Sale con fritasss

Luis Juez compró un Vento y una camioneta 4 x 4 Sharan con 2.000 pesos.

Escrito por saleconfritas 17-04-2009 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/naza.jpg 

 

El titular del bloque de legisladores provinciales de Córdoba, Daniel Passerini, declaró:

"Juez representa a lo peor de la vieja política. Es un personaje oportunista e inescrupuloso, que está dispuesto a hacer cualquier cosa por vencer en las próximas elecciones y no mide consecuencias", dijo Passerini.

 

"Quiso forzar una alianza con el radicalismo, partido al que denostó y maltrató durante años. ¿Cuánto tiempo hubiese durado esa relación vacía de contenido y debate?

 

 Juez pierde votos todos los días, la gente se da cuenta de sus incoherencias, de su irracionalidad", criticó.

 

"Juez no entiende de debate interno ni de discusiones partidarias porque a las decisiones las toma de manera autoritaria e inconsulta".

 

"Juez es la versión a la cordobesa de Nazarena Vélez: nadie lo va a recordar por sus obras pero sí por sus escándalos mediáticos. Vive en una especie de `Café Fashion` con la complicidad de medios porteños que le dan espacio por sus ocurrencias", acusó con dureza.

 

Por otro lado, en medio de la polémica desatada por el estado patrimonial del ex candidato a gobernador de Córdoba, Passerini dijo que desde el oficialismo siempre sospecharon "del patrimonio de Juez".

 

"En 2003, reconoció tener un Fiat 147 y un Toyota Corolla y en 2007 un Vento y una camioneta 4 x 4 Sharan, se hizo construir un quincho con pileta de natación climatizada, además de realizar viajes semanales a Buenos Aires y por el interior de la provincia", enumeró.

 

"Es curioso que haya podido adquirir automóviles 0 Kilómetros y tenga ese nivel de vida cuando durante un tiempo cobró apenas 2000 pesos", dijo.

 

Y agregó que esos "son elementos sospechosos al menos, que se investigan en la Justicia por la denuncia de uno de sus ex socios políticos. Su patrimonio no está claro".

 

El nuevo proyecto kirchnerista

Escrito por saleconfritas 16-04-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/huelga.jpg 

 

De nuestro Corresponsal en la Quinta Presidencial de Olivos.

 

Néstor Kirchner ya no sabe qué inventar a medida que se le hunde el barco.

 

Luego de haber sufrido un revés ante la negativa del tirador de Belgrano de sumarse a las listas del Frente para la Victoria aduciendo no encontrarse anímicamente motivado, le ordenó a Daniel Scioli que se fuera a la Paz, Bolivia para visitarlo a Evo Morales, el Pandit Gandhi del Paraíso Socialista, que se encuentra en huelga de hambre en su mismo Palacio de Gobierno para protestar porque la oposición no trata una Ley electoral que necesita para eternizarse en el poder.

 

Daniel Scioli en un momento le pidió sumisamente a Kirchner, si no era mejor que lo enviara a Paraguay que es más entretenido, ya que el Obispo Presidente Fernando Lugo no anda con vueltas con polleras que se le arrimen.

 

La propuesta del gobernador candidato quedó en suspenso ya que justo ingresaba al recinto donde departía Kirchner con su felpudo y el bronceado candidato temeroso que la Señora lo basureara nuevamente como veces anteriores, dijo en voz alta que en nombre de la solidaridad latinoamericana, cualquier sacrificio no sería en vano antes de verla perecer y decidió  plegarse a la huelga de hambre cocalera. Tal como lo corrobora la imagen recibida.

 

Néstor Kirchner le encomendó al felpudo enviado que copie todo lo que vea porque la idea es buena pero tiene que conceptualizar un poco mejor la estrategia: Quiere dejar de ingerir alimentos hasta que los indecisos se inclinen por el Frente para la Victoria el próximo 28 de junio.  

 

El presidente argentino confía en que sus esbirros Emilio Pérsico y Luis D`Elía le proveerán de ciudadanos con Necesidades Básicas Insatisfechas para que se plieguen a su huelga de hambre y no sentirse tan solo, ya que su señora anticipó un “Yo, ni loca” contundente.

 

Con ello se consolidaría el MERCOSUR Colchonero a full, aunque todavía faltaba el visto bueno de Juan Carlos El Chueco Mazón, un antiguo militante de la agrupación ortodoxa Guardia de Hierro que por el momento oficia de asesor estratégico de la campaña electoral, pero Kirchner confía en que contará con su beneplácito.

 

 

¿Esto no es demasiado?

Escrito por saleconfritas 15-04-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/papita.jpg

 

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.» (Mt 7,15-20)

 

 

La confesión de Fernando Lugo

  

El presidente de la hermana república del Paraguay convocó a conferencia de prensa.

 

Quizá muchos esperaban el anuncio de una importante obra de gobierno, una inversión colosal, una radicación industrial o una decisión trascendental para los destinos de su país.

 

Pero no. Fernando Lugo había llamado a los periodistas para confesarse.

 

Prefirió hacerlo ante las cámaras, micrófonos y flashes, y no en el recoleto y estrecho ámbito de un confesionario convencional.

 

Eligió hacer una confesión mediática.

 

Aceptó que su condición de obispo católico no constituyó un impedimento para sostener una relación galante con una devota, que arrojó como resultado el nacimiento de un niño, su hijo.

 

Lejos está de quien esto escribe, viejo pecador, el subirnos a un simbólico púlpito para impugnar conductas ajenas, por impropias que pudieran parecernos.

 

Pero hay algunas cosas para decir.

 

En primer lugar, que es difícil explicar que un representante jerarquizado de la Iglesia, un obispo, que decidió por propia voluntad y sin ningún tipo de presión, aceptar el celibato, se dedique a seducir jovencitas que se le acercan por su condición eclesial, muchas veces en situación de desvalimiento personal, económico o de quebrantamiento espiritual.

 

La discusión acerca de si los votos de celibato son o no adecuados para una religión en los tiempos que corren, excede nuestra modesta formación parroquial.

 

Y, además, no viene al caso.

 

Forma parte de los mandatos, ritos y prescripciones, como tantas otras que a los ojos de los profanos pueden parecer hoy anacrónicas. Uno puede aceptarlos o no. Pero una vez aceptados, el acto de violación, lejos de ser una valentía, es una defraudación.

 

Por eso resulta grotesco el discurso de Lugo en la conferencia de prensa. Su tono casi orgulloso y la abundancia de palabras como “transparencia”, “sentido del deber”, “conciencia”, “confianza en mi persona”, “honestidad”.

 

La información dice que Lugo se sintió obligado a esta confesión, porque era inminente que la madre de su hijo lo hiciera antes por él.

 

Es decir, Lugo ocultó prolijamente su paternidad todo el tiempo que pudo y si no hubiera sido por la madre de su hijo, quizá hubiera continuado ocultándolo. Lo hizo mientras fue obispo, durante la campaña electoral y luego de asumir la presidencia.

 

Integrantes de su partido exaltan su actitud como “valiente”.

 

Merecería ese calificativo, en todo caso, si al momento en que su corazón fue atravesado por una inoportuna flecha de Cupido, ante la inminencia de una claudicación a su propia prédica confesional, hubiera colgado los hábitos y se hubiera entregado al placer de la paternidad postergada.

 

Pero no. No hizo eso. Hizo otra cosa: utilizó la “chapa” de obispo para levantar adolescentes. La paternidad, no fue -según los datos con que contamos- “un acto de amor” o “una bendición del Creador”, sino un simple y fastidioso error de cálculo.

 

¿Aparecerán nuevos hijos o nuevas feligresas seducidas desde el altar?

No lo sabemos.

 

¿Aparecerán nuevos obispos que maticen su labor de pastores con la menos cristiana de levantarse a las devotas que se le acerquen?

No lo sabemos.

 

Seguramente no ha de ser fácil enderezar una fe tambaleante ante un embate al corazón o a cualquier otra zona sensible de nuestra humanidad. Para esos casos, siempre está a mano la renuncia y el cambio de actividad. Es lo que hacen algunos.

 

Pero otros prefieren el camino más cómodo, y también más perverso, de permitir la coexistencia entre su ministerio y sus apetencias humanas.

 

Pero, además, quieren hacer pasar esta actitud disoluta y chanta como un acto de valentía.

 

¿No es demasiado?

 

 

¿En Argentina ya no queda la decencia?

Escrito por saleconfritas 13-04-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/videlista.jpg 

 

Los Kirchner con tal de acumular basura por un par de votos entregan el alma. No conformes con Aldo Rico ahora tienen hasta videlistas.

 

LA PLATA.- El intendente kirchnerista del partido bonaerense de Rauch, Jorge Mario Ramón Ugarte, reivindicó la figura de Jorge Rafael Videla, presidente de facto entre 1976 y 1981, durante la última dictadura.

 

Las expresiones del jefe comunal provocaron desconcierto tanto en el oficialismo como en la oposición: Ugarte pertenece al kirchnerista Frente para la Victoria (FPV) y sus declaraciones colisionaron con el discurso oficial sobre derechos humanos.

 

La reivindicación sucedió en un acto oficial; fue durante una conferencia de prensa que Ugarte ofreció el 30 de marzo pasado, cuando presentó a las nuevas autoridades judiciales locales.

 

Entonces, el intendente recordó que el ex gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean le había hecho un pedido: "Me pidió que le hiciera el favor de visitar al general Jorge Rafael Videla.

 

Yo le dije: « ¿Cómo me va a pedir eso, por favor?». ¡Eso no es un favor para mí! ¡Nadie tiene que pedirme eso como un favor! Es un honor y una obligación moral visitar al ex presidente".

 

Tras esas declaraciones, el intendente agregó: "Nunca hay que avergonzarse de lo que uno ha hecho honestamente".

 

Ugarte se desempeñó durante la última dictadura como intendente de facto de Rauch, ubicado a 270 km de esta ciudad.

 

A partir de 1983 se presentó en varias oportunidades como candidato a intendente por la Ucedé y el vecinalismo, pero no fue elegido.

 

En 2003, en alianza con el peronismo local y como integrante del FPV de Néstor Kirchner, derrotó a la UCR, que gobernaba desde 1983. Cuatro años más tarde, fue reelegido en la misma boleta de Cristina Kirchner.

 

El jefe comunal ya había sido cuestionado por sus referencias elogiosas a los militares. El año pasado, durante el acto de conmemoración del 136° aniversario de la fundación de la ciudad, en presencia de la Banda Militar de Azul, Ugarte había solicitado "un aplauso para los militares. Fueron tantas veces vapuleados, insultados y defendían nuestro país".

 

Tras sus polémicas referencias a Videla, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto de declaración presentado por el presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Jano, en el que se repudiaron sus expresiones. Jano afirmó que Ugarte "en un sincericidio, hizo apología del delito al glorificar las dictaduras militares".

 

De dónde salió esta mina?

Escrito por saleconfritas 12-04-2009 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/obupin.jpg 

 

 

De dónde salió esta mina?                

 

Que no sabe gobernar

Que solo sabe pasear 

Y gastar nuestro dinero

Casada con un coimero

Vengativo y arrogante

Un estrábico atorrante

Que solo cosecha inquina.

 

De dónde salió esta mina

Que solo obedece al bizco

Mientras la plata del fisco

Se va a bolsillos privados

Y los ahorros ganados

los despilfarra en carteras,

Botox,  joyas, peluqueras,

Haciéndose la que es muy fina.

 

De donde salió esta mina

Que en el medio del derrumbe

Como que a ella no le incumbe

Se raja para otras tierras,

En tanto el llano y las sierras

Claman por más presupuesto

Mientras llueven los impuestos

Y estamos en la banquina.

 

De dónde salió esta mina

Que es una reina maceta

Puro arreglarse la jeta

Llegando tarde a las citas

Cuando juega a las visitas

En países extranjeros

Reluciente de alajeros

Pero con alma de china.

 

De dónde salió esta mina                

Que solo piensa en su facha

Mientras la gente está en racha

De inflación despidos y hambre

Chicos flacos como alambre

Jubilados sin un peso

Maestros buscando un hueso

Y vacía la cocina.

 

                    De dónde salió esta mina                      

que no conoce el país

ni el sorgo, el trigo, el maíz,

que cree que es yuyo la soja,

y hace lo que se le antoja

mientras la patria empobrece

sin mirar que el hambre crece

y el dengue nos mata hermanos.