Sale con fritasss

Viejos corsarios se aferran desesperadamente al barco que se hunde

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/gordo.jpg 

 

D'Elía y Pérsico, firmes junto a los Kirchner

 

El ex presidente había sido invitado especialmente, pero prefirió quedarse descansando en El Calafate. Fuertes críticas de D'Elía a la Rural.

 

Pese al "faltazo" del ex presidente Néstor Kirchner, quien fue invitado especialmente pero prefirió quedarse descansando en la villa turística santacruceña de El Calafate, organizaciones sociales y piqueteras renovaron su respaldo al gobierno nacional durante los actos realizados.

 

De este modo, fue la primera vez que esos sectores liderados por Luis D'Elía y Emilio Pérsico se reunieron para analizar su situación luego de la derrota electoral del oficialismo el 28 de junio. En el encuentro, ambos hicieron hincapié en la "reorganización" de sus movimientos en respaldo al gobierno de Cristina Kirchner.

 

D'Elía participó cerca del mediodía de un encuentro en la Plaza Miserere del barrio porteño de Once, denominado "Cabildo Abierto de la militancia nacional, popular y revolucionaria", convocada por la Central de Movimientos Populares (CMP). Durante la asamblea, fueron escuchados "los dirigentes de base" y se lamentó la ausencia de Kirchner.

 

El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) dirigió su mensaje "a la militancia de todos los sectores que ha acompañada fuertemente a los Kirchner en el cambio, que hoy necesita hablar, necesita reorganizarse, necesita ser escuchada, necesita replantear caminos, necesita encontrar ámbitos de organización".

 

Consultado por la prensa si iría a la tradicional muestra del campo en Palermo, respondió: "No es algo que me atraiga. Allí hoy es el lugar de encuentro de los sectores de la oligarquía". Acto seguido, recordó la época en la que la dirigencia ruralista "se floreaba con (el ex ministro de Economía José Alfredo) Martínez de Hoz y con (el ex presidente Jorge Rafael) Videla, y como alguna vez les dijo Raúl Ricardo Alfonsín en esa época eran de fiesta para ellos y guardaban con los dictadores respetuoso silencio".

 

No obstante, D'Elía consideró "correcto" que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se haya reunido con los integrantes de la Mesa de Enlace porque, evaluó, sirve para hallar "caminos de entendimiento con las patronales del campo".

 

Por la tarde fue el turno de Pérsico, quien también convocó a un "Cabildo Abierto a la militancia" en el microestadio de Ferrocarril Oeste para intentar recomponer la situación interna tras algunos reproches de sus colegas por favorecer a intendentes del conurbano en lugar de las organizaciones.

 

Durante el acto, Pérsico utilizó los mismos conceptos que el ex presidente Kirchner para renovar su respaldo al advertir sobre el riesgo de "volver al pasado" si se fortalece el frente de Unión PRO liderado por el reelecto diputado Francisco de Narváez.

 

Por el contrario, minimizó la idea del dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda que dijo que Néstor Kirchner era “un maltratador” y reforzó la noción que “es el conductor de este espacio y como conductor tiene sus características, pero no creo que el maltrato sea una de sus características”, expresó el titular del Movimiento Evita a un portal platense.

 

En representación de la CGT, que estuvo al borde de la ruptura la semana pasada, se vio en Ferro al secretario general de los Judiciales, Julio Piumato y Omar Plaini, del sindicato de canillitas.

 

 

Otros de los oradores en un microestadio repleto de banderas rojas y negras fueron la senadora mendocina Marita Percival, la diputada por Tucumán, Stella Maris Córdoba y el jefe del bloque K de la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando “Chino” Navarro.

 

Casi un mes atrás, los intelectuales de Carta Abierta le habían dado a Kirchner el escenario del Parque Lezama para su reaparición tras la derrota electoral. Esta vez, prefirió quedarse en El Calafate.

 

Fuente: DyN.

 

Comentarios

No hay que darle ni una vez más importancia a este BUENO PARA NADA MÁS QUE INCITAR a la VIOLENCIA y EDUCAR EN EL ODIO y la REVANCHA...Aunque estuvo más mesurado, no dejó de hablar de OLIGARQUÍA, pero esta vez sin el epíteto que se cansó de resaltar en los medios durante el problema con el campo y la 125....Principalente este que se dice MAESTRO y NOS AVERGÜENZA a TODOS LOS QUE LO SOMOS, debería YA estar tomando un Libro de Historia Argentina para reveer que el TIEMPO DE LA OLIGARQUÍ FINALIZÓ hace muchos años...Que los oligarcas son sus propios dueños, y que DEBERÍA de ENSEÑAR a TODOS LOS POBRES QUE ARREA COMO OVEJAS, QUE LA EDUCACIÓN LOS HACE CRECER EN DIGNIDAD y LOS LIBERA DE TODA OPRESIÓN...Pero qué le interesa a este nefasto los más pobres, si siempre vivió prendido de la ubre del poder de turno??? Alicia Lucía Farroni-Docente Escuela Pública de Santa Fe provincia y candidata a Edil por el ARI:-

Añadir un Comentario: