Sale con fritasss

¡Que caraduras! Encima quieren disculpas…

Escrito por saleconfritas 01-05-2010 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/aaunas.jpg 

 

Montevideo, 28 abr (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que "las disculpas se las piden los novios" sobre la expectativa argentina de que pida perdón por la instalación de una papelera en la frontera común durante la reunión que sostendrá esta tarde en Buenos Aires con su homóloga argentina, Cristina Kirchner.

 

 

'Perdón... ¿piden que les pidamos perdón?'

 

Por Jorge Azar–Gómez  * Ex representante de Uruguay ante la O.N.U.

 

Una dura mirada desde la otra orilla sobre los Kirchner y el ex gobernador Busti a propósito del conflicto bilateral por la instalación de Botnia en Fray Bentos.

 

En la Argentina todo cambia, hace más de tres años los Kirchner, el canciller Taiana, Busti y los piqueteros nos tienen acorralados a nosotros, pues lo de Gualeguaychú era un "tema nacional", en ese tiempo agraviaron y despreciaron al presidente Vázquez (a quién yo no voté) que representaba a todos los uruguayos y a nuestra dignidad, a una mesa sentado delante de un gran retrato de Vázquez con la leyenda "Vázquez traidor", el canciller Taiana embravecía a los piqueteros con una enfervorizada arenga contra Uruguay y contra Vázquez, hoy el "tema nacional" pasó a ser Kirchner y su lucha por convertirse en un burócrata internacional, y es así que los que antes nos acorralaban, ahora simulan acorralar a los piqueteros subversivos para que dejen el corte y permitan la integración de Kirchner a la burocracia internacional, pensando que el presidente Pepe Mujica se "tragará esa pastilla".
 
Yo considero que aunque saquen a los piqueteros a balazos, o los piqueteros se vayan por propia decisión, Uruguay no le debe dar el voto a Kirchner para Unasur, la dignidad de Uruguay y de los uruguayos está por encima de esta "movida política" de los Kirchner que como ya no pueden convivir como matrimonio ni como "sociedad ilícita para delinquir políticamente", tienen la necesidad de separarse "dignamente" y es logrando que Kirchner se vaya a vivir a Quito y deje a su mujer respirar, y facilite a Chávez un mejor gerenciamiento de la Argentina.
 
Además por una sencilla razón, Argentina aún no ratificó el UNASUR y no creo que lo logre pues necesita mayorías especiales en el Congreso que hoy Kichner no tiene y Uruguay no puede comprometer el voto a un candidato cuyo país no ratificó el tratado de UNASUR, como tampoco lo hizo Uruguay, por lo tanto hoy por hoy UNASUR es una simple expectativa que sólo cuatro países han ratificado, debiendo tener para su vigencia la ratificación de los Congresos de 9  países como mínimo.
 
El artículo 26 del Tratado dice que “el presente tratado constitutivo de la UNASUR entrará en vigor 30 días después de la fecha de recepción del noveno instrumento de ratificación”. Sólo cuatro sobre doce estados firmantes (Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam) ratificaron el tratado, que, por lo tanto, no puede entrar en vigencia.
 
Y no estando en vigencia UNASUR, llama la atención que se concreten permanentes reuniones de mandatarios y/o cancilleres, las cuales sólo servirán para meditar.
 
En muchos de mis artículos yo le expresaba al presidente Vázquez (a quien yo no voté) que pise fuerte, pues a un pueblo con dignidad no se lo acorrala, hoy se lo repito al presidente Mujica (a quién tampoco voté).
 
También le sugería que debería contarse la verdadera historia de por qué la “papelera” se instaló en Uruguay y no en Entre Ríos, consideré siempre que tanto el pueblo argentino como el uruguayo deberían conocer esa bien oculta verdad.
 
Creo que esta reseña que a continuación voy a desarrollar y que se escribió en 2006, aclarará como en Argentina todo cambia al ritmo de las valijas repletas de dólares y a los intereses particulares y no los nacionales.
 
Hoy Uruguay le debe dar las gracias a Néstor Kirchner y a José Pedro Busti, pues gracias a su avaricia imparable hicieron que Botnia resolviera radicarse en Uruguay.
 
Jorge Pedro Busti, 'el Chino', líder del Partido Justicialista de la Provincia de Entre Ríos, trabajó en el pasado para que en su territorio, sobre la orilla argentina del río Uruguay, se instalaran plantas de producción de pasta de celulosa.

 

Quienes conocen al gobernador se sorprenden que hoy declame acerca de las posibilidades de contaminación de la corriente fluvial, cuando en el pasado promovió esa industria.

 

Y Busti nunca explicó por qué ocurrió (U$S y % desmedidos mediante) que los proyectos fracasaran en Entre Ríos, pero, más tarde, prosperaran en Uruguay.
 
En el caso de Busti, el problema de fondo, evidentemente, no es la contaminación, sino el despecho y la frustración por haber perdido su participación en el negocio y fue ese el motivo por el cual Kirchner luego le soltó la mano.
 
Cuando Jorge Busti fue gobernador de Entre Ríos, en 1987, viajó a Finlandia para conocer el desarrollo de la industria de la celulosa y el papel, e instruyó a sus colaboradores inmediatos para estrechar contactos con empresas españolas, consultoras suecas y el propio Gobierno finlandés.
 
Busti participó del Proyecto de Cooperación Científica, Técnica y Económica para el Desarrollo Foresto-Industrial, firmado entre Finlandia y las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, diseñado por la consultora Jaakko Poyry, de Helsinki, en 1988, que apuntaba a interesar a futuros inversionistas en las industrias de la celulosa y el papel.
 
Promovió las exportaciones forestales de Entre Ríos, que carecían de valor agregado.

 

Fue el caso de los rollizos para uso en la industria de la celulosa. En tanto, Busti aspiraba a conseguir una industrialización con mayor valor agregado, que ocupara mano de obra.


En 1988, Busti intentó instalar una fábrica de pasta celulósica, proyecto de US$ 600 millones, con las empresas Arcor, Nobleza Piccardo (British Tobacco) y capitales canadienses.
 
Jorge Busti promovió la iniciativa en su provincia porque le daría trabajo permanente a 1.000 personas en una planta industrial sobre el río Uruguay.

 

Busti negoció con Fulvio Pagani, presidente de Arcor, ofreciéndole las forestaciones correspondientes para facilitar la elaboración de pasta celulósica, destinada a abastecer el consumo interno y para exportar a Europa, según explicó el propio Busti en declaraciones periodísticas de la época.
 
Se desconocen qué normas de protección ambiental se proyectaban para esa planta y qué estudios de impacto ambiental ordenó Busti. Sí se conocen estudios de factibilidad que realizó el Citibank.
 
Arcor y British Tobacco / Nobleza Piccardo trabajaron durante dos años con el Gobierno entrerriano, con reuniones periódicas en Arroyito -Provincia de Córdoba-, Ciudad de Buenos Aires, Paraná, Concordia, Federación y Paraná, donde fue habitual encontrar a Fulvio Pagani, fundador de Arcor, empresa que siempre trabajó en la integración vertical de su producción, y por eso tiene una fábrica de cartón corrugado y otra de packaging.
 
Busti cesó su mandato en 1991 y lo reemplazó a quien él eligió como su sucesor, el intendente municipal de la capital Provincial, Paraná, Mario Armando Moine, un supermercadista que también intentó ubicar a Entre Ríos como territorio elegible para las inversiones forestales.

 

Busti y Moine fueron responsables de la ampliación de la superficie forestal entrerriana, con eucaliptos, pinos y salicáceas.

 

La perseverancia de Busti y Moine provocó las millonarias radicaciones de Masisa, en la ciudad de Concordia, y de Sadepan, en Concepción del Uruguay.
 
Pero en diciembre de 1994 ocurrió el 'efecto Tequila', la Convertibilidad sufrió una crisis y las inversiones extranjeras se retiraron del mercado argentino.

 

De todos modos, en 1995 Busti regresó como gobernador de Entre Ríos, y una de sus decisiones iniciales fue profundizar el diálogo con el consorcio canadiense Miller Western Pulp, firmó memorandos de entendimiento y pre-factibilidad del proyecto.
 
Busti también viajó a España para tratar con los directivos de la empresa Iberpapel, ya habían invertido en forestación en Villa Elisa, Entre Ríos, para pedirles que industrializaran su madera en territorio entrerriano.


El presidente de Iberpapel era Jaime Echevarría Abona, y Jorge Busti los recibió en la Casa de Gobierno provincial, para buscar coincidencias, explicando la necesidad de la inversión en la industria celulósica, por la importancia en la generación de riqueza y por la gran ocupación de mano de obra que traería aparejada.
 
¿Qué ocurrió con la finlandesa Botnia, que llegó a interesarse en un proyecto en Entre Ríos? Abundan las especulaciones al respecto.

 

Nadie profundizó en búsqueda de respuestas (aún), aunque sí están publicadas y se adjuntan.

 

Más tarde irrumpió Botnia en Fray Bentos, Río Negro, Uruguay, junto a la española Ence y Busti quedó fuera de la negociación. Entonces Busti adhirió al discurso de la contaminación.
 
Llama la atención que en toda esta reseña, no aparezca ninguna mención de que los vecinos de Gualeguaychú hayan enunciado el discurso de la defensa ambiental durante los años cuando se especuló con la instalación de una planta en territorio entrerriano, habiéndose realizado en ese momento varias audiencias públicas con la asistencia de la población en general y  de los “asalariados” que hoy dirigen el "piquete subversivo."
 
Hoy tienen el tupé de intentar “exigir” que el presidente Mujica pida perdón por haberse violado el estatuto del río Uruguay, ¿quién pide perdón entonces a Uruguay y a los honestos habitantes de Argentina,  por haber violado el art.14 de la Constitución Argentina y el tratado del MERCOSUR en lo que respecta al derecho de libre tránsito de bienes y personas?
 
Como dijo el presidente Mujica "perdón piden los novios"..... ......lo que en buen romance quiso decir: "decile a Chavez que te pida perdón".
 
Presidente Mujica, no cruce más el  “charco”, siempre le venderán expectativas y como su antecesor el presidente Vázquez, se vendrá con las manos vacías, no pretenda tampoco que piensen, pues como decía alguien “si el caballo piensa, se acabó la equitación” y como Ud. sabe al matrimonio presidencial, no le gusta que se acabe la equitación.

La pérdida de la inocencia y la humanidad

Escrito por saleconfritas 30-04-2010 en General. Comentarios (2)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/aserpi.jpg 

 

 

Hace poco vi la película "Johnny Mad Dog" que refleja el drama de los niños soldado.

 

El protagonista se hacía llamar Johnny “perro rabioso” y junto a un pequeño grupo de compañeros de armas y su pequeño comando asesina y arrebata la vida de quien se ponga enfrente de sus deseos.

 

Robar, matar e ir en contra de todos como si se tratase de perros en una de las tantas matanzas étnicas sucedidas en África. Jugar a la guerra es imposible, el drama despierta al tomar las armas y ni siquiera el pobre Johnny Mad Dog escapa de ello.

 

La película "Johnny Mad Dog", de Jean-Stéphane Sauvaire, cuenta la historia de los niños soldado de Liberia, la misma que vivió Edwin Tholley en Sierra Leona en quien se inspiró el director y en la que se ha visto reflejado al enfrentarse por primera vez como espectador a esa parte de su vida que ha logrado dejar atrás.

 

La muestra fue en San Sebastián, en la cuarta jornada del VII Festival de Cine y Derechos Humanos donde Edwin, uno de los cuatro ex niños soldados que estudian en Almería becados por la ONG Todos Son Inocentes, ha asistido a un pase privado de este filme, tras cuya proyección hubo un debate en el que él fue uno de los participantes.

 

"Johnny Mad Dog" entra de lleno en la guerra, en batallas protagonizadas por niños soldados que actúan con una despiadada frialdad y no dudan en apretar el gatillo para sumar una víctima más a su lista de asesinatos.

 

Este filme, una coproducción de Francia, Liberia y Bélgica, premiado en Cannes, Deauville (Francia), Moscú y Hamburgo (Alemania), no se detiene sin embargo en el proceso de preparación que reciben, a base de drogas, miedo o amenazas, que acaban haciendo de estos niños autómatas con un sistema de valores inhumano.

 

Sí se muestra en ella su experiencia iniciática, en este caso la de matar a su propio padre a los pocos instantes de ser captado en su aldea por un ejército cuyo objetivo es matar indiscriminadamente con la excusa de hacerlo en defensa del país.

 

En las imágenes de estos críos se ha visto Edwin, a sus aun pequeños quince años que como el Johnny "perro rabioso" que da título a la película estuvo al mando de un pelotón de quince niños, que le obedecían por haber sido ascendido al grado de sargento.

Edwin fue secuestrado cuando tenía 8 años por el Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona y estuvo 4 inmerso en ese drama de la guerra hasta que un día reunió a sus compañeros y encabezó una fuga de once niños.

 

La intervención del misionero Chema Caballero, al frente del centro de reinserción de niños soldado Saint Michael, posibilitó su salida del infierno. Han pasado diez años y ahora en Almería cursa estudios de grado superior, "análisis clínicos", precisa.

 

Edwin, que tiene en la música y los paseos por la playa sus principales aficiones, se ha sentido "raro" y no demasiado "bien" al ver la película, pero desde luego no se siente culpable de lo que hizo en aquellos momentos; la descarga de la culpa la hizo en el proceso de vuelta a la normalidad.

 

"En todo ese tiempo no hubo momentos felices. Estábamos todo el día de marcha, combatiendo y sin tiempo a descansar", ha asegurado a un reducido grupo de periodistas el propio Edwin, que ha venido acompañado a la capital guipuzcoana por Miguel Serrano, responsable de Todos Son Inocentes.

 

Serrano ha explicado que este ex niño soldado vive en Almería desde hace dos años y medio y volverá a Sierra Leona dentro de dieciocho meses, pues la idea de esta ONG es que "quienes estaban destinados a morir sean los encargados de regenerar su país".

 

"Los ex niños soldados no son juguetes rotos, pero sí un gran problema que hemos fabricado nosotros. Muchos de ellos están ahora en las calles desocupados y si llega algún loco y los capta podrían volver a matar.

 

Y el drama de las niñas soldado, que no importan nada, es mucho mayor, porque además ellas fueron utilizadas como esclavas sexuales, y para muchas la única salida es la prostitución", ha señalado.

 

"Las niñas soldado son reclutadas, al igual que los niños soldados, tanto de forma voluntaria como a la fuerza", ha explicado Escorial. "Luchan en el frente, cocinan, limpian en los campamentos, espían, saquean, llevan a cabo misiones suicidas y hacen incursiones en campos minados como detectores humanos.

 

Además de esto, muchas niñas sirven como esclavas sexuales a los comandantes y sufren todo tipo de abusos", ha denunciado.


Las que padecen violencia sexual quedan expuestas a contraer enfermedades de transmisión sexual como el sida y a quedarse embarazadas. En algunos casos son obligadas a tomar anticonceptivos desde los 12 años.

 

En muchas ocasiones, las comunidades rechazan a las niñas que regresan a casa después del conflicto, lo que se agrava cuando vuelven embarazadas o con bebes.

 

Serrano ha destacado que el amor es lo que ayuda a estos adolescentes a mantener alejados los recuerdos de sus peores vivencias, y también "dejarles muy claro que ellos no han sido nada más que instrumentos usados cobardemente para matar".

 


La nueva arma de Venezuela: las 'guerrillas comunicacionales' de Chávez

 

La guerrilla de la comunicación es el intento de provocar efectos subversivos mediante intervenciones en el proceso de comunicación.

 

Este lunes, a 79 jóvenes venezolanos de entre 13 y 17 años los hicieron jurar su lealtad a los "comandos juveniles de guerrilla comunicacional" creados por el Gobierno de Hugo Chávez.

 

La oposición venezolana ha rechazado estas guerrillas creadas para difundir mensajes favorables al gobierno de Chávez en su inicio y ha pedido detener el proyecto que fue activado por la nueva ministra de Información, Tania Díaz.

 

"Vamos a dar inicio a la digna operación Trueno comunicacional", dijo Tania Díaz, al comunicarse por radio con uno de los comandos, que señaló que la estrategia de los "guerrilleros comunicacionales" se basará en "comunicar, movilizar y organizar" en una primera etapa.

 

Según la jefa de Gobierno de Caracas, Jacqueline Faría, el objetivo del mecanismo es contrarrestar el gran poder de los medios privados, por lo que el Gobierno decidió ir a los "semilleros" a educar a los estudiantes en este aspecto en escuelas de educación primaria y secundaria.

 

Dijo que las actividades en los "comandos de guerrilla" estarán fuera de los programas de evaluación en las escuelas y que como trabajo extracurricular permitirá que los estudiantes acumulen cuatro horas semanales en las que recibirán entrenamiento en video, televisión, radio y producción de contenidos sonoros.

 

Además, recibirán clases en comunicación visual, multimedia y periodismo popular, así como educación para la percepción crítica de mensajes, precisó DPA.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Navarro ha declarado en el canal oficial 'Venezolana de televisión' que se escogió el nombre de 'guerrilla' por la "movilidad, la autonomía y la versatilidad" que tiene la palabra. A la vez, recalcó que los "disparos" de esa guerrilla comunicacional seran "ideológicos".

 

"Los disparos de la guerrilla comunicacional juramentada este lunes serán absolutamente ideológicos, de respuesta a las campañas mediáticas de la oposición. Se espera que los disparos que se produzcan con esa guerrilla comunicacional sean absolutamente ideológicos, de ideas, propaganda, de respuesta a campañas malintencionadas que utilizan los grandes medios", aseguró.

 

Marcelino Bisbal, comunicólogo y director del postgrado de Comunicación de la UCAB, plantea que la creación de guerrillas comunicacionales por parte del Gobierno no es sólo para "adoctrinar e impartir miedo en la sociedad venezolana", sino para "cerrar espacios de libertad, de democracia que aún quedan en el país".

 

Por su parte, el portavoz de la Mesa de Unidad, la coalición de partidos opositores, José Luis Faría, ha señalado que las 'guerrillas comunicacionales' violan las leyes y la propia Ley de Educación vigente que redactó el gobierno y que entraña un proceso de producción de violencia "simbólica y real cuando se les denomina guerrilla".


 

El comisario político, o politruk Verbitsky

Escrito por saleconfritas 29-04-2010 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/acomi.jpg 

 

 

Un comisario político, o politruk, es un oficial militar designado por un gobierno para supervisar al respectivo régimen. Históricamente han sido usados por los gobiernos para asegurarse de que los oficiales y las tropas son leales al nuevo régimen, y su primera aparición se produce en la Revolución francesa.

 

Es durante el dominio de los facción jacobina de la Convención Nacional, iniciado a mediados de 1793 y que se extendería hasta el año siguiente, en el que se inicia la aplicación de las técnicas propias de lo que hoy entendemos por un estado totalitario, entre ellas la imposición de la doctrina propia casi como una religión, el asesinato del adversario y el apagamiento de la opinión pública por la fuerza cuando fuere necesario.

 

En este marco, se instituye la primera experiencia de lo que tras la revolución rusa se llamaría comisario político: consistía en el nombramiento de un representante del Comité de Salud Pública para que "vigilase" la ortodoxia en el seguimiento a los principios revolucionarios.

 

Aunque la figura del controlador político-ideológico insertado en las unidades militares ha sido utilizado en los más diversos ejércitos, el término ha sido reservado históricamente para aquellos comisarios políticos que desempeñan su función en ejércitos de corte marxista-leninista.

 

Dicho oficial es comúnmente denominado "voenkom" (en ruso, военком), abreviatura de "voennyi kommisar" (военный комиссар), traducido simplemente por "comisario militar".

 

 

"Horacio Verbitsky es uno de los argentinos mejor preparados para ser presidente de la Nación". Adrián Arnoldo Paenza, periodista deportivo.

 

La historia de Horacio Verbitsky como Comisario Político comenzó desde hace muchos años. Así lo recuerda Osvaldo Bayer:

 

- “Todo comenzó tras la muerte de Noble, en el año "69. A partir de ese momento, Frigerio manejó la línea editorial del diario.

 

Con el correr del tiempo, Frigerio incorporó a la redacción a miembros de los Montoneros, todo porque tenían un plan político. Frigerio estaba convencido de que con la vuelta de Perón, los Montoneros le iban a facilitar todo.

Así entraron al diario los montoneros Horacio Verbitsky y Luisito Guadani, que está desaparecido. Y entraron como si fueran comisarios comunistas. Me mandaron al suplemento literario, al cual le puse el nombre que hoy mantiene: Cultura y Nación.

 

- Lo empezaron a apretar?

 

- En su momento sí, los montoneros también vinieron por el suplemento literario, lo querían para sus intelectuales. Lo hicieron de la siguiente manera: yo cerraba el suplemento a las cinco de la tarde, y me iba. Venían ellos y me levantaban el plomo de algunas notas mías y ponían notas de ellos...El encargado de esa operación era Horacio Verbitsky...¡Nunca se lo voy a perdonar a Horacio!...El sabe muy bien... me saluda pero me raja.

 

En términos de Arlt, era "un turrito".... Yo me cansé, lo fui a ver a Octavio Frigerio, que como hijo de Rogelio también mandaba en "Clarín".

 

"Así no puede ser, podrían avisarme que van a cambiar algo... cambiame de sección", le dije.

 

Octavio, muy cínico, se sonreía. "¿Y qué querés hacer?", me preguntó.

 

"Quiero ir pueblo por pueblo en la provincia de Buenos Aires y hacer notas. Dame un auto y un fotógrafo".

 

Aceptó y arranqué. Hice 27 notas que no se publicaron nunca. Volví, lo fui a ver a Octavio y le dije "me voy, aprendí la lección". Se sonrió y me respondió: "Es lo que estábamos esperando"...¡Un cínico!...Y me fui de "Clarín"...

 

 

 Grave censura política de Página/12 a Julio Nudler

 

Julio Nudler también se expresaba de la siguiente forma:

 

“La extensa nota del comisario político Horacio Verbitsky en la edición dominical de Página/12 confirma lamentablemente su degradación moral, ya tal vez sin redención posible. ¡Demasiados años de enjuagar ropa sucia y publicar aguas servidas!

 

Pudiendo ser un buen periodista, incluso brillante, él optó por la permanente manipulación política, en el peor de los sentidos.

 

Hace mucho que engaña desaprensivamente a sus lectores si con ello cree beneficiar a alguien por quien aboga, nunca trasluciendo sus verdaderos móviles.

 

En función de no sé cuáles operaciones políticas, asume el papel de defensor de dos personajes siniestros, en este caso Alberto Fernández (jefe de Gabinete) y Claudio Moroni (Síndico General de la Nación), secuaces el uno del otro.


Pero ahora nos dice que Fernández y Moroni, dos de los grandes sirvientes de Menem en el manejo de un sector donde se mueve muchísima plata, obraron honestísimamente.

 

¿Cómo, entonces no estaba todo podrido con Menem? Hace poco, Horacio Verbitsky  ensalzó con frenesí a Martín Pérez Redrado, con elogios que convirtieron al propio Verbitsky en el hazmerreír del país, que ya no se engaña sobre sus piruetas mentales y verbales.

 

Una vez más, el único en desconocer la laya de Pérez Redrado es Verbitsky, repentinamente seducido por el Golden boy, uno de los paradigmáticos representantes del menemismo.

 

Alguien que fue denunciado incluso por Amalia Fortabat como coimero, y apañador de los Macri en una estafa a pequeños inversores por 34 millones de dólares, según comprobación de la Comisión Nacional de Valores, ahora es una suerte de Che Guevara del antineoliberalismo porque consagra sus afanes al gobierno actual, con el que Verbitsky ha sellado un extraño pacto de obscena adhesión.

 

A Horacio Verbitsky las pequeñas cuestiones de la honradez y la hombría de bien no le interesan: si el presidente Kirchner designa a Moroni y a Pérez Redrado, éstos adquieren por ese solo hecho patente de impolutos y héroes de la nueva era política.

 

Lo cierto es, sin embargo, que si alguna brizna de credibilidad le quedaba aún prendida a la ropa, a Verbitsky se le ha volado definitivamente.

 

Se recordará también, entre tantas posiciones asombrosas de Horacio Verbitsky en el pasado, su alineamiento absoluto con Fernando de la Rúa a mediados de los ’90.

 

Cambiando de tema, pocos días atrás implosionó bochornosamente la Agrupación Periodistas, que él fundó, pero a Horacio Verbitsky  no le dedica una línea a la cuestión en su largo sermón dominical.

 

El vuelve a afirmar que la no publicación de mi columna no fue un acto de censura, callando adrede lo que sabe muy bien: que esas mismas denuncias, en notas pormenorizadas, habían sido publicadas por mí en Página/12 años ha, sin suscitar querella alguna por parte de Fernández ni de Moroni por una sencilla razón: las denuncias contra ellos son aplastantes, salvo para el candoroso Horacio Verbitsky.

 

Ellos lo saben demasiado bien, y tienen miedo porque si en este país se restablece la Justicia, irán todos presos. Es por eso también que mi situación de censurado ha experimentado un ascenso: ahora soy un proscripto.

 

No sólo se tiró a la basura una nota mía: luego se me despojó de la columna y de todo otro espacio desde el que pudiera volver a denunciar la corrupción del gobierno de Kirchner.

 

De esto Horacio Verbitsky tampoco dice nada, pero sí opta por publicar mi vieja columna, que ya todo el mundo conoce sobradamente gracias a Internet, convirtiéndose él en una especie de Verbitsky/12 de segunda mano.

 

Pero como para que no queden dudas sobre su bajeza, Horacio Verbitsky  afirma que mi denuncia "fue un conmovedor grito de desesperación y despedida", extendiéndome así el certificado de defunción debido al cáncer que padezco”.

 


LA IZQUIERDA ENTRE EL PROGRESISMO Y EL STALINISMO

 

Verbitsky, el ideólogo del “ladrifachoprogresismo”. Dice Cherashny:

 

"El verdadero ministro de Defensa y dueño del “Veraz” de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Horacio Verbitsky, ahora criticó a Claudio Lozano por hacerse la víctima por la detención de su colaborador Roberto Larosa y en la misma bolsa metió a Pino Solanas.

 

El verdadero problema no es la detención de Larosa sino de la pretensión de Néstor Kirchner de que toda la centroizquierda se nuclee detrás de su candidatura con el paraguas del Frente para la Victoria.

 

Pero la definición del kirchnerismo como ladrifachoprogresismo es bastante minimalista.

 

Además hay un factor que Verbitsky olvida y es que Néstor kirchner quiere a toda costa que Proyecto Sur ingrese en el Frente para la Victoria. O de lo contrario proscribirlo mediante la reforma política. Por lo cual, aunque Lozano y Solanas no se hagan las víctimas, lo van a ser si Kirchner se lo propone.

 

En cambio, el stalinismo local, expresado por Carlos Heller, Martín Sabatella, Diana Conti y Vilma Ibarra, serían seguros integrantes del FpV y, si bien no son fachos, son stalinistas, ladri y progresistas. Como se ve, nada que ver con Proyecto Sur. Además no tienen votos propios, porque siempre fueron junto con el FpV.

 

En cambio, Proyecto Sur hizo una excelente elección en la Capital y mide muy bien en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. No sería impensable, entonces, que obtenga entre el 10 y el 12% a nivel nacional, lo que dificultaría al máximo todo intento kirchnerista de alcanzar el 40% y que el segundo saque menos del 30%.

 

En todos estos años Verbitsky le hizo la vista gorda a la matriz de corrupción del kirchnerato, muy superior a la etapa menemista.

 

Él solamente critica las mentiras del INDEK y la injusta distribución del ingreso, en lo coincide con Azpiazu y Artemio López, pero la corrupción de Kirchner no es tema importante para él.

 

Por otra parte, el juzgamiento de los militares y la ley de medios le impiden ver a Horacio Verbitsky al verdadero Kirchner, empeñado en su reelección para no perder poder ahora y no ir a la cárcel después del 2011.


Esto incluye "proscribir" al Peronismo Federal. Felipe Solá ya se dio cuenta del manejo que se pretende hacer de la Junta Electoral del PJ.

 

A Proyecto Sur, el gobierno lo quiere sacar de juego si no consigue los 300.000 votos que exige la ley para la interna abierta, obligatoria y simultánea.

Sin tapujos ni escrúpulos

Escrito por saleconfritas 28-04-2010 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/agayo.jpg 

 

 

Nadie duda que los políticos son capaces de cualquier cosa, ahora impulsan una ley contranatura sin medir las consecuencias posteriores como la relata debajo una víctima a la que sus derechos humanos nunca valieron nada.

 

 La noticia dice que la Honorable Cámara de Diputados debatirá la reforma de la ley del cheque y el matrimonio gay y resolverá en el recinto el destino que tendrá la media sanción del Senado para la ley del matrimonio gay.

 

La propuesta, cuya discusión se inició el año pasado pero no pudo llegar al recinto, cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

 

La sesión fue convocada para las 11 y los cálculos indican que será un debate largo.

 

"El objetivo es reemplazar el requisito del consentimiento prestado por hombre y mujer para contraer matrimonio, por el consentimiento de los contrayentes, sin aludir al sexo de los mismos", explicó Vilma Ibarra, lo que permite que las parejas homosexuales "puedan acceder a la protección que otorgan las leyes argentinas".

 

El texto que llega al recinto unifica dos proyectos, uno de la ex diputada socialista Silvia Augsburger y otro de Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro Popular y Sociales).

 

Sobre esta iniciativa, el dictamen emitido por las comisiones de Familia y Legislación General modifica el Código Civil y reemplazará las palabras "hombre y mujer" por "contrayentes" y "cónyuges".

 

Fuente: Agencias: DyN y Télam

 

 

Niña criada en un hogar gay publica una web para ayudar a las víctimas de este drama humano

 

 

“Explica cómo en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas y la falta de afirmación en su feminidad.

 

Dawn Stefanowicz es una mujer de algo más de 40 años que vive en Ontario, Canadá, con su marido de toda la vida (más de 20 años de matrimonio) y sus dos hijos, a los que ha educado en casa.

 

Sin embargo, su infancia fue muy desordenada: su padre era homosexual y la expuso a todo un ritmo de 'vida gay' que ella lamenta.

 

En su web www.dawnstefanowicz.com cuenta su testimonio, cómo le hirió el estilo de vida en el que creció, y ofrece ayuda, consejo e información para otras personas que han crecido heridas en un entorno de 'familia' gay, un estilo de 'familia' que ella no desea para nadie y que cree que las leyes españolas y canadienses no deberían apoyar.

 

"Me llamo Dawn Stefanowicz, crecí en un hogar homosexual en los años 60 y 70 en Toronto, expuesta a muchas personas distintas de la subcultura GLBT (gay, lesbiana, bisexual, transexual) y a prácticas sexuales explícitas.

 

Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas.

 

Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo 'cruising' buscando sexo anónimo.

 

Llegué a preocuparme profundamente, a amar y entender con compasión a mi padre.

 

Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida. Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente de él.

 

Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual.

 

Intentaba satisfacer su necesidad por el afecto de su padre, por su afirmación y atención, con relaciones promiscuas y transitorias.

 

Las (ex)parejas de mi padre, con los que traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el Sida y el suicidio.

 

Tristemente, mi padre murió de Sida en 1991.

 

Las muchas experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno.

 

Me sentía temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura.

 

Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas.

Sí, amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros.

 

Sus parejas realmente no se interesaban por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar.

 

Busqué consuelo, busqué el amor de mi padre en diversos novios a partir de los 12 años.

 

Desde mi corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay.

 

El sexo me parecía gratuito cuando era niña.

 

Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipo incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo.

 

Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol a menudo contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre.

 

Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años.

 

Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer.

 

Ni pensaba acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en los niños.

 

Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual.

 

Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañados.

 

Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia también sufrían.

 

Hasta que no llegué a los 20 y 30 años, hasta después de hacer las elecciones importantes de vida, no empecé a darme cuenta de cómo me había afectado crecer en este ambiente.

 

Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón.

 

¿Podéis imaginar ser forzados a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad y cómo afectó a mi desarrollo?

 

Mi identidad de género, bienestar psicológico, relaciones con iguales quedaron afectadas.

 

Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis experiencias.

 

Al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores del matrimonio legal del mismo sexo.

 

¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros niños.

 

La web de Dawn Stefanowicz declara los siguientes objetivos:

 

1. Servir como recurso a estas personas: -los que vienen de hogares homosexuales, bisexuales, transexuales -amigos y parientes preocupados -organizaciones familiares, médicas y de investigación -legisladores, políticos y educadores.

 

2. Ofrecer asistencia

 

3. Construir redes de apoyo

 

4. Compartir testimonios entre los afectados

 

'Si eres un adulto que creció en un hogar homosexual, bisexual, transexual, espero que veas que eres valorado por quién eres; entendemos que a veces sentirás que no puedes hablar libremente de lo que de verdad sientes; estamos aquí para ofrecerte un lugar seguro', declara Dawn a los visitantes de la web”.

 

El cascarón del huevo de la serpiente está crujiendo

Escrito por saleconfritas 27-04-2010 en General. Comentarios (1)

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/ajuju.jpg 

 

No hay vueltas. El terrorismo con la finalidad de acusar a inocentes, de transformar a las víctimas en verdugos, siempre ha existido en todas las dictaduras.

 

Hoy no es extraño para alguien medianamente avizorado comprender que en la Argentina se está incubando el huevo de la serpiente, del oscurantismo y la represión indiscriminada, en la historia hay suficientes casos que lo demuestran.

 

Los degüellos y matanzas de los unitarios para apropiarse del país en una de las primeras guerras civiles que nos arrasaron.

 

El partido Comunista Argentino (PCA) dependiente de la Unión Soviética ponía a disposición de los militares golpistas de 1955 a 5000 militantes comunistas que se armaron con fusiles de la Marina del almirante Rojas para salir en sus camiones a la caza de obreros peronistas.

 

En 1973 surge la Triple A como un grupo armado paragubernamental alentado desde las sombras por elementos como López Rega, adscripto a la logia masónica P2 dejando detrás un reguero de sangre de peronistas en su mayoría.

 

En 1976 durante el golpe militar llamado Proceso de Reorganización Nacional (PRN) el mismo Partido Comunista Argentino del 55 apoyaba al Gral. Videla calificándolo de “general democrático” y marcaban a militantes peronistas para ser secuestrados por el Ejército.

 

Ahora todo lo que está ocurriendo, nos hace pensar que se han largado nuevamente envalentonados por el desfile de las milicias venezolanas armadas y camufladas de combate a los gritos de “Patria socialista o muerte” para producir un efecto psicológico de espanto a quienes osen enfrentarlos. O ellos o la muerte, es el mensaje.

 

Lo que ya ha comenzado en la Argentina no es nuevo como metodología violenta, si tenemos en cuenta que una noche de hace ahora setenta y dos años, que se conoció  como “La noche de los cristales rotos”, (en alemán: Reichskristallnacht), o “Noche de los cristales” (Kristallnacht), fueron hechos ocurridos en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938.

 

El ataque fue pensado como para que pareciera un acto espontáneo, pero de hecho fue orquestado por el gobierno.

 

La gente elegida como blanco fue sometida a toda clase de humillaciones, incluyendo el fregar los pavimentos mientras eran atormentados por sus compatriotas austriacos.

 

Las matanzas étnicas ocurridas en África y Europa se iniciaron marcando primero los blancos selectivamente y después pasaron a generalizarse masivamente.

 

La reciente distribución de afiches que se le atribuyen a la organización “Madres de Plaza de Mayo”, entidad sostenida y apañada en todo sentido por el gobierno nacional, constituye el ingreso a una zona de gran inconveniencia política práctica, tanto para esa entidad supuestamente humanitaria y para el Gobierno mismo, quien no puede quedar disociado en imagen, a la organización que conduce HEBE de BONAFINI.

 

Los afiches pegados piden un “juicio ético y político a los periodistas cómplices de la dictadura”, dando los nombres de profesionales que ocupan en la actualidad muy importantes espacios en los Medios, y en buena parte gozan del reconocimiento de la gente.

 

Sin ninguna autoridad más que la fuerza, los blancos marcados son Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Chiche Gelblung, Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Mauro Viale y Julio Lagos. Ya pasó con Fernando Bravo.

 

Obviamente, una actitud de este tipo, tan propia por otra parte del Gobierno actual con sus amenazas y gestos autoritarios permanentes, en el estilo confrontativo que los caracteriza y que muestra desde su instalación en el poder, no le será favorable al mismo, sino todo lo contrario.

 

Pero la opinión pública no les interesa como a cualquier elite apoderada de un gobierno como en este caso el PROGREcinismo que ha decidido pasar a la acción directa.

 

Otro resultado similar adverso encontrará el Gobierno en el armado de una marcha que ha comenzado a organizar en el día de hoy, en contra del Vicepresidente JULIO COBOS.

 

Seguramente esa manifestación tendrá un efecto "boomerang" en la sociedad, al menos, así planteado como aparece hasta el momento. Salvo que se estén buscando otras consecuencias que quedarían a la vista en las próximas horas...

 

“Dan pasos sin retorno, sólo entendible cuando se llega al estado de desesperación al ver que se comienza a perder todo…”

 

 

Escándalos en la Feria del Libro por incidentes violentos de un grupo kirchnerista

 

Ayer durante la presentación del libro del periodista Gustavo Noriega, “Indek, Historia de una Estafa”, un grupo kirchnerista irrumpió por la fuerza en el lugar, repartió trompadas y algunas sillas terminaron por el aire.

 

Aún ante la violencia del grupo agresor, la presentación pudo culminar cuando fueron expulsados del lugar, en tanto que solamente dos personas fueron detenidas.

 

La irrupción de este grupo violento que se identificó como defensor del gobierno nacional, terminó con trompadas, volando sillas, gente en el piso, dos detenidos y un integrante de la Seguridad de la Feria tomado del cuello.

 

De todos modos, la presentación del libro continuó, una vez que la Seguridad expulsó a los agresores de la sala.

 

El acto empezó a las 20.30 en la sala Julio Cortázar. En la mesa estaban el diputado Claudio Lozano (Proyecto Sur), la escritora Beatriz Sarlo, el ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido y Cynthia Pok, ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares.

 

Según el autor del libro, Gustavo Noriega, "recién empezábamos a dialogar" cuando un joven que parecía un desequilibrado pedía la palabra.

 

Cuando Noriega continuó con la presentación y le dio la palabra a Cynthia Pok, "este individuo se levanta y empieza a los gritos". "Si era una persona sola, diría que era un desequilibrado pero era un grupito de unas 12 personas aproximadamente, indicó.

 

"Era gente que iba a hacer un servicio y el servicio era interrumpir la presentación del libro", señaló Noriega. (¿Otra cooperativa de la SIDE?)

 

Como no le cedieron la palabra, el violento se puso a gritar, acompañado por el grupo que lo acompañaba. Los asistentes a la presentación repudiaron su actitud, con el canto de "¡Que se vayan, que se vayan!"

 

Así empezaron los empujones, el intercambio de golpes y sillas que volaban por el aire.

 

“Lo que pasó aquí fue lamentable, pero para mí es anecdótico, porque no sufrí ningún riesgo físico, pero la gente del Indec convive con esto desde hace 3 años, a puertas cerradas, sin cámaras y sin los medios prestando atención”, afirmó Gustavo Noriega.

 

“Es grave la interrupción de un libro, pero es una muestra de lo que ellos vienen sufriendo cotidianamente”, agregó con respecto al hecho que es muy similar al episodio sufrido por la doctora Hilda Molina, la neurocirujana cubana que presentó otra obra sobre su experiencia en la isla y fue escrachada por un grupo similar que irrumpió en el lugar.

 

Noriega, por su parte resaltó: “Lo que está haciendo este Gobierno con las estadísticas públicas tiene un correlato de violencia física. No se puede falsear o violentar un índice sin violentar la voluntad de las personas que lo calculaban antes”. Y pidió "que la sociedad esté alerta con lo que pasa" dentro del instituto.


“Los atacantes eran gente que iba a hacer un servicio y el servicio era interrumpir la presentación".

 

Según fuentes policiales, dos personas fueron detenidas en la Comisaría 23 y la causa fue caratulada como “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”. La misma está asentada en el Juzgado correccional número 5, a cargo del doctor Walter Candela, secretaría 73, a cargo de Eduardo Bistolfi.

 

La Policía no reveló la identidad de los detenidos y simplemente dijo que hubo un “intercambio verbal que se convirtió en una gresca, aparentemente por temas políticos, entre personas que estaban a favor y otras en contra del libro sobre el Indec”.

 

Tras el escándalo en la Feria del Libro, el autor del libro insiste: "En el INDEC, eso es moneda corriente"

"Esto fue algo muy desagradable para la Feria del Libro", señaló el autor del libro. "Yo trabajé en el INDEC 16 años y el libro refleja esa experiencia, su forma de trabajar, la gente, etc."