Sale con fritasss

Carlos Saúl Menem y Néstor Kirchner, el maestro y el alumno.

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/master.jpg 

 

"Es la ambición lo que hace a los hombres mentirosos y engañadores y, escondiendo la verdad en su corazones, sale, como los bufones, otra cosa de sus bocas, para encontrar a amigos y enemigos a la medida de sus intereses y mostrar un gran semblante”. Salustio (85- 35 a. de C.), historiador latino.

 

Néstor Carlos Kirchner y Carlos Saúl Menem, comparten algo más que haber sido presidentes y existe una similitud asombrosa entre ellos.

 

Menem transformó el peronismo hace más de una década sin que las bases o los niveles altos del partido estuvieran muy de acuerdo con el cambio programático que había impuesto y Kirchner está haciendo casi exactamente lo mismo.

 

Menem atrajo a los tecnócratas y a políticos de la Ucedé y otros grupos de centroderecha, y Kirchner hace lo propio con gente de centroizquierda. Probablemente este cambio ideológico sea de tan corta duración como antes lo fue el giro hacia la derecha.

 

Menem fue un político brillante, muy pragmático y audaz, pero, en última instancia, sólo un político.

Él estaba interesado, sobre toda otra idea o plan, en conservar el poder. Y era predecible desde ese punto de vista.

No actuaba por razones ideológicas, o sólo lo hacía en muy raras ocasiones. Era pragmático hasta niveles problemáticos, siempre dispuesto a buscar compromisos, a hacer concesiones, a tolerar a gente que le desagradaba.

 

Kirchner, por el contrario, es ideológico hasta niveles sorpresivos. En los estudios de ciencias políticas se nos enseña a presumir que todo político es un pragmático, se nos inculca que cuando alguien asciende a la presidencia de un país del tamaño de la Argentina esa persona estará interesada, sobre todo, en ganar y retener el poder y que jamás antepondrá su ideología al poder. Menem respondió a esa presunción; Kirchner resulta más ideológico de lo esperado.

 

Menem tuvo su vocero y chupamedias a ultranza: Carlos Vladimiro Corach.

Néstor Kirchner tambièn tiene el suyo, y que continúa actualmente: César Aníbal Fernández.

 

Ambos como ministros tienen la característica común de dar la cara por el presidente y reírse de la gente manteniéndose inmutables ante las barbaridades e incoherencias que dicen.

 

Verdaderamente, podríamos afirmar que son los bufones del Rey. Reyes que nunca dan la cara o siquiera se exponen a dar explicaciones.

 

Néstor Carlos Kirchner ha superado en esto a su maestro Carlos Saúl Menem porque directamente ha eliminado las "conferencias de prensa" pues los periodistas se tienen que limitar a anotar los anuncios disparatados de Fernández.

 

Menem gobernó en un momento del auge neoliberal en el mundo y la Argentina se plegó a esa política que estaba comandada por los Estados Unidos de Norte América (EEUU) y por Gran Bretaña.

 

Así Menem desarrolló un liberalismo extremo, privatizando todos los activos en poder del Estado, hasta el petróleo. También se promovió el ingreso de capitales extranjeros lo que se tradujo en un aumento del consumo interno, auque se comienza a estirar la división de la sociedad.

 

Néstor Kirchner participó claramente del proyecto de Menem y lo acompaño en la elección del ´89, cuando era Intendente de Río Gallegos.

 

En principio para Menem, Kirchner era un gobernador más, que aceptó las privatizaciones, sobre todo la del petróleo y Kirchner se benefició con ellas.

 

Para ambos, el peronismo ha sido un instrumento para llegar al poder.

 

Una mascarada. Podrían haber sido los conservadores en 1958, o el isabelismo en 1975, les daría lo mismo, todas herramientas para alcanzar la presidencia.

 

Por eso no le entusiasmaba conformar un Partido Menemista. Menem estaba convencido de que nada haría tambalear su popularidad.

 

Kirchner creía lo mismo y sin embargo está contra las cuerdas.

 

Evita calificaba muy justamente a especimenes como esos. Decía: “Esos no son peronistas. Son oligarcas. Ídolos de barro que solo quieren llegar al gobierno para pasarla bien y engañando al pueblo entregarían la Nación”. (Historia del peronismo).

 

Comentarios

FOTO TRUCHADA... Y COMENTARIOS MENTIROSOS, JAMÁS SE PUEDE DECIR QUE UN VENDEPATRIA QUE DESTRUYÓ LA ARGENTINA, QUE PARÓ LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA PARA PROCESAR A LOS GENOCIDAS (CARLOS MENEN) SEA SEMEJANTE A NESTOR KIRCHNER, MENEN NOS DESTRUYÓ NESTOR IMPULSÓ UNA ARGENTINA DE IGUALDAD, JUSTICIA, SOLIDARIDAD.... HAY COSAS QUE SE ESCRIBEN PARA CONFUNDIR AL PUEBLO, PERO MUCHOS NO COMEMOS VIDRIOS ...Y SOMOS MÁS DEL 50 o/o..

Otra cosa me falto mencionar y es que me parece que la nota y el análisis de tus comparaciones es muy pobre

Me parece que la comparación es tan falsa como la foto. Sin embargo algunas de las cosas que se mencionan son ciertas, pero de ninguna manera se puede decir que Menem fue un político brillante. Como toda persona que trabaja en algo desea lograr lo mas alto, lo importante es llegar y no dejar de lado las convicciones, y como se lo hace. Habrá que preguntarse entonces que politicas se implementaron y a favor de que o quienes, si no se hace ese análisis, no tiene ningún sentido hablar de política.

Claramente desde hace años encontré similitudes entre ambos Presidentes. El segundo como alumno ha ido perfeccionando el sistema personal parfa enriquecerse ilícitamente sin limites ni escrùpulos

Claramente desde hace años encontré similitudes entre ambos Presidentes. El segundo como alumno ha ido perfeccionando el sistema personal parfa enriquecerse ilícitamente sin limites ni escrùpulos

muy bueno justamente lo que andaba buscando, una informacion sobre esta gente !

Añadir un Comentario: