Sale con fritasss

“Lo ideal era volver a un sistema que se pareciese a la democracia"

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/10.jpg 

 

“Lo ideal era volver a un sistema que se pareciese a la democracia, pero, eso sí, sin correr ningún riesgo. Es decir, que hubiese elecciones, Congreso y todo lo demás, pero que se hiciese lo necesario para impedir que los "enemigos" volviesen al poder, incluida la trampa.

 

Así fue como, poco a poco, se organizó lo que se conoció como "fraude patriótico”-, una frase algo difícil de entender porque ¿cómo puede ser patriótico el engaño?

 

Pero así lo llamaban los que lo defendían en esos años que no por casualidad fueron llamados “la década infame”-.

 

Pensaban que la gran mayoría del pueblo era demasiado ignorante como para saber elegir, de modo que lo que convenía era que "se simulara votar", mientras los que realmente decidían —a través del fraude— eran los que sí sabían lo que le hacía falta a la patria.

 

De nada servia en esa época la ley. Estaba todo muy bien organizado. Los dueños del poder tenían un sistema de caudillos locales que les 'hacían' las votaciones.

 

Barceló, el intendente de Avellaneda, y su hombre fuerte Ruggero —Ruggerito, como lo llamaba todo el mundo— fueron tal vez los más famosos.

 

Eran dueños de la municipalidad, de la policía, de la justicia, de los clubes de fútbol, de las casas de juego, de los prostíbulos.

 

Cambiaban votos por empleos públicos, por regalos, por mirar para otro lado cuando se cometían robos, hasta por camas de hospital...

 

Y, como si esto fuera poco, coleccionaban libretas de enrolamiento, no había muerto que no votara y pedían que el voto fuera 'cantado', así se sabía quiénes eran "de los buenos"-

 

Y, si alguien se ponía en el camino, había un buen servicio de matones a sueldo para torturas, asesinatos y castigos variados.

 

Así fueron las elecciones de los años veinte [y treinta], excepto en la Capital Federal, donde se cuidaban las formas y se trataba, de mantener las apariencias liberales y republicanas..."

 

 

Texto tomado de BERTONI, Montes; "Los tiempos de Perón", Historia Argentina, Nº 11, 1991, P. 617.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Los síntomas son más que evidentes. Las contradicciones son ya tan insostenibles que la situación no puede sostenerse a lo largo del tiempo. El adelantamiento de las elecciones al 28 de junio próximo, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, muestra a las claras lo frágil del panorama a futuro.

 

La situación económica es insostenible y cualquier medida que quiera improvisarse será inútil a esta altura.

 

Un dato: si fuera por el oficialismo las elecciones se hubieran adelantado a abril directamente, pero la ley exige un llamado a elecciones con tres meses de anticipación, amén del debate obligatorio en ambas cámaras del Congreso de la Nación, donde la norma debe ser sancionada con mayoría absoluta. Así lo dicta la Constitución Nacional.

 

Una fuente gubernamental lo dijo sin medias tintas: “están desesperados. Si pudieran hacer las elecciones el mes que viene, las harían, pero no es posible".

 

El informante deslizó también que había enorme desesperación por la merma de fondos frescos y los manotazos que intenta el oficialismo contrarreloj.

 

"Quieren incautar a través de la agencia de (Santiago) Montoya (ARBA) los silos con granos para venderlos y hacerlos caja, ya hicieron un relevamiento satelital completo", admitió el funcionario.

 

Esta medida se sumaría a lo ya hecho con los fondos de las AFJP y generaría indefectiblemente más inseguridad jurídica.

 

Mal momento para hacerlo, sobre todo en momentos en los que la propia Cristina Kirchner pide infructuosamente a los embajadores que atraigan inversiones a la Argentina.

 

Comentarios

Yo quisiera, si me permiten, poner una partecita del Preámbulo de nuestra Constitucion Nacional, en el que detalla alguna de las actividades a asumir a partir de ese momento por nuestros representantes: "constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general". Es increible que esta gente oficialista, de tanto en tanto y en algunos de sus discursos de mentiras y bravatas hablen de todos los que se oponen a su accionar corrupto, diciéndoles que son golpistas cuando, desde que Nestor Kirchner asumio (y luego continuo con su mujer) lo unico que se hizo fue separar al pueblo con palabras clasistas desubicadas y provocadoras, cuando no hace otra cosa que oprimir al sector productivo con amenazas, impuestos abusivos y falta total de criterio, puso y ponen argentinos contra argentinos en cada oportunidad que les es posible y, esta a la vista, que el bienestar general le es absolutamente indiferente. Como puede este hombre creerse un candidato ? Como puede ser que haya alguna persona no comprada que lo vote ? No puedo imaginar algo asi para con una persona que desde que asumio su gobierno tuvo como movil la venganza, la violencia y el uso indiscriminado de su impunidad. Si de golpismo se puede hablar, no hay como el gobierno de Nestor Kirchner (el de el y el de su mujer) para poner como ejemplo. Juicio politico debiera tener y devolver al pais todo lo que nos robo. Algun dia se hara justicia Kirchner, no lo ponga en duda.

Añadir un Comentario: