Sale con fritasss

El Imperio Colorado

Escrito por saleconfritas 26-04-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/narva.jpg 

 

De Narváez y sus empresas: imperio colorado

 

El empresario y político Francisco de Narváez, 55 años, colombiano de nacimiento y argentino por opción, es dueño de una gran fortuna gracias al cobro de una herencia familiar.

 

Su abuelo materno, Karel Steuer, era dueño en varios países de Europa del Este de la cadena de supermercados Te-Ta, que en checo significa “Tía”.

 

En Argentina, Tía creció rápidamente. A los 17 años Francisco comenzó a trabajar en la empresa haciendo una carrera dentro de la misma, hasta llegar a ser el director.

 

 Desde ese comienzo hasta la actualidad, De Narváez fue ampliando su capacidad comercial y, a pesar de no haber terminado el secundario, supo meterse de lleno en el mundo de los negocios donde, por cierto, no le fue nada mal.

 

 Francisco es hoy uno de los empresarios argentinos más poderosos. Desafío Económico propone conocer de lleno la actividad empresarial de quien pretende ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, y que el 28 de junio tiene chances de vencer al kirchnerismo, justamente, en ese territorio.

 

 Los primeros pasos en Tía

 

 Karel Steuer era dueño desde 1933 del pequeño negocio Casa Te-Ta, una tienda con regalos para niños.

 

El local estaba pegado a la catedral de San Vito, en la bella Praga, en Checoslovaquia. Asociado a su compatriota y amigo Federico Deutsch, se extendieron a Rumania y Yugoslavia, bajo ese nombre.

La expansión del negocio duró hasta las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Los Steuer huyeron e hicieron una escala en Colombia.

Luego desembarcaron en la Argentina, en 1939.

En 1946, junto con Deutsch, Steuer inauguró Casa Tía en Buenos Aires. Los años del peronismo fueron beneficiosos para el impulso al consumo y para esa tienda, que atendía, sobre todo, las necesidades de obreros y de la clase media.

 

 De Narváez nació en Bogotá, Colombia, en septiembre de 1953. Su madre, Doris Steuer, se casó con Juan de Narváez, un colombiano dedicado al negocio del café.

 

Tuvieron cuatro hijos, entre ellos Francisco. Sus padres se instalaron en Buenos Aires cuando el Colorado tenía tres años. Realizó el primario y parte de la secundaria, que no completó, en el selecto Cardenal Newman, el mismo colegio al que fue Macri; y a comienzos de 1981 comenzó como administrativo a formarse en el directorio de Casa Tía.

 

A fines de los ‘80 inició un camino de control total de la compañía, como director general, que incluyó una pelea feroz con su hermano, a quien echó del negocio, paso previo para reajustar, en base a no pocos despidos, todo el grupo.

 

 La década del 90 fue fundamental para el desarrollo empresarial de Francisco. En 1992 se separó de su primera esposa, con la que tuvo tres hijos. Hace unos años De Narváez volvió a casarse, esta vez con la abogada platense y ex modelo, Agustina Ayllón, con quien tiene dos hijos y espera el tercero.

 

 Como el mismo De Narváez relata, comenzó a trabajar en Casa Tía desde muy joven.

Su primera tarea consistía en abrochar remitos. Rápidamente Francisco comenzó a crecer dentro de la empresa, hasta que logró ser el administrador. Con pasos firmes y a costa de pelearse con parte de su familia, De Narváez tomó el control de Tía. A través de la venta de esta cadena de supermercados logró hacerse de una gran fortuna y expandirse a nivel comercial.

 

 Negocios para todos los gustos

 

 De Narváez es dueño de más de una veintena de empresas. Desde agropecuarias, pasando por fondos de inversión y textiles, hasta medios de comunicación. Sería interminable leer la declaración jurada de este hombre. 

 

Además tiene propiedades en distintos puntos del país y en el exterior, lujosos autos y camionetas y un avión privado, con el que realiza campaña en el interior bonaerense. Mediante una investigación patrimonial, Desafío Económico presenta por rubros las empresas vinculadas al referente político del PJ disidente.

 

 AGROPECUARIO

 

·         LOS PACOS SA. Esta empresa se dedica a la explotación agropecuaria, de chacras, plantaciones frutales y forestales y toda clase de granos. También, a la compra y venta de ganado, a la cría e invernada de los mismos, así como a la explotación de cabañas de animales de pedigree, el hospedaje de equinos y la comercializació n de todos los productos.

 

·         60 YARDAS SA. La firma tiene como objetivo la compra, arrendamiento, administración y venta de establecimientos rurales; explotación en los ramos de la agricultura, fruticultura, ganadería y arboricultura; así como la avicultura, apicultura, horticultura, granjas, tambos, semilleros, viveros, cría, invernada, mestización y cruza de ganado y hacienda de todo tipo. Además, realiza explotación de cabañas, criaderos, pasturas y cultivos. Y vende Tiempos Compartidos y organiza y administra clubes de campos o Countries Clubs.

 

 

TEXTIL

 

·         MUNDO URBANO SA. Esta empresa se dedica a la producción, comercialización y venta de indumentaria y accesorios para mujeres, hombres y niños. La firma comercializa a terceros para su posterior venta al público.

 

·         RAPSODIA. Marca de ropa femenina. Producción de indumentaria y comercializació n. Esta firma tiene locales de venta en los centros comerciales más exclusivos del país, además participa de desfiles nacionales e internacionales.

 

 

 PUBLICIDAD

 

·         PUBLINVERSIONES SA. La compañía realiza aportes de inversiones y financiaciones, participaciones en negocios, empresas o sociedades constituidas o a constituirse, relacionados con la compra y venta de títulos y acciones.

 

·         LAPESKDA SRL. Se dedica a todo tipo de actividad comunicacional, por medios gráficos, digitales, cibernéticos, publicitarios; páginas web, visión por vía internet u organización de eventos en general. Fabricación, distribución, importación y exportación de todo tipo de elementos relacionados con la actividad publicitaria, tales como afiches y carteles. Compraventa y/o arrendamiento de espacios para publicidad de cualquier tipo, ya sea radial, mural, televisiva, cinematográfica, impresa por medio de la prensa o cualquier otro medio. Filmación de campañas publicitarias.

 

 

·         CLAN COMUNICACIÓN E IMAGEN. El grupo De Narváez adquirió el 60% de esta firma de publicidad considerada una de las más importantes del país. El 40% restante quedó en manos de Daniel Serenelli, el dueño inicial.

 

 La compañía tiene una planta de 4.500 metros cuadrados en Olivos, desde donde distribuye la cartelería que luego circula por Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Se dedica a todo tipo de actividad publicitaria, pero a diferencia de otras empresas, no terceriza los procesos. Tiene su propia planta de elaboración de afiches y cartelería.

 

ADMINISTRACION - INVERSION

 

·         RECORD CD SA. Participa en negocios, empresas o sociedades, constituidas o a constituirse, relacionados con la compra y venta de títulos, acciones o cualquier otro valor mobiliario o inmobiliario, hipotecas y demás derechos reales. Además, otorga créditos y garantías en general.

 

·         15 DE MARZO SA. El objeto de la sociedad es la compra, venta, permuta, administración, arrendamiento y urbanización de loteos e inmuebles. Además, el otorgamiento de préstamos  y la compra y venta de títulos y acciones. También se dedica a la construcción de obras y edificios.

 

 

·         EMPRENDIMIENTOS CONTI-NUOS SRL. La firma lleva adelante aportes, inversiones y financiaciones, además de participar en negocios, empresas o sociedades constituidas o a constituirse, relacionados con la compra y venta de títulos, acciones o cualquier otro valor mobiliario o inmobiliario, hipotecas y demás derechos reales.

 

·         LAS BLONDAS SA. La sociedad tiene por objeto dedicarse a la actividad comercial, inmobiliaria, compra y venta de títulos y acciones.

 

·         RURAL SA. El grupo liderado por De Narváez comenzó con el 50% de las acciones de este histórico predio. Hoy tiene el ciento por ciento de la administración. Tendrá el predio hasta el año 2025 sin socios. La explotación de este lugar consiste en la realización de ferias y eventos.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

·         EL CRONISTA COMERCIAL. En el año 2006 la compañía española Grupo Recoletos le vendió El Cronista al grupo liderado por De Narváez. Esta adquisición incluye las revistas Information Technology, Apertura, la web de El Cronista y una productora de seminarios. El empresario colocó entonces como director del medio al periodista Guillermo Kohan.

 

·         AMERICA MEDIOS. En junio de 2007 Carlos Ávila y su hijo Juan Cruz firmaron la cesión del 35 por ciento de las acciones que poseían en AISA a Zaroba, la sociedad que se dividen en partes iguales el empresario y diputado nacional Francisco de Narváez y el grupo Uno, conformado por Daniel Vila y José Luis Manzano.

 De esta manera, el 95 por ciento de las acciones del multimedios quedó en manos de Zaroba, mientras que el 5 por ciento restante permaneció bajo la órbita de Luis Nofal, el eterno socio de Ávila.

 La compra del paquete que manejaba la empresa AISA de Ávila incluyó el manejo de la señal de cable América 24, radio La Red, radio Milenium y la señal Junín TV.

 Una gran familia para compartir

 

Al empresario y candidato a diputado del PJ disidente Francisco de Narváez no sólo le fue bien en lo comercial y en lo político.  A fines de julio y principios de agosto nacerá su sexto hijo. El tercero del matrimonio De Narváez - Ayllón. Sus tres hijos mayores (de su esposa anterior) colaboran en sus empresas y son hombres exitosos. El mayor, Francisco, es un destacado jugador de polo.

 El dirigente reconoce que sus hijos y la política son su mayor debilidad.

 

 Las fundaciones

 

Precursor en los “think tank”. Un think tank o fábrica de ideas es una institución investigadora que ofrece consejos e ideas sobre asuntos de política y comercio. El nombre proviene del inglés, por la abundancia de estas instituciones en Estado Unidos, y significa depósito de ideas.

 

 Francisco de Narváez fue uno de los primeros políticos en el país en crear este tipo de organizaciones. Se trata de fundaciones sin fines de lucro que, bajo el escudo de aportar ideas políticas para mejorar la sociedad, no hacen más que pensar y dar forma a las plataformas políticas o a las propuestas de un candidato. En ellas trabajan a diario un batallón de profesionales y técnicos de diversas áreas.

 

 La fundación Grupo Unidos del Sud (anteriormente fundación Creer y Crecer), cuyo mentor es Francisco de Narváez, viene estudiando desde 2001 diferentes temas de política pública, de justicia y política social.

 

 Estuvo y está enfocada en la eventual candidatura del Colorado a gobernador bonaerense, pero también hizo aportes técnicos al espacio y a los documentos de Roberto Lavagna.

Dentro de sus creadores también estuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien al asumir en la gestión pública dio un paso al costado.

 

 Otra organización sin fines de lucro, orientada a la política y perteneciente al empresario colombiano es la fundación Nueva Gestión. Al igual que Grupos Unidos está pensada para simplificar la tarea del político, aportando ideas novedosas que den soluciones a los problemas sociales.

 

 Un producto de estas entidades es el Mapa del Delito, lanzado en 2008 por De Narváez como un aporte ante los crecientes hechos de inseguridad.

 

 La esposa de Francisco. Una muchacha de buena familia

 

Luego de la separación de su primera mujer, en 1992, Francisco de Nárvaez se casó con Agustina Ayllón, ex modelo y abogada platense. A la familia Ayllón tampoco le fue mal en los negocios. Con una idea original, los ancestros de Agustina lograron iniciar un negocio brillante.

 

 En mayo de 1990 nace Quinta Fresca, la empresa fundada por los Ayllón,  como el primer servicio a domicilio de frutas y verduras recién cosechadas y seleccionadas. Sus primeros clientes fueron familiares y amigos, pero al poco tiempo lograron convertir la idea en una gran empresa familiar, que hoy entrega a domicilio más de 400 productos exclusivos y artesanales con máximos estándares de calidad.

 

 La distribuidora familiar de los Ayllón se convirtió en la proveedora de las familias más adineradas de parte de provincia de Buenos Aires. Mediante internet o vía telefónica se puede acceder a productos naturales recién cosechados que son entregados listos para consumir directamente en la puerta del domicilio.

La filosofía de la empresa, según expresa en su página web, consiste en “descubrir y brindar lo mejor de la tierra y la naturaleza. Compartir nuestra pasión por aquellos productos de sabor y calidad incomparables. Caminar, mirar, oler, tocar, probar, para ofrecer lo mejor”.

 

 Lo cierto es que la empresa familiar de la esposa de De Narváez lleva diecinueve años en el mercado y ha logrado cosechar, además de frutas y verduras, una gran fortuna.

 

 Seguridad

 

El caudillo de la mano dura progre. Una de las temáticas que más preocupan a la gente es la inseguridad. Con dos fundaciones pensando para él, De Narváez supo hacerse eco de esta problemática que es utilizada como caballito de batalla por la mayoría de los políticos en épocas electorales. Es sabida y hasta reconocida por el propio empresario colombiano su inclinación política hacia la derecha. Aunque junto a Mauricio Macri se mencionan como progresistas.

 

 En lo referido a la seguridad, el referente del peronismo disidente no ha vacilado en asegurar que los menores que delinquen deben ir presos, y que la Justicia debe ser menos flexible con las penas. “La seguridad es antes, no después, hay que optar por la política de prevenir. Hay que ayudar a la Justicia a avanzar más rápidamente.

Es fácil decirle a un juez que un menor entra por una puerta y sale por otra. Pero las comisarías no están preparadas para retenerlos, no hay ningún tipo de contención, ningún tipo de cuidado, y la familia que debería estar afuera esperándolos, no está.

 

El que deja a los menores en libertad se llama Daniel Scioli, porque no está cumpliendo con la ley que indica que el foro de menores de la provincia de Buenos Aires tiene que estar instalado. Con dos institutos de menores con capacidad de 200 menores, un total de 400, resolvemos el problema de la contención de menores para cuando son detenidos ante la sospecha de haber violado la ley. No parece tan difícil, hay que tener la decisión”, sostuvo Francisco de Narváez en un discurso durante un acto en Vicente López.

 

Aspiraciones

 

Los vaivenes en la carrera política. Fue el primer extranjero en llegar a diputado nacional. Ocurrió en 2005, por la provincia de Buenos Aires y de la mano del peronismo.

 

 El empresario de define a sí mismo como “un agitador”, y repite hasta el cansancio su frase de cabecera: “Crisis es oportunidad”, inscripción que lleva tatuada en el cuerpo.

 

 La carrera política de De Narváez tuvo altibajos y, por supuesto, idas y venidas a varios sectores. Se nacionalizó en 1983 para votar por Raúl Alfonsín. Luego inició su carrera política junto a Mauricio Macri. Después adhirió a las filas de Carlos Menem. Y más tarde aplaudió el ascenso de Kirchner, hoy un reconocido enemigo. Ascendió al Congreso de la mano de Eduardo Duhalde. Estuvo en el espacio del ex ministro Roberto Lavagna y, tras el distanciamiento del mismo, recaló de la mano de Mauricio Macri en el PRO.

 

 Desde este espacio se postuló junto a Jorge Macri, primo del actual jefe de Gobierno porteño, a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

 

 Hoy es uno de los referentes del peronismo disidente, en una especie de alianza conformada junto a Felipe Solá, tras su ruptura con el oficialismo, y Mauricio Macri.

Su aspiración sigue siendo la misma.

 

Quiere ser gobernador bonaerense y para eso quiere quedarse con el primer lugar en las listas para los próximos comicios legislativos de junio. En la pelea con Solá por encabezar, ganó con muchísima ventaja en las encuestas.

 

Fuente: Revista Desafío Económico

 

Néstor Kirchner es un Golum

Escrito por saleconfritas 24-04-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/golum.jpg 

 

--- EXISTE UN AVIÓN REACTOR  DE ORIGEN RUSO DE LA FUERZA AÉREA VENEZOLANA, PARA EFECTUAR UN TRASLADO IMPREVISTO DE MÁXIMA SEGURIDAD DE ORIGEN "TRAUMÁTICO". EL AERÓDROMO ELEGIDO ES MORÓN.

 

HAY UN DEPÓSITO DE LA EMPRESA DE CORREO "ANDREANI", EN LA ZONA DE PIÑEIRO-AVELLANEDA, FEUDO DE BALDOMERO ÁLVAREZ (INCONDICIONAL KIRCHNERISTA), INTENDENTE DE ESA CIUDAD, QUE HACE CUSTODIAR EL LUGAR. EN EL MISMO HAY CERCA DE 40 CAJONES (HABÍA 55) QUE SON SACADOS DE A POCO. LOS "ENVASES" SON DE  1,50 x 0.90x0.80, TODOS DE MADERA, TOTALMENTE PRECINTADOS Y CON UNA INSCRIPCIÓN QUE DICE: "MATERIAL BIBLIOGRÁFICO-PRESIDENCIA DE LA NACIÓN-UNIDAD PRESIDENTE"

 

 

LA CARA DE KIRCHNER ES COMO EL PAN

CON EL TIEMPO SE PONE CADA VEZ MÁS DURA

 

 Por Pablo Docimo

 

    Hace unos días, Eduardo Duhalde sentenció: "El kirchnerismo es como un sachet de leche, tiene fecha de vencimiento".

 

Sobre la base de esta declaración y, escuchando a Néstor Kirchner en campaña, se me ocurre que en realidad, más que un sachet de leche, tiene la cara como el pan, que con el tiempo se pone más duro; eso ocurre con NK, que con el tiempo es increíblemente más cara dura.

 

    En su gira por el conurbano bonaerense -que nos retrotrae a su campaña del 2003, cuando no juntaba más de cien personas por acto-, el presidente de facto no escatima insultos ni acusaciones; y con su destemplada voz emite una catarata de situaciones donde intenta, sistemáticamente, invertir la carga de la prueba. Esto es, dicho en otras palabras, acusar a los demás de lo que él hace. Por citar sólo un caso, extraigamos algunas frases de su alocución en el acto celebrado en Berazategui:

 

    -"Los que gobernaban en 2001 y son las mismas caras que hoy hacen a la máquina de impedir".

 

    ¿Quién le impidió a Néstor Kirchner hacer lo que quiso? ¿Acaso no tuvo los súper poderes? ¿Acaso no se quedó con los fondos de las AFJP que hoy se utilizan para cualquier cosa menos para lo que decían que los iban a usar? ¿Quién le impidió que le venda bonos a Hugo Chávez a un interés usurario? ¿Quién le impidió que compre tierras en El calafate a $7,50 el metro cuadrado y luego las venda al grupo chileno Cencosud por U$D2.400.000? ¿Quién le impidió construir un lujosísimo hotel en El calafate también sobre tierras fiscales pagadas a precio vil?

 

    Y, por último, y entre tantas otras cosas, ¿Quién le impidió adelantar las elecciones para no sufrir una serie de derrotas consecutivas en la mayoría de las provincias?

 

    "Voy a hacer lo que todos los amigos y compañeros me pidan, no dudé en 2003 en poner la cara y jugar fuertemente para sacar al país adelante, y ahora que hay que defender el modelo voy a estar en el lugar de batalla que me digan".

 

    ¡Espectacular! En un solo párrafo dijo tres mentiras, a saber:

    1- ¿Desde cuando NK hizo lo que los "amigos" y/o compañeros le piden? Jamás, todo lo contrario. Todos sabemos que tanto en el ámbito gubernamental, como en el Frente para la Victoria se hace lo que ordena Néstor, punto. Y, si no, que le pregunten a Santiago Montoya, sólo por citar un ejemplo.

 

    2- En 2003 no dudó en poner la cara, ¿total qué tenía para perder? Con el padrinazgo de Duhalde cualquier peronista con ambición de poder -o sea todos- que hubiese sido puesto en su lugar hubiese aceptado.

 

    3- ¿Alguien sabe en qué se basa el "modelo"? ¿Por qué hay que estar en "un lugar de batalla"? nuevamente, ¿desde cuándo se pone donde le piden que se ponga?

 

    -"Poner fuerza para defender el modelo, sino después va a ser tarde".

    Bueno, en este punto, habría que avisarle dos cosas:

 

    1- Que cuente cuál es el "modelo".

 

    2- Defienda lo que defienda, también habría que avisarle que ya es tarde, y los resultados están claramente a la vista.

 

    -"Se imaginan si con esta crisis, donde la Argentina no ha dejado de crecer, que esta gente vuelva a tener incidencia en la Argentina; Dios nos libre. Tenemos una voluntad indomable pero el pueblo argentino nos tiene que acompañar".

 

    Esta frase también encierra tres disparates.

 

    1- ¿Todavía no sabe NK que "esta crisis" fue generada por él mismo y por Guillermo Moreno a partir del 11 de marzo de 2008 cuando se le ocurrió aumentar las retenciones?

 

    2- ¿Todavía no sabe NK que el crecimiento que proclama -que en realidad no fue crecimiento, sino recuperación- fue producto de la desastrosa devaluación perpetrada por Eduardo Duhalde y Jorge Remes Lenicov?

 

    3- ¿Todavía no sabe NK que más del 70% de los argentinos no lo quiere acompañar, precisamente, por esa "voluntad indomable" que muestra, cada vez más descontrolada?

 

    Y por último, una tragicómica: -"En estas elecciones se está jugando la Patria".

 

    No, de ninguna manera, ¿desde cuándo la patria se juega en una elección legislativa?

  

Con esa caradurez que lo caracteriza, Kirchner quiere hacernos creer que es él o el caos, él o el fin, él o vaya uno a saber qué plaga apocalíptica se apoderará de la Argentina, cuando precisamente, parecería ser todo lo contrario.

 

    Un párrafo aparte merece cuando hace referencia a que sus adversarios especulan si se presenta o no como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en función a como mide en las encuestas. Realmente, esto no resiste el menor análisis.

   

Es evidente, y quedó demostrado con la petición de Daniel Scioli a Santiago Montoya y su posterior expulsión de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), que Néstor Kirchner no sólo está nervioso y desesperado, está desorientado como nunca, y eso lo lleva a que su caradurez, con el tiempo, sea cada vez más notoria.

  

 Por eso, más que con un sachet de leche, que tiene fecha de vencimiento, habría que decir que su cara es como el pan, con el tiempo se pone cada vez más dura.

 

 

 

El exilio de los Kirchner

Escrito por saleconfritas 24-04-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/maris.jpg 

 

El exilio de los Kirchner

 

Los Kirchner han decidido convertir la residencia de Olivos en su residencia de verano. Como los Papas o los reyes de antaño, que se retiraban a sus posesiones en sitios más frescos no bien apretaba la canícula. Lo que no está mal, porque el calor sofocante y los ambientes cerrados predisponen al “coup de chaleur”. Sin embargo, tal vez no sea esa la razón de la mudanza, ya que fue en ese mismo lugar donde le dio a ella su más reciente patatús.

 

Lo que hay que descartar es que esto tenga que ver con la escasez de monedas, ya que se manejan de riguroso helicóptero. Aunque acaso sí pueda deberse al deseo de ahorrar combustible, dados los apremios que sufre la Tesorería. O al cansancio que le provoca el traslado a la Capital, que le resta tiempo para cosas más importantes.

 

Como memorizar mejor las medidas que debe anunciar y aprender a actuarlas como si estuviera convencida de lo que dice.

Tampoco hay que descartar, dado que es una distinguida figura de la política, pero también una cumplida señora de su casa, que quedándose en Olivos aproveche para verse más suelta, pasearse por la casa con batón y hacer labores de aguja mirando TV.

 

Otra ventaja de Olivos es que allí no hay periodistas dando vueltas como moscas de carnicería y que su marido la tiene más a mano cuando se le ocurre transmitirle alguna de sus sensacionales ideas.

 

Aunque también cabe la posibilidad de que exista una razón de más peso detrás de este aquerenciamiento en Olivos.

 

Después de la tormenta de aumentos con que se inició el año y del irritante impacto de las medidas pro agro, tal vez le hayan aconsejado guardarse, o viajar sólo a destinos remotos, a riesgo, en caso contrario, de sufrir, también ella, el "efecto Rossi", como se denomina a la inclemente lluvia de huevos que padeció en Laguna Paiva, aquel dipukirchnerista.

 

Sin embargo, tampoco habría que descartar esta otra posibilidad: que la residencia en Olivos no sea más que una estación dentro de un largo peregrinaje que estaría por realizar la pareja, en busca de esa calma que hoy les niegan los medios opositores, la contra cerril y facciosa, la inoportuna crisis internacional y hasta el flamante presidente norteamericano, que no sólo no reconoció que su política está inspirada en la del "desgarbado" Kirchner, sino que sus primeras llamadas a dirigentes del far south , han sido, no para la señora, como todos esperaban, sino para Lula y Bachelet.

 

En consecuencia, acaso este distanciamiento de la pareja presidencial de la sede tradicional no sea sino el preludio de alejamientos cada vez mayores.

 

Y que mañana se manejen desde El Calafate, pasado desde la Isla de los Estados y finalmente desde algún punto remoto de la geografía universal, donde puedan vivir hasta el final de sus días sin dar explicaciones a nadie, ni leer un diario, ni mirar un noticiero y sólo atentos al placer de la mutua y admirativa contemplación.

 

El reo de la cortada de San Ignacio se mostró comprensivo. "Es que ella -dijo- no está para andar vendiendo artículos de la línea blanca, ni autitos de morondanga. A ella tendrían que haberle dado la promoción de deptos en Puerto Madero, de pilchas de las que no se compran en el Once y de limusinas de las que vienen con champagne del bueno, chofer japonés y una francesa recién llegada de París".

 

"Güevito Loco", "El Obispo Gozón", "El Terror de Asunción", "El Azote de las Vírgenes

Escrito por saleconfritas 22-04-2009 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/obispin.jpg 

 

Siempre he tomado atención a los cuentos infantiles porque en esas historias escritas aparentemente para niños se encuentran aspectos ocultos de la intrincada mente humana.

 

Miedos, temores y tabúes se encuentran encerrados en ellos. Verdaderas crueldades que se cometen con perfidia contra los más indefensos.

 

El cuento de Charles Perrault, publicado en 1697 relata que Barba Azul era un rico aristócrata, temido por su aspecto fiero y conducta salvaje.

 

Se había casado en siete ocasiones, pero nadie sabía qué había sido de sus esposas. Las mujeres del lugar lo evitaban.

 

Cuando Barba Azul visitó a uno de sus vecinos y pidió en matrimonio a alguna de sus hijas, ellas sintieron tal pavor que intentaron colocárselo a otra de las hermanas. Finalmente, convenció a la hermana menor de que se casara con él, y tras la ceremonia la condujo al castillo en el que habitaba.

 

Al poco tiempo, Barba Azul anunció que tenía que partir de viaje durante una temporada, entregó todas las llaves del castillo a su nueva esposa, incluida la de una pequeña estancia a la que le había prohibido entrar.

 

Después, partió y dejó la casa en sus manos. Casi inmediatamente, sintió un deseo insuperable de ver qué había en la habitación prohibida y finalmente, una de sus hermanas que estaba de visita la convenció para que satisficiera su curiosidad y abriera la puerta.

 

El piso estaba encharcado de sangre y los cadáveres de las anteriores esposas de su marido estaban colgados de los muros.

 

Aterrorizada, cerró la puerta con llave, pero la sangre no se iba de la llave.

 

Barba Azul regresó de improviso e inmediatamente se dio cuenta de lo que su mujer había hecho.

Ciego de ira, amenazó con decapitarla en aquel mismo momento, así que ella se encerró en la torre más alta junto con su hermana.

Mientras Barba Azul, espada en mano, trataba de abrir la puerta, las hermanas esperaban la llegada de sus dos hermanos.

 

En el último momento, cuando Barba Azul estaba a punto de dar el golpe de gracia, los hermanos irrumpen en el castillo y matan a Barba Azul cuando éste trataba de huir

 

Moraleja

 

La curiosidad, teniendo sus encantos,

a menudo se paga con penas y con llantos;

a diario mil ejemplos se ven aparecer.

 

Es, con perdón del sexo, placer harto menguado;

no bien se experimenta cuando deja de ser;

y el precio que se paga es siempre exagerado.

 

Al ex obispo paraguayo Fernando Lugo le crecen los enanos. Al paso que lleva, con una media de dos hijos por semana, si mantiene la racha va a terminar en el libro de los Records Guinnes.

 

Bromas aparte, el asunto no tiene ninguna gracia. El actual jefe de un Estado, corrupto hasta la médula, acaba de terminar con las esperanzas de un pueblo que confió en él y creyó en sus sermones de honestidad. Lugo, a la vista de los hechos.

 

El caso de Fernando Lugo, (a) "Güevito Loco", "El Obispo Gozón", "El Terror de Asunción", "El Azote de las Vírgenes".

 

Asunción.(EFE).- Otra mujer, la tercera en dos semanas, asegura que tuvo un hijo con el presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, aunque afirma que no realizará ninguna demanda de filiación para el niño de un año y cuatro meses de edad.

 

 El presidente de Paraguay y ex obispo católico, Fernando Lugo, ha reconocido legalmente al hijo que tuvo cuando aun ejercía el cargo religioso.

 

En declaraciones que publica hoy el diario asunceno "Abc Color", Damiana Hortencia Morán Amarilla, de 39 años, aclara que no reclama nada al gobernante y que accedió a revelar su caso "al solo efecto de que se sepa la verdad", porque considera que "tarde o temprano iba a aflorar".

 

"Es una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado y solamente tener la inspiración de una entrega, pero valorada, una entrega pero significativa", declara la mujer, ex coordinadora de la Pastoral Social de San Lorenzo, municipio cercano a Asunción.

 

Damiana comentó que está divorciada desde hace cinco años, época en que conoció a Lugo, tras un matrimonio que duró 17 años, del cual tuvo dos hijos, que ahora tienen 20 y 21 años, pero señala que los contactos "más próximos" se dieron en 2006, "luego de que renunciara como obispo de San Pedro (en 2004)".

 

En ese entonces, Lugo estaba al frente de la plataforma cívica Resistencia Ciudadana, de efímera existencia en 2006 antes de dar vida a la hoy oficialista Alianza Patriótica para el Cambio (APC), integrada por varios partidos políticos y organizaciones sociales y de izquierda.

 

"Lo que puedo asegurar es que fue una gran entrega y que fue una explosión de sentimientos, y por esas cosas de Dios y de la vida, nace un fruto, que es Juan Pablo", aseveró la mujer, al referirse al hijo que atribuye a Lugo. Explicó que lo bautizó con ese nombre en homenaje al fallecido papa Juan Pablo II.

 

Guillermo Armindo Carrillo, el pequeño de dos años reconocido públicamente por el jefe de Estado paraguayo como hijo suyo el 13 de abril pasado lleva su segundo nombre, mientras que Lucas Fernando, de seis, cuya paternidad le atribuye otra mujer, el de pila.

 

El tercer escándalo que salpica a Lugo se produce dos días después de que la madre de Lucas Facundo, Benigna Leguizamón, de 27 años y que reside en una precaria vivienda de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, denunciara públicamente su caso y amenazara con recurrir a la Justicia con una demanda de filiación.

 

Leguizamón, que tiene otros tres hijos, dijo que conoció a Lugo cuando ella tenía 17 años y acudió a pedir ayuda espiritual al Obispado de San Pedro, centro, la región más pobre del país, donde el hoy gobernante era la máxima autoridad eclesial, y de la misma región es también oriunda la madre de Guillermo Armindo, Viviana Carrillo, de 26 años.

 

Desde que Lugo admitió públicamente de que es el padre de Guillermo Armindo, después de que dos abogados promovieron una demanda en nombre de Viviana, se ha producido un revuelo en el país, con chanzas y versiones periodísticas de futuras denuncias.

 

"Claro, hay chistes y tomaduras de pelo por toda la República de que van a aparecer cinco o seis, dieciséis hijos. Y bueno, se verá en cada caso", había expresado la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, después de una reunión con Lugo para analizar el caso de Benigna Leguizamón.

 

"Si es tan cierto que (Lugo) tiene tantos hijos, la Secretaría de la Mujer va a tener que estar al servicio de todas las mujeres que vienen a reclamar la paternidad responsable", aseveró la ministra y la principal referente de una organización que asiste a mujeres maltratadas o desamparadas.

 

Los testículos del Fernando Lugo (Presidente de Paraguay)

Escrito por saleconfritas 22-04-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/lugo.jpg 

 

Los testículos del Fernando Lugo (Presidente de Paraguay)

 

Por Beatriz Gimeno

 

El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo ha sido saludado como la esperanza de la izquierda en un país empobrecido por la corrupción política, la injusticia y las sucesivas dictaduras militares.

 

Lugo fue obispo de una de las regiones más pobres de Paraguay antes de ser presidente.

 

Ahora se ha sabido que mientras era obispo tuvo, que se sepa y por ahora, dos hijos con dos mujeres diferentes.

 

Las dos mujeres tenían menos de 20 años en el momento de quedarse embarazadas, él sobrepasaba los 50.

 

Siendo él, se supone, un hombre de izquierda y preocupado por las injusticias sociales, no parece que le preocupara, sin embargo, que la Iglesia, la asociación en la que él ocupaba un alto cargo, siguiera prohibiendo el preservativo, condenando y dificultando el uso de cualquier método anticonceptivo (y el aborto por supuesto) que pudiera librar a las niñas y jóvenes de países muy pobres de ser más pobres todavía.

 

A él no le importó nada que siendo el primero en saltarse las reglas de su iglesia las más pobres se vieran sin embargo sujetas a ellas.

 

A Fernando Lugo no pareció importarle en su momento la suerte de esas dos mujeres y de sus hijos. No sólo no reconoció su paternidad, sino que la ocultó y ni siquiera les pasaba dinero o ayuda a las madres.

 

Al ahora presidente de Paraguay no pareció importarle demasiado que esas dos mujeres, casi niñas, criaran solas a sus hijos, ni le importó tampoco que esos niños crecieran en la miseria.

 

Mientras, él seguía hablando de igualdad y de justicia. Al final, el ex obispo ha tenido que reconocer su paternidad porque una de las jóvenes comenzó un juicio por filiación y la otra amenaza con hacerlo.

 

El presidente dice que en su caso no se trata de un abuso sexual, como los de tantos sacerdotes, sino de una historia de amor. Magnífico.

Un amor que no incluye la suerte de las chicas, a las que dejó abandonadas y embarazadas en medio de una sociedad terriblemente machista; un amor que, al parecer, no se extiende a sus propios hijos de los que no se ha ocupado sino cuando ha sido amenazado judicialmente.

 

Un “amor” que no empujó al obispo a arriesgar ninguno de sus entonces muchos privilegios, sino que se esforzó por mantener dicho “amor” en la más absoluta clandestinidad; privilegios en cambio, a los que renunció con facilidad cuando la alternativa era ser presidente.

Ser presidente es una cosa, ser padre es otra.

Resulta que ahora la derecha paraguaya (la cómplice de todas las dictaduras, la dueña de la riqueza del país) acosa a la izquierda por la paternidad de Lugo, por lo que la izquierda ha sentenciado que criticar al presidente es hacer el juego a la derecha.

 

“A lo hecho, huevos” ha escrito el diario Popular.

El médico Enrique Stola por su parte ha declarado que si la primera mujer no hubiera denunciado al ex obispo éste seguiría “con sus testículos ocultos".

Todo esto nos señala la importancia de los testículos en esta historia, importancia que, como sabemos, va mucho más allá de su papel en la concepción.

 

Además de inscribir a su primer hijo en el Registro Civil -y ya veremos que hace con el segundo, o con los que vengan- el presidente ha anunciado que tendrá que volver a pedir la mitad del sueldo presidencial (al que había renunciado) para pasarle alimentos a la mujer y al niño.

Pobre hombre. Ahora resulta que con el medio sueldo de presidente de un país no le da para mantener a una pequeña familia (o no tan pequeña ya se verá).

 

En fin, debajo de todo esto late el drama de una sociedad en la que siete de cada diez niños o niñas son inscritos como de padre desconocido, con lo que eso significa de condena a la pobreza para ellos y también para sus madres que tienen que criarles solas y en muy difíciles condiciones.

 

Eso y lo de siempre, que para la izquierda o la derecha, los derechos y la igualdad de la mitad de su población, las mujeres, son prescindibles.

 

Cuando hablan de igualdad están hablando de la igualdad de ellos porque la de ellas es otra cosa que pasa, al parecer, porque ellos se envainen los testículos.

 

(*) Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales