Sale con fritasss

Lockheed Martin siempre gana

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/aivano.jpg 

 

Lockheed Martin siempre gana

 

La transferencia de la reestatizacion de la Fábrica de Aviones de Córdoba será inscripta una vez acreditado el pago bancario, luego de que se firmara el acuerdo entre la ministra Nilda Garré y la empresa Lockheed Martin.

 

Garré suscribió con la compañía estadounidense Lockheed Martin el acuerdo de transferencia de acciones que completa la reestatización de la Fábrica de Aviones de Córdoba.

 

La transferencia será inscripta, una vez acreditado el pago bancario que se concretó en la ceremonia realizada en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, de la que participó el escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray.

 

También estuvieron presentes representantes de Lockheed, la plana mayor de la cartera castrense y los principales jefes de las Fuerzas Armadas.

 

La recuperación de la fábrica nacida en 1927 para el Estado Nacional, en la órbita del Ministerio de Defensa, se hizo en los términos de una ley sancionada este año por el Congreso Nacional, al finalizar el tiempo de la concesión otorgada en los ‘90 a la Lockheed y acordar el traspaso de sus acciones.

 

La Fábrica Militar de Aviones de Córdoba fue inaugurada en 1927.

 

Ya con el nombre de Área Material Córdoba, fue concesionada a la Lockheed en 1994.

 

En las épocas de gloria de la industria nacional, la fábrica de aviones construyó en 1947 el avión a reacción Pulqui I, el primero en Sudamérica y segundo en el mundo.

 

En los 50 se construyeron en ella autos, motocicletas, tractores, material aeronáutico y elementos de cohetería. En 1969 se comenzó a fabricar el avión Pucará -se construyeron 141 unidades-, y más tarde el Pampa, cuyo desarrollo aún continúa.

 

 

Confirman que el pago por reestatizar Lockheed será de $ 67 millones

 

La pretendida estatización se haría sobre la base de la compra de acciones de Lockheed: "El anteproyecto autoriza a comprar el paquete accionario al valor del patrimonio neto de la empresa al 31 de diciembre de 2008, e indica que será la Auditoría General de la Nación la que fijará ese monto. Tal valor fue estimado en unos 20 a 23 millones de dólares por fuentes vinculadas a la industria aeronáutica consultadas por Télam."

 

De esta manera Lockheed habría hecho el negocio de su vida. Desde 1994 controla la ex Área Material Córdoba sin haber invertido un solo peso, recibiendo todos los meses los fondos del Estado para pagar los sueldos: "hasta 2007, la empresa facturaba ese servicio de mantenimiento por ‘paquete' de horas/hombre de trabajo y no por producción" y contaba con un presupuesto de 34 millones de pesos.

Ahora se embolsaría 67 millones de dólares por nada. ¿No eran 23 millones?

 

El gobierno nacional ha anunciado la reactivación de la planta sobre la base de acuerdos con la brasileña Embraer, que la crisis ha puesto en dudas.

 

De darse esos acuerdos, Lockheed Martin también iría prendida ya que tiene parte del paquete accionario de Embraer.

 

El kircherismo, que viene amenazando desde hace rato con reparar "la entrega de Menem" y terminar con el "parasitismo" de la empresa, ahora la premiaría a Lockheed Martin con 67 millones.

 

"Nos preocupa superlativamente el misterio con que se maneja el Ministerio de Defensa. Hay total incertidumbre en la planta", admitió el delegado de planta Daniel López.

 

Un nuevo negociado

 

La prórroga del contrato se vence el 31 de diciembre. Lo que correspondería una vez vencido este término es finalizar con Lockheed Martin sin un peso de indemnización.

 

La situación encuentra a los trabajadores con reclamos salariales y de categorización. Por eso han exigido que se les den explicaciones claras, obligando a que la semana del 15 debiera bajar una funcionaria del ministerio a una asamblea general con el personal.

 

La exigencia es la plena vigencia del convenio colectivo de trabajo, la preservación de los puestos de trabajo y los reclamos pendientes.

 

Existe marcada incertidumbre entre los empleados del Área Material Córdoba, luego de que la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, firmara el traspaso a la órbita oficial de las instalaciones que estaban a cargo de Lockheed.

 

"Es un día muy importante para nosotros", expresó Garré tras valorar la cooperación con los representantes de la compañía estadounidense en el proceso "trabajoso y lento pero fructífero" que llevó a la “transferencia accionaria.”

 

También valoró esa cooperación David Minnik, de Lockheed Martin, quien participó de la ceremonia junto al titular de la compañía norteamericana en la Argentina, Alberto Buthet y otros ejecutivos.

 

También estuvieron presentes también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, el jefe de gabinete, Raúl Garré; y los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

 

La ministra subrayó que “la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" permitirá complementar capacidades en la región. Además del mantenimiento de aviones, en especial de la Fuerza Aérea, seguirá produciendo el entrenador avanzado Pampa, modernizará el Pucará, promoverá otros desarrollos propios y apuntará al suministro de aeropartes y conjuntos a empresas aeronáuticas líderes como Embraer de Brasil”.

 

La ex Fábrica Militar de Aviones o ex Área Material Córdoba, fue símbolo de la industria aeronáutica nacional y pionera en la región pero, en 14 años como concesionaria, Lockheed Martin limitó de hecho su actividad solamente al mantenimiento de aviones.

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: