Sale con fritasss

“Armate uno, armate otro Hernán”

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/grafixto.jpg 

 

 

Newsweek acusa: "La proposición de Kissinger es declarar la guerra del opio a Latino-América, según el modelo Hong-Kong..." Afirma la publicación, que: "Kissinger dirige el narcotráfico desde su puesto de directivo de la poderosa entidad financiera American Express, a la que califica como "La más gigantesca operación mundial de lavado de dinero, producto de la comercialización y trafico de cocaína y otras drogas".

Sigue la publicación: "La tristemente célebre Compañía británica " Jardine. Matheson Co" está considerando trasladarse de Hong-Kong a las Bermudas…otras compañías extranjeras que operan en Hong -Kong se trasladaron a Jamaica" y cita como fuente a Edgard Saba, primer ministro jamaiquino: "el cual llego al poder con el apoyo público de David Rockefeller y Henry Kissinger. Jamaica se convirtió en un gran productor, exportador y consumidor de drogas… a la vez que sus bancos lavan dinero sucio del narcotráfico.

 

Denuncia la revista que: "Una de las propuestas principales del llamado "Informe Kissinger" es convertir a toda Ibero-América en un inmenso campo de producción, trafico y consumo de drogas. Literalmente propone: Aplicar a toda América Central el modelo Hong-Kong, Singapur y otras colonias británicas. El propio Dr. Kissinger ha dicho luego, "que sus conclusiones son validas para toda la región".

 

"El Informe sobre América central contempla la opción militar, si sus propuestas no se aceptan. La pregunta obligada es si Kissinger esta preparando la Guerra del Opio contra Ibero - América entera, por supuesto, la respuesta es afirmativa (dice la revista) Kissinger no solo planea, sino que ha puesto en ejecución una Guerra del Opio contra toda Ibero- América…"

 

"..El Dr. Rodrigo Lara Bonilla (Ministro Asesinado en Colombia. Luego le tocó el turno a Galán). Fue una de sus primeras víctimas…Las denuncias son abrumadoras y son acompañadas de un aparte dedicado a la complicidad de Kissinger y las mafias colombianas de narcotraficantes, señalando al ex - presidente colombiano Alfonso López Michelsen como el "capo" en Colombia del narcotráfico y socio de Kissinger.

 

Culmina el articulo con el texto siguiente: "Ahí está Kissinger sentado en la cúspide (American Express), del aparato internacional de lavado sucio".

 

 

Empieza el ritual, nadie dice nada pero

yo lo siento igual, la desesperada gana de

querer viajar con tan solo una pitada, a otra realidad que sea mejor.

“Sacate una “tuquera”, sacate una Hernán,

de tu linda galera que bien te queda Hernán,

sos todo un artesano sos un artista Hernán,

que lindo que es mirarte con tu “tuquera” Hernán.

 

Hay que regresar, llamando al planeta tierra,

pica el bagre y la sonrisa se empieza a borrar,

lo puedo sentir, siempre un as bajo la manga,

quien será el primero que

se compre uno de milanga?

y ahí es cuando todos lo miran a el,

si desde la esquina ya lo puedo ver,

degustando ese chegusan

que se va a comer, que se va a comer...”

 

 

La Iglesia Católica rechazó el fallo de la Corte sobre la tenencia de marihuana

 

Ante el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, que dejó libres a 5 personas que consumían marihuana por considerar que su consumo en el ámbito privado está protegido por la Constitución Nacional, los miembros del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia de la arquidiócesis de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que, si bien reconocen “buena intención de los que buscan no criminalizar al adicto”, advierten que en el caso de las familias más vulnerables, la despenalización implica “dejar abandonado al adicto, no hacerse cargo de su derecho a la salud.

La dinámica misma de la adicción, lleva muchas veces a hacer cualquier cosa para satisfacer el deseo de consumo. El próximo encuentro entre el Estado y el adicto ya no será en la enfermedad, sino en el delito que a veces nace de ella”.

 

El texto completo del comunicado distribuido por Aica (Agencia Informativa Católica Argentina) es el siguiente:

 

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia del día de hoy, quienes integramos el Equipo de Sacerdotes para las Villas expresamos a continuación nuestra humilde opinión, que ratifica plenamente aquellas reflexiones que se hicieran públicas .

 

Nosotros somos respetuosos de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Valoramos su autoridad. Además creemos en el valor de las instituciones para el crecimiento de nuestra Nación.

 

Por otro lado, nuestra palabra sobre la despenalización no pretende ocupar el lugar que tiene la palabra de la Conferencia Episcopal Argentina sobre este tema.

 

Con espíritu de aportar al diálogo –ofreciendo el propio pensamiento y buscando integrar el pensamiento diferente- y no de confrontar, hicimos público nuestro documento: “La droga en las Villas: despenalizada de hecho”.

 

Queríamos defender a nuestros vecinos villeros -estigmatizados por tantas cosas-, afirmando que una cosa es la Villa y otra el narcotráfico. Y señalar que los primeros que sufren las consecuencias del narcotráfico son los habitantes de estos barrios humildes.

 

El Evangelio de Jesús nos invita a pararnos en las periferias geográficas y existenciales y desde allí mirar. Nos invita a entrar en comunión con los más pobres, y desde los pobres llegar a todos. Este camino desde los pobres a todos nos parece un programa más que valido a la hora de trazar políticas de Estado, a la hora de legislar y a la hora de juzgar.

 

Muchos de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestros barrios no viven sino que sobreviven y muchas veces la oferta de la droga les llega antes que un ambiente dichoso y sano para jugar, llega antes que la escuela, o llega antes que un lugar para aprender un oficio y poder tener un trabajo digno. Se acortan así las posibilidades de darle un sentido positivo a la vida. “Hoy, fundamentalmente, en nuestra cultura la dignidad de la vida se juega en el eje inclusión-exclusión; comunión-aislamiento” (Carta pastoral de la CEA, del 20 de agosto del 2009. Nº 22)

 

No pretendemos que la responsabilidad frente a esta situación de desigualdad de oportunidades quede sólo en manos del Estado. La solidaridad es en primer lugar que todos nos sintamos responsables de todos. (Cf. CIV 38)

 

Nos preguntamos: ¿cómo decodifican los chicos de nuestros barrios la afirmación de que es legal la tenencia y el consumo personal?

 

Nos parece que al no haber una política de educación y prevención de adicciones intensa, reiterativa y operativa se aumenta la posibilidad de inducir al consumo de sustancias que dañan el organismo.

 

La experiencia de acompañar a jóvenes en el camino de recuperación y reinserción social nos ha permitido escuchar el testimonio de muchos que han empezado consumiendo pequeña cantidad de marihuana y de pronto se encontraron consumiendo drogas más dañinas aun como el paco. La vida se les volvió ingobernable.

 

Por eso desde nuestro punto de vista las drogas no dan libertad sino que esclavizan. La despenalización a nuestro parecer influiría en el imaginario social instalando la idea de que las drogas no hacen tanto daño.

 

Vemos la buena intención de los que buscan no criminalizar al adicto, es una locura criminalizar la enfermedad. Pero intentemos pararnos nuevamente desde la perspectiva de las familias más vulnerables.

 

Sin un buen sistema de salud, sin políticas fuertes de prevención, sin un sistema educativo realmente inclusivo y eficiente, el único encuentro del adicto y su familia –que pide ayuda- con el Estado es la justicia. Despenalizar en estas condiciones, es dejar abandonado al adicto, no hacerse cargo de su derecho a la salud.

 

La dinámica misma de la adicción, lleva muchas veces a hacer cualquier cosa para satisfacer el deseo de consumo. El próximo encuentro entre el Estado y el adicto ya no será en la enfermedad, sino en el delito que a veces nace de ella.

 

Usando una imagen podríamos decir, entonces, que la discusión sobre la despenalización corresponde a los últimos capítulos del libro y no a los primeros.

 

Pedimos a la Virgen de Luján, Madre del Pueblo, que cuide y proteja a sus hijos que padecen el flagelo de la droga, de fuerzas a sus familias y luz a nuestra sociedad para generar vínculos de promoción y solidaridad.

 

Equipo de Sacerdotes para las Villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Buenos Aires, 25 de Agosto de 2009.

 

 

 

Comentarios

"¿cómo decodifican los chicos de nuestros barrios la afirmación de que es legal la tenencia y el consumo personal? " Es verdad! ¿Cómo?..... !!!! Estoy de acuerdo con lo que enunció la Iglesia y en completo desacuerdo con la despenalización de los estupefaciente.... INACCEPTABLE.... y Kissinger y Co. nos sigue arruinando el mundo ...!! vaya ! vaya!

Añadir un Comentario: