Sale con fritasss

. No quieren reconocer que el dengue invadió todo Chaco.

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/Grata4.jpg 

 

La epidemia de dengue se ciñe sobre Chaco, donde la muerte de una joven con síntomas similares a los de la enfermedad que el gobernador ultrakirchnerista, Jorge Capitanich, trata de ocultar las cifras reales del dengue, que ascenderían ya a 5.000 infectados.

 

Todo comenzó tras el fallecimiento de Carolina Gómez, de 18 años, en el Hospital “Enrique Llamas” de la ciudad de Charata.

 

El dengue también conocido como fiebre rompe-huesos (la quebradora en Nicaragua y otros países centroamericanos) —caracterizado por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en la piel.

 

La versión oficial, difundida por el ministerio de Salud en su sitio web, indicó que la joven murió "de un edema agudo de pulmón, compatible con un cuadro de sepsis de origen pulmonar", pero otra información marcaba que había sido víctima del dengue, lo que conmovió a la provincia. Su caso abrió un debate sobre el nivel de incidencia de la enfermedad en Chaco y desató la polémica.

 

Tras el deceso, el ministro del Gobierno, Domingo Peppo, envió el memorando 45/09 prohibiendo a los directores de todos los hospitales del interior provincial opinar en torno al dengue y designando como voces autorizadas para hablar del tema al gobernador Capitanich, a si mismo, y al subsecretario de Salud, Dr. Marcelo Slimel, a cargo del ministerio de la esposa de Capitanich, Sandra Mendoza.

 

Palabra oficial. Slimel desmintió que la joven haya muerto de dengue: "La verdad no sé quien dijo eso, clínicamente y objetivamente no fue así, no hubo dengue".

 

El dengue ya "invadió" Chaco. "El problema del dengue existe, todo el Chaco esta infectado y me llama la atención que el Gobierno no quiera declararlo, porque a donde vaya, va encontrar casos de dengue".

 

 En la provincia hay mentiras sobre Aerochaco, sobre el Banco, sobre la construcción de rutas, sobre las viviendas, el gobernador prometió 10 mil puestos de trabajo y de eso no hay nada... nunca hubo tanta pobreza en el Chaco. No quieren reconocer que el dengue invadió todo Chaco.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: