Sale con fritasss

Uñas largas

Escrito por saleconfritas 07-06-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/fotof.jpg 

 

Segovia y las mentiras de Faggionato Marquez: Su fortuna personal y los contactos con el Poder Ejecutivo

 

Finalmente acusó recibo. El impredecible juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, en un gesto realmente paradójico, calificó de "invento" y de "payasesca" la denuncia en su contra del detenido "rey de la efedrina" Mario Segovia, quien lo acusó de haberlo "apretado" para que implique en sus presuntas actividades ilegales al candidato a diputado por el peronismo disidente Francisco de Narváez.

 

Faggionato Márquez se mostró sugestivamente nervioso y no contó con un dato fundamental a la hora de descalificar las versiones en su contra: las fuentes que aseguran que presionó a Segovia provienen de su propio juzgado.

 

Es dable mencionar que al iniciarse la investigación por la denominada "ruta de la efedrina", que la participación de Faggionato Márquez haría naufragar cualquier intento de llegar a la verdad. Se aseguró en esos mismos días que el magistrado era fuertemente permeable a ciertos funcionarios de alto rango que reportan en el Ministerio de Justicia y se reveló que un importante ministro lo había visitado en su despacho a poco de iniciarse la instrucción de la causa por el triple crimen de General Rodríguez (1). La visita no fue casual.

 

Juez y parte

 

El nombre de Federico Faggionato Márquez no es uno de los más elogiados a la hora de caminar por las calles de Campana.

El magistrado carga con pedidos de juicio político por presunto pedido de coima, connivencia y protección a narcotraficantes y contrabandistas.

Por caso, es el mismo juez que le hizo un gran favor al gobierno al hacerse cargo de la investigación sobre el sospechoso inicio de la quema de pastizales en el norte bonaerense y la zona del Delta del Paraná.

 

Sobre Faggionato Márquez pesan cinco pedidos de juicio político que comprometen su cargo y libertad. Entre los más graves, están la denuncia de la petrolera ESSO por un presunto pedido de coima de un millón de dólares y la posible liberación de un narco en Campana a cambio de dinero.

 

Faggionato Márquez llegó a juez en el año 2001, está separado y tiene dos hijos. Con anterioridad vivió muchos años en la Capital Federal, donde se vinculó al poder político que posibilitó su designación, con sólo 36 años, como titular del Juzgado Federal. Adinerado, vive en el lujoso country Los Cardales, conduce un automóvil importado y un aeroplano. “Enriquecimiento ilícito” es otra de las imputaciones que recaen sobre él.

 

"Bajo la lupa del Consejo de la Magistratura, el presunto pedido de coima a la petrolera implicó la atención del ex presidente Néstor Kirchner, a raíz de quejas formuladas por ejecutivos de la empresa en el extranjero vía diplomática, a través de la Cancillería.

 

Federico Faggionato Márquez acusó a la ESSO por contrabando de petróleo por 30 millones de dólares. Fue en el 2003, procesó a despachantes y a ingenieros de la compañía. La causa luego quedó en la nada, pero surgió la denuncia de un presunto e inicial pedido de coima.

 

Tanto en este caso, como en otros, el joven juez federal negó siempre las acusaciones apelando a la liviandad e inconsistencia de las denuncias", asegura Agencia Nova.

 

Otra de las imputaciones que le hicieron —según diario Perfil—, fue la de “no actuar eficientemente frente al accionar de narcotraficantes que actúan en la zona (de Zárate). Esto remite a la operación ‘Carbón Blanco’, un enorme envío de cocaína escondido en bolsas de carbón vegetal que partió en 2005 (de la localidad) de Las Palmas hacia España, donde fue descubierto”.

 

Hace unos meses, Faggionato Márquez estuvo en las primeras planas de los medios más importantes por estar a cargo de la causa 8.357 que investiga el inicio de los primeros focos de fuego que taparon de humo a gran parte del territorio bonaerense y la Capital Federal.

 

En ese marco, el polémico juez federal fue quien ordenó la captura del empresario Antonio Pazzaglia, vinculado al intendente de Baradero Aldo Carossi, quien se mantuvo prófugo hasta la semana pasada beneficiado por un fallo de la Cámara Federal que revocó la decisión de Faggionato.

 

Este es el juez que hoy quiere quedarse con la investigación por el triple crimen de General Rodríguez. Un magistrado demasiado permeable a las indicaciones oficiales y sumamente sospechado —justamente— de tener connivencia con el narcotráfico.

 

Concluyendo

 

Los temores oficiales por el crecimiento de Francisco De Narváez en las encuestas de cara a junio de 2009, han llevado al kirchnerismo a cometer todo tipo de torpezas a la hora de desprestigiar al colombiano candidato. Lo que nunca se previó es que las operaciones han sido tan burdas que terminaron beneficiando al ex dueño de Casa Tía.

 

Sin embargo, lejos de haber recapacitado, el kirchnerismo sigue avanzando en sus sucias maniobras.

"Habrá acusaciones de todo tipo destinadas a erosionar la figura de los referentes de la oposición mejor posicionados a nivel social. Se preparan a esos efectos dardos envenenados contra Mauricio Macri, Felipe Solá y hasta Elisa Carrió.

 

El kirchnerismo cuenta para el trabajo sucio con la inestimable colaboración de los canallescos medios de prensa que suelen reverenciarlo sin chistar: Agencia Télam, diario Página/12, revista Veintitrés, revista 7 Días, diario El Argentino, Infobae y tantos otros que suelen olvidar escándalos como los evaporados fondos de Santa Cruz, las coimas de Skanska y las valijas de Antonini Wilson" (2).

 

En el día de la fecha, confirmando el "don de clarividencia y precognición" de los periodistas de Tribuna, revista Veintitrés aprovechó para matar dos pájaros de un tiro y sacó en tapa sendas "denuncias" contra Elisa Carrió y Mauricio Macri.

 

A Carrió la golpean a través de su candidato estrella, Alfonso Prat-Gay; a Macri a través de supuestos "negociados inmobiliarios". De Felipe Solá, por su parte, se encargó hace unos días Página/12 a través de la pluma del otrora temible —hoy alcahuete K— Horacio Verbitsky. Lo insólito es que este utilizó material de este periódico sin la mención pertinente.

 

Con un oficialismo en picada, medios a los que la sociedad ya no les cree, jueces corruptos y supuestos intelectuales que se han incinerado en pos de una infame y falaz "causa progresista", los Kirchner ya no tienen más cartas en la manga para jugar de cara a las elecciones venideras.

 

    En ese marco, se entiende por qué Néstor ha tramitado su ciudadanía alemana.

 

Christian Sanz

 

 

El sueño de Cristina Kirchner

Escrito por saleconfritas 06-06-2009 en General. Comentarios (6)

Una Cristifrase: “Queridos dengues y dengas: Voy a hacer uso de los anteojos, que odio hacerlo pero no me queda más remedio porque son muchas las marcas. Las mujeres somos todas muy coquetas y no nos gusta usar anteojos pero me voy a tener que operar en algún momento, juro que lo voy a hacer.” Cristina Kirchner

 -------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Durante esta campaña política, todos los candidatos se han visto impelidos casi compulsivamente a sacarse alguna foto con un negro para parecer populares.

 

Cristina Kirchner no está en campaña porque aparentemente tendría que gobernar, pero es sabido que ella también tiene su corazoncito dirigido hacia un negro.

 

Aunque ese negro cruel no le lleve el apunte como ella quisiera, pero sabemos que empeños de mujer siempre logran su cometido. O no?

 

 

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/boda.jpg 

La resurrección del Yasy Yateré

Escrito por saleconfritas 04-06-2009 en General. Comentarios (9)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/yasy.jpg 

 

 

La resurrección del Yasy Yateré

 

El Yasy Yateré, Yasí Yateré, Yaciyateré o Jasy Jatere (en la actual ortografía del avañe') es una especie de duende o gnomo de la mitología guaraní.

 

Su creencia se extiende por todo el nordeste argentino (incluyendo a las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y parte del Chaco), Paraguay y sur de Brasil.

 

 Etimología: Algunas fuentes sostienen que Yasy Yateré es una derivación o deformación del nombre original que significaría "fragmento de luna" en guaraní.

 

De allí que inicialmente este personaje tuviera el cabello de color blanco o plateado (por los rayos de luna) y fuera un personaje nocturno. Sin embargo actualmente se lo considera un personaje más bien diurno.

 

 Mitología: Muchas de las características de este personaje se confunden con las del Pombero. El Yasy Yateré suele ser representado como un enano o un niño pequeño, desnudo, hermoso, de cabellos dorados, (en algunas variantes barbudo), con un sombrero de paja y un bastón de oro donde residen sus poderes mágicos.

 

Suele recorrer el monte a la hora de la siesta, atrayendo a las niñas con un silbido hipnótico que imita al de un ave. Se dice que aparece sobre todo durante la época del avatiky (cosecha del choclo o maíz tierno) que gusta comer.

 

El Yasy Yateré se vale de su silbido o de su bastón mágico para atraer a las niñas, a las que rapta. Las lleva al monte donde las retiene un tiempo para jugar con ellas y alimentarlas con miel y frutas. Luego las abandona o las deja enredadas en ysypo (liana).

 

Antes de abandonarlos, el Yasy Yateré las lame o las besa, dejándolas tontas o idiotas (tavy: akã tavy), mudas (ñe' engu) o sordomudas.

 

Sin embargo, éstas se recuperan después de un cierto tiempo. En algunas zonas se cree que al cumplirse un año del rapto, la niña tiene un "ataque" con convulsiones (epilepsia).

 

En otras versiones, si el Yasy Yateré se cansa de la niña, puede llevarla al río donde la ahoga.

 

Una forma de volver inofensivo a este personaje es quitándole su bastón dorado, sin el cual se carece de poderes. Entonces el Yasy se pone a llorar como un niño pequeño. Para conseguir esto, basta con embriagarlo con caña (aguardiente), bebida a la que es muy aficionado.

 

Otra forma de congraciarse con él es ofreciéndole pencas de tabaco, que se dejan en zonas aledañas a la casa o bien en los caminos de entrada al monte.

 

En la versión de Rosicrán de la mitología guaraní, Yasy Yateré es el cuarto hijo de Taú (espíritu del mal) y de Keraná (diosa del sueño).

 

Este mito es usado por las madres, sobre todo en áreas rurales, para evitar que las niñas se alejen de sus casas a la hora de la siesta (obligada en estos sitios por las elevadas temperaturas).

 

"Yasy-Yateré el que se oye pero no se ve" ese conocido dicho se refiere a que el Yasy es invisible para todos excepto las niñas muy pequeñas, y se oye por el ruido con que las atrae.

 

También se dice que el Yasy tiene los pies al revés, así alguien al ver sus pisadas cree que era una persona que se estaba yendo, y no el Yasy que estaba llegando al pueblo.

 

 El mito en la actualidad del Yasy Yateré se encuentra aún vivo y con bastante vigor en determinadas áreas rurales.

 

Está presente, además, en muchas manifestaciones culturales, tanto del nordeste argentino como del Paraguay:

 

En letras de canciones populares (chamamés y en un tango titulado precisamente Yasy Yateré).

En cuentos ("El Yaciyateré" de Horacio Quiroga) y poemas.

En dibujos e historietas (suele ser un personaje habitual de la tira "Gurí Guazú" del humorista Latre, publicado en el diario El Territorio de Misiones, donde aparece con el nombre de "Yasí Tereré", en referencia a la popular bebida paraguaya).

También aparece frecuentemente en la historieta Dr. Capo de autor anónimo.

 

EL YASY YATERE

Letra y Música de Alcibíades Alarcón

 

Canción

 

Hoy que me encuentro distante

De tus yerbatales

Siento la brisa templada de tu Paraná

Oigo cantar al zorzal, desde acá

Que con su trino, me hace pensar

En tus floridos lapachos y el rojo ceibal

Quiero volver a mi tierra, teñida de sangre

Salpicada por la sangre del pobre mensú

Ver las pitanga y el araticú

Que madurando junto al guaviyú

Cuelgan sus ramas en salto como el Yguazú

 

ESTRIBILLO

 

El viento jugando va

En medio del guayabal

Cruje de pronto el yerbal

Saludando al parecer

Porque ha pasado silbando

El Yasy-Yateré

 

El sol curioso se asoma sobre el horizonte

Para mirar una yunta de bueyes, que van,

Con el hombre abriendo surcos están

En la esperanza de poder llevar

Ya cosechada la yerba, hasta el barbacuá

Entre la siesta en silencio a dormirse en la selva

Sobre el cardal perfumado por el yrupé

Un rubiecito pequeño se ve

De oro el bastón, que le llega a los pies.

Es la leyenda inmortal del Yasy-Yateré.

 

 

El único fascista es Kirchner

Escrito por saleconfritas 01-06-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/fascista.jpg 

 

"(...) Veamos dos escenarios. El primero de ellos se relaciona con lo que está ocurriendo. La estrategia del gobierno kirchnerista pasa por pegarle en todos los flancos a De Narváez.

 

Aunque desaconsejada hasta por algunos alquimistas del poder, es evidente que la idea responde a la preocupación de los campamentos del kirchnerismo por el avance del empresario en las encuestas, y la posibilidad de que alcance un crecimiento tal al pasar por las urnas, aunque suponga, en el mejor de los casos, una derrota por muy poco margen a manos de Kirchner y Scioli, que lo deje con una cuota de poder suficiente como para atraer a otros sectores políticos, incluidos nichos kirchneristas.

 

Lo primero que puede verse es casi una comprobación en sí misma: han dejado de lado los ataques a Solá o al mismo Macri. Tampoco se meten con el Acuerdo Cívico y Social de Stolbizer y Alfonsín, que apadrina Elisa Carrió.

 

Todos los mandobles son para De Narváez y el properonismo. Aquel señalamiento al boleo de Scioli y Randazzo tras el incidente de Lobería va en esa dirección.

 

Luego, el oficialismo se dedicó en la última semana a inundar las redacciones con encuestas de las que encarga y paga la Casa Rosada.

 

Curiosamente, la mayoría, por no decir todas, ha mostrado una misma escena: aumento de la brecha que separaría a Kirchner de De Narváez. Hablan de 7 a 9 puntos de diferencia. Pero adjudican ese ensanchamiento a la pérdida de intención de voto del properonismo en desmedro del ACS. Es decir, se busca instalar la impresión de que crece el radicalismo y cae el peronismo disidente. La gente abandonaría a De Narváez para pensar en un voto a favor de Kirchner o de Stolbizer; esa es la construcción que se hace en despachos del oficialismo.

 

(...) El siguiente escenario muestra un reparto de roles, de ningún modo inocente y más vinculado a los espantos, y no tanto a los amores, que generan los candidatos del Frente para la Victoria en el tramo final de la campaña. Podría resumirse así: Kirchner

encerrará sus apariciones en el conurbano, Scioli recorrerá el interior de la provincia y Cristina Fernández tomará el rol de viajera por el resto del país, en especial por distritos donde todo parece indicar que el oficialismo la va a pasar mal.

 

Está claro que la estrategia de circunscribir las apariciones de NK a los cordones más pobres del Gran Buenos Aires obedece a dos razones:

 

** la primera es que el peronismo, desde siempre, y el kirchnerismo, en los últimos años, encuentran allí el clientelismo más puro, el votante sumiso que, por razones sociales o por simple necesidad primaria, es tentado con prebendas, subsidios y planes familiares. (...)

 

** El siguiente dato rebosa de realismo: Kirchner no puede internarse en el interior de la provincia sin percibir el fuerte rechazo que genera su figura, especialmente en las zonas rurales o de clase media, justamente donde más ha crecido la intención de voto del peronismo disidente. (...)".

 

Eugenio Paillet