Sale con fritasss

La “Docta” enamorada de un payaso

Escrito por saleconfritas 04-03-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/kirchis.jpg 

 

 

La gran estafa juecista consiste en hacerle creer a la gente de Córdoba que con denuncias a la bartola, profusión de insultos y afirmaciones mentirosas se combate a la corrupción. Esto es tan burdo como inexacto.

 

Pero no deberían cargarse las tintas sólo contra él, puesto que el engaño necesita de la voluntad colectiva para consumarse, la aceptación del timo; de lo contrario, apenas queda la tentativa del estafador. Lamentablemente, muchos miles de cordobeses han consentido con su voto esta forma tan ramplona y canallesca de hacer política y legitimado sus incoherencias.

 

Cuesta creer que una ciudad a la que le agrada llamarse “Docta” se haya enamorado de una persona tan vulgar y estrafalaria. Porque que lo haya hecho en 2001, en medio de una crisis institucional sin precedentes y del clamor porque se “vayan todos”, vaya y pase. Porque hasta resultaría comprensible que esta fascinación se hubiera reforzado en 2003, cuando se hizo cargo del municipio como contracara del cuestionado Germán Kammerath.

 

Pero que siga profesando tal devoción tras las recurrentes mentiras del sujeto revela, cuanto menos, una inclinación tan patológica como la obsesión de algunos periodistas por las declaraciones juradas de los políticos.

 

Este no es un lamento subjetivo. Juez (cli) nunca probó nada de lo que dijo en cuanto a sospechas de corrupción se refiere. Si alguien cree sinceramente que el personaje es una especie de campeón en la lucha contra este mal, endémico en la sociedad argentina, es porque quiere autoengañarse. Así de sencillo.

 

Las pruebas abundan:

 

1) Como fiscal Anticorrupción de De la Sota, jamás pudo lograr un procesamiento en la Justicia, la misma que hoy le perdona la vida con sus injurias. Mintió, exageró temerariamente y jugó a la política sobre el buen nombre de terceros.

 

2) Como intendente se propuso llevar preso a Kammerath por sus “actos de corrupción en la Municipalidad”. Creó la Cigeka y se la encomendó a Juan Carlos Rabbat, un advenedizo que creyó encontrar fama disfrazándose de Torquemada. Luego de unos meses de labor, esta Comisión pasó papelones tras papelones con sus denuncias, todas rechazadas sistemáticamente en la Justicia.

 

3) Como candidato a gobernador, Juez (cli) denunció ser víctima de un fraude colosal. Para ello no vaciló en exhibir pruebas inverosímiles para demostrar tal cosa. El tema llegó hasta la Corte Suprema, la que dijo que no habían existido irregularidades algunas. Aún hoy sigue denunciando fraude.

 

4) Como político ha descubierto un corrupto en cada uno de sus amigos que, por las razones que fueran, se apartaron de su camino. Campana y Giacomino pueden atestiguarlo.

 

Los ejemplos de falsedades, sin ser infinitos, continúan hasta el vértigo.

 

Sin palabras ni vergüenza

Escrito por saleconfritas 03-03-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

 

 

 

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/capital.jpg

 

                  "Desde hace cuatrocientos años, la política de Inglaterra ha consistido en oponerse a la más fuerte de las potencias continentales. Nunca le importó cual fuera esa potencia: le bastaba con que pareciese querer dominar. Por tanto, no tengamos miedo ahora a que nos acusen de ser profranceses o antialemanes. Si las circunstancias cambiaran, seríamos proalemanes y antifranceses. La cuestión que hoy se nos plantea consiste en saber cuál es la potencia europea más fuerte, la que intenta dominar." 

Sir Winston Churchill

                 

Sir Winston Churchill tenía motivos para celebrar en aquel comienzo del otoño londinense del 55. "La caída de Perón es la mejor noticia que he recibido despues de nuestro triunfo en la guerra mundial", dijo el primer ministro inglés, extrañamente eufórico.

.

¿En qué andará Sergio Massa antes de renunciar a su cargo?

Escrito por saleconfritas 02-03-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/massa.jpg

 

 

La Casa Rosada sigue en refacciones y hasta se ha colocado un panel que ha tabicado la puerta de la Jefatura de Gabinete.

 

Es vox populi en la casa de la calle Balcarce que "algo sucede con Sergio Massa" y algunos hasta se atreven a prenunciar un divorcio inevitable con “el pibe” de la UCD.

 

El malhumor para con quien ella mismo promovió -había preocupación hoy en la City porteña- podría haber alcanzado también a la mismísima Presidenta. Ya ni siquiera la acompaña a sus viajes.

 

Pero todo el mundo se pregunta quién es realmente este hombre joven, de solo 36 años, conocido en los círculos políticos como 'el pibe Massa', que tuvo su inicio en la política en un partido no precisamente progresista, la Unión del Centro Democrático, la Ucedé del capitán ingeniero don Álvaro Alsogaray.

 

Se crió en la zona norte del conurbano bonaerense, en el partido de San Martín. Algunos especulan que de allí viene su relación con Luis Barrionuevo, cuando Massa comenzó a militar en la UCeDé a los 17 años, algo que le valió un puesto de concejal de la UCeDé de San Martín, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Belgrano.

 

En la interna de la UCeDé jugó del lado de quienes proponían el acercamiento con el menemismo, Massa estuvo del lado de Jorge Aguado y Franciso de Durañona y Vedia, y enfrentado a Carlos Clerici cuando en el partido de Alsogaray de discutía la afiliación al nuevo sistema de AFJPs, a principios de los '90 debía ser compulsivo u optativo.

 

Al parecer Massa festejó junto a Aguado la victoria de los duros que estaban en contra de la libre opción.

 

Y hay quienes lo recuerdan en la ex ANSSal, en los días de Barrionuevo.

 

Su primer contacto con el PJ se dio a través de Marcela Durrieu, por entonces esposa del ex secretario de Deportes del menemismo Fernando 'el Pato' Galmarini.

 

Así Massa, ya menemista, consiguió un nuevo padrino político, Ramón 'Palito' Ortega, que lo llevó a trabajar con él a la secretaría de Desarrollo Social, en mayo de 1998.

 

En 1999, Massa, con solo 27 años, fue electo diputado provincial, gracias al acuerdo al que llegaron Ortega y Duhalde para compartir la fórmula.

 

Su relación con Galmarini se profundizó cuando se enamoró, y luego se casó, con su hija, Malena, en marzo de 2001. Así fue como se mudó desde San Martín a Tigre.

 

Cuando Duhalde se hizo cargo del Ejecutivo, y le dio a la mujer de Luis Barrionuevo, Graciela Caamaño, el Ministerio de Trabajo, 'la Negra' le propuso a Massa para hacerse cargo del Anses.

 

De hecho Massa fue uno de los primeros duhaldistas que Néstor Kirchner conquistó para encarar su ruptura con Eduardo Duhalde.

 

En el kirchnerismo, Massa hizo fama de 'generoso'.

 

En la batalla electoral por las legislativas de 2005, Kirchner lo designó a Massa para que secundara la candidatura de su mujer. Así, Cristina de Kirchner encabezó la lista de senadores, y Massa la de diputados.

 

Para ese entonces, ya había conseguido ser nombrado presidente del PJ de Tigre, avizoraba el derrumbe del partido vecinalista cuando muriese el intendente Ricardo Ubieto, y en su localidad adoptiva le organizó un acto de campaña a Cristina.

 

Previamente, en 2001 ya había empezado a seguir los pasos de Mauricio Macri: fue a ver jugar al club Tigre, y asesorado por su suegro Fernando Galmarini, se fue involucrando en la mesa directiva del club.

 

Más tarde acercaría patrocinantes. Para ello acudió a sus influencias políticas, de su pasado duhaldista recuperó la relación con la empresa Boldt, a la que convenció de sponsorear la camiseta. Con su presente kirchnerista ex menemista convenció al banquero Jorge Brito para que el banco Macro apoyara al club.

 

Luego de la elección de 2005, Massa, por orden de los Kirchner, no asumió en la Cámara de Diputados, sino que siguió la frente de la ANSeS. Allí tendría una misión importante que cumplir la reforma provisional. Eligiendo olvidar su pasado pro sistema provisional privado, Massa se convirtió en un cruzado de la reforma jubilatoria.

 

Así el 28 de febrero de 2007, se votó la ley de reforma provisional y Massa tuvo su gran triunfo. Pomposamente le llevó en persona la planilla a Néstor Kirchner para que él fuera el primero en abandonar la AFJP para pasarse al sistema estatal.

 

Mas allá de lo ideológico, la reforma tuvo una consecuencia fundamental para las cuentas públicas. En 2007, año electoral en el que el gasto público creció a un ritmo del 45%, el traspaso de aportes jubilatorios privados a las arcas de ls ANSeS, le dio a las arcas estatales un ingreso extraordinariode $ 7.814 millones, vital para cerrar ejercicio con superávit.

 

Además, Massa fue el instrumentador de una medidas más populistas de la era Kirchner. El programa que le permitió a más de 1,6 millón de personas jubilarse aunque no hubieran realizado aportes.

 

La muerte del viejo caudillo Ubieto, en noviembre de 2006, le abrió una puerta a Massa en Tigre. Ubieto era invencible en ese distrito, pero no dejó cría.

 

Con el escenario despejado, Massa intensificó su trabajo territorial, jugó fuerte en el club de Tigre, que subió a la 1ra. División A y de inmediato realizó una muy interesante campaña deportiva, y lanzó su campaña para intendente. Tanta fue la influencia del director de la ANSeS en el club que había quienes decían que su cuñado, Martín Galmarini, era jugador titular por esa relación antes que por sus atributos deportivos.

 

Por cierto que esto fue injusto para con el 'media punta' que acaba de ser vendido a River Plate para regocijo de José María Aguilar, quien siempre quiso tener una mejor relación con el Ejecutivo Nacional.

 

Como prueba de la estrecha relación entre los Kirchner y Massa, Cristina lo honró asistiendo a 2 actos en Tigre, durante la campaña, y en una de esas ocasiones la candidata a Presidenta jugó a los naipes con un grupo de jubilados para 'ablandar' una imagen pública que lucía muy 'dura'.

 

Ganada la elección, corrieron rumores acerca de la incorporación de Massa al gabinete nacional. Y las especulaciones fueron crecientes.

 

En el último tiempo la relación de Massa con los Kirchner se había hecho muy cercana. Inclusive sorprendió que durante el fin de semana pasado, Massa cenó en la Quinta de Olivos junto con Néstor, Rudy Ulloa y Carlos Zannini, algo así como una 'mesa chica'.

 

No le debe haber interesado mucho en ser otro Ministro decorativo para ser manejado por los hilos de Don Néstor, que esta agazapado en las sombras del poder, y que sigue manejando el fondo de cocción como una buena receta de cocina, esperemos no se les pase y se queme, la paciencia es mucho menor que hace un año atrás.

 

Siempre y cuando el humor de la presidenta no cambie como para seguirlo manteniendo cerca, tabique de por medio.

 

Estreno exclusivo en Argentina!!!

Escrito por saleconfritas 01-03-2009 en General. Comentarios (0)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/35.jpg 

 

.