Sale con fritasss

Romina Picolotti, la María Julia Alsogaray 2

Escrito por saleconfritas 06-05-2009 en General. Comentarios (4)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/romi.jpg 

 

Recibí un mail donde se incluye una patética carta de Romina Picolotti. Más allá de las apreciaciones populares y mediáticas que la calificaron de la María Julia Alsogaray 2, existe algo incontestable.

 

Mostró una personalidad escenográfica de sencillez mientras gastaba 6 viajes de ida y vuelta en jet privado, y ejerció el más descarado nepotismo con personas cuyos antecedentes no alcanzan para las funciones en que fueron nombrados (el caso Juan Picolotti, su hermano y jefe de Gabinete).

 

Quienes tenemos varias décadas de lucha sabemos quién es quién en esta Argentina de imágenes prefabricadas. En la carta que me llegó la escenografía sigue intacta.

Picolotti, por ejemplo, vuelve a hablar de su paso por la guerra de Camboya... cuando estuvo menos de un año en 1995. Varios colegas que han recibido el Premio Nóbel Alternativo, y que sí trabajaron en el sudeste asiático, sonreirían con sarcasmo y justificada sorna.

 

Al poco tiempo de asumir le dije a Romina Picolotti en un mensaje personal, porque preveía lo que iba a pasar con su gestión, que hubo dos errores. El primero del presidente Néstor Kirchner al ofrecerle el cargo siendo que carecía de capacidad e idoneidad en ambiente. El segundo (de Romina), haberlo aceptado.

 

Como Premio Nóbel Alternativo conozco a los sobrevivientes de esta distinción, que ya tiene 25 años. Y conozco los antecedentes de Romina Picolotti, porque ahora están disponibles en la web.

 

Sólo una persona con delirios de grandeza y muy pobre capacidad de autoevaluación pudo aceptar que alguna tercera organización la llegase a proponer, por ejemplo, para el Premio Nóbel de la Paz.

 

Siento vergüenza ajena al imaginar su nombre artificialmente colocado en listados de gente que sí ha luchado toda su vida por el ambiente, los Derechos Humanos y la Justicia, y que a diferencia de Romina, siguieron siendo personas genuinamente sencillas.

 

Es importante que todas las organizaciones sepan que más allá de las luchas políticas y de los intereses mezquinos de diarios y gobiernos, lo que quedó al descubierto fue una Romina Picolotti sin ética, que no titubea en pagar costosos vuelos en jet privado para actos mediáticos y minúsculos, y que cree que se gestiona creando secretarías paralelas con parientes afines.

 

Soy de Córdoba, y ella también lo es. Y aquí se sabe muy bien quien trabaja en serio, y quien lo hizo con abundante escenografía utilizando con dudosa astucia tareas previas hechas por otras organizaciones (CEDHA en los casos barrio Ituzaingó Anexo y DDT en Alta Córdoba, por ejemplo).

 

Lo mismo ha quedado al descubierto en la Nación. Picolotti traicionó a las ONGs, traicionó a los pueblos originarios y se traicionó a sí misma.

 

Ninguna carta ni defensa de un funcionario político podrán borrar su patético paso por un cargo público, y su rostro de "yo no fui" en una conferencia de prensa donde el Estado se arroga el dudoso derecho de menoscabar a un periodista.

 

Personas a quienes respeto genuinamente, como Wangare Matthai, Leonardo Boff, Memorial de Rusia y decenas de hombres, mujeres y organizaciones genuinamente luchadoras jamás estuvieron involucrados en hechos tan pobres, sin ética y mediocres y que rozan la corrupción como los que conocimos.

 

Romina Picolotti, socialmente hablando, ya fue.

 

Lástima que sus delirios de grandeza e incapacidad hayan salpicado a quienes trabajan en ONGs y a luchadores que, por cierto, jamás contratarían un jet privado para trasladarse. Porque el dinero que ella utilizó viene de impuestos que paga incluso gente muy pobre, que a veces no tiene 50 centavos para tomar un tren urbano.

 

Ningún Alberto Fernández puede desmentir actos toscos e impresentables como éste, y mucho menos asumir que hasta ahora "hubo gestión". Picolotti intentó hacer gestión y los resultados -caso el Riachuelo y el informe de la UBA-, están a la vista.

 

No perdamos más tiempo en personas que sin ayuda externa lograron incinerarse por sí mismas.-

 

Dr. Raúl A. Montenegro

Presidente de la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM)

Premio Nóbel Alternativo 2004 (RLA-Estocolmo, Suecia)

Profesor titular de Biología Evolutiva, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

 

Carlos Salomón Heller, el mercachifle de la ex URSS

Escrito por saleconfritas 06-05-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/helix.jpg 

 

 Carlos Salomón Heller

 

Por Carlos Marcelo Shäferstein

 

  El sitio Web del Partido Comunista de Argentina festeja con albricias la designación  de su mejor iniciado: “Carlos Heller encabezará la lista de Encuentro Popular para la Victoria liderando la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria de Capital Federal.

 

  Bajo la efigie del Che Guevara, una foto del banquero arengando desde el atril, acompaña a otra aún más simbólica, en la que se anuncian las “Reflexiones de Fidel”

 

http://www.pca.org.ar/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=28&Itemid=31.

 

Hace sólo unos días atrás, desde su blog, el hombre del banner con la cara de bondad, “que resiste cualquier archivo” juraba que «…Es bueno aclarar que nunca fui ni tengo pensado ser candidato del kirchnerismo. Hace dos años fui candidato a vicejefe de gobierno, y me desgañité diciendo que una cosa es conformar un espacio que incluye al Kichnerismo, y otra es ese reduccionismo de “o se es kirchnerista o se es antikirchnerista”.

 

En los hechos y no solo en las palabras hemos demostrado que mantuvimos la identidad y desde allí seguimos trabajando para construir la alternativa que hemos denominado plural, democrática y popular y progresista. »

 

Sin embargo Carlos Salomón Heller resultó el candidato a diputado nacional Nº 1 en la Ciudad de Buenos Aires que apoya Néstor Kirchner.

 

  Según algunos, Amado Boudou, el renunciante titular de la ANSeS , quien financió la campaña con los fondos no sólo del ANSeS —ahora sus reservas son bonos a pagar en el año 2016 actualizados por el CER del INDEC— es el otro candidato, desde que Jorge Telerman, rechazó el convite kirchnerista.

 

  Lo acompañará el ex ministro de Educación de Aníbal Ibarra en el gobierno de Buenos Aires, el Licenciado en Sociología —graduado de FLACSODaniel Filmus.

  Pero Néstor Kirchner logró disuadirlo. La psiquiatría registra a la paranoia como una anomalía según la cual —quien la padece— cree que el mundo entero ha nacido para admirarlo y bendecirlo, sin sombras de reproches ni la señalización de errores cometidos, porque el paranoico no los tiene.

 

  No se puede disentir con Kirchner ni éste puede perder una elección intermedia. De allí su desesperación de gastar miles de millones en la campaña. La ciencia de la moral nos acerca la explicación, para decirnos que el presidente de facto es un hombre inferior, dominado por la vileza, la torpeza, y todos los modos constatables del resentimiento. Es, en suma, el fenotipo antropológico del cobarde.

 

  Para él parecen escritas las palabras de Demóstenes a Esquines: “elegiste una conducta política tal que en los momentos de suerte de la patria llevabas una vida de conejo, asustado y tembloroso, siempre en espera de golpes que sabías merecías por tus perfidias; en cambio en las desgracias de los demás, muestras a todos tu descaro”. Pero ningún acto de arrojo engalana su biografía de supuesto militante montonero. Sobran en cambio los de usura y codicia, oportunismo y vulgaridad.

 

  La verdadera política obra exactamente en sentido contrario. Parte de los hechos —de la realidad— de las cosas como sustantivamente son, para hacer posible lo necesario, en orden al bien común completo.

Que invariablemente supondrá el bienestar general pero subordinado a la virtud, y la virtud encaminada a la salvación. Esta es la arquitectura empírica de las sociedades que sólo podría ser viable en una patria concreta, si la conducción de sus destinos estuviera en manos de su personalidad más eminente, de su caudillo singular, de su varón de coraje, de inteligencia y de honor.

 

  Uno de los principios básicos de la epistemología filosófica se refiere a la concatenación universal de los fenómenos y las cosas. En una palabra: “todo tiene que ver con todo”, y nada es casualidad.

 

  ¿Por qué, entonces, aquella mixtura discepoliana de Nacha Guevara con Heller, Filmus y otros exponentes de la anticultura y la falta de ética moral?

 

 Tanto Carlos Salomón Heller como Daniel Filmus son confesional y políticamente iguales, pero no de procedencia nacional ni mucho menos peronista, y por ende tienen un sentido de la vida y de moral diferentes al de los argentinos.

 

  Y no me voy a extender aquí sobre los orígenes y los objetivos de la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales www.flacso.org.ar/), ni de la CUJA (“Campaña Unida Judeo Argentina” www.cuja.org.ar/), ni de la FJC (Federación Juvenil Comunista www.lafede.org.ar/), y tampoco la ICUF («Idisher Cultur Farband» o Federación de Entidades Culturales Judías, Lavalleja 182 (1414) Ciudad de Buenos Aires) porque este cronista terminaría siendo demandado ante el INADI, y seguramente este artículo desaparecería de la Web el mismo día de su publicación, como ya me ha sucedido con otro candidato.

 

  No viene al caso hablar de las vinculaciones ideológicas ni de la intervención de la Fundación Ford , ni de supuestas confabulaciones mundiales que tienden a hacer de éste, un territorio de alternativa para otra nación.

 

  Sólo escribo este informe desinteresadamente de la política, ciencia que analizo desde afuera, con la seria advertencia que si el régimen sale victorioso de esta irrefrenable histeria por el poder, corremos el riesgo de caer en manos de los títeres más dóciles que el poder económico haya conseguido cooptar jamás.

 

  Las políticas progres del candidato Heller fueron experimentadas hasta en un club de fútbol, cuando Heller logró fundir a Boca Júniors, entidad que tuvo que subastar a la Ciudad Deportiva que había concebido y llevado a cabo Alberto Jota Armando, desvaneciéndose así el esforzado aporte que por años se hiciera con el sacrificio de los socios.

 

  Tampoco el cooperativismo tiene un buen recuerdo de Heller, ni de su amigo, socio y camarada Norberto Laporta, que falleció rico —también con su “cara de bueno”sin devolver los fondos del Hogar Obrero que les habían quitado a miles de ancianos que creparon en la indigencia por confiar en las apariencias.

 

  Si defraudó la buena fe de sus socios y clientes, ¿por qué creer que de pronto será un representante del pueblo más afinado?

 

Viejo colaborador de banqueros como Rubén Beraja, del Banco Patricios y de Sergio Spolsky, del Banco Mayo —que ahora controla los multimedios K. — los unía un pasado común en el ICUF y de la FEDE.

 

  Luego del desbande ideológico de la URSS, todavía hoy su hermano —Amado Heller— es un intelectual consecuente, de renombre en el Comité Central del Partido Comunista de Argentina.

 

  Pero, en definitiva, en su lejana juventud todos eran militantes psicobolches: fanáticos admiradores de la URSS, y el utopismo de la esperanza colectiva, y la religiosidad del marxismo científico, donde las Sagradas Escrituras eran suplantadas por el materialismo dialéctico.

 

  Pero el régimen cayó y supieron olvidarse de los festivales del Teatro IFT y transformar sus inquietudes sociales de un mundo mejor, socialista, justo y solidario, para —prudentemente— acomodarse a la “realpolitik” de la globalización.

 

  Cuando el konsomol ya no les brindó ese marco social de protección utópico de la esperanza colectiva se arrimaron al peronismo local, que es multifacético, después de todo, de la mano de Carlos Saúl Menem.

 

  Del 2001 hacia aquí, Heller terminó súbitamente enriquecido tras el golpe de estado institucional contra Fernando de la Rúa , multiplicando su fortuna cuando —primero— apoyó la devaluación asimétrica, y —seguidamente— se convirtió en asesor del presidente Duhalde para pesificar los depósitos en dólares de los ahorristas, a fin de sostener “el modelo productivo”.

 

  Su banca solidaria —en particular— devolvió a los premios aquellos ahorros, y luego de una infinidad de juicios que muchos no cobraron por haberse muerto antes de la sentencia.

 

  Con un Directorio de empleados, resulta ser prácticamente el único dueño de “la banca solidaria”.

 

  Y el Credicoop está eximido de pagar impuestos —como aparente cooperativa donde los “socios” son las víctimas— lo que constituye un negocio redondo para el banquero-candidato.

 

  Eso sí, se convirtió en un entusiasta colaborador de Néstor Kirchner a partir de 2003 (Néstor y Cristina tampoco se casaron por ante la Iglesia ), y siempre estuvo vinculado al poder y al lobbysmo K.

 

  Tanto es así que el gobierno lo desaferró de la causa que lo comprometía indirectamente por el crimen del barrabrava conocido como “el abuelo” y fue desvinculado de la imputación de “asociación ilícita”.

 

  Al mismo tiempo, Carlos Salomón Heller —quien fuera en su juventud lejana un furioso admirador de la dureza stalinismo soviético— ahora es el financista y administrador del Partido Comunista a través del Credicoop y del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

 

  Extraña alianza libertaria la de Verbitsky, Filmus, Kravetz y Heller… Su denominador común, remanente de aquella esperanza socialista, es… “impedir el avance de la derecha”.

 

  El embajador Jorge Asís lo explica con suprema magnificencia denominándola: “El simulacro del gobierno revolucionario”.

 

   Y lo define en forma espectacularmente clara: «Es la representación, sobreactuada convincentemente y parcial, de la causa, conceptualmente adueñada, de los derechos humanos. Con el corolario de los negocios indescifrables, para la facturación de indemnizaciones moralmente reiteradas.

Con la previsible adicionalidad de la consolidación pecuniaria. Se impone, por lo tanto, la consecución del beneficio jurídico de la culpabilidad. Para facilitar, al menos, las reparaciones financieras que arrecian, en previsible multitud encadenada. Se explica entonces que la turbulencia del pasado aún ofrezca una caudalosa redituabilidad política. Significa también una alternativa de crecimiento económico.

La oportunidad de hacer algún negocio, también, con los horrores de los crímenes del pasado. Debe evaluarse, en todo caso, que aún quedan inversiones de riesgo. Se invirtió, y con magnífica intensidad, en los riesgos de la militancia de ayer. Por lo tanto hay mucho que sacar, aún, del dolor situado en el fondo de la olla. En la práctica, sin embargo, la problemática funciona, para el jacobinismo, como el manto ideal. Sirve para el ocultamiento, al menos provisorio, del Sistema Recaudatorio de Acumulación.»

 

  Porque el negocio de los desaparecidos no es ajeno a Heller.

 

  Repare el lector que el conocido y millonario listado de los cheques rechazados de Hebe Pastor de Bonafini pertenecen a estafas que la madre de Plaza de Mayo consumó con los cheques del Banco Credicoop, donde están radicados los activos líquidos de la Asociación de los pañuelos blancos.

 

  Por norma expresa del Banco Central de la República Argentina, hace rato que cualquier otra institución financiera ya le hubiera cerrado la cuenta.

 

  Tal es el negocio del candidato que resiste cualquier archivo.

 

 

¿Alguien conoce a Clotilde Acosta?

Escrito por saleconfritas 05-05-2009 en General. Comentarios (1)

 

 

¿Alguien conoce a Clotilde Acosta?

 

Carlos Marcelo Shäferstein

 

Si cualquiera de los lectores aspira a acceder a un cargo más o menos respetable en una empresa privada, debe confeccionar, al menos un abstract de su Currículum Vitae, y someterse, desde luego, a exhaustivos controles psico-técnicos.

Pero, ¿alguien sabe a quién o a quienes están tratando de meter por la fuerza en el Congreso? ¿Se tiene en cuenta su capacidad legislativa o su grado de paranoia?

 

Estudiemos una muestra de laboratorio para tratar de entender cuál es el mecanismo de las candidaturas “testimoniales”.

 

  “Evita” trabajar con Nacha Guevara; dice una de las reglas máximas del teatro argentino. La trayectoria y el talento de la actriz y cantante son directamente proporcionales a su cuota de malicia, dicen quienes han trabajado con ella a lo largo de su extensa carrera, tanto en teatro como en televisión, por reiteradas discusiones y desplantes de la diva en escena, y constante maltrato.

 

Tiene infinidad de denuncias radicadas por sus sucesivos “colaboradores” en la Asociación Argentina de Actores, puesto que, como buena comunista, tiene una atracción irrefrenable por el dinero y no le gusta compartirlo, aunque se lo deba a otros.

 

La fama de “malvada” de Nacha conoce precedentes por doquier. Miles de anécdotas, la mayor parte actuales, le atribuyen una personalidad psicopática.

 

En el viejo y emblemático “Di Tella” ocurrió un hecho que enemistó para siempre a Nacha Guevara y los enormes Les Luthiers.

 

Aparentemente, el grupo de humoristas hacía sus shows en primera tanda y Nacha venía después, a medianoche.

Eran tantos los bises que el público les pedía que la función de Guevara se atrasaba eternamente y ella se enfurecía tanto que un día se cansó, rompió una botella y con la parte filosa del vidrio en el cuello de uno de los integrantes de Les Luthiers amenazó con lo peor si no terminaban a tiempo. Obviamente quedaron peleados hasta el día de hoy.

 

Mitos, leyendas, el teatro los ha tenido y siempre los tendrá. El problema con la querida Nacha (gigante en escena, fabulosa actriz que es lo importante), es que sigue sumando jugosas anécdotas para quienes las escuchan pero temerosas y horrendas para quienes padecen su especial temperamento. La violencia es odio y la demencia de Nacha Guevara tiene su explicación en aquella rebeldía juvenil que extraña, a pesar de haber transcurrido 50 años de su vida tratando de madurar. Ahora intentará canalizarla a través del poder, aquella secreta ambición que era su «asignatura pendiente».

 

El hecho es que, con esos antecedentes, se explica a la perfección la candidatura de la anciana militante a diputada montonera.

 

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/88830-& Sábado 30 de Agosto de 2008.

 

“Estoy totalmente satisfecha con mi vida, no tengo frustraciones, tengo sueños como cualquiera, el día de hoy si me tuviera que ir hoy de este planeta me iría satisfecha. Veo a la política como un lugar interesante para abrir un nuevo camino, no es desde las frustraciones, desde lo que no me salió, desde lo que no hice bien, sino es desde un lugar de plenitud”.

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-124052-2009-04-28.html  

 

  Estos últimos días Cristina Kirchner la recibió junto a Daniel Scioli en Casa Rosada, según refieren los periódicos. "Queremos que seas como sos" -le manifestaron al unísono a «Guevara» durante el encuentro que compartieron con la presidenta-  según señaló una fuente del gobierno bonaerense.

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=457408   

 

  A decir verdad es que este comentario no me deja más tranquilo.

 

 

"Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato"

Escrito por saleconfritas 03-05-2009 en General. Comentarios (3)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/ss36.jpg 

 

Algarabía en las Elecciones 2009

 

Hasta el impresentable Luis D´Elía se les aparta a los Kirchner: "Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato"

 

El piquetero estalló en su programa de Radio Cooperativa, porque lo dejaron afuera de las listas.

 

"Cada vez que Kirchner tiene dificultades me llama, pero nunca para armar una lista", afirmó.

 

Dijo que el ex presidente le clavó "una cuchillada trapera", lo criticó por su "trato autoritario y selectivo" y le reprochó "socializar las pérdidas y nunca los beneficios".

 

 

 Ahora hasta el delincuente Luis D´Elía amenaza con irse del kirchnerismo. Pero el piquetero ultra oficialista no lo haría siguiendo a la estampida de diputados y senadores que ven una próxima derrota en las elecciones, sino que lo haría justamente por no poder participar como candidato en los comicios del 28 de junio.

 

Según el diario La Nación, D´Elía interrumpió la discusión a los gritos. "¡Avisale a tu jefe que me voy a pasar a la vereda de enfrente!", amenazó nervioso.

 

Del otro lado del teléfono, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, le pedía tranquilidad. D´Elía acumulaba insultos y reproches. Hablaba del "jefe" sin nombrarlo. No hacía falta: ambos sabían que era Néstor Kirchner.

 

El más piantavotos de los piqueteros oficialistas amenazó con abandonar las filas del Gobierno. Enojado por no tener lugar en las listas de candidatos para el 28 de junio, el delincuente social acusó al ex presidente de darle "una cuchillada trapera", lo criticó por su "trato autoritario y selectivo" y le reprochó "socializar las pérdidas y nunca los beneficios".

 

El hombre que hace un año defendía al kirchnerismo hasta con los puños ahora dice estar a sólo un suspiro del éxodo.

 

"¡Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato!", se enojó anteayer con Parrilli. "¡Bajá los decibeles!", le ordenó el funcionario, que tuvo que llamarlo dos veces para poder decirle algo. Sólo al segundo intento pudo colar una promesa: interceder para que Kirchner lo reciba. "Ojalá me equivoque, pero la verdad es que no te creo nada", contestó D´Elía.

 

La relación con Kirchner entró en una etapa crítica. Se agravó el lunes pasado, cuando Kirchner fue al Luna Park a un acto del diputado Edgardo Depetri, hijo de un policía de Santa Fe. Ex aliado en las bandas parapoliciales durante el conflicto con el campo, ahora D´Elía lo considera un "traidor" que intentó quitarle protagonismo y respaldo.

 

El piquetero a sueldo masculló su bronca en silencio un par de días. Pero la descargó completa el miércoles, en su programa nocturno en Radio Cooperativa. "¡En algunas cabecitas del Gobierno los movimientos sociales no existen más!", comenzó histérico. Un rato después lo nombró a Kirchner y dijo que lamentaba que lo llame "cada vez que tiene dificultades, pero nunca para armar una lista".

 

Se concentró en las críticas y se exasperó: "El día 9 de mayo hay que cerrar las listas y van a estar los chupaculos y los alcahuetes ¡Quiero recordarle la generosidad de Perón a la hora de socializar el poder interno!" (???)

 

Duro con los Kirchner

 

Al final fue todavía más duro. Repitió lo mismo que le diría luego a Parrilli: "¡Que lo sepa Kirchner! ¡Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato! No queremos más este trato selectivo, autoritario y utilitario con los compañeros. Un trato de mierda que tiene que cambiar".

 

Unas horas después llegaron los llamados de Parrilli, las promesas, los insultos... El matutino quiso hablar con el piquetero, pero D´Elía fue parco: "No quiero hablar más. Pero no puedo desmentir lo que escucharon miles de personas".

Serán sus únicas palabras públicas hasta que sepa si Kirchner lo va a recibir.

 

Reaparecerá entre los suyos sólo pasado mañana, en un acto en José C. Paz. Allí respaldará la candidatura a senador provincial de Hernán Letcher, uno de sus laderos en la Central de Movimientos Populares y jefe del grupo Segundo Cententario.

 

Su otro hombre de confianza, Gastón Harispe (del Movimiento Octubres), quiere ser diputado nacional. D´Elía busca esos lugares y al menos otras dos bancas en la Legislatura bonaerense.

 

Impaciente, amenaza también con una movilización, dos días antes del cierre de listas. El 7 de mayo promete caminar con su gente de Liniers a Plaza de Mayo. Cinco horas en las calles, ya no para defender a Kirchner, sino para presionarlo por los cargos.

 

Lo que no dijo es si lo discriminan por negro o por inútil. Vaya uno a saber.

 

 

El perfil de un psicópata

Escrito por saleconfritas 02-05-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/corpo.jpg 

 

'The Corporation' es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático.

 

Está basado en el libro con el título ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.

 

Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein, Milton Friedman, Michael Moore) se analiza el comportamiento de las multinacionales.

 

Todo adornado con imágenes de anuncios en la televisión, videos promocionales de las empresas y noticias sacadas de la televisión.

 

La línea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es "una persona" con derechos y obligaciones.

 

Si es así la película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos.

 

Amoral, única y exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio, no obstante busca la autojustificación y dar una cara humana.

 

Sometiéndole a un test psiquiátrico propuesto por la Organización Mundial de la Salud, Joel Bakan demuestra que "La Corporación" responde al perfil de un psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI especializado en Psicópatas.

 

La película, entre otros premios, acaba de ganar el premio de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público.