Sale con fritasss

Los datos del patrimonio Kirchner

Escrito por saleconfritas 14-07-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/ximba.jpg 

 

 

Provocan asombro (e indignación) los datos del patrimonio Kirchner

 

Si los Kirchner administraran el país tal como gestionan su fortuna personal, la Argentina sería bien diferente y, probablemente, ellos habrían ganado las elecciones del domingo 29/06. El patrimonio de los Kirchner creció 158% en 1 año.

 

En 2008, el patrimonio neto de los Kirchner creció  de $ 17.824.941 a $ 46.036.711, un incremento del 158%, según reportó Gabriel Sued para el diario La Nación.

 

La información, correspondiente a 2008, surge de la declaración jurada patrimonial que la Presidente presentó hace 10 días a la Oficina Anticorrupción (OA).

 

La mayor parte de los ingresos del matrimonio presidencial correspondería a los alquileres que cobran por sus inmuebles, incluidos los 2 hoteles que tienen en El Calafate (el que compraron con Hotesur, y Los Sauces, que construyeron entre 2006 y 2007 y que gerencia el hotel Panamericano). Por ese rubro declararon haber percibido $ 10.302.700 en 2008. El año anterior, habían consignado $ 5.264.105.

 

Los Kirchner tuvieron la siguiente estrategia de negocios en 2008:

 

Ø      Venta de 16 inmuebles en Santa Cruz, por $ 14.525.800 (son casas o departamentos en Río Gallegos que habían comprado antes de 1982, cuando las adquirieron a menos precio que el valor real. Por ejemplo, aparece la casa de la esquina de Maipú y 25 de Mayo, sede de protestas de docentes y opositores en Río Gallegos, que los Kirchner habían comprado en 2003, por $ 474.300. Por ella cobraron, según la declaración jurada, $ 3.170.000. Se desconoce quién es el dueño, tarea que Urgente24 le encomienda a OPI Santa Cruz);

 

Ø      Triplicación de sus depósitos bancarios, que entre enero y diciembre de 2008 pasaron de $ 13.515.021 a $ 32.174.258 (declararon en 2008 ingresos por $ 16.231.759 en ese concepto, mientras que en 2007 habían declarado $ 7.027.806), y

 

Ø      2 nuevas empresas, Hotesur SA y Co Ma SA, con las que los Kirchner expandieron sus negocios hoteleros en El Calafate, donde curiosamente ha declinado la actividad turística.

 

Hotesur, valuada en más de $ 15 millones, compró en 2008 el hotel Alto Calafate, el Nº2 de la villa turística.

 

Además, los Kirchner son accionistas de Los Sauces S.A., dueña del hotel Los Sauces, y El Chapel, dedicada a la consultoría financiera.

 

¿Quiénes son los socios de los Kirchner?

 

En el directorio de Hotesur -los Kirchner tienen el 98%- aparecen

 

Ø      Osvaldo Sanfelice (de extrema confianza de los Kirchner, socio del empresario Cristóbal López en un emprendimiento en Misiones),

 

Ø      Romina Mercado (hija de la ministro Alicia Kirchner y ex empleada del Grupo Eskenazi),

 

Ø      Patricio Pereyra Arandia (esposo de Natalia Mercado, hermana de Romina, y fiscal de la causa sobre la entrega de terrenos en El Calafate)

 

Ø      Roberto Saldivia (apoderado del empresario Lázaro Báez)

 

Ø      Alejandro Ruiz, y Adrián Berni, contador.

 

En Co Ma -los Kirchner tienen el 90%- la curiosidad consiste en que la empresa fue creada en 2007 por Pablo Grippo, el arquitecto del hotel Los Sauces, socio del empresario de la construcción Piero Gotti.

 

A los Kirchner les dio buenos resultados en 2008 la venta de terrenos fiscales en El Calafate, que había adquirido a precio de obsequio durante la gestión del ex intendente Néstor Méndez: el 12/01/2008 vendió por $ 6.300.000 un terreno de 20.095 m2 que había comprado el 01/03/2006 por $ 132.079.

 

El patrimonio de los Kirchner se compone de bienes inmuebles por $ 14.459.629 (12 departamentos, 6 casas, seis terrenos y 4 locales), 1 automóvil por $ 141.955 (Honda CVR modelo 2008), 4 empresas por $ 18.137.872, depósitos bancarios por $ 32.149.257, dinero en efectivo por $ 25.001, acreencias por $ 377.036 y deudas por 19.254.039 pesos.

 

En 2003, los Kirchner llegaron a la Casa Rosada con un patrimonio neto declarado de $ 6.851.810. El incremento acumulado de sus bienes declarados durante los 6 años que llevan en el poder es del 572%.

 

La mayor parte de las deudas corresponde a un crédito de $ 8.834.369 otorgado por el Banco de Santa Cruz, copropiedad del Grupo Eskenazi, dueño del 15% del paquete accionario de YPF.

 

Entre los acreedores también figuran las empresas Rutas del Sur, del empresario de la construcción Juan Carlos Relats, propietario de la cadena hotelera Panamericano, que gestiona el hotel Los Sauces; y Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, amigo y socio de Kirchner.

 

 

 

Los Kirchner están locos!

Escrito por saleconfritas 13-07-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/fotis.jpg 

 

 

Los Kirchner están locos!

 

Por Jorge Fontevechia

 

Los Kirchner están locos”, repiten cada vez más políticos opositores, a los que se suman ya varios funcionarios y legisladores oficialistas que no entienden algunos comportamientos del matrimonio presidencial.

 

Por el contrario, médicos y familiares de pacientes se quejan de que los periodistas aplicamos a la política palabras que clínicamente tienen un significado preciso y profundo con liviandad y superficialidad, como llamar “autista” al líder que no quiere registrar la realidad, y que abusamos de la psicología cuando explicamos complejas situaciones políticas en función de las interrelaciones del matrimonio que concentra el poder como si todo terminara en ese vínculo.

 

Para que el lector pueda construir su propia opinión sobre la correcta o incorrecta interpretación de los síntomas públicos de Néstor y Cristina Kirchner, lo más objetivo que el periodismo puede hacer es reproducir cómo describe el más difundido Manual de diagnóstico y estadístico de desórdenes mentales (DSM4), elaborado por la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos, los diferentes trastornos de la personalidad.

 

Criterios para el diagnóstico general de Trastorno de la personalidad

 

Un patrón permanente de comportamiento que se aparta de las expectativas de la cultura del sujeto.

 

Este patrón se manifiesta en dos o más de las siguientes áreas:

 

 1. Cognición; por ejemplo, las formas de percibir e interpretarse a uno mismo, a los demás y a los acontecimientos.

 

2. Afectividad; por ejemplo, la gama, intensidad, labilidad y adecuación de la respuesta emocional.

 

3. Actividad interpersonal.

 

4. Control de los impulsos. Este patrón persistente es inflexible y se extiende a una amplia gama de situaciones personales y sociales. Además provoca malestar significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

 

Criterios para el diagnóstico de Trastorno paranoide de la personalidad

 

Desconfianza y suspicacia general de forma que las intenciones de los demás son interpretadas como maliciosas, que aparecen en diversos contextos, como lo indican cuatro o más de los siguientes puntos:

 

1. Sospecha, sin base suficiente, de que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o los van a engañar.

 

2. Preocupación por dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad de los amigos y socios.

 

3. Reticencia a confiar en los demás por temor injustificado a que la información que compartan vaya a ser utilizada en su contra.

 

4. En las observaciones o los hechos más inocentes vislumbra significados ocultos que son degradantes o amenaza-dores.

 

5. Alberga rencores durante mucho tiempo; por ejemplo, no olvida los insultos, injurias o desprecios.

 

6. Percibe ataques a su persona o a su reputación que no son aparentes para los demás y está predispuesto a reaccionar con ira o a contraatacar.

 

Criterios para el diagnóstico de Trastorno esquizoide de la personalidad

 

Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro o más de los siguientes puntos:

 

1. Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia.

 

2. Escoge casi siempre actividades solitarias.

 

3. Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona.

 

4. Disfruta con pocas o ninguna actividad.

 

5. No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado.

 

6. Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás.

 

7. Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad.

 

 

Criterios para el diagnóstico de Trastorno esquizotípico de la personalidad

 

Un patrón general de déficits sociales e interpersonales asociados a malestar agudo y una capacidad reducida para las relaciones personales, así como distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento que se dan en diversos contextos, como lo indican cinco o más de los siguientes puntos:

 

1. Ideas de referencia (excluidas las ideas delirantes de referencia).

 

2. Creencias raras o pensamiento mágico que influye en el comportamiento y no es consistente con las normas subculturales; por ejemplo, superstición, creer en la clarividencia, telepatía o “sexto sentido”; en niños y adolescentes, fantasías o preocupaciones extrañas.

 

3. Experiencias perceptivas inhabituales, incluidas las ilusiones corporales.

 

4. Pensamiento y lenguaje raros; por ejemplo, vago, circunstancial, metafórico, sobreelaborado o estereotipado.

 

5. Suspicacia o ideación paranoide.

 

6. Afectividad inapropiada o restringida. 7.

 

Comportamiento o apariencia raros, excéntricos o peculiares.

 

8. Falta de amigos íntimos, aparte de los familiares de primer grado, o desconfianza.

 

9. Ansiedad social excesiva que no disminuye con la familiarización y que tiende a asociarse con los temores paranoides más que con juicios negativos sobre uno mismo.

 

 

Criterios para el diagnóstico de Trastorno antisocial de la personalidad

 

Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás, como lo indican tres o más de los siguientes ítems:

 

1. Fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención.

 

2. Deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer.

 

3. Impulsividad o incapacidad para planificar el futuro.

 

4. Irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones.

 

5. Despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás.

 

6. Irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas.

 

7. Falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros.

 

 

Criterios para el diagnóstico de Trastorno límite de la personalidad

 

Un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la efectividad, y una notable impulsividad que se dan en diversos contextos, como lo indican cinco o más de los siguientes ítems:

 

1. Esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginado.

 

2. Un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por la alternancia entre los extremos de idealización y devaluación.

 

3. Alteración de la identidad: autoimagen o sentido de sí mismo acusada y persistentemente inestable.

 

4. Impulsividad en, al menos, dos áreas, que es potencialmente dañina para sí mismo; por ejemplo, gastos, sexo, abuso de sustancias, conducción temeraria, atracones de comida.

 

5. Comportamientos, intentos o amenazas suicidas recurrentes o comportamiento de automutilación.

 

6. Inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo; por ejem-plo, episodios de intensa disforia, irritabilidad o ansiedad que suelen durar unas horas y rara vez unos días.

 

7. Sentimientos crónicos de vacío.

 

8. Ira inapropiada e intensa o dificultades para controlar la ira; por ejemplo, muestras frecuentes de mal genio, enfado constante, peleas físicas recurrentes.

 

9. Ideación paranoide transitoria, relacionada con el estrés o síntomas disociativos graves.

 

 

Criterios para el diagnóstico de Trastorno histriónico de la personalidad

 

Un patrón general de excesiva emotividad y una búsqueda de atención, que se dan en diversos contextos, como lo indican cinco de los siguientes ítems:

 

1. No se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de la atención.

 

2. La interacción con los demás suele estar caracterizada por un comportamiento sexualmente seductor o provocador.

 

3. Muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante.

 

4. Utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismo.

 

5. Tiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices.

 

6. Muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional.

 

7. Es sugestionable; por ejemplo, fácilmente influenciable por los demás o por las circunstancias.

 

8. Considera sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad.

 

 

Criterios para el diagnóstico de Trastorno narcisista de la personalidad

 

Un patrón general de grandiosidad, en la imaginación o en el comportamiento, una necesidad de admiración y una falta de empatía, que se dan en diversos contextos, como lo indican cinco o más de los siguientes ítems:

 

1. Tiene un grandioso sentido de autoimportancia; por ejemplo, exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados.

 

2. Está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.

 

3. Cree que es “especial” y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto estatus.

 

4. Exige una admiración excesiva.

 

5. Es muy pretencioso; por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas.

 

6. Es interpersonalmente explotador; por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.

 

7. Carece de empatía: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.

 

8. Frecuentemente envidia a los demás o cree que los de-más lo envidian a él.

 

9. Presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios.

 

 

Criterios para el diagnóstico de Trastorno de la personalidad por evitación

 

Un patrón general de inhibición social, unos sentimientos de inferioridad y una hipersensibilidad a la evaluación negativa, que se dan en diversos contextos, como lo indican cuatro o más de los siguientes ítems:

 

1. Evita trabajos o actividades que impliquen un contacto interpersonal importante debido al miedo a las críticas, la desaprobación o el rechazo.

 

2. Es reacio a implicarse con la gente si no está seguro de que va a agradar.

 

3. Demuestra represión en las relaciones íntimas debido al miedo a ser avergonzado o ridiculizado.

 

4. Está preocupado por la posibilidad de ser criticado o rechazado en las situaciones sociales.

 

5. Está inhibido en las situaciones interpersonales nuevas a causa de sentimientos de inferioridad.

 

6. Se ve a sí mismo social-mente inepto, personalmente poco interesante o inferior a los demás.

 

7. Es extremadamente reacio a correr riesgos personales o a implicarse en nuevas actividades debido a que pueden ser comprometedoras.

 

 

Criterios para el diagnóstico de Trastorno de la personalidad por dependencia

 

Una necesidad general y excesiva de que se ocupen de uno, que ocasiona un comportamiento de sumisión y adhesión y temores de separación, que empieza al inicio de la edad adulta y se da en varios contextos, como lo indican cinco o más de los siguientes ítems:

 

 1. Tiene dificultades para tomar las decisiones cotidianas si no cuenta con un excesivo aconsejamiento y reafirmación por parte de los demás.

 

2. Necesidad de que otros asuman la responsabilidad en las principales parcelas de su vida.

 

3. Tiene dificultades para expresar el desacuerdo con los demás debido al temor a la pérdida de apoyo o aprobación. Nota: no se incluyen los temores o la retribución realistas.

 

4. Tiene dificultades para iniciar proyectos o para hacer las cosas a su manera debido a la falta de confianza en su propio juicio o en sus capacidades más que a una falta de motivación o de energía.

 

5. Va demasiado lejos llevado por su deseo de lograr protección y apoyo de los demás, hasta el punto de presentarse voluntario para realizar tareas desagradables.

 

6. Se siente incómodo o des-amparado cuando está solo debido a sus temores exagerados a ser incapaz de cuidar de sí mismo.

 

7. Cuando termina una relación importante, busca urgentemente otra relación que le proporcione el cuidado y el apoyo que necesita.

 

8. Está preocupado de forma no realista por el miedo a que lo abandonen y tenga que cuidar de sí mismo.

 

 

Criterios para el diagnóstico de Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad

 

Un patrón general depreocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental e interpersonal, a expensas de la flexibilidad, la espontaneidad y la eficiencia, que empieza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro o más de los siguientes ítems:

 

1. Preocupación por los detalles, las normas, las listas, el orden, la organización o los horarios, hasta el punto de perder de vista el objeto principal de la actividad.

 

2. Perfeccionismo que interfiere con la finalización de las tareas; por ejemplo, es incapaz de acabar un proyecto porque no cumple sus propias exigencias, que son demasiado estrictas.

 

3. Dedicación excesiva al trabajo y a la productividad con exclusión de las actividades de ocio y las amistades (no atribuible a necesidades eco-nómicas evidentes).

 

4. Excesiva terquedad, escrupulosidad e inflexibilidad en temas de moral, ética o valores (no atribuible a la identificación con la cultura o la religión).

 

5. Incapacidad para tirar los objetos gastados o inútiles, incluso cuando no tienen un valor sentimental.

 

6. Es reacio a delegar tareas o trabajo en otros, a no ser que estos se sometan exactamente a su manera de hacer las cosas.

 

7. Adopta un estilo avaro en los gastos para él y para los demás; el dinero se considera algo que hay que acumular con vistas a catástrofes futuras.

 

8. Muestra rigidez y obstinación.

 

  

(*) Director de la Editorial Perfil

Kirchner S.A.: La Presidencia matrimonial

Escrito por saleconfritas 11-07-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/45.jpg 

 

 

Kirchner S.A.: La Presidencia matrimonial

 

En la Argentina, el Presidente no es una persona sino un matrimonio: la curiosidad institucional antes que nada, es irregular. Luego, plantea algunos interrogantes importantes porque a la Argentina le está yendo pésimo con la innovación.

 

 

 Por Carlos Salvador La Rosa

 

MENDOZA (Los Andes). La primera presidencia de Néstor Kirchner fue opinable; la segunda -al menos hasta ahora- , refutable. Es que desde sus orígenes, intentó siempre -una y otra vez- vías de escape a todo control institucional.

 

Kirchner primero, nombró sucesora a su esposa con el fin de lograr -por otros medios- la re-elección indefinida que la Constitución impide.

        

Pero al ocurrir el conflicto con el campo -a poco de asumida la heredera-, Néstor intuyó que su plan implicaría algo más complejo que prestarle el trono por cuatro años a Cristina.

         

Si la dejaba sola, el sueño eterno no se cumpliría. Entonces se puso a gobernar él, como si siguiera siendo presidente, transformando a ella en una figura decorativa.

 

Esta intentona de forzar las instituciones para hacerles cumplir tareas contrarias a su espíritu, voló por los aires en los recientes comicios.

        

Por eso, algunos suponen que de aquí en más - a en la imposibilidad de construir reelecciones disimuladas o de sustituir roles ajenos- Néstor dejará en paz a Cristina para que ella intente cumplir el rol por el que fue votada y que aún no cumplió.

 

Sin embargo, lo que de nuevo parece estar intentándose es seguir evadiendo la normalización institucional que el pueblo pide a gritos.

         

Esta vez, frente al desprestigio similar -o peor- de Néstor en relación con Cristina, lo que él pretende es la fusión total de ambos, la simbiosis perfecta.

 

Vale decir, él ya no la mandará externamente sino que se internalizará en ella, por lo que todo lo que hagan será de ella y de él, a la vez.

          

Ya no habrá ministros más cercanos a uno u otra, ni estilos o políticas aún sutilmente distintas.

 

De la fusión de los dos -como en un experimento de laboratorio- está naciendo una síntesis: el nestorcristinismo o el cristinestorismo, como se lo quiera llamar.

 

A las pocas horas de las elecciones - aún no gestada la invención - aparecieron Néstor primero y Cristina luego, mostrándose como malísimos perdedores, negando haber perdido y criticando a todo y a todos como si nada hubiera cambiado.

         

Sin embargo, el rechazo social y político fue tan colosal, que allí ambos intuyeron que -aunque no les gustara en absoluto- deberían cambiar.

 

Pero en vez de hacerlo por el camino normal, decidieron anormalizarse aún más.

         

En vez de separarse, se pegaron aún más.

         

Con lo cual, el matrimonio presidencial ha creado una institución inédita en la historia del país: la presidencia matrimonial.

 

Lo primero que hizo la nueva criatura fue armar el peor gabinete de la era K, del cual se barrió a todos los supuestos traidores, debiluchos, batidores (los que le contaban a Cristina las malas nuevas que Néstor no quería que le contaran), para dejar sólo a los capaces de declararse soldados leales a una única causa: la de Néstor y Cristina, un solo corazón.

         

Ministros con inteligencia razonable, aunque sin personalidad.

 

Empleados voluntariosos, pero sin voluntad propia. Incapaces de plantearse siquiera la posibilidad de permitirse estar más cerca de una que del otro, como ingenuamente intentaron Lousteau, Massa, Carlos Fernández, incluso Ocaña, hoy todos despedidos.

         

Ahora se será de los dos, o no se será de ninguno.

         

Mejor dicho, sólo se será del nuevo presidente compuesto por dos personas.

 

Sin embargo, luego del horror ministerial, el 9 de Julio la nueva criatura presidencial se mostró mucho más tolerante de lo que nunca fueron Cristina o Néstor separados: abierta al diálogo y al consenso, ofreciendo una serie de propuestas en grandes partes positivas, esperadas y necesarias.

 

¿Será posible que de una criatura creada monstruosamente, pueda surgir un programa positivo de reconstrucción nacional?

 

Pregunta aún sin respuesta.

        

 

 

¿La Dama es boba?

Escrito por saleconfritas 10-07-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/flia.jpg 

 

Luego de la derrota electoral, la Presidenta ha dicho que “debemos abordar la economía, la democracia y la sociedad convocando al más amplio diálogo a todos los sectores de la vida nacional”. Y eso está muy bien, claro.

 

Pero hay que recordar que la totalidad de los sectores acaban de pronunciarse en una determinada dirección y ninguna convocatoria debería enderezarse a distorsionar mediáticamente el resultado de las urnas, que ha sido muy claro y contundente.

 

En otras palabras: el diálogo está muy bien pero de ningún modo debe servir para torcer o falsear el resultado que arrojaron los comicios recientes.

 

El pueblo ya ha dialogado con el gobierno, ya le ha dicho lo que tenía que decir y lo ha hecho de un modo clarísimo, para quien quiera entenderlo.

 

Tiro por elevación

 

Frente a Cristina, el arzobispo de Tucumán habló de "prepotencia del poder"

 

“El manso no guarda rencor, no es vengativo", dijo Luis Villalba, quien pidió "gestos valientes" de diálogo.

 

El arzobispo de Tucumán, Luis Villalba, advirtió hoy que "el país" reclama honestidad y transparencia, y exhortó a la clase dirigente a "edificar la Patria", privilegiando los "gestos valientes" de diálogo y la "convergencia positiva" por encima de "las parcialidades" y la "prepotencia" del poder, en lo que pareció un claro tiro por elevación al Gobierno.

 

"La difícil situación que estamos atravesando y que compromete a nuestro país nos pide a todos un suplemento de espiritualidad. La seriedad de los desafíos exige unir la relación entre la acción social y política y la moral que inspira nuestro pensar y nuestro obrar", aseguró el prelado delante de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador tucumano José Alperovich, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

La invocación religiosa a la patria en la catedral tucumana del vicepresidente primero del Episcopado incluyó una presunta crítica al estilo de gestión del matrimonio Kirchner, al demandar la virtud social de la mansedumbre, que "es contraria a la prepotencia".

 

"El manso no guarda rencor, no es vengativo. No da vueltas sobre la ofensa recibida, no reabre las heridas. No se altera, mantiene la propia compostura", aseveró el arzobispo, al tiempo que subrayó que "la mansedumbre no pone en el primer lugar el poder y la supremacía, por el contrario, sabe hacer gestos valientes, de paz, de diálogo".

 

Villalba consideró que la "seriedad" de los desafíos del país requiere de "hombres virtuosos" en todos los niveles de la sociedad, por lo cual precisó que caridad, benevolencia y mansedumbre deberían ser tres de las virtudes sociales que caractericen a quienes "tienen mayores responsabilidad políticas, económicas, sindicales, culturales y religiosas".

 

Tras referirse a la caridad como una de las responsabilidades a asumir por la dirigencia frente "a esa inmensa multitud de hermanos que necesita pan, trabajo, educación, seguridad y paz", llamó a ver la vida social con una mirada fraterna, para asistir "al prójimo en toda circunstancia, de manera concreta y eficaz".

 

"La mansedumbre permite ponderar los diversos aspectos de los problemas y privilegia la convergencia positiva. Supera las parcialidades y ve el conjunto, que es el fundamento para promover el bien común. Porque el bien común siempre pedirá el sacrificio de algún aspecto particular y la pretensión de afirmar de manera absoluta el propio punto de vista", recordó.

 

Por último, monseñor Villalba rogó a Dios que "la celebración de esta fecha patria ayude a renovar el esfuerzo y la solidaridad para forjar una sociedad mejor, donde todos puedan vivir con felicidad".

 

Las tensas relaciones entre la Iglesia y el Gobierno enmarcaron la ausencia de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo nacional en el tradicional Tedeúm en Tucumán en los últimos años, ya que en su gestión, Néstor Kirchner no fue en 2006 y 2007 siendo presidente, y en 2008 su esposa y sucesora tampoco lo hizo.

 

Fuente: DyN

 

Sergio Massa le pegó una trompada a Kirchner

Escrito por saleconfritas 09-07-2009 en General. Comentarios (18)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/42.jpg 

 

 

 

MASSA LE PEGO UNA PIÑA A KIRCHNER Y LUEGO LOS SEPARARON

 

En momentos en que se hacían los cambios de gabinete, Kirchner lo increpó a Sergio Massa endilgándole un romance con la presidenta.

 

Massa le contestó que por qué no miraba mejor por el lado de Capitanich, le dijo que era un boludo y le pegó una trompada.

 

Luego los separaron, pero Néstor le bajó el pulgar a Capitanich como Jefe de Gabinete y como Alperovich no quiso, como no le quedaba otro lo nombró a Aníbal Fernández.

 

Kirchner hace tiempo sospechaba del romance entre Cristina y Sergio, por eso lo ninguneaba a poco de nombrarlo por esa causa y además porque Massa quería normalizar el Indec y llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y echarlo a Moreno a la fuerza.

 

Fue como diputado nacional testimonial porque Néstor también lo acusaba de hacer negocios a espaldas de el con un conocido banquero nacional de la city.

 

Jorge Milton Capitanich, gobernador del Chaco y uno de los pocos ganadores del kirchnerismo es contador con un master en el cenáculo liberal del ESEADE, lo que lo convertía en un candidato a jefe de gabinete, pero cuando Massa le tiró la trompada y le dijo que mirara al chaqueño, Nestor se dio cuenta del por qué las locuras de Sandra Mendoza, la esposa del gobernador, que echaba ministros y con su autito chocador hacía desparramos en la playa de estacionamiento del gobernador.

 

Sandrita no solo sabía del romance sino también de las cuentas numeradas de Capitanich después de los vaciamientos del banco de Formosa y el del Chaco, uno después del otro.

 

Al ex senador y actual gobernador se lo conoce por ser rápido en los  negocios.

 

Otro motivo de la pelea entre Kirchner y Massa fue por la lista de Malena Galmarini, esposa de Mazza, que encabezó una lista en tigre que no llevaba a Kirchner-Scioli.

 

Según otra versión, Néstor Kirchner citó a Sergio Massa y su esposa a Olivos, para increparlos porque ella sacó 14 puntos más en su lista para concejal.

 

En defensa de su esposa, Masa le pegó una trompada a NK que lo hizo caer.