Sale con fritasss

La intolerancia como negocio

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/abona.jpg 

 

 

La intolerancia como negocio

 

Denuncian a Bonafini

 

La titular de Madres de Plaza de Mayo fue denunciada ante la justicia federal porteña por el delito de "discriminación", a raíz de los incidentes que protagonizó a principios de semana con un grupo de ciudadanos bolivianos que reclamaban frente a la Casa Rosada por la muerte de un albañil.

 

En el mismo expediente también fueron denunciados el procurador general de la Nación, Esteban Righi, y el flamante titular del INADI, Claudio Morgado, por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 

La denuncia fue presentada por el abogado Enrique Piragini, "en virtud de la vergonzosa conducta desplegada por aquélla en la Plaza de Mayo el pasado 15 de diciembre cuando Bonafini profirió denigrantes epítetos a miembros de la comunidad boliviana", expresa la denuncia reproducida por DyN.

 

"La inconducta de Bonafini implica una clara discriminación, y al haber tomado estado público sin que ningún funcionario haya promovido las acciones judiciales correspondientes -siendo su obligación legalmente impuesta el promoverlas- es indudable que han incurrido en omisión de sus deberes como funcionarios públicos", añade.

 

El denunciante, titular de una ONG que proclama como principio la paz y la convivencia, deploró que "una persona que se supone lucha por los derechos humanos, sin embargo demuestra su intolerancia con sus acciones ".

 

Según la crónica periodística, la titular de Madres había espetado a los manifestantes que reclamaban por el albañil muerto "Bolivianos de mierda, váyanse" y "váyanse, bolivianos hijos de puta. La Plaza es nuestra".

 

Y no es la primera vez, ya hay antecedentes.

 

Erigida en una suerte de comisaria política al estilo del KGB soviético, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también fue denunciada por "apología del crimen" y "atentado contra el orden público", a raíz de fuertes declaraciones.

 

En esa oportunidad, la denuncia fue presentada por el abogado Rodolfo Chimeri Sorrentino, y tras el sorteo correspondiente quedó radicada en el juzgado Federal Nº 4 a cargo de Ariel Lijo.

 

La presentación, de apenas una carilla, si bien no hace mención de los hechos que le imputa a Bonafini, tiene relación con sus declaraciones públicas en cuanto a "tomar" las instalaciones de Canal 7 y Radio Nacional, o sus fuertes críticas a la dirigencia del sector agropecuario.

 

También Bonafini realizó ofensivas declaraciones cuando dio una charla en la carpa de Compromiso K ubicada en la Plaza de los Dos Congresos.

 

Allí acusó al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de "traidor", y en referencia a él señaló: "¿Qué se puede esperar de un burro?: patadas".

 

Además, ahí evaluó que los ruralistas "son unos golpistas hijos de puta que se quieren quedar con todo".

 

La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó su apoyo al gobierno kirchnerista. "Siento la obligación de apoyar un proyecto, que es el mismo por el cual mis hijos dieron la vida", criticó al gobernador bonaerense Daniel Scioli y a la oposición y fustigó hasta a Susana Giménez por su reclamo de pena de muerte.

 

"Es un gobierno que hizo mucho por los derechos humanos, por las jubilaciones. Eso no es todo lo que queremos pero es lo mejor que tenemos", concluyó Hebe.

 

“O yo o la “derecha”

 

La militante de los derechos humanos considera que apoya al Gobierno porque es la mejor opción. "Si no es esto, ¿qué es? Nos esperan la derecha y el fascismo otra vez", comentó.

 

La presidente de las Madres contó que no tiene relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, porque "pertenece a una clase social diferente, es un tipo que nunca trabajó". Sin embargo, "hace un año fue a Mar del Plata y metió presos a tipos entre los cuales estaban quienes torturaron a mi hijo. Esa actitud me asombró", elogió Hebe.

 

"Cuando Kirchner entró al poder, hice una lista de los tipos que no queríamos. El único que quedó es Scioli", señaló Bonafini. El otro, ya alejado del kirchnerismo, es el ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, a quien Hebe considera como "un asesino" al que, no obstante "lo votó la gente".

 

"A la gente ignorante le tengo mucha lástima. Pero los que tienen poder y pueden estar todo el día en televisión y repetir ochenta veces lo mismo, son mis enemigos", aseguró Hebe, quien además considera a la conductora Susana Giménez como "enemiga" porque "es de otra clase social" y por "haber apoyado a la dictadura".

 

Hebe de Bonafini también aprovechó para criticar a la oposición: "Carrió representa a los gordos. De Narváez, todos éstos, son mucha crítica pero ningún proyecto. Sobre Fernando Solanas, dijo "Pino no, porque es un tipo que… es buen director de cine".

 

Además opina que los partidos de izquierda no tienen "proyectos serios", aunque para ella Martín Sabbatella, el ex intendente de Morón le "parece un tipo serio".

 

Comentarios

esa señora es una veguenza nacional sin palabras

A esta señora, la verdad es que no la entiendo... se aproxima más a Torquemada que a una abuelita buscando nietos perdidos... Denigra absolutamente el excelente trabajo altruista de las Abuelas de Plaza de Mayo y contradice de manera atroz los principios filosóficos y HUMANITARIOS que las mueven. ¿DE DÓNDE SALIÓ?

Muy buena la frase de Kalil Gibran, define perfectamente quien es Hebe de Bonafini y su mantenido el parricida Sergio Schkolender. Esa vieja debe terminar en la cárcel con los Kirchner y no vengan con la cantinela que tiene 81 años. Cárcel común para todos estos delincuentes!!!

Pasará a la historia como lo que es... una impresentable y una verguenza para todos los argentinos...

Añadir un Comentario: