Sale con fritasss

En el día de la Mujer

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/zoila.jpg 

 

Justos no deben pagar por pecadores

 

Zoila América Narváez —hijastra e hija adoptiva del jefe sandinista Daniel Ortega que en marzo de 1998 acusó a éste por violación sexual desde que ella era una niña de once años.

 

A propósito de esta controversia entre la hijastra e hija adoptiva de Daniel Ortega y el Gobierno de la República, se conoció que Zoila América Narváez demanda de des-adopción de Zoila América Narváez es justa y legítima.

En realidad, debe ser degradante para ella que se la obligue a seguir siendo hija adoptiva de Daniel Ortega después de todo lo que según su denuncia y acusación criminal sufrió por culpa de éste.

 

Y a pesar de que en Nicaragua no hay ley que regule la des-adopción, ésta debería ser anulada de alguna manera según el principio jurídico de que en derecho las cosas se deshacen de la misma manera que se hacen.

 

Zoila América Narváez captó la solidaridad de la mayoría de los nicaragüenses cuando de manera valiente denunció públicamente a Daniel Ortega y lo acusó judicialmente por los supuestos abusos sexuales que ella sufrió durante mucho tiempo y desde que tenía once años.

 

 

Persecución Contra el Poeta Ernesto Cardenal

 

Ernesto Cardenal, poeta nicaragüense, conocido por su adhesión al sandinismo, es perseguido por desafiar el modelo de gobierno de Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo.

 

Cardenal fue condenado en ausencia al pago de una multa de una suma equivalente a $1,000 dólares por supuestamente difamar a un ciudadano alemán, ex esposo de una allegada de la familia gobernante.

 

Cardenal, una figura histórica del sandinismo, es sacerdote y fue ministro de cultura durante el primer gobierno presidido por Ortega, pero ha criticado públicamente  los métodos empleados por el Presidente y su esposa y Primera Dama. 

 

Al gobierno nicaragüense se le acusa de utilizar el sistema de justicia para silenciar a sus críticos, y el poeta perseguido, es considerado uno de ellos.

 

Intelectuales nicaragüenses y de numerosos países de habla española, han condenado la persecución que se alega contra Cardenal. 

 

Entre los defensores del poeta nicaragüense, figuran el escritor Sergio Ramírez Mercado y la poeta Gioconda Belli, ambos nicaragüenses; el escritor uruguayo Eduardo Galeano, y el brasileno Ernesto Saramago.

 

Cardenal acuso a Ortega en Paraguay, de aliarse con remanentes de la dictadura derechista que lidero la familia Somoza, y con los ex-contras que combatieron militarmente al primer gobierno de Ortega y del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN). 

 

También, se le acusa, junto a su mujer, de encabezar un gobierno, que por sus métodos antidemocráticos, ha traicionado al sandinismo que empuñó las armas y derrotó a la dictadura somocista.

 

En Nicaragua surgio un frente renovador del sandinismo, encabezado por el famoso cantautor Enrique Mejía Godoy, autor del himno del FSLN.

Pero además, el gobierno parece haberla emprendido contra la prensa que critica la forma autoritaria que le atribuyen a Ortega y a Murillo. 

 

El hijo del periodista Pedro Joaquín Chamorro (asesinado por la dictadura Somoza) es intimidado con acciones judiciales por supuesto delitos de naturaleza o elementos constitutivos desconocidos, puesto que no han sido dados a conocer por las autoridades. Las oficinas del actual director del Diario La Prensa, fueron requisadas por el gobierno.

 

La acción contra el poeta Ernesto Cardenal, no parece aislada, y ha llegado a las puertas de conocidas defensoras de la mujer, quienes se quejan de persecución por parte del gobierno, por haber defendido a la hijastra del mandatario, Zoila América Narváez, quien acuso al Presidente Daniel Ortega de haberla violado sexualmente repetidas veces en tiempos en que Ortega encabezo el primer gobierno del FSLN.

 

Parecen señales de acciones que dirigen al país centroamericano por un rumbo erróneo. 

 

El Diario La Prensa, en su editorial del sábado 18 de octubre, titulado “El Poder de las Turbas”, expone: “En efecto, la organización y la instigación de las turbas contra personas y organizaciones opositoras y contra medios de comunicación y periodistas independientes; la falta de transparencia en el manejo de cuantiosos recursos económicos, como los derivados de la cooperación petrolera venezolana; la campaña de calumnias y difamación de personas y organizaciones desafectas al régimen; la cancelación de partidos políticos democráticos y el cierre de espacios de participación política y específicamente electoral; la eliminación de la observación independiente, nacional y extranjera, de las elecciones municipales; las intimidaciones para que sean retiradas demandas internacionales por violaciones de derechos humanos; el chantaje a alcaldes y políticos de otros partidos para someterlos al partido gubernamental; los juicios políticos con acusaciones infundadas contra organizaciones de la sociedad civil; las acusaciones y condenas judiciales contra medios de comunicación social y periodistas independientes, etc., etc., son muestras inequívocas de que el gobierno de Daniel Ortega puede ser cualquier cosa, menos democrático en el verdadero sentido del concepto de democracia.‑

 

 

Comentarios

Envié a Eduardo mi comentario, pero aprovecho este espacio para decir a cada mujer de cualquier lu-gar del mundo, que sus derechos son innalienables y que si ellas luchan: frontal y subrepticiamente,no existe aún el regimen que pueda derrotarnos.Sólo ha de hacerse con inteligencia..Si necesitan demografía:la mujer,si necesitan trabajos y atencion sacrificada:la mujer.Siempre la Mujer. Por eso en ésta era que es de la Mujer, hay que demostrar que se puede recomponer el planeta que destruyeron los genios masculinos......O.L.

Añadir un Comentario: