Sale con fritasss

Tribulaciones de una dama fusilada

Escrito por saleconfritas 18-08-2009 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/fusila.jpg 

 

 

“Señor ministro.

En este momento he recibido una nota del teniente coronel de húsares don Bernardino Escribano, dándome parte de haber prendido al coronel Dorrego en las inmediaciones de Areco, y de conducirlo a este punto...

 

Saludo al señor ministro, repitiéndole mis asentimientos de aprecio". Juan Lavalle

 

Si uno tomara literalmente los exabruptos históricos y políticos con que nos bombardean hasta el hartazgo Cristina Kirchner y su señor esposo, debería llegar a la conclusión de que la Argentina no está a punto de despegar con la excusa del cada día más próximo Bicentenenario, sino al borde de la anarquía y la guerra civil.

 

Dijo Cristina Kirchner, con ira en los ojos e ironía en el tono profesoral: “Esto es parte de la historia de los siglos XIX y XX, no del siglo XXI. Tal vez ya no se repitan esos fusilamientos. O tal vez haya surgido otro tipo de fusilamientos, tal vez mediáticos... ¿No?”.

 

Cristina y Néstor pretenden tener uno, diez, cien medios que los instalen como exactamente eso.

 

Imponer su relato los obsesiona tanto que, en medio de una crisis internacional impresionante que ya pega muy fuerte en las cifras de pobreza y desempleo nacionales, han colocado en el centro de la agenda tres cosas que son, en realidad, una sola: facultades delegadas, superpoderes y cambio de las reglas de juego en la radiodifusión.

 

Hoy, el “fútbol gratis para todos” ocupa más tiempo en las agendas de los principales funcionarios gubernamentales que cualquier otra cosa.

 

Lo más triste es que los Kirchner, ya enfermos de su juego al todo o nada, sólo atrasan. Dividen. Apuestan más al veneno que al remedio. Se autofusilan todo el tiempo, en fin.

 

Volver un siglo y medio después a la lógica federales-unitarios, aunque sea maniquea o mediáticamente, sólo sirve para que Don José siga dando marcha atrás, muriéndose de viejo en la lejana soledad de Boulogne Sur Mer.

 

 

Julio Cobos pide investigar el patrimonio de los Kirchner

 

Todo parece haberse desbordado. El vicepresidente Julio Cobos tensó la cuerda más allá de lo que parece aconsejable. En Argentina no existen antecedentes de un vicepresidente pidiendo que se investigue el patrimonio del Jefe de Estado del gobierno que integra.

 

Como sea, veamos la entrevista.

 

-¿Cuándo los Kirchner hablan de ricos y pobres, deberían incluirse dentro de los ricos, por el aumento del patrimonio que tuvieron?

 

-Seguramente, dentro de los pobres no van a estar (sonríe). Pero, fundamentalmente, por lo que tiene que velar el Estado es por controlar bien el origen sano de los ingresos, si pagaron bien los impuestos para distribuir bien.

 

- El controlar "el origen sano" incluye a Néstor y Cristina?

 

- Sí, sí...

 

- ¿Y le parece bien que la Justicia investigue si hubo enriquecimiento ilícito?

 

- Sí. Después hay que ver qué es lo que determina. Ya ha habido otras denuncias.

 

- ¿Qué sensación tuvo cuando se supo que los Kirchner habían aumentado su patrimonio en $ 28 millones entre 2007 y 2008?

 

- Bueno, que en la parte privada, como un empresario más (habla en singular, como si sólo pensara en Néstor), ha tenido un muy buen resultado. Porque esa plata no se hace con el sueldo público.

 

- ¿Y usted qué patrimonio tiene?

 

- Una casa, un dúplex, una oficina, un departamento que vendí, dos autos y dos terrenos. Pero mi patrimonio no cambió desde que entré a la función pública. De mis 30 años como ingeniero, 23 trabajé en la actividad privada.

 

- ¿Usted le cree más al índice de pobreza del INDEC, que habla de un 15% o al de la Iglesia y los privados, que se acercan al 30%?

 

- Hace unas horas escuché a la ministra de Desarrollo Social de Mendoza hablar de un 30% de pobreza en la provincia. Y Mendoza siempre fue un piso. O sea que a nivel nacional tiene que estar por encima del 30. (Asiente con un gesto).

 

- ¿Los Kirchner se ocuparon de la pobreza?

 

- Hubo una parte en que la pobreza bajó por el propio crecimiento de la economía, pero desde hace un año atrás, disminuyó el crecimiento económico, creció el desempleo y hay una relación, no le digo lineal, pero sí bastante proporcional entre estos índices y la pobreza.

 

- Cristina Kirchner se comparó con Manuel Dorrego y habló de "fusilamiento mediático"...

 

- Cuando era gobernador, a veces salían noticias que no me gustaban. Puede haber noticias hacia un lado o el otro, pero lo del fusilamiento me pareció exagerado.

 

- ¿Le pinchan los teléfonos como denunció Alberto Fernández?

 

- No sé, mi amigos me dicen que tenga cuidado si escucho ruidos raros en el teléfono.

 

 

La basura de Moyano

Escrito por saleconfritas 17-08-2009 en General. Comentarios (5)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/moya.jpg 

 

 

El barrio privado de Hugo Moyano en Lomas de Zamora

 

 

Se ha desatado la polémica por la construcción de un barrio privado por parte de la empresa de recolección de basura Covelia -vinculada a Hugo Moyano-, en Lomas de Zamora en terrenos de la Universidad de La Plata. La zona es una reserva natural.

 

Covelia, estaría interesada a edificar un barrio privado o bien un complejo de oficinas en una reserva natural antes del diez de diciembre.

 

A fin del año pasado, después de una denuncia penal se frenó la posibilidad de que Covelia construya en el predio Santa Catalina una planta de transferencia de residuos que había anunciado, la por entonces secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti y el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi. Se trata en rigor de un millonario negocio.

 

“Covelia buscaría levantar un centro de oficinas para zona sur, una playa de logística y no se descarta un barrio privado”, explica el concejal electo Gabriel Mércuri.

 

A la empresa no le queda mucho tiempo por delante. La idea es que el oficialismo local, presente en el Concejo Deliberante un proyecto de rezonificación del predio, y así permitir a la empresa desarrollar cualquier actividad planteada. Esto debería producirse antes del diez de diciembre, ya que cuando este conformado el nuevo Concejo, el Frente para la Victoria (que avalaría la maniobra) perderá la mayoría en el Congreso.

 

Santa Catalina es el último ecosistema natural de Lomas de Zamora y uno de los últimos de todo el Conurbano. “Nuestro reclamo se debe a que en el lugar no se puede construir nada porque es un espacio verde público. Este es un predio que debe estar en manos del Estado. ¿Qué hace hoy una empresa privada ocupando e impactando con movimientos de tierra en 300 hectáreas de espacio verde?”, cuestiona Alberto de Magistris, ingeniero agrónomo de la Universidad de Lomas de Zamora.

 

Santa Catalina cuenta con una superficie aproximada de 650 hectáreas y una amplia variedad de ambientes, tales como relictos de talar, pastizal pampeano, matorral de chilcas, laguna y bajos aledaños, plantaciones forestales mixtas, parcelas agropecuarias y áreas de parque con edificaciones históricas.

 

Durante 2008, la Universidad Nacional de La Plata –administradora desde principios del siglo pasado, cuando la Provincia lo cedió a la Nación– procedió a tasar, licitar y vender a Covelia 300 hectáreas del predio por 32 millones de pesos, incluyendo la Laguna Santa Catalina.

 

“Al vender un espacio verde público, la Universidad violó dos ordenanzas municipales y la Ley provincial Nº 8.912. Además, la Laguna Santa Catalina, por su parte, debió ser cedida al fisco provincial”, explica Magistris.

 

Frente a los movimientos de tierra en el predio y la posibilidad de edificación antes de fin de año, el próximo sábado, concejales, legisladores y organizaciones ambientales marcharán al predio para pedir la no rezonificación.

 

 

 

"La fama le presentó a una blanca mujer"

Escrito por saleconfritas 16-08-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/jaijai.jpg 

 

 

 

La familia de Jaime también usaba el avión del escándalo

 

 Por Paz Rodríguez Niell

 

Una nueva prueba complica al ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime en la causa que lo investiga como presunto dueño de un avión de 4 millones de dólares que no podría justificar: se constató que entre los pasajeros frecuentes del misterioso Lear Jet A 31, matrícula N786YA, figuran la mujer y las hijas de Jaime, su secretaria y uno de sus más cercanos asesores. También un homónimo del secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, Héctor Daniel Muñoz.

 

Esta información surge de un informe que presentó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con el detalle de los vuelos internacionales de la aeronave en el juzgado federal de Norberto Oyarbide. El magistrado investiga a Jaime por enriquecimiento ilícito durante los años en que administró la política nacional de transporte del gobierno kirchnerista.

 

El informe se realizó sobre la base de los registros que entregó el jefe de Operaciones Aéreas del aeropuerto de San Fernando a la Dirección Nacional de Migraciones. Detalla quiénes subieron al avión en los 27 vuelos realizados entre el 7 de febrero y el 22 de mayo de 2009. Desde entonces, el Lear Jet no volvió más a San Fernando. Ese día una investigación reveló que Jaime usaba este millonario avión como propio.

 

El registro de Migraciones demuestra que en por lo menos siete de los vuelos viajó gente del círculo íntimo del ex secretario de Transporte. Su mujer, Silvana Elena Reiss, figura en cuatro. Romina Jaime, en otros cuatro, en los que también aparecen como pasajeros Isabella Jaime Terras y Alessandro Quadros Terra.

 

Según este documento, en uno de esos vuelos los acompañó además Julieta Jaime. Los itinerarios eran siempre Córdoba-Brasil, Brasil-Córdoba, San Fernando-Brasil o Brasil-San Fernando.

 

La Reiss voló en dos oportunidades con Agostina Jayo que, según los investigadores, sería su hija, y con Laura Elba Gouvert, secretaria de Jaime. En otros dos vuelos, lo hizo con Lorena Silvia Jayo.

 

Pero no todos los viajes fueron a Brasil. El 2 de marzo pasado, el Lear Jet voló a Uruguay con varios santacruceños. Los pasajeros de ese vuelo fueron Carolina Pochetti, Roberto Néstor Sosa, Stella Marys Blanco, Renata Almaraz, Manuel Almaraz, Atilio Humberto Vargas y Héctor Daniel Muñoz.

 

Este último nombre es el que más llamó la atención de los investigadores, porque así se llama el secretario privado de Kirchner.

 

El registro de Migraciones no demuestra, por sí solo, que Jaime sea dueño del avión, pero es el primer documento incorporado en el expediente que los vincula de forma tan directa con el Lear Jet. Si no es de él, ¿por qué lo usaban su familia y su secretaria?

 

"Está claro que esto complica su situación. Si no es suyo, la otra hipótesis es que pertenezca a una de las empresas que, como secretario de Transporte, él debía controlar. Entonces, estaríamos frente a un caso de dádivas", dijo un funcionario que investiga la causa.

 

 

Según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, el Lear Jet A 31 matrícula N786YA fue comprado el 24 de diciembre pasado en 4.083.000 dólares por la firma Pegasus Equity Investments, radicada en Costa Rica. De sus dueños no hay registros.

 

La teoría central

 

La hipótesis de los investigadores argentinos es que podría tratarse de una empresa vinculada a Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime. Julián Vázquez, hijo de Manuel, es el presidente de Midas Equity Investments y fue señalado por el piloto que trajo el avión a la Argentina como quien lo contrató. En las listas de Migraciones, uno de los pasajeros registrados es, justamente, Manuel Vázquez (el 26 de marzo voló de Brasil a San Fernando y de San Fernando a Brasil).

 

Ya existe un expediente por dádivas contra Jaime, que avanza en paralelo con el de Oyarbide. Cuando era fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido denunció que el entonces secretario había hecho viajes de placer en aviones que alquilaban el empresario Claudio Cirigliano y la empresa Aeropuertos Argentina 2000. El destino era casi siempre Brasil, iba por el fin de semana y lo acompañaba gente de su círculo íntimo.

 

Varias de estas personas son las mismas que aparecen en las listas que la PSA acaba de entregarle a Oyarbide. En este documento no figura, en cambio, el propio Jaime que, de acuerdo con el informe, en lo que va del año no salió jamás del país en esta aeronave.

 

Según se constató, Jaime usaba el avión todas las semanas para volar a Córdoba, pero la Justicia no cuenta todavía con el registro de los pasajeros de los vuelos de cabotaje.

 

La prueba que sí tiene la Justicia es la declaración de los pilotos que dijeron haber llevado al ex secretario de Transporte. Oyarbide busca ahora documentos que lo corroboren. La semana pasada, la PSA informó al juez que está intentando rastrear quiénes subieron a los vuelos realizados dentro del país. El problema es que en estos viajes privados queda registrado el número de pasajeros, pero no sus identidades.

 

La Blanca no aparece en las listas.

 

"La fama le presentó a una blanca mujer

de misterioso sabor y prohibido placer,

que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez

involucrando su vida".

 

Los despiadados co-dictadores de Rumania

Escrito por saleconfritas 15-08-2009 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/matri.jpg 

 

Los despiadados co-dictadores de Rumania

 

A la rumana Elena Ceauþescu (1919-1989) le cabe el dudoso honor de ser una de las pocas dictadoras de la historia de la humanidad, ya que esta temida dama de acero comunista fue en los hechos la corresponsable de uno de los regímenes más tenebrosos que han existido en el continente europeo y que sólo terminó con la muerte por fusilamiento de Elena y de su marido Nicolae.

 

 Durante el oscuro reinado de terror de los esposos Ceauþescu, Rumanía quedó aislada del mundo, incluso dentro del bloque geopolítico liderado por Moscú.

Cualquier similitud con la Argentina actual no es caprichosa.

 

Tampoco que la ignorante Elena, que apenas terminó los primeros cursos de su educación básica, estaba obsesionada con lograr el reconocimiento académico internacional, y se hacía presentar como una científica de talla mundial.

 

Elena creció en una pequeña villa campestre, siendo hija de un aldeano. No terminó la escuela elemental y se dedicó a trabajar en el campo. Posteriormente se mudó a Bucarest donde conoció al que sería su marido en un círculo político comunista.

 

Pareciera caprichoso pero no lo es. También como Cristina Kirchner las simples fórmulas básicas químicas le jugaron una mala pasada.

 

Mientras la Kirchner tratando de demostrar sapiencia ante científicos definió el famoso H2O como “hache dos cero”, en el caso de Elena Ceauþescu fue apodada "codoi", refiriéndose a su supuesta mala pronunciación del compuesto químico CO2, burlándose muchos de ello, entre ellos un oficial durante su ejecución.

 

"Codoi" también significa "cola grande" en rumano, de ahí el efecto cómico creado por su supuesta mala pronunciación.

 

 Debido a su fuerte carácter, Elena Ceauþescu mantuvo siempre su poder en el seno de la pareja real roja, forzando al endurecimiento de la represión y conduciendo en realidad una gran parte de las tareas de gobierno.

Fue ella, en gran medida, quien inculcó a su marido Nicolae la fascinación por el modelo de comunismo de China y Corea del Norte.

 

Juntos exacerbaron el culto a la personalidad e hicieron del rumano uno de los peores regímenes estalinistas.

 

A Elena se le imputó la inoculación del virus del SIDA en niños huérfanos para probar en ellos remedios contra esta enfermedad y fue también la que impartió la terrible orden de disparar contra los disidentes que se manifestaban en Bucarest durante la revuelta popular que derribó el régimen.

 

“Los matáis y los echáis en fosas comunes. Que no quede vivo ni uno, ¡ni siquiera uno!” era la rabiosa orden que ya forma parte de los libros de historia.

 

En esa sangrienta represión durante aquella revolución anticomunista murieron más de mil personas, pero los esposos Ceauþescu terminaron ajusticiados.

 

La imagen de sus cuerpos sin vida dio la vuelta al mundo.

 

 

Un prestigioso científico mexicano explicaba: “Supe por primera vez de Elena Ceausescu a mediados de los 70, en los precedentes de la visita de Estado que ella y su marido, Nicolae Ceausescu, presidente de Rumania efectuarían a México.

 

Los preparativos marchaban sobre los confiables engranes de rutina hasta que apareció un problema: la señora, a través de los conductos protocolarios, nos exigía que alguna prestigiosa casa de estudios mexicana le otorgara el título de Doctora Honoris Causa.

 

Para ello se estudiaron sus antecedentes y se encontró que se había construido en su país, con su enorme influencia política, una fama de distinguida científica.

 

Recuerdo los engorrosos trámites y que al final, según recuerdo, ninguna institución quiso otorgarle el grado pretendido.

 

No obstante ello, lo más atrayente en el proceso de la involuntaria investigación fue descubrir que ella encarnaba el alter ego de su marido en el manejo de los destinos de Rumania.

Formaba parte del gabinete y opinaba e influía sobre todo tipo de asuntos.

 

En los medios científicos exigía el tratamiento de doctora, y en los medios políticos y diplomáticos se la llamaba Madame.

 

Durante el largo período de su preeminencia, toda la información sobre su origen humilde e iletrado se ocultó. Se creó sobre su persona el mito de una mujer inteligente, fuerte, poderosa y carismática.

 

Todo esto se sustentó en haber trabajado en un laboratorio farmacéutico donde aprovechando su inteligencia fue creándose una personalidad de científica, hasta terminar obteniendo un supuesto doctorado en química que nunca pudo demostrar.

 

Tal como Cristina Kirchner no ha podido probar su supuesto doctorado en leyes.

 

Su ambición la hizo buscar reconocimientos internacionales que por mucho sobrepasaban la imagen de su marido, ya convertido en el dictador que sería desde 1967 a 1989.

 

Mircea Codreanu, diplomático rumano en Washington, la describió en un libro diciendo: "Siendo una mujer ignorante y primitiva pensó que poseyendo títulos y honores podría cambiar su realidad".

 

Un aspecto positivo del carácter de Elena era su firmeza y determinación en alcanzar sus objetivos, con la fuerte dosis de influencia que le daba el ser la primera dama del país.

 

En 1972 se convirtió en miembro del Comité Central del Partido Comunista y en 1979 adquirió la calidad de miembro del gabinete de su marido; pronto fue presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en 1980 fue nombrada vice-primer ministro, con el máximo poder político, salvo el del presidente.

 

Como ya mencionamos el largo período de la Presidencia de Nicolae Ceausescu que abarcó desde 1967 a1989, el régimen del matrimonio Ceausescu fue de una dureza extrema en el más puro estilo estalinista.

 

Fue un Estado policial al que se le agregó una enorme corrupción y nepotismo.

La pareja presidencial monopolizó grandes fuentes de riqueza y acumuló una enorme fortuna.

 

Durante ese régimen, todas las violaciones al derecho tuvieron lugar, las desapariciones, los trabajos forzados, los exilios y las cárceles sin juicio para los opositores fue una cosa común. En toda esta conducción de la política, Elena jugó un papel primordial. Constituían en la realidad una pareja en el ejercicio del poder.

 

Considerar a Elena Ceausescu como una política es sin duda un error. No se pueden confundir las posiciones de poder que ella detentó, a la par de sus ambiciones, con una habilidad política que le fuera reconocida.

 

Se la presentó como un ejemplo para la mujer rumana de todo aquello que es posible alcanza en la vida pública, pero la verdad es que su éxito se debió exclusivamente a la posición de su esposo.

 

Un aspecto positivo del carácter de Elena era su firmeza y determinación en alcanzar sus objetivos, con la fuerte dosis de influencia que le daba el ser la primera dama del país.

 

Durante un discurso en Timisoara, Ceausescu fue abucheado y en represalia ordenó disparar contra la multitud. El descontento estalló al fin el 22 de diciembre de 1989, donde hubo una revuelta popular a la que se le unió el ejército y la pareja fue depuesta de sus cargos.

 

Huyeron en un helicóptero desde los techos de su palacio. Los pilotos los traicionaron aterrizando en un lugar no previsto. Fueron apresados, juzgados por un tribunal militar inexistente jurídicamente y tres días después de su detención fueron fusilados en el interior de una casa.

 

En una sociedad patriarcal como la rumana, y en una terrible crisis económica, donde el papel de la mujer en la vida pública es propiamente nulo, el recuerdo de Elena Ceausescu es algo que todos quisieran olvidar.

 

 

Antes que sea demasiado tarde

Escrito por saleconfritas 13-08-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/rrupop.jpg 

 

 

Sugerencia para la Iniciativa popular

 

Más allá que sabemos que las investigaciones siempre llegan tarde, siempre tendremos la sospecha que sean un circo armado.

 

Seguramente nos resultará sospechoso que “casualmente” los Kirchner hayan declarado el crecimiento de su sideral patrimonio en un 158% en un año.

 

Y que tras cartón, nos enteremos que Néstor Kirchner a pesar de su cuantiosa riqueza manifestada, cobra 27.000 pesos mensuales como jubilado de privilegio, suma que percibirá del Estado argentino de por vida, agregándole los ajustes por supuesto que recibirá para que no se le desvalorice esa plata dulce vitalicia.

 

Eso va más allá que el díscolo ex presidente tome decisiones de gobierno que no le correspondan como presidente de facto y que debería ser juzgado por usurpación de mandato y abuso de autoridad, y hasta que provocativamente hace declaraciones cínicas cuando el Papa Benedicto XVI denuncia el escándalo de la pobreza en la Argentina.

 

Nos cabría perfectamente pensar que hay una maniobra de acelerar una investigación sobre el enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner, y que después de un burocrático tratamiento en las formas, ésto no llegue a ningún puerto y perezca de forma natural para ingresar en el limbo protector de “cosa juzgada” con el paraguas argumental de que ningún ciudadano puede ser juzgado dos veces por la misma causa.

 

No esperemos demasiado de la oposición que ha convalidado los últimos tarifazos  del gobierno y que se han desactivado por el momento debido a la fuerte repulsa generalizada de la ciudadanía amenazada.

 

La mano en el bolsillo ya fue metida en los miles de hogares de argentinos y eso es una prueba contundente.

 

¿Acaso si un carterista nos roba la billetera en un colectivo y debido a que por nuestra resistencia y la del pasaje que nos acompaña, se logra frenar al delincuente que luego nos entrega la cartera y con eso aquí no ha pasado nada?

 

Eso no funciona ni en la más mínima posibilidad de compadecernos con el autor de un delito tan común como es el robo de una billetera en la calle.

 

Por lo tanto ante este arrugue momentáneo que hemos logrado, sigamos presionando con todas nuestras fuerzas para lograr que este régimen perverso vaya siendo desarticulado hasta lograr desalojarlo del poder, pero no solamente a los Ceacescus argentinos, sino a toda la caterva de delincuentes que se encuentran agazapados en partidos políticos privatizados desde donde se catapultan a los cargos de poder.

 

Si la pobreza es un escándalo en la Argentina, las jubilaciones de privilegio lo son superlativamente. Para ello deberíamos promocionar prontamente un mecanismo para que se finalicen definitivamente las jubilaciones de privilegio.

 

Seguramente que no será tarea fácil, ya que todos esos lobos disfrazados de corderos involucrados, intentarán tapar ese reclamo con el argumento de que están amparados por una ley, pero si elaboramos convenientemente esta medida, lograremos que una camarilla de aventureros rapaces cesen de percibir beneficios desmesurados de los que no gozan el resto de los ciudadanos comunes.

 

Ante este reclamo de cambio, sin ser ingenuos, no debemos dejarles otra opción que si realmente tienen vocación de servicio a la comunidad que los alberga, no tendrán otra salida que demostrarlo en los hechos y plegarse a esta medida.

 

La Argentina está demasiado empobrecida como para seguir gastando en unos pocos privilegiados para que vivan a sus anchas como grandes burgueses sin trabajar el resto de sus vidas.

 

Una idea se combate con otra idea mejor y una ley se invalida con otra más justa, que en este sentido seguramente será apoyada y refrendada por el consenso del grueso de nuestra ciudadanía al irla conociendo como proyecto. 

 

Y para ello deberemos instrumentar en sus enunciados, que todos los cargos de los legisladores y funcionarios públicos pierdan la potestad de pretender seguir cobrando para siempre gruesas sumas de dinero a costillas del Estado solo por el hecho de haber ocupado el cargo durante 24 horas.

 

Se debe cortar por lo sano y con ello hay que darle un fin definitivo a las tan antipáticas jubilaciones de privilegio para recuperar la confianza de nuestro pueblo.

 

Tener en cuenta como medida que contemple por anticipado los argumentos que los políticos seguramente esgrimirán defensivamente, se establecerán en el articulado de la ley todas las consideraciones necesarias que contemplen situaciones particulares.

 

Uno de ellos, será que en el caso en que al perder definitivamente su calidad de jubilado de privilegio y en el futuro el mismo pudiera  estar pasando penurias económicas después de haber cumplido su mandato, podrá solicitarle al Estado un auxilio excepcional al que previamente deberá demostrar fehacientemente estar viviendo en la indigencia, no poseer medios suficientes para su mantenimiento ni trabajo para sostener una vida digna, para que se contemple su situación particular y se le brinde una ayuda proveyéndole de una vivienda digna y austera si no la poseyera, alimento suficiente para alimentarse y atención a su salud gratuita, como así también la provisión de vestimenta adecuada que pudiera necesitar.

 

Esto debe contemplarse en dicha ley con el espíritu tan magnánimo como generoso del que nos preciamos los argentinos y la solidaridad de atender las necesidades futuras de un hombre probo que haya demostrado en su acción de servicio desinteresado haber provisto de beneficios a la comunidad que lo delegó en esa tarea y que si por esas cosas del destino no hubiera logrado una situación digna con el paso de los años después de haber dejado su función y se encontrara en una situación precaria, la sociedad deberá atender sus necesidades según su edad y estado de salud.

 

 Como he manifestado, esta medida es muy generosa y deberíamos poner nuestro esfuerzo en concretarla para ir logrando que la sociedad de donde provenimos nos vaya dando nuevamente su voto de confianza al comprobar que hemos terminado con una de las lacras parasitarias que al igual que la pobreza nos avergüenzan moralmente a la vez de perjudicar el patrimonio del Estado que debe ser administrado para el bien de todos.

 

Esta idea está basamentada en los reclamos diarios de nuestros ciudadanos y será recibida con beneplácito de su parte al conocerla como iniciativa.

 

Para darnos un ejemplo de las modalidades que se implementan en otros países voy a citar una particularidad que se efectiviza en China.

 

Un pastor de rebaños está perfectamente habilitado para ser elegido diputado en la Asamblea Nacional, cargo al que puede acceder de ser elegido por sus vecinos y próximos para representarlos.

 

Durante el tiempo en que dura su mandato, el pastor erigido en legislador, sigue cobrando el mismo sueldo que percibía anteriormente como pastor de rebaños.

 

Y al finalizar su período de mandato, vuelve a sus obligaciones habituales en el lugar de donde proviene, donde le guardan su empleo anterior y percibe la misma suma de la que estuvo gozando mientras debió cumplir las tareas del cargo público.

 

Considero posible que esta idea perfeccionada se pueda cristalizar en hechos y corre por cuenta de nuestra buena voluntad y sentido común sostenerla, al margen de las primeras voces desaprobatorias que seguramente tendremos ante este tipo de iniciativas.

 

Solo tenemos que tomar el toro por las astas, porque si nos quedamos de brazos cruzados con escepticismo, solo lograremos que estos políticos oportunistas nos lleven puestos a nosotros mismos por habernos pasado el tiempo quejándonos y poniendo cara de “yo no fui”. 

 

Hagamos prosperar la idea compartiéndola con nuestros allegados y contactos, como así también irla preparando para hacérsela conocer a los mismos legisladores, ya que aún puede quedar alguno con ideas patrióticas y para el resto les servirá de advertencia para que se enteren que la gente del pueblo se está poniendo definitivamente de pie antes que sea demasiado tarde.