del trabajo permite a ambos fantasear con el control del cielo y de la tierra, de todo, como en una fantasía hermafrodita.

 

 Cristina abrió las puertas de Olivos a pensadores y escritores. Algunos, como José Pablo Feinmann, ralearon sus visitas. Otros, como Beatriz Sarlo o Tulio Halperín, salieron impresionados: Julio Bárbaro los había invitado para ofrecer explicaciones, pero recibieron de la dueña de casa una lección de humanidades.

 

 Cristina descubrió que la fórmula química del agua es “Hache Dos Cero”. Simpático énfasis de una sabelotodo, capaz de declararse –casi a ciegas– hegeliana.

 

 Advierte uno de los dirigentes políticos que más conoce al matrimonio Kirchner: “Usted cometería un error si escucha lo que dice Cristina como quien escucha a un experto. Ella suele mofarse de los «especialistas en generalidades», pero es un poco eso. No es una inteligencia cultivada por la academia, sino por la política. Además, entre el poder y la razón o el poder y la Justicia, siempre elegirá el poder”. Tal vez esté en lo cierto el infidente.

 

 Hay legisladores que la recuerdan por un modo de debatir que identifica la discusión de una idea con una contradicción emocional: “Yo compartí la Comisión de Asuntos Constitucionales. Cuando acordábamos, me llamaba por mi nombre de pila. Cuando disentíamos, me pasaba al «usted, señor diputado»”.

 

 En 1992 Cristina Fernández de Kirchner hizo aprobar en la Legislatura santacruceña una declaración que, con su firma, exigía al Congreso la urgentísima privatización de YPF.

 

 Los Kirchner convalidaron el Pacto de Olivos y la reforma constitucional, pero participaron en la Convención de Santa Fe, donde ella brilló en la defensa del federalismo.

 

 Pero encontraron una excusa inobjetable para distanciarse de Carlos Menem: la oposición al acuerdo con Chile por los Hielos Continentales.

 

 A partir de ese disenso, fue expulsada de ese bloque por Augusto Alasino. La senadora nunca volvió y se rumorearon razones sentimentales.

 

 Tuvo un curioso asesor en la materia, Jorge Yoma, ex cuñado de Menem, su embajador en México, a quien en una ardiente discusión senatorial de comienzos de 1994 había censurado por “portación de apellido”.

 

 Esta peculiar relación entre ideas y poder adquiere luz en la reflexión de otro íntimo: “La gran diferencia entre Cristina y Kirchner es que el Flaco ejerce la arbitrariedad sin argumentos. Te la muestra. Tenés que aceptarla porque es producto del poder. Ella, en cambio, quiere justificarla con argumentos. Por eso defiende las tropelías del Indec y corre el riesgo de resultar más irritante que Néstor”.

 

 –Señora, está muy linda, no se preocupe. Sólo tiene un golpe fuerte a la altura del ojo izquierdo.

 

 - ¿Qué quieren? ¿Que hagamos el amor al aire libre y así se convencen de que no estamos separados? –dice, espantando rumores de distancias o peleas maritales.

******